Requisitos Para Poner Una Guardería SEDESOL

En este post podrás conocer de manera fácil y sencilla todo acerca de los requisitos para poner una guardería SEDESOL en la nación mexicana pues muchos padres requieren laborar y se preguntan en un lugar adecuado para dejar a sus pequeños.

Por lo tanto si te sientes afín con los más pequeños no dudes en leer este artículo te explicaremos de forma detallada los requisitos para poner una guardería SEDESOL y así obtienes ingresos extras haciendo lo que te gusta.

¿Requisitos Para Poner Una Guardería SEDESOL?

Las iniciales SEDESOL corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social siendo un programa de atención a los infantes mientras sus padres laboran o estudian. Los requisitos para poner una guardería SEDESOL son los siguientes para que los tengas en cuenta:

  1. En primera instancia se examina si la comunidad requiere el beneficio siempre que existan trabajadores y estudiantes que no cuentan con beneficios del gobierno en lo referente a una guardería para la atención de los más pequeños
  2. Luego de ello debes tener un equipo multidisciplinario para laborar en pro de la estancia infantil. Recuerda que deben realizar una serie de cursos que les va a indicar SEDESOL
  3. Otro punto a tomar en cuenta es que debes elaborar un proyecto el cual debe contener todo lo referente a la inversión que se está realizando en los equipos, inmuebles , licencias, pólizas y demás trámites del ámbito administrativo
  4. Es imperante que las instalaciones a emplear sean grandes y espaciosas además debe tener acceso al agua potable al igual que el empleo de la electricidad
  5. Incluso esta propiedad debe ser accesible para las personas que harán uso de este servicio mientras laboran o estudian dejando allí a sus niños pequeños

Pues este programa mexicano permite el beneficio a las familias que tengan en su núcleo niños entre un (01) año a cinco (05) años de edad incluso para niños o niñas que posean discapacidad. Mediante este programa el gobierno mexicana avala el bienestar de los más pequeños.

Te puede interesar:  Certificado de Convivencia: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, requisitos y más

Pues permite mejores condiciones a los ciudadanos para poder laborar y estudiar y así ampliar su mejora y estatus socioeconómico. Por ello es imprescindible conocer los requisitos para poner una guardería SEDESOL. Puedes hacer clic en este enlace. 

REQUISITOS PARA PONER UNA GUARDERÍA SEDESOL

De Allí La Importancia De Cumplir Los Requisitos Para Poner Una Guardería SEDESOL

Si estás interesado en formar parte de este programa social solo debes entregar ante las delegaciones pertinentes los requisitos para poner una guardería SEDESOL de acuerdo a la localidad donde residas en el territorio mexicano.

  • Debes ser mayor de edad y presentas tu documento de identidad personal
  • Importante que tengas como educación mínima el bachillerato aprobado
  • Entregar ante las autoridades pertinentes la planilla de solicitud de apoyo con la intención de ser parte de este programa la cual debes llenar de la forma correcta y firmarla. En las oficinas más cercanas de Sedesol,
  • Debes presentar la copia fotostática de los documentos de propiedad del inmueble para poder otorgar el beneficio
  • Se debe especificar la dirección exacta además del código postal
  • No olvides colocar la delegación a que perteneces o Municipio también es válido la boleta de predio
  • Debes presentar la Clave Única de Registro de Población CURP tanto en original como una copia fotostática del mismo
  • Es imperante designar a una persona responsable ante la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL
  • Por lo tanto debes entregar una copia certificada del acta constitutiva además de la identificación oficial y el poder actualizado de la persona que representa el recinto de forma legal
  • Debes entregar los documentos correspondientes a los estudios académicos donde indique que culminaste el bachillerato
  • Además debes entregar tres (03) referencias personales
  • Debes demostrar la documentación correspondiente a los antecedentes no penales
  • Incluso vas a presentar una prueba en SEDESOL referente a un examen psicométrico luego de recibir una serie de formaciones que establezca este ente
  • Además debes demostrar los documentos que avalen el uso del bien inmueble ya sea esta propiedad arrendada o propia
  • No olvides anexar la copia del RFC al igual que los estados de cuenta bancaria donde se especifique la clave bancaria estandarizada
Te puede interesar:  Formulario 04 para cambio del Titular de un Automotor

Otro documento de gran importancia es la constancia del órgano de Protección Civil que certifique que este espacio se encuentra apto para ser una estancia infantil. Es imperante realizar estudios socioeconómicos para garantizar que este servicio será recibido por las personas que en verdad lo ameritan.

Cantidad Monetaria Que Cancela El Gobierno A Las Guarderías SEDESOL

El monto que cancela de acuerdo a las edades de los infantes es el siguiente los niños y niñas entre un (01) a tres (03) años de edad inscrito a Estancia Infantil es correspondiente a novecientos (900) pesos

Ahora bien si el niño presenta alguna discapacidad la cual esté certificada médicamente y se encuentre vigente se cancela la cantidad de mil ochocientos (1.800) pesos. Este monto también se cancela por cada infante que tenga entre cuatro (04) a cinco (05) años de edad.

Incluso al momento de realizar la solicitud y la misma es aprobada vas a recibir la cantidad de setenta mil (70.000) pesos para cubrir los gastos referentes:

  1. A la obtención de mobiliario para una adecuada estancia infantil
  2. Pólizas de seguro referente a daños a terceros
  3. Es imprescindible que elabores un programa referente a Protección Civil

Una vez que ya conoces los requisitos para poner una guardería SEDESOL debes organizar todo lo referente a la programación de las estancias infantiles.

Modalidad De Estas Guarderías SEDESOL

Actualmente existen en la nación mexicana alrededor de nueve mil doscientas (9.200) estancias dedicadas al ámbito infantil. Lo cual oscila en la cantidad de trescientos mil (300.000) infantes que se atienden que son menores de cuatro (04) años de edad.

Los niños y niñas reciben atenciones y cuidados mientras sus padres se encuentran laborando o estudiando. Debes tener en cuenta que la educación que los niños reciben es de acuerdo al primer año de educación preescolar de la nación mexicana.

Te puede interesar:  Consultar saldo de tarjeta de asignación por hijo

Debes tener en cuenta que luego de conocer los requisitos para poner una guardería SEDESOL y los mismos son aprobados debes tener en cuenta la población que vas a atender en la comunidad. Los cuales deben presentar las siguientes cualidades:

  • Madres trabajadoras o padres solos
  • Los mismos no deben percibir algún servicio de cuidado infantil de instituciones públicas o de la seguridad social
  • Si el padre se encuentra a cargo de su hogar debe ser la única persona responsable de su niño
  • Debe estar la madre o el padre estudiando incluso buscando empleo
  • Es imprescindible presentar la patria potestad o tener la tutela de un niño o niña que requiera atención

Importante el ingreso per cápita del núcleo familiar no debe pasar el nivel de bienestar en la nación mexicana.

¿Qué Significa SEDESOL?

Es la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social la cual se encarga en lo referente al desarrollo de programas con la intención de apoyar el pueblo en lo que respecta a recursos, servicios especiales, bienes, despensa básica, entre otros. Todo esto con la finalidad de poder combatir la pobreza en la nación mexicana.

Por lo tanto si ya conoces los requisitos para poner una guardería SEDESOL y la misma es aprobada la población a ser atendida corresponde a madres y padres que laboran o se encuentra estudiando. Por lo cual no cuentan con una gran cantidad de tiempo para estar con sus hijos. Este programa permite que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine