Requisitos para ser modelo masculino en España

Si te apasiona la moda, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber y los requisitos para ser modelo masculino en España, no lo pienses más y arma tu portafolio profesional.

requisitos para ser modelo masculino en España

¿Qué es el modelaje?

Ser un modelo, implica dedicar tu trabajo al mundo de la moda, luciendo atuendos, prendas y accesorios como zapatos o cinturones.

Aunque por lo general, es una profesión que se asocia automáticamente con el sexo femenino, lo cierto es que en la actualidad, también es una profesión para hombres.

Para lograr convertirte en un profesional del modelaje, debes cumplir primero con los requisitos para ser modelo masculino en España.

requisitos para ser modelo masculino en España

En esta profesión, podemos encontrar una gran variedad de modelos, de cualquier edad, religión y género.

La principal característica que resalta en un modelo, es la belleza con la cual se pueden identificar, pero al momento de la selección de un modelo, depende de su aspecto físico, sus expresiones corporales y faciales.

También se toma en cuenta las tallas para poder ser modelo, así como sus medidas de estatura, peso y más, todo esto se define de la mejor manera profesional, para lograr un proyecto de trabajo atractivo y de impacto ante el público en general.

requisitos para ser modelo masculino en España

El modelaje, te abre las puertas para realizar viajes a las mejores capitales de moda de todo el mundo, te genera grandes ingresos económicos, y te da estabilidad con contratos para las mejores y más reconocidas firmas del mercado de la moda.

Así que por estos, y algunos otros beneficios, se ha convertido en una profesión muy buscada por cientos de jóvenes en la actualidad.

Realmente cumplir con los requisitos para ser modelo masculino en España, no es una tarea fácil, para las personas que lo consiguieron, pueden dar fe de ello.

requisitos para ser modelo masculino en España

El mundo del modelaje, es un ambiente que genera mucha competencia, muchos rechazos, y una cuesta arriba para conseguir cumplir con las metas que te propongas como modelo.

Para aquellos modelos, que han conseguido el éxito, lo han hecho con mucho esfuerzo, motivación y disciplina, así que solo si estás dispuesto a dar lo mejor de ti, conseguirás llegar a la cima del mundo del modelaje.

¿Qué requisitos necesitas siendo hombre?

Si quieres saber que es lo que se necesita para ser modelo, a continuación te indicaremos cuales son los requisitos con los que debes cumplir.

requisitos para ser modelo masculino en España

El modelaje, establece los siguientes requisitos para ser modelo masculino en España:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

Condición física:

  • Las medidas para ser modelo, que debes tener serán una altura de entre 1,80 metros y 1,90 metros.
  • Debes tener una talla de 40 para las camisas.
  • Debes tener un cuerpo tonificado, pero los brazos y piernas no deben ser muy pronunciados.
  • Tener una piel y dentadura saludable y en buen estado.

Edades:

  • Teniendo una gran demanda en los mercados, que solicitan representar empresas con ejecutivos exitosos, puedes ejercer como modelo a una edad de 60 años.
  • Aunque también podrías empezar esta carrera desde una temprana edad, como en el caso del modelo Tyson Ballou, quien empezó con su carrera a la edad de 15 años.

[/su_list]

Formación:

Otros de los requisitos para ser modelo masculino en España, es la formación y preparación mínima que debes tener.

Aunque no suele ser un requisito indispensable para todos los posibles empleos, una escuela especializada en modelaje, te enseña todo lo que necesites saber para prepararte.

Con esta formación, conocerás todo lo relacionado con los set, la jerga del modelaje, y te ayudará a mejorar tu imagen personal para conseguir mayores resultados.

Representante:

El contar con un representante aunque no es un requisito obligatorio, pero puede ser un factor clave para conseguir más oportunidades de trabajo, y de esta manera generar más ingresos.

Esto se debe, a que un agente, es el encargado de informarte y mantenerte al día de los empleos que surjan día a día, cumpliendo un rol de negociante con los encargados de un casting, y así consigue contratos y arreglos a tu beneficio.

Fotografías:

Puedes darle a tu agente, un portafolio profesional, con diversas fotografías profesionales, donde se realce tu rostro y el cuerpo completo, para que se encargue de presentarte en las agencias.

También puedes entregar un vídeo, donde se detalle más claramente tu porte al caminar.

Talento:

Un profesional, no solo puede ser modelo, sino también puede tener otros talentos como la actuación, y de esta manera conseguir más oportunidades de trabajo.

Esto siempre y cuando tengas una preparación previa, podrías intercambiar una carrera por la otra y así conseguir mejores ingresos económicos.

[su_note] Estos son los requisitos para ser modelo masculino en España, que se exigen para poder dar oportunidades de trabajo en el medio. [/su_note]

¿Qué necesitas para ser modelo?

Siendo una de las carreras más difíciles para conseguir posicionarte y darte a conocer, a causa de la gran cantidad de competencia que existe. Las ofertas de trabajo, suelen ser siempre muy específicas y estrictas en cuanto a las características que se buscan en un modelo.

Pero esto no es un impedimento para que lo puedas lograr, estos consejos pueden serte de mucha ayuda para conseguir las metas que te propongas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Mantente saludable, tanto física como mentalmente:

Mantén siempre una dieta alimenticia saludable, y ejercítate constantemente, de esta manera conseguirás tener tu cuerpo en forma, y tener una buena imagen.

Es un factor importante, por lo que puedes conseguir instructores especialistas en el entrenamiento de modelos, a quién le podrás contar cuáles son tus objetivos, para que te facilite un entrenamiento o rutina personalizada para tus necesidades.

  • Cuida tu imagen:

Es importante que siempre te mantengas aseado y bien presentable, cuida tu manera de vestir, así como también tu desenvolvimiento en público.

Puedes tener rutinas de cuidado para tu cabello y para tu piel, que te brinden beneficios para mantener tanto la piel como el cabello saludables, a través de exfoliaciones y demás tratamientos.

  • Conoce tu cuerpo:

En realidad, cualquier persona puede ser modelo, pero para esto, debes conocerte bien, y así saber qué oferta de trabajo es ideal para ti.

Así podrás presentarte a un casting con confianza, sabiendo que lo que buscan, tú lo tienes de sobra.

Podemos separar diferentes clases de modelos, para que tengas más claro a cual correspondes, dependiendo de tu aspecto físico:

[/su_list]

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Modelo de talla grande, para personas con cuerpo voluptuoso o curvilíneo.
  • Modelo de pasarelas, para las mujeres con una estatura mínima de 1,72 metros y de busto pequeño, en caso de hombres, con una estatura mínima de entre 1,80 y 1,88 metros.
  • Otras clase de modelo son para editorial, de ropa íntima, alternativos, inclusive existen modelos de pies, de manos y hasta de cabello, así que solo depende de ti, saber en cual clase encajas mejor.

[/su_list]

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Puedes buscar trabajos esporádicos:

En caso de no querer ser modelo de manera permanente, existen oportunidades, donde algunas compañías u organizaciones, suelen contratar modelos para los eventos que realizan o dar a conocer algún producto o servicio.

En el caso de los modelos para promociones, se busca que los clientes interactúen directamente con el modelo contratado, por lo general son de buen ver, es decir, tienen un buen aspecto físico, y son de personalidad agradable.

Generalmente se consiguen en los mercados, en clubes, y se encargan de dar promoción a los productos que se encuentran en el lugar, ya sean licores o alimentos.

En el caso de los modelos de portavoz, son contratados por las compañías, que son socias de marcas específicas.

Y en el caso de los modelos de ferias, son contratados para eventos, donde promocionan el producto, en el stand de la empresa que los contrata.

Generalmente son contratados como independientes, solo para cumplir con el evento como tal.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para presentarte a un casting de modelaje?

Principalmente, para conseguir cualquier oferta de trabajo, debes saber cómo presentarte, el casting es el momento más importante, en el cual se te da la oportunidad de convencer a los clientes de tu potencial para cumplir con el trabajo.

Teniendo tanta competencia, debes buscar la manera de resaltar entre los demás presentes en el casting, dando la mejor impresión, con confianza en ti y mucha seguridad, lo que puedes conseguir con una buena formación.

Tu objetivo en cualquier casting, es vender tu imagen y talento de la mejor manera, y solo de forma conseguirás el éxito en el mundo profesional del modelaje.

Es por esto que contar con una formación, puede serte de mucha utilidad, así de esta manera identificaras claramente cuáles son los requisitos que se piden en el casting y saber si estás calificado para el trabajo o no.

Puedes ayudarte con ejercicios de expresión frente un espejo, que te ayude a relajarte y concentrarte, haciendo variedad de poses y comparando unas con otras para saber cuál te va mejor.

Debes tener siempre una actitud calmada, que se muestre natural, y así llamar la atención de los clientes, si por el contrario te muestras inseguro y no generas confianza en ti, puedes pasar desapercibido en el casting.

¿Cómo elaborar tu portafolio?

Un portafolio es tu carta de presentación, este se conforma por una cantidad de fotografías, donde se reflejan tu aspecto físico, tu estilo, y demás características.

Por lo que si buscas algún trabajo en específico, las fotos de tu portafolio, deben tener relación y concordancia hacía ese trabajo.

De otra manera, pueden ser fotografías, donde se refleje el estilo, actitudes, poses, peinados y más, de estas dependerán la utilidad de tu portafolio.

Existe también, lo que conocemos como composite, lo que es una versión más simple del mismo portafolio, donde se muestran en una misma carta las fotografías más favorecedoras del modelo.

Y contiene la siguiente información del mismo:

  • Datos de contacto, teléfonos o correo.
  • Datos personales, nombres y apellidos.
  • Estatura del modelo.
  • Medidas, tanto del pecho, la cintura y la cadera.
  • Rasgos físicos, como el color de los ojos y del cabello.
  • Talla, tanto de pantalón, como de camisa y de zapatos.

Esta carta, a diferencia del portafolio, por lo general es entregada directamente a las agencias, por lo que debes tener una cantidad de copias de la misma.

Generalmente tiene una medida de ½ hoja DINA4, y más detalladamente contiene lo siguiente:

  • Fotografía de perfil en primer plano.
  • Fotografía del cuerpo completo.

Cada fotografía debe ser diferente, para sí mostrar diferentes poses y actitudes, con cambios de vestuario y peinados, con fondo de estudio y de exteriores.

También puedes presentar fotografías de trabajos anteriores, como referencias, y también pueden contener el nombre del fotógrafo, y así tener mayor reconocimiento.

¿Cómo conseguir ser un modelo profesional?

Puedes tener en cuenta los siguientes aspectos, para lograr convertirte en un modelo profesional:

  • Consigue asesoramiento por profesionales de una agencia de modelaje, mientras más conocimientos tenga, será mejor para ti.
  • Consigue un buen fotógrafo, para que puedas presentar fotografías variadas, donde puedas plasmar todo tu talento.
  • Mantén los pies en la tierra, esta carrera suele ser efímera, así que debes estar atento en las decisiones que tomes, ya que pueden traer repercusiones en el futuro, de igual forma ten siempre un plan alterno para cuando las ofertas de trabajo estén escasas.
  • Tener ciertas cualidades físicas, es imprescindible para ser modelo, debes tener una piel saludable y expresiones faciales, pero en caso de querer dedicarte a la pasarela, tu estatura es fundamental, así que como mínimo debes medir unos 1,80 metro de alto.
  • Mantente abierto a los cambios, este mundo se mantiene en constante renovación, así que debes saber acoplarte a estos cambios.
  • Busca siempre superarte, y mejorar tus cualidades, puedes conseguir esto en escuelas de modelaje, donde puedes conseguir cursos dedicados a formar a todos los modelos de la mejor manera.
  • Ten claro que esto es un medio de trabajo, y como tal debe ser tomado en serio para poder conseguir el éxito, no lo veas como un juego.
  • Mantente firme en tus principios, no menosprecies tu talento, así que establece límites para que los demás sepan hasta dónde puedes llegar y no rebajarte.
  • Debes saber que es una labor complicada, no es fácil, aunque parece serlo, es una profesión que requiere dedicación y tiempo, que puede costarte compartir momentos con tu familia y amigos.
  • Debes tener claro que pueden presentarse muchos riesgos, cuando lo que se ofrece, no llega a cumplirse, así que mantente atento ante cualquier sospecha en una oferta de trabajo.

¿Cuánto puede ser el ingreso económico de un modelo?

El ingreso económico de un modelo profesional y uno semiprofesional, puede variar, por lo general, para un desfile suele fijarse entre unos cincuenta y trescientos euros.

Aunque modelos ya posicionados y reconocidos, suelen cobrar hasta más de 40 millones de dólares, como es el caso de la famosa Naomi Campbell.

[su_note] También podemos tomar como ejemplo a Kate Moss, quien tuvo un ingreso para el año 2.007 de unos 9 millones de dólares, y su colega Gisele Bundchen en el mismo año, logró generar más de 30 millones de dólares. [/su_note]

¿Dónde puedes estudiar modelaje en España?

A continuación te damos una lista de lugares, donde puedes formarte como modelo en España:

  • Escuela de modelaje Sara Studio/ Ubicada en Madrid, con una trayectoria de más de 20 años, preparando a sus alumnos para conseguir casting poco tiempo después de iniciar su preparación.
  • Escuela de modelaje Isabel Navarro Model Management/ Ubicada en Madrid, esta academia te guiara en el mundo de la moda, y te convertirá en todo un profesional.
  • Escuela de modelaje Agencia Fama/ Ubicada en Madrid, esta escuela esta dedicada a la formación, a través de cursos de todas las áreas que tengan relación al modelaje.
  • Escuela de modelaje Metropolitan Models/ Ubicada en Madrid, si ya eres un modelo y buscas trabajo, con esta escuela puedes conseguir muchas oportunidades de trabajo.

¿Cómo ser un buen modelo?

Esto es lo que debes hacer para convertirte en modelo:

  • Ten comunicación con tu familia y amigos, hazles saber que deseas convertirte en modelo, para que cuentes con su apoyo.
  • Consigue ofertas de trabajo y entrevistas con tu agente, preferiblemente trata de conseguir casting en agencias y con productos que te inspiren confianza, y escucha siempre los consejos que te brinden los modelos con más experiencia que tú.
  • Mantén una dieta, donde disminuyas el consumo de alcohol y gaseosas, para sí mantener tu cuerpo saludable en todo momento.
  • Busca siempre mejorar tu aspecto, y mantenerte en forma, para así conseguir ofertas de trabajo, cumpliendo siempre con las exigencias de los clientes.

¿Cómo tener éxito en el mundo del modelaje en la actualidad?

Para ser modelo hoy en día, debes saber que en las décadas anteriores, era una profesión muy sencilla, para los años 90, conocida como la edad de oro de los modelos, el estereotipo que existía, eran piernas alargadas y una actitud imponente.

Cuando comienza el nuevo milenio, se establecen estereotipos con más flexibilidad, así como la musa silenciosa, donde no se reflejaba ninguna emoción ni sentimiento.

Volviendo esta época más compleja, ya que la separación entre un influencer y un activista es muy estrecha, por lo que podemos conseguir tanto modelos activistas como modelos influencer.

También las redes sociales, tuvieron un gran impacto en el medio, lo que cambió por completo el modelaje y su escenario.

Podemos conseguir en aplicaciones como instagram y snapchat, una plataforma de impulso para los modelos, les da seguridad, confianza y en ocasiones una causa a defender, como activismo social.

Así que para tener éxito en este medio, debes tener en cuenta, con todo lo que dispones para darte a conocer en esta era digital.

Oportunidades en el mundo de modelaje

Las redes sociales, han establecido una nueva manera de darte a conocer como modelo en la actualidad, podemos conseguir modelos con baja estatura, cosa que antes era un impedimento para ejercer esta carrera.

Estos modelos están generando unos ingresos económicos considerables, marcando un cambio hasta en estudios fotográficos, donde ahora podemos ver más diversidades en sus trabajos.

Cabe destacar que para las pasarelas, aún se siguen solicitando modelos con las medidas ya antes mencionadas, pero se mantienen conscientes de este mercado que se ha encontrado cautivo y está listo para ser explotado.

[su_box title=»¿CÓMO PREPARARTE PARA UN CASTING?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U8IPqp6jZAU»][/su_box]

Volviéndose tendencia, incluir en desfiles de modas, modelos con características diferentes a las que se estaba acostumbrado anteriormente.

Los influencer, también están teniendo un gran nivel de reconocimiento, ya que mientras más seguidores tengas en tus redes sociales, mayor influencia tendrás ante los clientes que busquen contratarte.

¿Qué look tiene un modelo?

Como modelo, tu cuerpo, tu estilo al vestir, y tu manera de caminar, son parte de tu look, podemos reconocer algunos estilos, ya establecidos en el medio, como por ejemplo:

  • Look brasileño, suele ser un look muy curvilíneo.
  • Look argentino, característico por ser muy sofisticado.
  • Look europeo, un look completamente andrógino.

[/su_list]

Para saber qué tipo de look te representa, debes conocer perfectamente tu cuerpo y tener clara tu personalidad, así podrás definir tu estilo.

Infórmate al respecto en estos temas, con libros o artículos dedicados al modelaje y a los tipos de modelaje que existen, esto será de mucha ayuda para ti.

¿Cómo conseguir oportunidades de trabajo?

Para conseguir ofertas de trabajo, es indispensable que te mantengas actualizado con todo lo que pasa en el mundo del modelaje.

En muchos lugares del mundo, existen agencias de modelaje reconocidas, puedes buscar en tu localidad, y así mantenerte informado cuando estas agencias hagan llamados y puedas presentarte a los casting.

Recuerda siempre ir preparado con tu portafolio, conociendo de memoria tu talla y medidas, es muy importante que no las olvides.

En este casting pueden pedirte que hagas poses o desfiles, durante todo el proceso de la entrevista como tal.

Y aunque no logres conseguir el trabajo, no debes desanimarte ni abandonar tus metas, ya que puede ser que tus características no sean las que se requieren para el mismo, pero si seas aceptable para otro trabajo.

¿Puedes ser modelo siendo menor de edad?

Si te preguntas si puedes ser modelo siendo menor de edad, la verdad es que si puedes serlo, no es un requisito tener la mayoría de edad para poder ejercer esta profesión.

Puedes conseguir un permiso, en el órgano competente para empleo, dependiendo de tu localidad, el mismo debe ser autorizado por tus padres o tutores legales.

En España, actualmente, puedes comenzar a trabajar con la edad de 16 años, aunque pueden existir casos, donde se estipulan algunas regulaciones.

Las mismas, implican que tus padres o tutores legales, soliciten un permiso especial, que autorice tu trabajo como modelo.

Este permiso puede ser otorgado, siempre y cuando el trabajo que efectúes como modelo, no tenga ningún riesgo nocivo para tu salud, tanto física como mental, permitiéndote en caso de tener la edad pertinente, dar tu opinión en cuanto al trabajo.

[su_box title=»¿VALE LA PENA SER MODELO?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=W9BztcD9sVk»][/su_box]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web