Requisitos para sacar una tarjeta de débito

Tramitar una tarjeta de débito en México es una de las cosas más fáciles y rápidas que podemos realizar. Por esa razón a través del siguiente artículo que explicaremos algunos de los pasos a seguir y requisitos para sacar una tarjeta de débito.

Requisitos para sacar una tarjeta de débito

Los requisitos para sacar una tarjeta de débito en México variarán mucho dependiendo de la entidad bancaria en la que realicemos el trámite, sin embargo en términos generales podría decirse que es un procedimiento bastante sencillo de realizar.

Beneficios de sacar una tarjeta de débito

La verdad es que son muchas las ventajas que podemos obtener con el simple hecho de tramitar una tarjeta de débito básica de Banamex. Las personas que tienen este tipo de tarjetas cuentan con la posibilidad de realizar transacciones de forma mucho más rápida y cómoda.

Con esta tarjeta logras que tu dinero esté siempre disponible en el momento que así lo dispongas. No cobra comisiones si puedes mantener tu saldo mínimo, además ofrece una amplia variedad de servicios y beneficios, entre ellos la posibilidad de acceder a preventas exclusivas para clientes CitiBanamex.

¿Aún no tienes tu tarjeta de débito? No esperes más y tramítala desde hoy mismo de una manera súper sencilla. Gracias a esta tarjeta podrás hacer compras en miles de establecimientos comerciales a lo largo y ancho del territorio mexicano, y lo mejor de todo, no tendrás que pagar en efectivo.

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un empleo en México

La tarjeta de débito básica de Citibanamex ofrece una lista larga de beneficios, aquí te mostramos algunos de los más importantes:

  • Realizar el pago de productos o servicios.
  • Conseguir la reposición de la tarjeta en caso de extravío o robo.
  • Realizar abonos a la tarjeta desde cualquier medio.
  • Consulta del saldo y retiro de efectivo desde cualquier cajero automático Citibanamex o en ventanillas del banco.
  • Domiciliación de los pagos automáticos por servicios para realizarlos de forma puntual.
  • Disponer de hasta 10 beneficiarios para la cuenta.
  • Puedes solicitar hasta 4 tarjetas adicionales sin costo.
  • Compras seguras en línea a través de Citibanamex Pay.
  • Cuenta con el servicio de audiomático, Banamex Móvil y BancaNet.

Requisitos para obtener la tarjeta de débito básica Citibanamex

Los ciudadanos mexicanos que tengan la intención de solicitar una tarjeta débito básica Citibanamex tendrán que cumplir con algunos requisitos fundamentales. Si no sabes cuáles son los recaudos a consignar, aquí te dejamos una lista detallada con algunos de ellos:

Requisitos para sacar una tarjeta de débito

  • El requisito más importante para tramitar una tarjeta de débito es que el solicitante sea mayor de edad, es decir que tenga por lo menos 18 años.
  • También debe presentar una identificación, podría ser IMSS, INAPAM, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte. Lo importante es que el documento tenga una fotografía vigente.
  • Debe contar con un comprobante de domicilio como: recibo de agua, luz, predial o teléfono.

Si la persona no es ciudadano mexicano pero igual desea tramitar una tarjeta de débito en ese país también podrá hacerlo sin problema. En este tipo de casos es indispensable presentar alguna documentación básica:

  • Forma migratoria múltiple cuya estancia en el país es menor a 180 días.
  • Forma migratoria 2
  • Forma migratoria 3
  • Forma migratoria de visitante local, de negocios y de trabajador fronterizo
  • Forma migratoria para visitante o consejero.
  • Una visa.
  • Firma del contrato correspondiente
Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta la Visa y por cuánto tiempo es válida?

Características y comisiones de la tarjeta básica de Citibanamex

Si bien es cierto que en México se puede tramitar una amplia variedad de tarjetas de débito, en el caso de la tarjeta Banamex ésta se caracteriza por ser una de las más fáciles a la hora de manejar nuestro dinero.

La tarjeta de débito básica que ofrece Banamex se caracteriza, entre otras cosas, por:

  • No se generan gastos por solicitar estado de cuenta.
  • No genera cargos por cualquier operación en cajeros del extranjero.
  • Sin costo por operaciones en ventanilla.
  • Sin costos por realizar depósitos de efectivo.
  • Al mantener tu saldo mínimo puedes evitar la comisión mensual de manejo de cuenta.

Los usuarios tienen dos formar diferentes de tramitar una tarjeta de débito básica Citibanamex:

  1. Plan de renta:
  2. Plan de saldo

Ambos planes para la tarjeta básica Citibanamex cuentan con sus características particulares. En el caso del plan renta exige que el cliente disponga de un saldo mínimo de $2,000.00 pesos y haga por los menos unas 6 compras con la tarjeta antes de la fecha de corte.

Por su parte el plan de saldo tiene otras especificaciones. En este caso el cliente tiene que disponer de un saldo mínimo en la tarjeta de $4,000.00 pesos. Al momento de realizar el contrato la persona tiene la opción de elegir entre una modalidad y la otra, siempre seleccionando la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Cotizar y comparar los costos de la tarjeta débito básica Citibanamex en Cotizator

Si deseas hacer una comparación de la tarjeta de débito básica de Citibanamex lo más recomendable sería recurrir a la ayuda ofrecida por la Cotizator.com
Descubre las alternativas que hay en el mercado como Inbursa, BBVA Bancomer, Banorte o HSBC y cotiza para seleccionar la que cumpla con tus necesidades.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Megacable: ¿Cuánto debo, cómo Pagar?

Opiniones sobre Citibanamex tarjeta de débito básica

El público así lo confirma. La tarjeta de débito básica de Citibanamex es una de las mejores que se pueden tramitar hoy en día dentro del territorio mexicano. No solo ofrece facilidad a la hora de solicitarla, sino que además es muy sencillo realizar algún tipo de comprar en cualquier establecimiento comercial.

Ya conoces cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de débito en México, así que no dudes en iniciar el proceso y comenzar a disfrutar de cada uno de los beneficios que trae el tener una tarjeta de estas características.

¿Te gustó este artículo? No dejes de leer los siguientes: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine