Quantcast

Requisitos Para Sacar Pasaporte De Niños En México

En esta ocasión te traemos por medio de este excelente post todo sobre cuáles son los requisitos para sacar pasaporte de niños en México. Por lo tanto te invitamos a leer este interesante artículo para que tomes en cuenta las gestiones que debes realizar para que tu niño tenga su documento de identidad. ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOSO PARA SACAR PASAPORTE DE NIÑOS EN MÉXICO

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Sacar Pasaporte De Niños En México?

Debes saber que es necesario que todo niño posea su identificación personal y en este artículo te presentamos los requisitos para sacar pasaporte de niños en México. Este procedimiento legal requiere que entregues la siguiente documentación para presentar al menor de edad como mexicano de nacimiento.

  • Debes presentar la partida de nacimiento. La cual es emitida por la Oficina del Registro Civil del Consulado Mexicano
  • Ahora bien, si el niño nació fuera del territorio mexicano debes presentar la partida de nacimiento que se ha emitido en las Oficinas Consulares
  • Además del documento que emite la Secretaría de Gobernación al Extranjero

En Lo Que Respecta A La Acreditación De La  Identidad De menor De Edad

Ya estás al tanto de los requisitos para sacar pasaporte de niños en México como son los siguientes a tomar en cuenta pues requieres certificar con algún documento que avale la identificación del niño menor de edad. Así que presta mucha atención.

  • La credencial escolar que esté vigente
  • La tarjeta de identidad del menor de edad
  • Es imperante que presentes la constancia de salud presente fotografía. Ten en cuenta que es indispensable si el niño o la niña es menor de siete (07) años
  • Para finalizar requieres el certificado escolar el cual es expedido por la Secretaría de Educación Pública SEP

Debes tener presente que requieres entregar una imagen fotográfica donde se evidencie el rostro del niño que se visualice los hombros superiores además debe mirar hacia el frente el menor de edad. Ten presente que el fondo debe ser blanco y debe apreciarse muy bien el rostro.

Con respecto al pago de este documento corresponde a la tarifa que estipule el gobierno mexicano. Por lo tanto una vez que tengas todos los requisitos para sacar pasaporte de niños en México te instamos a solicitar la cita respectiva para ello puedes emplear dos (02) alternativas. La primera de ellas es la presencial y la segunda corresponde a la alternativa online para ello visita el siguiente enlace.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer: