Requisitos para obtener la licencia mercantil en Puebla

En este artículo te damos a conocer los requisitos para la licencia mercantil en Puebla, México, se trata de un documento de identificación intransferible personal que te autoriza a conducir vehículos en actividades mercantiles. Este instrumento es otorgado a personas que han cumplido la mayoría de edad.

Requisitos-para-la-licencia-mercantil-en-puebla-1

Licencia mercantil en Puebla

Se trata de un documento personal e intransferible, que necesitas para poder circular por el territorio a donde te encuentres domiciliado.

[su_box title=»Identificación» radius=»6″]Este documento de identificación es entregado por el estado de Puebla en México, únicamente se le entrega a las personas que han cumplido la mayoría de edad, y que además se ha comprobado que están aptas física y psicológicamente  para tramitar y obtener la licencia.[/su_box]

Requisitos-para-la-licencia-mercantil-en-puebla-2

Requisitos para obtenerla

Esta licencia es un documento de identificación personal impreso, tiene la misión de identificar y otorga el permiso legal de conducir vehículos. Esta licencia también denominada licencia de transporte mercantil,  le permite a la persona que la obtiene conducir vehículos que prestan servicios de tipo mercantil.. Veamos cuáles son los requisitos para la licencia mercantil en Puebla a presentar en original y copia: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio, carta de residencia, o un recibo de servicios como de: electricidad, agua, teléfono u otro que te identifique.
  • Clave Única de registro de Población (CURP), con vigencia no mayor a 3 meses.
  • Carta de antecedentes penales, certificando que no presentas ningún tipo de problemas o antecedentes penales,  expedido por la Fiscalía General del Estado, debe tener una vigencia como máximo 3 meses.
  • Certificado o constancia a donde aparezca que has realizado un curso y estas capacitado para conducir, debe tener fecha vigente al momento de solicitar la licencia mercantil.
  • En caso que seas una persona extranjera, presentar documento de migración, certificando que tu estadía en el país es legal, también es válido que consignes la Tarjeta de Residencia Temporal o permanente acompañado del pasaporte vigente.
  • Identificación oficial con fotografía reciente (Cartilla de servicio militar, certificado de estudios, cédula de identidad, pasaporte, o cédula profesional)
Te puede interesar:  Cómo marcar de Estados Unidos a México fácilmente

Pasos para tramitar la licencia mercantil en Puebla

Para que la gestión de obtener la licencia mercantil sea todo un éxito, debes cumplir con lo siguiente:

  • Tener disponibles todos los documentos antes señalados en original y fotocopia.
  • Asistir a cualquiera de los Módulos destinados para tramitar las licencias, a donde el personal autorizado recibe la documentación, la verifica y procede a ingresar la información al sistema.
  • Recibirás un formulario que debes llenar y firmar en señal de estar de acuerdo para la verificación y de tus datos personales.
  • Debes someterte a un examen de agudeza audiovisual
  • Acude al área de certificación de datos, a donde revisarán que la información esta correcta, y te autoricen al pago correspondiente.
  • Debes efectuar el pago correspondiente de derechos en la Secretaría de Finanzas y Administración, ente encargado de este trámite.
  • Recibirás el comprobante para ser entregado al personal autorizado.
  • Dirigirte a la oficina de digitalización de imágenes para que tomen tu fotografía, colocarás tu firma y huellas dactilares.
  • Tu información personal se verificará, así como la firma en la póliza de seguro de accidentes personales.
  • Cuando la información ha sido confirmada, se te hará entrega del respectivo expediente, y luego recibirás la licencia mercantil.

[/su_list]

[su_box title=»Presentan la nueva licencia de conducir en Puebla» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/ab39tnoFmFY»][/su_box]

Costos y vigencia de la licencia mercantil en Puebla

Los costos de la licencia en puebla, expedida en este estado tienen un costo de 672,00  pesos, el examen médico visual 54,00 pesos, examen toxicológico de 328,00 pesos, adicional el gafete de identificación con un costo de 218 pesos, y tiene una vigencia de 5  años.

[su_box title=»modos de pagos» radius=»6″]Los pagos puedes realizarlo en las distintas entidades bancarias autorizadas para pago en línea con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, o si prefieres asistir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, puedes hacerlo.[/su_box]

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa a Tailandia desde México

Es importante, revisar previamente los costos de la licencia mercantil, debido a que siempre se mantienen cambios presentes. eliminar, lo digo más abajo

A donde se realiza el trámite para obtener la licencia mercantil

El trámite de licencia mercantil, las puedes gestionar en las sedes o módulos o delegaciones destinados para este fin, en caso que te encuentres en el Distrito Federal.

Las personas que se encuentren en otros estados, deben asistir a los centros u oficinas establecidas en las diferentes ciudades.

Importancia de obtenerla

Es un documento que no sólo te identifica como ciudadano, sino que te autoriza para realizar actividades de conducción de transporte mercantil, lo que se traduce a que si no cuentas con este tipo de instrumento, no puedes conducir este tipo de transporte de forma legal.

Es importante su debida renovación en el tiempo establecido, para evitar problemas con las autoridades de tránsito.

Sugerencias

Cuando acudas a realizar el trámite de los requisitos para la licencia mercantil en Puebla, debes asegurarte que cumples con todo lo exigido por la ley, que te permita obtener este valioso documento de manera rápida y fácil, veamos cuales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • En primer lugar, debes haber leído y estudiado el reglamento de tránsito en México, especialmente el apartado de licencia mercantil, el lugar y la seguridad que representa.
  • De acuerdo al reglamento señalado, es imperioso que conozcas y estés preparado para las evaluaciones y exámenes que te efectuarán. Es preciso que estés al tanto de las normas de tránsito y su reglamento, recuerda que muchas se te preguntarán.
  • Tener a la mano todos los documentos y requisitos, es bueno que lo mantengas conservado en una carpeta.
  • Asiste al centro de atención más cerca de tu domicilio, debes conocer antes la ubicación de las oficinas, de manera que el trámite sea sencillo.
  • Antes de realizar el pago, es preciso que confirmes el precio de la licencia en Puebla, debido a que los montos pueden cambiar de un momento a otro, igualmente debes verificar que cuentas con el dinero para no retrasar el proceso del trámite.
  • Cuando recibas tu licencia, verifica la fecha de vencimiento, para que realices el canje de licencia en Puebla, antes de la fecha de su vencimiento.
Te puede interesar:  Requisitos crédito Walmart: ¿Cómo obtenerlo?

[su_box title=»¿Debes canjear tu licencia de conducir?» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/ES4aUiEK990″][/su_box]

Centros de atención para obtener la licencia mercantil

Si necesitas tramitar y obtener la licencia mercantil, y para mayor facilidad te ofrecemos los diferentes centros y módulos a donde puedes acudir, eligiendo el que se encuentre más cercano a tu domicilio.

Módulo de Licencias Huauchinango

Está ubicado en la siguiente dirección plaza de la constitución Nº 1 en el Centro Huauchinango en Puebla. Atención al público: de lunes a viernes, desde las 9:00 am  – 2:30 pm. Sin embargo, para gestionar la licencia de mercantil, sólo se realiza los días viernes. Número telefónico contacto: 01776 762 3485

Centro Integral de Servicios Tehuacán

En este centro puedes acudir para gestionar la licencia mercantil, se encuentra ubicado en la carretera entre Puebla y Tehuacán, kilómetro 114 en San Lorenzo. Atención al público: de lunes a viernes, desde las 9:00 am – 2:30 pm. Teléfono contacto: 01238 380 3930

Centro Integral de Servicios Atlixco

Está localizado en la Avenida Revolución Nº 6202, León Atlixco, Puebla. Atención al público: martes a viernes, en el horario de 9:00 am a 2:30 pm. Los días sábados desde las 9:00 am hasta la 2:00 pm. Números telefónicos de atención: 01244 761 5293

Centro Integral de Servicios San José Chiapa

Se localiza en la manzana 5, número 3, ciudad modelo, San José Chiapa. Horario de atención al público: martes a viernes desde las 9:00 am hasta las 2:30 pm.

Centro Integral de Servicios Teziutlán

Dirección de ubicación carretera federal entre puebla y Teziutlán en la autopista, barrio de Xoloatena. Horario de atención al público: Martes a viernes desde las 9:00 am hasta las 2:30 pm. Teléfono contacto: 01231 3134616

Centro integral de servicios de puebla en el edificio norte

Ubicado en el sótano del módulo en la vía Atlixcáyotl, Nº 11, reserva territorial de puebla. Horario de atención al público: martes a viernes desde las 9:00 am hasta las 2:30 pm. Los días sábados: 9:00 am hasta las 2:00 pm. Teléfonos contactos: 01222 303 4600 / 01222 303 2041 / 01 222 303 2042 / 01 222 303 2044.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine