Requisitos para Pasaporte Mexicano: Trámites y Consejos

A continuación en este articulo te suministramos todos los detalles necesarios acerca del Requisitos para Pasaporte Mexicano.

Todo para adquirir el Pasaporte Mexicano

Pasos y Requisitos para Pasaporte Mexicano

Seguramente has deseado toda tu vida poder emprender algún viaje más sin embargo no posees el Pasaporte y por más que te esfuerces no consigues comprender el procedimiento para solicitarlo. Es por eso que en ese momento te dejaremos conocer todos y cada uno de los pasos a seguir para poder obtener el Requisitos para Pasaporte Mexicano sin ningún tipo de inconveniente.

Te invitamos a continuar leyendo para que te enteres de los pasos a seguir y que de esa manera, puedas adquirir tu pasaporte cuanto antes. Recuerda leer cada paso con cuidado para no presentar ningún inconveniente al momento de llevar a cabo el procedimiento junto a los Requisitos para Pasaporte Mexicano.

Pasos para Tramitar por Primera vez el Pasaporte Mexicano

Para dar a inicio al proceso de Tramitación del Pasaporte Mexicano por Primera vez, se tendrá que llevar a cabo una serie de pasos. Los mismos serán mencionados a continuación:

Primer Paso

Iniciamos el procedimiento agendando una cita a través de la página oficial www.citas.sre.gob.mx en la cual se deberá de crear una cuenta y hacer un registro previo de tus datos. Cada uno de los documentos utilizados para dicho trámite serán tu acta de nacimiento o naturalización mexica, al igual que el CURP y el INE para aquellos que sean mayores de edad.

Te puede interesar:  ¿Como hacer un oficio formal o de petición?

Segundo Paso

Una vez que tu cuenta esté creada, deberás de ingresar la información solicitada, es decir: datos personales y sitio de nacimiento. En el primer apartado igualmente deberás de seleccionar si deseas tramitar el pasaporte por primera vez o si se trata de alguna renovación, además de la vigencia que se desea.

Dentro de la misma página se deberán de introducir datos para contactar al usuario, es decir: correo electrónico vigente, teléfono fijo y un teléfono celular. Igualmente, se deberá de especificar el documento de identificación de Nacionalidad con el cual se acudirá luego a la cita (podrá ser el acta de nacimiento o la naturalización mexicana).

Tercer Paso

Continuamos localizando la oficina del SRE más cercana a tu localidad y posterior a ello, elegir una fecha disponible que se adapte a tu tiempo; esto se realizará para presentar el trámite. De igual forma, se deberá de imprimir el formato de pago de derechos para la expedición de pasaporte que genera el sistema y luego de ello, habrá que presentarlo en el banco al momento de realizar el pago correspondiente.

Cuarto Paso

Finalmente, luego de haber realizado cada uno de los trámites correctamente en línea, se deberá de esperar hasta el día de la cita en el SRE. Por otro lado, es importante no olvidar llevar contigo el INE, al igual que un duplicado o copia certificada de tu documento de nacimiento, una hoja de la cita más el comprobante del pago realizado en el banco.

Es completamente necesario que trates de llegar al lugar, por lo menos, quince minutos antes de la cita para evitar lo más que se pueda los inconvenientes.

Te puede interesar:  Qué se necesita para ser actriz en México

requisitos para pasaporte mexicano

Requisitos para Pasaporte Mexicano: Costo del pasaporte

  • La duración de 3 años: $1,300 pesos.
  • Duración de 6 años$1,790 pesos.
  • El Pasaporte de 10 años$2,750 pesos.

Costo del Pasaporte con Descuento

Es bien sabido que todos aquellos que padecen alguna discapacidad, están por encima de los sesenta años y son laboran en el área agrícola en Canadá, podrán realizar el trámite del pasaporte mexicano contando con un cincuenta por ciento de descuento; por tal motivo, los montos anteriormente mencionados se reducen a lo siguiente:

  • Duración de 3 años: $650 pesos.
  • Duración de 6 años: $895 pesos.
  • Pasaporte de 10 años: $1,375 pesos.

Requisitos para Renovar Pasaporte Mexicano

Una vez que ya sabes cómo funciona el procedimiento para solicitar el Pasaporte Mexicano, es importante que sepas cada uno de los requerimientos para que de esa manera seas capaz de realizar tu solicitud. A continuación te dejaremos conocer los Requisitos para Pasaporte Mexicano.

  • Duplicado previamente certificada del documento de nacimiento, también puede llevar una carta de Naturalización, certificado donde se confirme su nacionalidad mexicana, según sea el caso. Solo se tendrá que exponer uno de estos.
  • Igualmente, la identificación oficial con fotografía. Podrá ser el INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar.
  • Comprobante de cancelación de derechos del pasaporte.
  • No es necesario llevar alguna fotografía pues será capturada por el personal de la SRE el día de la cita.

Pasos para Agendar la Cita sin Inconvenientes

Es bien sabido que para llevar a cabo la cita de renovación por primera vez, se podrá realizar mediante el número telefónico o a través de Internet. Anteriormente dejamos conocer los pasos a seguir una vez obtenida la cita, más sin embargo a continuación te dejaremos a conocer los pasos a seguir para adquirir una cita sin inconvenientes:

  1. Primeramente, determina en cuál oficina de la SRE deseas realizar todo el proceso. Es bien sabido que a través de la página web podrás ubicar cuál sede se localiza más próxima a tu hogar o trabajo.
  2. Mucho antes de realizar la llamada, deberás de llenar la solicitud mediante la página web, Es importante tener a la mano tu CURP ubicado en tu INE y una hoja más lápiz para anotar ciertos Requisitos para Pasaporte Mexicano.
  3. Seguido a ello, llama al número 800 80 10 773 en un horario de días de semana de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. En caso de trabajar por internet, dirígete a la página y llena el formulario que solicitan.
  4. Una vez que hayas seleccionado tu cita con éxito, recibirás un correo electrónico con una hoja de constatación de la cita más una ficha de información extra, una URL para obtener la hoja de ayuda del pago correspondiente  (deberá ser impreso en tamaño carta y completar los datos) y una URL para más información al respecto.
  5. Finalmente, es bien sabido que antes de tu cita, deberás de pagar la cuota correspondiente según la vigencia de tu pasaporte.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Financiera Independencia

Si te gustó este artículo, no olvides echarlo un vistazo a este otro acerca de Visa canadiense para mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=AA-uaRyGDy4

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine