¿Cómo Renovar DNI? Paso a Paso, Trámites y Requisitos

Una de las identificaciones más importantes es el Documento Nacional de Identidad, ya que prácticamente es la forma con la cual nos presentamos ante cualquier institución de forma legal, tenerlo al día es vital y si está próximo a vencer lo recomendable es que sepas los requisitos para renovar el DNI.

¿Cuáles son los requisitos para renovar el DNI?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tomando en cuenta la situación actual por pandemia, indica que el trámite para renovar el Documento Nacional de Identidad se puede hacer de forma virtual al igual que al renovar el Pasaporte peruano, eso sí dentro de los requisitos para renovar el DNI se debe tomar una fotografía personal con una serie de características.

Entre ellas podemos destacar que la imagen no puede ser porosa, llevar marcos, debe ser tomada de frente, la persona no podrá llevar lentes, tampoco sonreír y sin prendas en la cabeza salvo en casos que sea estrictamente por uso religioso. Además el rostro y las orejas han de estar descubiertos y la fotografía tiene que ser en tamaño pasaporte, es decir un mínimo de 600 x 600 píxeles a un máximo de 1200 x 1200. El fondo debe ser blanco y no puede tener retoque alguno.

Eso sí, la fotografía deberá ser tomada a través de la aplicación DNI BioFacial que ha sido desarrollada por el mismo ente encargado de emitir el documento. La misma la puedes encontrar en la Google PlayStore si eres usuario de Android y en la App Store en caso de usar iOS, es totalmente gratuita.  Al descargarla y posterior instalarla tendrás que usar los datos que utilizas para acceder al sistema, es decir número de Documento Nacional de Identificación y la contraseña

Te puede interesar:  Conoce Cómo Saber El DNI De Una Persona

Costos del DNI y cómo pagarlo

Si tienes dudas respecto a cuánto se paga para renovar el DNI, debemos decir que el monto es de 30 soles actualmente, claro está tienes varias formas de cancelar esta cantidad, nosotros en Entre Gestiones te vamos a explicar cómo, recuerda siempre utilizar el canal que se te haga más cómodo.

La primera opción es a través de la página oficial de Págalo, esta plataforma es un sistema en el cual podrás cancelar prácticamente cualquier trámite que se realiza en Perú desde la comodidad de tu casa, para ello lo único que deberás hacer es ingresar al portal web, crearte un perfil y posterior iniciar sesión.

Una vez dentro de tu perfil de usuario ir a la sección de «Pago de trámites» y seleccionar la opción de tu preferencia. Debes saber que el costo de renovación de DNI por esta vía es el mismo, es decir 30 soles y el portal no cobra comisiones adicionales, a diferencia de la banca pública y privada del país. Cuando hagas el pago se te será entregado una factura que deberás guardar a la hora de realizar la solicitud.

Si eres cliente del Banco Nacional, Banco de Crédito, Banco del Perú, entre otros, puedes pagar tu renovación del Documento Nacional de Identidad a través de la página oficial de la institución, al entrar deberás ir a la sección de «Pagos» luego «Trámites» y seleccionar la opción de tu preferencia, eso sí, ten en cuenta que el precio para renovar el DNI siguen siendo 30 soles, pero deberás sumarle 3,4 por conceptos de comisión bancaria.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco de la Nación, Cómo obtenerlo

Por la vía presencial

De último pero no menos importante, puedes realizar este trámite de forma presencial a través de las oficinas del RENIEC, eso sí, debes saber que por esta vía sí o sí tendrás que utilizar tarjeta de débito o crédito ya sea VISA O MasterCard ya que la institución no acepta dinero en efectivo. La institución trabaja de lunes a viernes desde las 7:45 hasta las 17:45, tomando una pausa por motivos de almuerzo a partir de las 12:15 durante una hora.

requisitos para renovar DNI

¿Cómo puedo renovar el DNI?

Ya sabiendo los requisitos para renovar el DNI, el costo y los medios de pago, ahora solo nos falta explicarte lo necesario para que puedas completar la diligencia, así que te invitamos a que sigas esta guía paso a paso que te va a brindar Entre Gestiones para que así no te queden dudas respecto al tema, ¿vale?

Si te preguntas cómo renovar tu DNI en línea, lo primero que deberás hacer es pagar los 30 soles a través de la página oficial de Págalo, como indicamos en la sección anterior. Esto es sumamente fácil, pero es obligatorio utilizar este canal ya que es el que recomienda el RENIEC. Realizada la operación guarda el número de factura que se te pedirá luego.

Luego tendrás que ingresar a la página web oficial del RENIEC, para ser precisos a la sección de Servicios en Línea y Renovación del DNI, una vez dentro inicia sesión, utilizando tu número de DNI de una persona y contraseña, luego irás a la sección de «Trámites» y de último dar clic a la opción deseada.

Te puede interesar:  ¿Cuánto Gana un Egresado de Negocios Internacionales en Perú?

Entrega los requisitos

La plataforma te pedirá dos cosas, lo primero es el número de factura que conseguiste en Págalo y subir la foto que te tomaste a través de la aplicación de DNI BioFacial. Tras cargar los datos en el sistema se te pedirá que elijas una oficina en la cual deseas retirar el documento. Ahora deberás esperar un SMS de confirmación que te indicará cuándo estará listo. Esto tiende a tardar entre 12 a 15 días hábiles.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine