Los agentes inmobiliarios son sujetos muy inteligentes, porque manejan el conocimiento desde varias vertientes para vender una casa. Saben de comercio hasta temas de construcción. Gracias a eso, te presentamos los Requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador si deseas ejercer esta profesión.

REQUISITOS PARA SER CORREDOR DE BIENES RAÍCES EN ECUADOR

Requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador

Entre los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador está la capacidad de persuasión que manejen con los clientes. Su meta base es vender una propiedad, haciendo uso de sus conocimientos para explicar a detalle todas sus características. Ahora bien, no es una tarea sencilla que nace de la noche a la mañana. Para llegar a este punto, corresponde seguir algunas normativas hasta alcanzar el éxito como corredores de seguros

La delicadeza y persuasión van de la mano. Estas personas saben cómo manejar un lenguaje no intrusivo con fin de evitar molestias a sus clientes potenciales. Siempre van al grano con los aspectos fundamentales de un inmueble que aspiran vender. Ellos defienden la Ley de Representantes de la Tierra, fundamentada en 1984- A partir de esta premisa, los profesionales se manejan bajo un marco legal imprescindible para ejercer funciones en todo Ecuador.

Es un hecho innegable que la sociedad ha crecido en los últimos años. Eso representa una oportunidad de oro para los corredores de bienes raíces en todo Ecuador. Al aumentar la masa popular, acciones de compraventa adquieren más valor. El fenómeno permite que las reglas para bienes inmuebles perfeccionen su marco legal y de seguridad, para que los mejores corredores de bienes raíces gocen de empleo fijo, con clientes potenciales que compren a gran escala.

Para que conozcas con más detalle, a continuación los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador:

  • Tener la mayoría de edad cumplida. Personas menores a 18 años no podrán asumir este rol bajo ninguna circunstancia.
  • Tener buena destreza para manejar el campo comercial, nociones de compraventa y presentar ese nivel de persuasión que este perfil necesita para ser exitoso.
  •  Investigar cuáles son los parámetros para alcanzar la licencia de corredor. Solo así serás competente para operar desde ecuador en la compraventa de inmuebles.
  • Haber hecho un curso certificado que muestre tu experiencia en el área. El mismo se anexa en tu hoja de vida para buscar empleo. Es una excelente oportunidad de aspirar a este cargo noble desde Ecuador.
  • El artículo 77 del Código de Comercio refiere a un juramento o voto que hacen los corredores recién recibidos en su profesión para obrar de la mejor manera posible ante sus clientes. Es un código de ética inquebrantable que asegura la elección de los mejores para dedicarse a bienes raíces.
  • Contar con un tutor experto en la materia que funcione como patrocinador en los primeros meses de ejercer. Un excelente corredor de bienes raíces necesita de gran reputación para que los clientes se acerquen sin miedo a estafas u operaciones de dudosa procedencia.
  • Para reforzar el punto anterior, complementar estos conocimientos con actividades relacionadas desde el punto de vista comercial con un año o más de antigüedad
  • Defender con honor el artículo 77 del Código de Comercio en Ecuador. ¿Sabías que los médicos hacen un juramento para salvar vidas? De la misma manera se maneja un corredor de bienes raíces, hasta enaltecer su profesión con orgullo y honor.

REQUISITOS PARA SER CORREDOR DE BIENES RAÍCES EN ECUADOR

En otras palabras, los requisitos para ser corredor de bienes raíces es una alusión perfecta a las cláusulas que aparecen en el Código de Comercio y la Ley de Representantes de la Tierra. Al ser capaz de defender con entereza esta profesión, te aseguramos un camino fructífero en esta faceta.

¿Qué es un corredor de bienes raíces?

Luego de leer todos los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador, es oportuno pasar a su definición. Es una persona que maneja una inteligencia envidiable, con buenos tratos comerciales, simpatía sin igual para convencer a clientes, bajo un juramento desde la obtención en este rol para solventar todos los requerimientos de sus clientes.

Son agentes que desenvuelven con un lenguaje transaccional increíble, así como conocer las cualidades materiales y/o arquitectónicas de ese bien que están ofreciendo. Todos los conocimientos comerciales se trasladan hasta los bienes inmuebles; mismos que defenderá como suyos propios antes de la venta.

Utiliza la empatía a su favor para asumir el rol de vendedor / comprador. ¿Para qué sirve? Al verse en ambos roles, sabrá de sobra si ese lugar es digno de compraventa para los clientes. A pesar que los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador son muy claros, hay personas capaces de cometer actos fraudulentos para obtener dinero extra. Solicita la licencia de estos especialistas antes de iniciar un trato con ellos.

¿Cómo serlo?

La profesión de corredor de bienes raíces no es una tarea sencilla. Quienes llegan a la cúspide llevan en su haber una serie de conocimientos previos para operar con transacciones, conocer de términos hipotecarios y ser consecuentes con la compraventa de los inmuebles a cargo. Asimismo, debe manejar todos los conceptos que aparecen en la Ley de Comercio en toda sus expresiones.

Para optar a este cargo, no olvides los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador. Si tienes la voluntad necesaria para lograr el objetivo, nada de lo reseñado más arriba representará un obstáculo para tus fines. Igual aplica para las leyes de ese territorio.

REQUISITOS PARA SER CORREDOR DE BIENES RAÍCES EN ECUADOR

Desarrollar hábitos de habla y escucha es fundamental para que loa asesores inmobiliarios lleguen hasta las intenciones reales de sus compradores / vendedores.  El corredor de bienes raíces no solo aparenta la ética, sino la aplica desde que conoce a su público hasta la firma de un contrato seguro. Tratan de personas con un nivel de rectitud superlativo, porque cumplen con sus deberes y derechos a cabalidad.

Para más información sobre este tema, está la opción de visitar la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha, que reúne a una cantidad destacada de estos personajes que trabajan para resolver conflictos hipotecarios o solo para compraventa de inmuebles en Ecuador. Ellos ofrecen un curso muy breve, porque apenas duran 5 meses. Con un certificado de este gremio, se abrirán muchas puertas en el camino para laborar como asesor de bienes inmuebles.

Licencia

Ya conocidos los requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador, definición y cómo lograrlo, ahora te informamos sobre un documento infaltable para los profesionales en la materia Sin la licencia es prácticamente imposible ejercer la asesoría inmobiliaria con algún cliente, porque es la carta poder que te abre al mundo entero, no solo a Ecuador, para cumplir con el trabajo asignado. Con ella demostrarás cuál es tu nivel de formación o capacitación para operar sin retrasos.

¿Cómo sacar la licencia? Sencillo, completando el curso de capacitación en 5 meses, auspiciado por la Asociación de Corredores de Bienes Raíces en Pichincha. Es una acreditación intransferible que hace el gobierno ecuatoriano en todos los defensores de las leyes comerciales. Sin duda, un arma infalible para trabajar como asesor inmobiliario inmediatamente, con todas la garantías en orden.

A lo más básico. Tienes el derecho de comprar y vender bienes raíces para tu beneficio o hacer el traspaso a uno de tus clientes. Al conocer toda la ficha técnica del establecimiento, será fácil transmitir todos sus beneficios o desventajas. Al final, el lenguaje que implementes con los clientes será la base crucial para finiquitar un contrato.

Por último, es la insignia base para los docentes que desean impartir el curso de capacitación. Por fortuna, el gremio que reside en Pichincha es muy estricto en la admisión de su personal. Si deseas formar parte de ellos, estarás en buena mano en pro de albergar nuevos conocimientos sobre comercio transaccional.

REQUISITOS PARA SER CORREDOR DE BIENES RAÍCES EN ECUADOR

¿Cuáles son sus honorarios?

Antes de explicar, cualquier corredor de bienes raíces que posee su licencia en regla, automáticamente recibe una comisión de acuerdo a su desempeño con los clientes. Para hablar de porcentajes, de un 6% hasta 8% del costo que tenga la propiedad va a los bolsillos de los asesores. Gracias a eso, no hay una tarifa base por mencionar, gracias a que todas las infraestructuras manejan un precio distinto. Sin embargo, con esa regla traducida en porcentaje, es más sencillo en indagar el monto final.

Asociación de corredores de bienes raíces en Ecuador

Es una organización que se encarga de amparar las leyes comerciales del territorio ecuatoriano. Conformada por los mejores asesores inmobiliarios del país, tienen la facultad de preparar el camino a sus pupilos, aquellos que plantean seguir los pasos para convertirse en estas personalidades de gran peso en este país y cualquier otro. Mantienen su licencia vigente para laborar en cualquier provincia de Ecuador sin restricciones de ningún tipo.

Del campo comercial inmobiliario desprenden otros factores a destacar, como la preparación de intelectuales que aplican sus conocimientos para comprar o vender un bien. Estos personajes éticos intentan transmitir este matiz a las nuevas generaciones para que cumplan con las leyes como exige el Estado.

El incremento urbanístico de Ecuador permite que esta Asociación despliegue su servicio en todas sus provincias. Al final, cada agente inmobiliario desempeñará en las cercanías de su jurisdicción. Aunque los asuntos hipotecarios podrían  mermar sus funciones, es un hecho que los corredores de bienes raíces continuarán su marcha con regularidad.

Fundamento legal

Para hacer trámites en Ecuador o cualquier otro territorio del mundo, ninguno de ellos escapa a una base legal que garantiza la serenidad de ambas partes (comprador / vendedor). Para mencionar una filosofía fundamental, está la Ley de Corredores de Bienes Raíces de Ecuador, la cual se encuentra bajo la Ley #173 del Congreso Nacional de La Ley de Comercio.

El ejercicio comercial es muy estricto para loa agentes inmobiliarios. Ellos mejores que nadie conocerán las leyes al pie de la letra para aplicar su inteligencia compleja para operar con transacciones, explicar los detalles mínimos de una infraestructura, aparte de comprar y vender con una comisión.

La ley anterior se encuentra en Registro Oficial número 790 y el reglamento de esta en el número 490. Acá explica cuáles son los derechos y deberes de estos profesionales que operan con un público sin distinción alguna.

¿Cómo se confirma una inmobiliaria legal?

Para saber a ciencia cierta si una inmobiliaria es 100% operable en Ecuador, solo basta con saber el registro y provincia en que se encuentra ubicada. Cuando tengas la información a la mano, lo único por hacer es introducir estos datos en el portal de Asociación de corredores en bienes raíces. Si observas que la empresa posee un registro en regla, entonces es una buena alternativa para pactar algún negocio o asignarte un asesor personalizado que cubra tus dudas, compras o sugerencias.

Este procedimiento aplica para saber un poco más sobre un agente en bienes raíces que te atiende. No hay mejor manera de indagar sobre ellos que en el propio portal. Si no aparecen sus nombres quiere decir que no cuentan con una licencia oficial para operar en Ecuador. Te recomendamos notificar esta anomalía para que la Asociación tome cartas en el asunto lo antes posible.

Claves para ser un buen corredor de bienes raíces

  • Demostrar algunas cualidades personales como capacidad de persuadir sin molestar, escuchar sin interrumpir y explicar a detalle todas las características generales de un establecimiento.
  • Mantener la motivación en alza. Sin embargo, esto no significa fantasear con los ejercicios comerciales. Basta con mostrar una postura objetiva, con los pies en la tierra hasta garantizar a los clientes que están en las mejores manos. Motivar significa atraer a los clientes sin aturdirlos con ofertas o proposiciones que no están dispuestos a cumplir, por buen corredor que seas.
  • Ser promotor de las buenas relaciones interpersonales. De nada te sirve una licencia como agente inmobiliario si no sabes lidiar con las exigencias de los clientes. Promueve una relación cordial, de trabajo en la que solo salgan a flote aspectos formales de compraventa. El trabajo honesto hablará por ti, así que muestra acciones correctas, sin dejar de ser gentil con los interesados en comprar o vender un establecimiento.
  • Capacidad de negociar. Este punto no puede escapar de alguna persona que pretende ser corredor de bienes en Ecuador. Su atención a las propuestas y entender qué buscan los clientes es importante para saber qué ofrecerles a cambio.
  • Conocer como nadie el área que pretendes transferir.  Desde la zona urbanística hasta la distribución de las habitaciones.

Para finalizar con este artículo, te invitamos a la lectura de otros trámites internacionales de gran utilidad: