Conoce los requisitos para ser agente BCP

En Perú, hoy por hoy, el Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad financiera más grande de la nación, ofrece a su distinguida clientela un sinfín de servicios y prestaciones para una mayor comodidad. Por tal razón, luego de una extensa y exhaustiva búsqueda por la web, hemos decidido realizar una guía corta, pero precisa acerca de los Requisitos para ser agente BCP.

REQUISITOS PARA SER AGENTE BCP

Aunque no son demasiados, ni muy complicados de recaudar, en el presente artículo hablaremos concisamente sobre ello, además de unos cuantos datos más que, de seguro, te serán de gran utilidad en cualquier momento. No dudes en quedarte y disfrutar del contenido que se te proporcionará en los próximos párrafos.

Requisitos para ser agente BCP

A pesar de que a muchas personas no se les pasa por ningún momento por lo cabeza esto, en la vida es fundamental que siempre estemos al corriente de todos nuestros trámites. De allí radica el motivo por el que, en esta oportunidad, nos hemos dado a la tarea de hablar sobre los principales requisitos para ser agente BCP en la actualidad.

Si bien no son difíciles de conseguir, sí es importantísimo que tengamos conocimiento de cuáles son estos y que así se nos acredite como un agente certificado. A continuación, los mencionaremos uno por uno:

  1. Antes que todo, se debe tener a la mano el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del negocio que busca convertirse en un agente BCP.
  2. En segundo lugar, una licencia de funcionamiento del negocio. De manera obligatoria, esta debe ser emitida por las entidades autorizadas de la nación.
  3. Aunado a lo anterior, el título de propiedad del establecimiento con el que trabaja el negocio. En su defecto, es obligatorio que se presente el contrato de alquiler correspondiente.
  4. De igual modo, es imprescindible que, tanto el negocio como el dueño del mismo, estén exentos en su totalidad de deudas, es decir, que sus nombres no aparezcan en ninguno de los listados de morosos del INFOCORP.
  5. En cuanto al ejemplar del Registro Mercantil, este puede ser: PyME, RER, RG o RUS. Todo en función de cual sea el caso y con lo que disponga el solicitante.
  6. No nos podemos olvidar de presentar nuestro RUT, el cual debe estar activo al momento de consignar la solicitud.
  7. Como penúltimo recaudo, es necesario que el negocio posea el capital suficiente como para realizar las transacciones bancarias que le corresponden.
  8. Para finalizar, es importante destacar que, el establecimiento del negocio, debe contar con una buena y estable conexión a Internet.
Te puede interesar:  Conoce Las 10 Carreras Más Demandadas en el Perú

¿Cómo se hace para ser agente BCP?

En vista de que ya hemos explicado cuáles son los requisitos para ser agente BCP, podemos pasar a hablar de la manera adecuada para llegar a serlo, pues, tanto pronto como se reúna lo que se solicita, lo que sigue es llevar a cabo la debida formalización de la solicitud.

REQUISITOS PARA SER AGENTE BCP

Por lo tanto, hemos traído a colación una serie de pasos que deberás seguir al pie de la letra al momento de efectuar el proceso pertinente. Dicho trámite, tiende a ser realizado presencialmente, cabe señalar. En consecuencia, tendrás que prestar suma atención al siguiente apartado.

Paso a paso para afiliarse al BCP

De momento, los pasos a seguir para ser agente BCP en territorio peruano son los siguientes:

  1. En primera instancia, tendremos que dirigirnos a cualquiera de las sucursales del BCP a nivel nacional. Si no sabemos dónde queda alguna de ellas, es propicio hacer la consulta correspondiente haciendo clic acá.
  2. Luego de ello, habrá que ubicar al agente de negocios responsable de realizar el trámite. Para lograrlo, hay que solicitar un turno de atención.
  3. En cuanto manifestemos nuestra solicitud, lo más probable es que se nos adjunten unos cuantos documentos más. Basta con asistir al turno con estos, al igual que con el resto de los demás requisitos.
  4. Posteriormente, se tendrán que efectuar los acuerdos respectivos y esperar a que sea el mismo Banco de Crédito del Perú el que autorice la solicitud.
  5. Así, finalmente, el último paso es el de ejecutar la instalación de la caja bancaria.

En el supuesto caso de que, tras esta explicación te haya quedado alguna duda, no dudes en comunicarte lo más pronto posible con el BCP al siguiente número telefónico: 013119898.

Te puede interesar:  Cuáles son los requisitos para estudiar psicología en Perú

¿Cómo opera el negocio de agente BCP?

Hoy por hoy, formar parte del inmenso equipo BCP y ser un agente autorizado representa la llegada de un sinnúmero de beneficios. Al contar en nuestro negocio con una taquilla bancaria, ya estaríamos trabajando con el dinero administrado en el propio negocio, no el del banco como tal.

En síntesis, el dueño del negocio deberá cancelar al Banco de Crédito del Perú, unas cuantas comisiones por la prestación de su servicio. No obstante, igualmente se obtienen otras comisiones que más abajo vamos a comentar. Las funciones que un negocio posee al ser un agente BCP formal son:

  1. Se pueden efectuar una gran variedad de pagos del RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).
  2. De igual manera, es factible la realización de depósitos para el pago de préstamos Mibanco.
  3. Una de sus mayores ventajas es que, con el pago en efectivo, se podrá conseguir unas sumas considerables de los adelantos del sueldo.
  4. Llevar a cabo rápidamente y sin ningún problema las consultas de saldo y movimientos bancarios.
  5. Ejecuta con suma facilidad los depósitos y retiros que deseemos.
  6. Se nos otorga la posibilidad de efectuar giros nacionales, emisiones y descargas.
  7. Bajar remesas internacionales desde cualquier parte del territorio nacional.
  8. El poder recargar saldo a distintas líneas telefónicas pertenecientes a compañías como Entel, Claro, Bitel y Movistar.
  9. Asimismo, realizar retiros y recargas de la BIM.
  10. En último término, los pagos y prestamos se podrán llevar a cabo con tarjetas de crédito.

Adicionalmente, es enormemente trascendental tener en consideración los datos que se mencionarán a continuación:

  1. Las transacciones que ejecutan los agentes BCP, únicamente pueden ser procesadas en soles, nada de monedas extranjeras.
  2. Por ninguna razón o motivo, las operaciones que se realicen con montos mínimos serán tomadas en cuenta.
  3. A los agentes se les permite los extornos destinados al pago de servicios.
  4. Sin embargo, nada más se les permite un monto máximo de 1000 soles por operación.
  5. El banco otorga la posibilidad de trabajar con tarjetas de débito, crédito y efectivo sin mayor inconveniente.
  6. El monto diario máximo de operaciones, ya sea de retiros o transferencias, es de aproximadamente 500 soles.
  7. La disponibilidad de la taquilla variara en función del horario de cuando abre del negocio.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afp Integra ¡Todos los detalles!

REQUISITOS PARA SER AGENTE BCP

¿Cuánto suele ganar un agente BCP?

Actualmente, cuando un ciudadano peruano comienza a ser un agente BCP, se le paga una comisión por ello. Por lo general, esto se calcula dividiendo lo que se gane mensualmente entre 25 días. Ahora bien, hay que resaltar que, para cobrarlo, se debe realizar una factura.

Ojo, pero si se obtiene una comisión mayor a los 700 soles, el banco toma de manera automática un 12% de ese monto para el pago correspondiente de impuestos y servicios. Por tal motivo, es vital que se abra una cuenta bancaria en el Banco de la Nación y así guardar este porcentaje.

Comisiones por deposito

Para concluir esta guía, es importante hacer mención que, al ser un agente BCP, el banco nos cobrará una comisión por depósitos realizados. Dicho de otra forma, se nos cobrará un porcentaje adicional por la cantidad total de operaciones. Pese a ello, no hay de lo que alarmarse, seguidamente podrás observar las comisiones que se tienden a descontar por tales operaciones:

  • De 31 a 40: 465 soles.
  • De 41 a 60: 620 soles.
  • De 61 a 80: 775 soles.
  • De 81 a 120: 1085 soles.
  • De 121 en adelante: 1240 soles.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine