Requisitos para Obtener Tarjeta de Crédito en México

Muchas personas como tú se preguntarán cuáles son los requisitos para obtener tarjeta de crédito en México. Y a pesar de que algunos creen que es  difícil, es muy simple. Asimismo, existen bancos en este país que te garantizarán una forma fácil de conseguir una. ¡Sigue leyendo para saber más!

Requisitos para obtener tarjeta de crédito en México

¿Cuáles son los requisitos?

Algunos de los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México es tener una buena cantidad de ingresos y ser mayor de edad. Por otro lado, debes saber que estás obligado a pagar una cuota mensual para no quedar endeudado con el paso del tiempo.

También es pertinente que sepas que los intereses se incrementarán dependiendo de cuántos bienes y servicios contrates gracias a la cantidad de dinero que te proporcione el banco. De cualquier modo, si quieres conseguir una de esas maravillas para pagar productos a como dé lugar, te invitamos a conocer más en este artículo:

¿Qué son y para qué se utilizan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son servicios e instrumentos que te ofrecen las instituciones bancarias para adquirir una gran variedad de productos, a cambio del pago mensual de intereses. Por lo tanto, para conseguir una debes tener una buena fuente de ingresos y un aceptable historial crediticio en algunos casos.

Por otra parte, estas tarjetas tienen la función de hacer mucho por ti. Por ejemplo, puedes utilizarlas para pagar servicios de tu vivienda, reservaciones de todo tipo, adquirir productos de manera física o digital en tiendas afiliadas de las instituciones, hacer viajes y obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos en cualquier momento.

Por ese motivo, son muy usadas. Especialmente, si no tienes el dinero suficiente en tu cuenta de débito para pagar dichos bienes. Además, te ofrecen descuentos y muchas más posibilidades dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que emplees. Nunca olvides eso.

Tipos de tarjetas de crédito

Antes de saber más sobre los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México, tienes que saber cuál de ellas sería la mejor opción. Por lo tanto, puedes optar por una tarjeta clásica, muy útil para adquirir productos a cambio de un pago mensual. Podrías usar una Visa o American Express, muy usadas en este país.

Por otra parte, también puedes optar, cuando seas un experto en la materia, por las tarjetas de crédito de oro, las de puntos y las revolving. Con la primera, tendrás los mismos beneficios de la clásica, pero es más utilizada por clientes con un alto nivel de ingresos.

Te puede interesar:  Requisitos para ingresar al colegio de arquitectos

Requisitos para obtener tarjeta de crédito en México

Por supuesto, el lado positivo de las tarjetas oro-platino es que tienen un límite crediticio  un poco más amplio y otorgan mejores servicios. Solo recuerda que esos beneficiarios la obtienen por uso frecuente y por su considerable estatus en sus empleos.

En relación con la tarjeta de crédito de puntos, tienen la virtud de regalarte servicios y obsequios como viajes si eres un buen cliente. Y, por último, la revolving no sería la más llamativa porque debes pagar intereses bastante costosos.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México

En primer lugar, obtener una tarjeta de crédito en México es algo sencillo. Para conseguir una debes ser mayor de edad, tener un sueldo de más de 5000 pesos, tener una antigüedad de más de cinco meses en tu trabajo y, si has tenido otras tarjetas de este tipo, demostrar que no estás endeudado.

Asimismo, necesitarás tu identificación oficial actualizada, mostrar un documento en el que notifiques tus ingresos mensuales y datos de tu vivienda. Eso sería todo el trámite. Recuerda también que algunos bancos te pedirán como requisito tener ingresos de 7000 pesos y te darán la oportunidad de que hagas esta diligencia de forma virtual.

Es oportuno resaltar que, en muchos casos y dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que pidas, te pedirán como requerimiento un salario de más de 10.000 pesos en caso de que quieras una tarjeta oro o platino. Saber esto es imprescindible para ti.

¿Cuáles bancos podrías elegir para hacer el trámite?

Hay muchos bancos en México que ofrecen tarjetas de créditos muy buenas que podrías elegir sin ningún inconveniente. Entre ellas, están las de BBVA Bancomer y Citibanamex. Serían buenos lugares para empezar una nueva etapa como cliente.

Requisitos tarjeta de crédito Bancomer

Para obtener una tarjeta de crédito del banco BBVA Bancomer, debes haber nacido en México y ser mayor de edad. También es pertinente que tengas a la mano un documento migratorio si no eres del país. Por otra parte, necesitas una muestra de los servicios que has pagado, como el gas y la luz, por ejemplo. También te pedirán la copia del documento de identidad actualizado.

Después deberás llenar un documento donde harás la solicitud para que te den la tarjeta de crédito. Esta será revisada y aprobada si cumpliste con todos los requisitos al pie de la letra. Por consiguiente, no olvides tener todo en orden al poner en marcha el proceso.

Requisitos para obtener tarjeta de crédito en México

Tipos de tarjeta de crédito Bancomer

El banco BBVA puede brindarte dos tipos de tarjetas de crédito: una de oro o de platinum. Para obtener la primera debes contar con un salario mensual considerable. Más de 10.000 pesos mexicanos para ser precisos. Además, al igual que la platinum, está hecha para los mejores clientes, los VIP.

En relación con la platinum, la obtendrás si tienes un sueldo de más de 40.000 pesos mensuales. Por lo tanto, es una tarjeta que no todo el mundo puede tener a la mano. Considera esos detalles para que no tengas inconvenientes de ningún tipo.

Beneficios de tarjetas de crédito Bancomer

Algunos beneficios de las tarjetas de crédito Bancomer pueden ser los siguientes: la platinum te brinda la posibilidad de obtener descuentos de más de 10% y poder hacer transacciones a través de las plataformas virtuales como Bancomer móvil, por ejemplo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber cuánto debo de luz? (México)

Asimismo, esta tarjeta platinum te puede proporcionar una de las mayores ventajas: una gran cantidad de negocios afiliados en los que podrás obtener productos y servicios. Y, en cuanto a la tarjeta de crédito oro Bancomer, te ofrecerá la posibilidad de no tener que pagar los intereses en un mes, sin importar cuántos productos hayas adquirido gracias a ella.

Por lo tanto, la tarjeta oro Bancomer te ofrece un tiempo máximo de dos meses para que puedas pagar. También puedes gozar de algunos servicios de dinero móvil, una plataforma digital que te brindará ventajas en muchos sentidos al igual que wallet Bancomer.

Requisitos tarjeta de crédito Banamex

En primer lugar, uno de los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Banamex, es tener una cuenta bancaria en Citibanamex y ser mayor de edad. Eso es un requerimiento indispensable que encontrarás en todos los bancos. No debes olvidar eso.

Otro requerimiento que debes tomar en cuenta es que debes tener a la mano tu identificación actualizada y una copia. También un documento de tus honorarios mensuales y un documento que contenga los datos de tu vivienda, en el que deberás hacer énfasis en lo que se refiere a los servicios que pagas.

Por otro lado, es bueno que tengas en mente cuál de todas las tarjetas de crédito del banco citibanamex deseas obtener. La de oro o la clásica que ya te mencionamos, por ejemplo. Luego tendrás que poner en marcha el proceso para obtener la que deseas.

Tipos de tarjeta de crédito Banamex

El banco citibanamex ofrece un amplio abanico de tarjetas de crédito dentro de las que destaca la clásica. Para obtenerla deberás tener un ingreso de más 6000 pesos. También resalta la tarjeta de crédito oro. Para tomarla estás obligado a generar ingresos de más de 9000 pesos mexicanos.

Por otra parte, también tienes la tarjeta de crédito premier de esta institución. Para pedirla debes tener más de veinte años y tener un salario de más veintinueve mil pesos mensuales. Y, finalmente, tienes la tarjeta de crédito citibanamex rewards. Algunos de los requerimientos que te pedirán son un buen historial y salario mensual de más de 7000 pesos.

Beneficios de tarjetas de crédito Banamex

Varios de los beneficios de obtener una tarjeta de crédito Banamex después de cumplir con los requisitos, son los que vienen a continuación: puedes contar con una gran cantidad de comercios afiliados en los que obtendrás bienes y servicios. Esa es una gran ventaja.

Además, con estas tarjetas de crédito Banamex podrás sacar dinero de los cajeros automáticos sin ningún inconveniente en cualquier lugar donde te encuentres. También es oportuno precisar que puedes solicitar tarjetas de este tipo para proporcionársela a tu círculo familiar más cercano. Y, lo más resaltante, te ofrece cobertura de seguros.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Algunas de las ventajas de llenar los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México es que, al tener una en tus manos, puedes comprar productos y contratar cualquier tipo de servicio cuando no tienes el dinero necesario para lograrlo. Eso será indispensable para ti si no puedes resolver un problema económico con lo que cuentas en el bolsillo.

Te puede interesar:  Requisitos para la firma electrónica en México

Por lo tanto, el banco te da ese gran beneficio monetario como cliente. Solo toma en cuenta que debes pagar los intereses, que no serían muchos si tienes una tarjeta de crédito clásica. Otra ventaja de contar con una tarjeta de crédito, es que puedes obtener descuentos gracias a los servicios que incluye.

Por ejemplo, la tarjeta oro o platino te puede dar una cantidad considerable de favores, más que la común. Y, por supuesto, la tarjeta de crédito por puntos te puede dar la posibilidad de viajar al pagar a tiempo los intereses. De cualquier modo, es importante resaltar que tendrás más seguridad al momento de utilizar la tarjeta tanto de manera física o virtual.

¿Qué no debes hacer cuando tienes una tarjeta de crédito?

Cuando cumples todos los requisitos y obtienes tu tarjeta de crédito en México, toma en cuenta que a veces esto puede generar algunas desventajas para ti que están relacionadas con las compras excesivas. Esto solo incrementará el número de intereses que deberás pagar cada mes.

Por  lo tanto, lo que no debes hacer cuando tienes una tarjeta de crédito es no gastar demás por productos o servicios que al final no serán útiles para ti a largo plazo. Además, es preferible que optes por los bancos que te permitan ver cuánto dinero has utilizado a través de sus plataformas online.

Es bueno que consideres esos consejos para que los intereses no se acumulen y tengas que pagar una suma muy grande de forma mensual. Al final, eso solo puede afectar tu bolsillo y tendrías que trabajar para pagar esas tarjetas de crédito.

Por otra parte, recuerda estar atento ante el número de comisiones al momento de hacer tus compras. No cometas el error de financiar el costo y todo saldrá bien. Por consiguiente, sigue estas recomendaciones para que no sufras las consecuencias.

¿Cómo incrementar los beneficios de crédito?

Al cumplir con los todos los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México y conseguir la tarjeta que tanto anhelas, no debes olvidar que para incrementar los beneficios de crédito de forma gradual, debes pagar las cuotas mensuales a tiempo. Eso te convertirá en un buen cliente, lo que te brindará servicios adicionales.

¿Qué otra recomendación necesitas sobre los requisitos?

Otra recomendación que necesitas para cumplir los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en México es perseverancia, elegir el mejor banco y tener todos tus documentos en orden para hacer la solicitud. Luego tendrás que esperar para ver si aprobaron el trámite o no.

Y, si lo logras, debes tomar en cuenta no usar tu tarjeta de manera excesiva y pagar a tiempo. De ese modo, tendrás más beneficios como ya comentamos en este artículo. Más  fondos de los que te ofrece el banco, por ejemplo. Eso nunca estará demás.

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine