Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo esencial sobre los Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín, con el fin de que tengas listo este documento tan vital. Continúa leyendo este artículo y podrás conocer todo lo que debes saber de ello.

Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín de Forma Fácil y Sencilla

Si necesitas sacar tu pasaporte por primera vez o uno nuevo porque el anterior ya está vencido, sólo tienes que primeramente cumplir con cada uno de estos requisitos para sacar pasaporte en Medellín paso a paso. Sin más estos son los requisitos necesarios para obtenerlo:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Lo primero que debes hacer es proceder con la Solicitud por Medio Electrónico con el fin de poder ir adelantando el proceso del trámite del pasaporte en la oficina que emite este documento.
  • Posterior a ello tendrás que ir directamente a la Oficina de Pasaporte de Antioquía para que presentes cada uno de los documentos necesarios (Documentos que te vamos a detallar más adelante), también se te hará el registro de las huellas, se te tomará la foto y la firma para el mismo. No se necesita que lleves una foto a la sede.
  • Deberás presentar en la oficina tu cédula de identidad con el formato válido por el Gobierno colombiano.

[/su_list]

En aquellos casos en donde el solicitante no llegue a tener cédula de identidad en el formato válido, entonces deberás presentar alguno de los documentos que te vamos a detallar a continuación:

Te puede interesar:  Certificado Laboral Serdan: Contenido, ¿Para qué sirve? y más

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Una Contraseña que tiene que haber sido emitida por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la misma debe contener una foto y las huellas del solicitante,
  • Copia Simple del Registro Civil de Nacimiento del Solicitante el cual debe ser emitido por parte de un Notario, Registrador o Cónsul.

[/su_list]

[su_box title=»¿Cómo tramitar el pasaporte? | Gobernación de Antioquia» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HHYuzIk-f0g»][/su_box]

Es importante que sepas que no se va a recibir o validar una contraseña por solicitud de rectificación de una cédula de identidad.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Presentar el pasaporte viejo o vencido en caso de que tengas uno.

[/su_list]

En aquellos casos en donde hubo una pérdida o hurto de su pasaporte anterior, la persona deberá hacer una notificación ante la Oficina Expedidora del documento sobre lo ocurrido, todo bajo lo que se denomina como “Gravedad de Juramento”.

[su_note] En caso de que la Oficina de Pasaporte de Antioquía lo considere necesario va a solicitarle al ciudadano que presente el Certificado de Nacionalidad, con el propósito de poder realizar una verificación de la identidad del mismo. [/su_note]

Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín

Documentos Necesarios para Solicitar el Pasaporte en Colombia

Ya sabes sobre los Requisitos para el Pasaporte Colombiano, ahora lo más importante es que debes contar con estos documentos para poder realizar la solicitud del mismo ante la oficina competente. No son muchos, pero sí son importantes ya que sin ellos la solicitud no va a proceder por ningún motivo. Los Documentos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Cédula de Identidad Nacional en Original.
  • Contraseña de la Cédula de Identidad en caso de no poseer el primer documento mencionado o en su defecto la rectificación del Registro Civil como una copia fiel de su original.
  • Pasaporte Viejo o Vencido.
Te puede interesar:  ¿Como obtener un certificado en MEDIMAS?

[/su_list]

Por lo que puedes ver solamente necesita 2 de 3 documentos para poder solicitar el Pasaporte Colombiano y que forman parte de los requisitos para sacar pasaporte en Medellín.

Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín

Cómo Sacar el Pasaporte en Medellín

Ahora bien, para que sepas Cómo Solicitar una Cita de Pasaporte, te vamos a indicar los pasos que tienes que seguir a continuación:

Hacer la Solicitud

Primero que nada, hacer la Solicitud de Pasaporte en la Plataforma Web de Pasaporte de Antioquía o también por medio de la app móvil disponible llamada “Mi Pasaporte al Día”. La aplicación se encuentra a disposición para todos aquellos dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android. de esta forma con los Requisitos para Sacar Pasaporte en Medellín podrás obtener el tuyo rápidamente.

Realizar el Pago Correspondiente

Una vez registrado deberás realizar la primera cancelación por un costo de 144 mil pesos colombianos por medio de la Pasarela de Pagos del Sitio Web de la Gobernación de Antioquia o también lo puedes realizar en alguna de las oficinas bancaria de Efecty, por PlacetoPay o incluso por la vía Baloto.

Agendar la Cita

Para realizar la solicitud de la cita debes ingresar a la página web oficial de la Oficina de Pasaporte de Antioquia, llenar el formulario con todos tus datos de contacto y personales, posteriormente a ello vas a recibir en tu correo electrónico la confirmación del día y la hora de tu cita. Las citas pueden ser agendadas en un horario de 7:00 am hasta las 06:00 pm, de lunes a viernes, y en el caso de los días sábados de 08:00 am a 01:00 pm.

Te puede interesar:  Tipos de empresas en Colombia y sus características

Requisitos para Sacar Pasaporte En Medellín

Presentación en el Día de la Cita

Siendo ya el día y la hora de la cita en la oficina de pasaporte de Antioquia, deberás dirigirte a las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, específicamente en el 1er piso, que es donde se encuentra localizada la oficina de pasaportes, deberás tener tu cédula de identidad nacional en original, no se va a permitir que se presente con una copia del mismo.

[su_note] Es vital que sepas que cada uno de los datos proporcionados en el registro del formulario web cuando vas a proceder a realizar el pago correspondiente por el trámite, tienen que ser los del titular del pasaporte, ya sea este un niño o un adulto. En caso contrario vas a tener que proceder a formalizar un proceso de devolución de dinero y comenzar otra vez el proceso de solicitud de la cita. [/su_note]

Costos 

Para este nuevo año 2021 el Costo del Pasaporte y su trámite son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Para el Pasaporte Ordinario se tiene que hacer un pago de 259 mil Pesos colombiano.
  • Para el Pasaporte Ejecutivo se tiene que hacer el pago de 349 mil Pesos colombiano.

[/su_list]

La diferencia que existe entre ellos es que el ordinario cuenta con 32 páginas y el ejecutivo con 48. Antes de proceder con la cancelación del pasaporte y solicitar tu cita es importante que primero que nada revises que tengas y cumples cada uno de los requisitos para sacar pasaporte en Medellín.

El pasaporte colombiano va a tener una vigencia de 10 años, por lo que dentro de 10 años deberás hacer una renovación del mismo.

[su_box title=»Paso a paso para tramitar su pasaporte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hv_WIiWDdPg»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine