Requisitos para sacar El Social Security por primera vez

Si eres residente de los Estados Unidos, pero no cuentas con todas las ventajas de dicho status, en este artículo repasaremos todos los requisitos para sacar el Social Security por primera vez, para que puedas gozar de los beneficios que ofrece el Estado.

Requisitos para sacar El Social Security por primera vez

Además, se trata de un documento que le permite al portador realizar otros trámites, ya que suele ser requerido en los procedimientos en los Estados Unidos. Si estás interesado, te invitamos a continúes leyendo este interesantísimo post.

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

También conocido como Seguro Social, se trata de un documento que ayudará a aquellas personas que lo obtienen a optar por empleos y pagar impuestos. Asimismo, es indispensable para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos, además de aumentar los beneficios para cuando el trabajar se retire.

Vale mencionar que, a través de este instrumento, el gobierno tiene la posibilidad de conocer cuánto dinero gana el portador y, si es beneficiado por lo estipulado por la ley e incluso disfrutar de varias ventajas proporcionadas por el Estado.

Esto se debe a que le da la posibilidad al portador de tener una actividad superior, recibir tarjetas de crédito, obtener créditos mediante las instituciones financieras estadounidenses o hacerse con una propiedad sea mueble o inmueble.

Las personas que quieran obtener un número de Seguro Social siendo el caso de que sean residente de los Estados Unidos, tendrán que demostrarlo adjuntando su partida de nacimiento o, en su defecto, el pasaporte de este país. Para los que no poseen con estos documentos, existe la alternativa de presentar alguna identificación religiosa que incluya la fecha de nacimiento y un registro clínico.

También debe indicar que no posee un número de seguro social, para el cual, el interesado se verá obligado a realizar una entrevista y presentar cierta documentación. En caso de haber residido fuera de los Estados Unidos durante un periodo prolongado, lo recomendado es que, ciertos papeleos que demuestren que es ciudadano norteamericano, pero que ha vivido fuera por cuestiones de trabajo o escuela.

Por otro lado, si la persona ha residido en los Estados Unidos desde siempre, también será necesaria cierta documentación que certifique dicho status, por ejemplo, declaración de impuestos que adviertan que no posee asignado un número de seguro social.

Requisitos para sacar El Social Security por primera vez

Si se trata de un habitante que ha estado viviendo toda su vida en los Estados Unidos, bastará con demostrar mediante el pasaporte o alguna identificación ciudadana, en conjunto con un acta de nacimiento en donde se indique la edad del solicitante.

En caso de que el solicitante no posea licencia de trabajo en los Estados Unidos, puede acceder a ella siempre que sea requerido por la ley gubernamental para que se vea beneficiado por este servicio público. No obstante, en esta situación se debe indicar el motivo y hacer mención en la ley en la que se ampara el solicitante atribuyendo que cumple con la totalidad de los requisitos.

Es importante precisar que, este procedimiento debe ser llevado a cabo por el dueño de la documentación a consignar en las oficinas del seguro social. Si es realizado por otra persona, esta deberá contar con el permiso del titular para posteriormente firmar los papeles.

¿Qué es un número de seguro social?

El Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés), se trata de una identificación numérica conformada por 9 dígitos, la cual es asignada a los ciudadanos de los Estados Unidos y ciertos residentes, ya sean permanente o temporales, con el objetivo de conocer sus ingresos y ofrecerles ciertos beneficios.

Dicho esto, el motivo original de la identificación numérica es la de realizar un seguimiento de las personas por parte de la Administración de la Seguridad Social. Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido en un documento para identificar los impuestos y otros propósitos.

Tipos de Social Security

Los tipos de seguro social se diferencian por el público a la que van destinados en forma de tarjetas. Para conocer más sobre este tema, en esta sección detallaremos la función de cada uno de ellas:

Tarjeta 1

En esta se muestra el nombre completo del titular y el identificador numérico del Seguro, entre sus ventajas está la posibilidad de trabajar sin ningún tipo de restricciones. Asimismo, la SNN es emitida exclusivamente para los residentes norteamericanos, habitantes naturalizados, o todas aquellas personas viven de forma permanente en Estados Unidos.

Tarjeta 2

En el caso de la segunda tarjeta, esta muestra el nombre completo y el identificador numérico del seguro social, además de una restricción que reza: “Válido para trabajar solo con la autorización de DHS”.

Esta tarjeta va destinada a personas que tienen licencia para trabajar dentro de los Estados Unidos, pero que no poseen subsidio de vivienda permanente. De esta forma la administración considera que respeta sus derechos y espera que puedan obtener los beneficios necesarios.

Tarjeta 3

La tercera tarjeta es similar al resto en cuanto a que presenta el nombre completo del titular, así como su identificador numérico, sin embargo esta posee una restricción que dice: “No válido para empleo”. Esta es emitida para ciudadanos de otros países que:o

  • Son legalmente admitidos en Estados Unidos, pero sin la autorización de trabajo del DHS, deben tener una razón válida no laboral para optar por un número de seguro social
  • Aquellos que necesitan el número de seguro social para acceder a un servicio o beneficio que lo exige según lo especificado en la ley federal del país

¿Cómo obtener el Seguro Social?

Si desea obtener su tarjeta del seguro social debe visitar la página oficial de la administración en los Estados Unidos (www.ssa.gob) o marcando su número de contacto, 1-800-722-1213, las operadoras le están esperando y si no habla inglés, no hay razón para preocuparse, ya que la oficina cuenta con el apoyo de intérpretes conocedores de hasta 14 idiomas, incluido el español.

Los interesados pueden recibir ayuda en las oficinas distribuidas en suelo norteamericano, por ejemplo, Louisville Colorado, Yreka California, Miami Florida, y Chula Vista CA, Santa Ana CA, y San Antonio Texas.

Posteriormente, debe rellenar el formulario SS-5-SP, el cual es uno de los requisitos para sacar el Social Security por primera vez, y luego ser enviado a la Administración del Seguro Social para que sea evaluada.

Para localizar una copia del formulario SS-S5-SP a través de la página web oficial del seguro o solicitarla en las oficinas de la administración. Luego de hacerse con dicha copia, se tiene que proceder con el llenado del cuestionario ofreciendo toda la información de valor. Vale mencionar que, los campos a completar van a variar en función de la razón del envío o el estado migratorio del solicitante.

El interesado tiene que esforzarse por ofrecer la mayor cantidad de información posible, debido a que se trata de uno de los requisitos para sacar el Social Security por primera vez. Entre los datos que se deben incluir están los datos de contacto, su fecha y lugar de nacimiento, y los números de Seguro Social de sus padres.

Si la persona que está realizando el trámite es ciudadano americano, puede probar su estatus migratorio a través de los siguientes formularios:

  • Formulario I-551
  • Formulario I-766
  • Formulario I-94

Si la ID card fue emitida por los estados mencionados a continuación se debe a que el servicio no se encuentra disponible en estos momentos, por lo que debe estar consultando regularmente:

  • Alabama
  • Minnesota
  • Nevada
  • New Hampshire
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Oregón
  • West Virginia

La misma situación se presenta si la ID Card fue emitida en alguna de las siguientes colonias:

  • American Samoa
  • Guam
  • Northern Mariana Islands
  • Puerto Rico
  • The U.S. Virgin Islands

Requisitos para sacar el Social Security con un formulario SS-5

Ya hemos explicado los requisitos para obtener el número de Seguro Social, sin embargo, en esta sección abordaremos un método en específico, los requisitos para sacar el Social Security con un formulario SS-5 por primera vez:

  • Nunca antes haber recibido una tarjeta y actualmente necesita poseer una
  • Ha perdido o dañado su tarjeta anterior y es imposible repararla
  • Si su tarjeta anterior tiene un error, por ejemplo, su nombre mal escrito
  • Ha cambiado su estado migratorio de residente legal a ciudadano estadounidense
  • Si se ha divorciado o casado y ha tenido que cambiar su nombre, por lo que la tarjeta anterior queda obsoleta

De presentarse alguno de estos casos, el solicitante deberá enviar el formulario vía correo electrónico o acudir a una oficina del Seguro Social y entregarlo. Si elige la primera alternativa, tendrá que adjuntar sus documentos de respaldo, lo que puede significar estar por unas semanas sin ellos.

Por el contrario si asiste a las oficinas del Seguro Social para entregar el formulario, puede presentar sus documentos de identificación e inmediatamente recuperarlos. Luego de haber enviado el formulario y haya facilitado los documentos de respaldo su nueva tarjeta llegará en aproximadamente 10 días hábiles, según lo estipulado por la página web.

¿Qué pasa si pierdo la tarjeta del Seguro Social?

La tarjeta de Seguro Social es completamente diferente a la cédula de identidad, por lo que no tendrás que llevarla a todas partes. Se recomienda tener mucho cuidado con ella y resguardarla en un lugar donde no se corra el riesgo de perderla. Asimismo, lo mejor para mantenerla a salvo es memorizar su número.

En la actualidad existen muchos crímenes ligados al robo de identidades, por lo que debes tener sumo cuidado con este instrumento, Ten en cuenta que se trata de una tarjeta que de ser robada se puede utilizar para solicitar créditos en nombre del titular o realizar compras que posteriormente el dueño tendrá que cancelar.

En caso de perder su tarjeta de seguro social, inmediatamente tendrá que reportar y solicitar una nueva para reemplazarla. También está la posibilidad de que necesite actualizarla para cambiar algunos datos, aunque para este procedimiento los pasos son completamente distintos.

Se trata de un trámite que puede durar aproximadamente 15 días, luego completados los pasos, se enviará la tarjeta sin cargos a la ubicación postal proporcionada. Es por ello que si quiere disfrutar de todos los beneficios que trae consigo vivir en los Estados Unidos, se recomienda obtener la totalidad de la documentación legítima, incluyendo ahorros administrativos por el gobierno.

¿Qué hago si necesito trabajar y no tengo una tarjeta de seguro social?

Si ya hizo la solicitud correspondiente para recibir la tarjeta de seguro social y necesita agilizar el procedimiento, se recomienda enviar una carta a la administración pidiendo un certificado de la aplicación para SSN. De esta forma será enviada una copia del trámite que sirve como notificación para su empleador.

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez para un adulto

Los requisitos para sacar el seguro social dependerá de la ciudadanía y quienes sean los solicitantes. En caso específico de un adulto será necesario una partida de nacimiento o en su defecto:

  • Registro de bautismo que demuestre su fecha de nacimiento
  • Registro del centro de salud donde nació

Asimismo, serán necesarios documentos actuales, es decir, vigentes en donde se pueda certificar sus datos personales (nombre, edad, entre otros) y que tenga una fotografía reciente. Para ello se puede utilizar:

  • Licencia de conducir
  • Pasaporte estadounidense

En caso de no poseer ninguno de los documentos anteriormente especificados o no puede obtener un reemplazo para cada uno de ellos dentro de los siguientes 10 días, se le solicitarán otros, los cuales pueden ser:

  • Tarjeta de salud
  • Identificación laboral
  • Tarjeta de identificación laboral
  • Identificación estudiantil
  • Tarjeta de identificación militar (US Marine)

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez para inmigrantes

Para aquellos inmigrantes que quieran solicitar el número de seguro social deberán probar su estado migratorio actual, a través de su documento de identificación. Algunos de ellos pueden ser:

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Documento de Autorización EAD o permiso de trabajo

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez para niños

Los documentos necesarios para el otorgamiento de un número de seguro social para un niño son completamente diferentes. En caso de un infante, se deberá demostrar su edad y la veracidad de su ciudadanía a través del certificado de nacimiento. También pueden requerir estos documentos:

  • Decreto de adopción
  • Registro de guarderías
  • Tarjeta de identificación escolar
  • Registro de bautismo que muestre su fecha de nacimiento
  • Un registro del hospital donde nació

Los infantes que superen los 11 años y necesitan la tarjeta de seguro social, tendrán que asistir personalmente a las oficinas para sacar el Social Security por primera vez, debido que a partir de esa edad la alternativa en línea queda descartada.

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez para niños inmigrantes

Los niños inmigrantes se verán obligados a probar su estado migratorio actual a través de documentos de identificación. A continuación le presentamos la lista con los que pueden ser utilizados:

Requisitos para sacar El Social Security por primera vez

  • I-551: Tarjeta de residencia permanente
  • I-766: El o los padres deben consignar documento de Autorización -EAD. permiso de trabajo

En caso de que el niño sea un estudiante como lo indica el estado de la forma F-1 o M-1, tiene que anexar obligatoriamente el I-20, este se trata del Certificado de elegibilidad para el estado de estudiante no inmigrante.

Por otro lado, si se trata de un niño visitante de intercambio tiene que regirse por el status de la forma J-1 o J-2, se verá obligado a incluir el DS-2019, estamos hablando del “Certificado de elegibilidad para el estado de visitante de Intercambio”.

Beneficios de tener seguro social

Como hemos mencionado desde el inicio de este artículo, el contar con Seguro Social supone varios beneficios, para aquellas personas que no los conocen se ha creado esta sección para explicarlos de forma detallada y ofrecer la información más completa posible:

Beneficios de jubilación

En lo que respecta a beneficios de jubilación son los que primero vienen a la mente de las personas cuando leen seguro social. Estas ventajas están disponibles para mayores de 61 años que hayan trabajado un mínimo de 10 años. El cuanto al monto del beneficio dependerá del salario que se haya percibido previo a la jubilación, así como a la edad en la que se comience a cobrar este dinero.

Ahora bien, el dinero ingresado por el seguro social no está destinado para que sea su única fuente de ingresos, sino más bien para ayudar a los jubilados a evitar deudas durante sus años de retiro. A su vez, el cónyuge o ex cónyuge son elegibles para recibir este beneficio aunque no haya pagado por él.

Beneficios por discapacidad

Los beneficios por discapacidad están destinadas a aquellas personas que debido a sus limitaciones físicas o mentales no pueden ejercer un trabajo. Tal como sucede con los jubilados, la persona que quiera optar por este ingreso tiene que haber trabajado un cierto número de años para ser elegible para el SSDI.

Beneficios para sobrevivientes

Los beneficios para sobrevivientes están destinados a cerrar brechas financieras. Son elegibles los viudos, viudas, e hijos de ex cónyuges divorciados. Vale acotar que la Corte Suprema del año 2015 posibilitó a las parejas del mismo sexo acceso a estos beneficios del seguro social.

En cuanto a la suma de los beneficios, está sujeta a una serie de factores, en lo que se incluye la edad del trabajador al fallecer, el salario, las edades de los sobrevivientes y la relación de los sobrevivientes con el fallecido.

No hay que dejar de mencionar los beneficios por fallecimiento para sobrevivientes, el cual consta de un pago único de 255 dólares que van destinados al hijo o al cónyuge del trabajador fallecido.

Beneficios de seguridad de ingresos suplementarios

La seguridad de ingresos suplementarios (SSI) está destinada a la ayuda de personas que no pueden generar suficientes ingresos por su cuenta. Este beneficio está disponible para personas mayores de edad que padecen de discapacidad, así como niños discapacitados y personas de la tercera.

Dicho esto, las personas que posean suficiente trayectoria laboral pueden ser elegibles para recibir los beneficios del SSI, además de las ventajas expuestas anteriormente. La cantidad que reciben las personas está sujeta a otras fuentes de ingreso y el lugar de su domicilio.

Seguro social por discapacidad SSI y SSDI

En Estados Unidos existen 2 grandes programas federales destinados a brindar asistencia a personas que poseen limitaciones físicas o mentales. Y, aunque sean diferentes en muchos aspectos, en ambos casos son administrados por la -Administración del Seguro Social-  y solo aquellos que cumplan con ciertos criterios clínicos pueden calificar para acceder a los beneficios.

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social está disponible para aquellas personas que hayan trabajado suficiente como para pagar los impuestos del Seguro Social. En este caso en particular, el beneficio cubre a la familia directa, es decir, están “asegurados”. Por su parte, la Seguridad de Ingreso Suplementario se encarga de pagar beneficios basados en la necesidad financiera.

Hijos con discapacidad

Cuando se trata de un chico de 18 años, es considerado “discapacitado” cuando posee un impedimento ya sea físico o mental, el mismo deben ser determinado y decretado por especialistas de la salud. Esto abarca los siguientes casos:

  • Problemas emocionales o de aprendizaje
  • Resultados marcados y limitaciones funcionales severas
  • Se puede esperar su muerte

Dicho esto, para acceder a los beneficios se tiene que realizar una solicitud  de Seguridad de Ingreso Suplementario y anexar un informe llamado Discapacidad Infantil. Con este documento se quiere recopilar toda la información acerca de la discapacidad del infante y cómo afecta sus posibilidades.

¿Qué hacer si la solicitud del Seguro Social es denegada?

En este caso se reserva cada alternativa para realizar un reclamo si se rechaza la solicitud de los beneficios de incapacidad, aunque llegado a esta circunstancia se recomienda que las personas contraten un abogado, debido a que regularmente, las personas que buscan este tipo de representación tienen un alto porcentaje de posibilidades de conseguir las ventajas del seguro social, caso contrario a los que realizan el trámite sin ella.

Si la solicitud es desestimada, tenga en consideración que posee 60 días para presentar otra solicitud. Para hacerlo debe ingresar a la página web o asistiendo a la oficina más cercana del seguro social de los Estados Unidos. Si la solicitud vuelve a ser rechazada se pueden ejecutar diversos métodos legales y protestas ante la corte federal del país.

Hay quienes luego de esta situación necesitan obtener la documentación en regla para tener la opción de permanecer en los Estados Unidos y trabajar en el país. Dicho esto, vale mencionar que los procesos migratorios en la nación no son para nada sencillos, por lo que muchos optan por abandonar suelo norteamericano.

¿Qué hacer para rastrear mi número de seguro social?

Si se desea localizar un número de seguro social la mejor forma de hacerlo es ingresando a la página web de GovSSNRecords.org, en este portal bastará con facilitar el nombre o número telefónico e inmediatamente el portal indicará que se realice el pago correspondiente para que le pueda proporcionar los datos que se buscan.

Si ha extraviado su tarjeta, puede recuperarla a través de la página web anterior, no obstante, en el portal no se mostrarán los datos por razones de seguridad, sino que le enviará otra tarjeta.

Asimismo, si lo desea puede hacer una solicitud para pedir otra, para ello tendrá que firmar en el reverso de la tarjeta y enviarla por correo a cualquiera de las oficinas del Seguro Social establecidas en los Estados Unidos.

Esperamos que la información suministrada sobre los requisitos para sacar El Social Security por primera vez. Quizás le interese leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web