Requisitos para la Financiación de un Coche

Desde hace tiempo vienes reuniendo dinero para comprar un coche por primera vez o ya su coche tiene que llevarlo con frecuencia al mecánico y, por esto prefiere comprar otro nuevo o en mejores condiciones y, no tiene ni idea de ¿cuáles son los Requisitos para la Financiación de un Coche?, en España. Entonces ponga atención a lo que a continuación se presentará sobre este tema.

REQUISITOS PARA FINANCIACION DE UN COCHE

Financiación de un Coche

El financiamiento o financiación es un método de pago que ofrecen algunas compañías para que sean adquiridos bienes que tienen un costo elevado, por ejemplo las viviendas, coches o vehículos, aparatos electrónicos, paquetes de viajes nacionales e internacionales y otros. Con el objetivo de informar sobre esta modalidad de pago en este post, se muestra cuáles son los requisitos de financiación de un coche en España.

Muchos son los usuarios de coches que han utilizado esta modalidad de pago, debido que es unos de los métodos más comunes de pagar la adquisición de un vehículo. A través de la financiación usted tiene la posibilidad de pagar un préstamo o crédito a plazo, dependiendo del tiempo estimado se calculan un número de cuotas previo ajuste a la modalidad de pago que mejor pueda solventar el comprador. Es por esto que antes de solicitar un financiamiento, tiene que organizar y analizar las diferentes opciones de carros, sus gastos, ingresos mensuales y su aporte para una inicial.

Si ya tomó la decisión de adquirir un coche y revisó de acuerdo a sus condiciones económicas cuáles vehículo puede pagar, y realizó un estudio de sus posibilidades económicas, en las que determinó que está en capacidad de solicitar un préstamo y de cuanto puede ser las cuotas mensuales a pagar, sin afectar su economía. Le sugiero se dirija a la entidad financiera que mejor le convenga y solicite una Financiación para comprar un Coche. A continuación se describen los Requisitos para la Financiación de un Coche.

  • Tener la mayoría de edad, es decir haber cumplido los 18 años de edad y, si se trata de una persona menor de edad, tiene que estar emancipado.
  • Ser una persona solvente económicamente, y además no tener ningún antecedente de morosidad, por ejemplo en un fichero de moroso como el ASNEF, por lo que se recomienda pague puntual sus cuotas mensuales de cualquier crédito o préstamo que solicite.
  • Tener un ingreso mensual que le permita ser un candidato para solicitar un préstamo para la Financiación de un Coche.
  • Tener ahorrado una cantidad de dinero para usar cómo cuota inicial, porque es posible que la entidad financiera le otorgue un préstamo por el 90% del costo del coche que usted quiere comprar. Por consiguiente que el otro 10% tendrá que apórtalo usted.

Requisitos para la financiación de un coche

Junto con los Requisitos para la Financiación de un Coche antes descritos, se tienen que consignar varios documentos que solicitan las diferentes entidades financieras en general, para lograr que este trámite sea exitoso. A continuación se listan los papeles a presentar, sin embargo, se tiene que tomar la previsión de informarse donde le darán el crédito, debido que los mismos varían dependiendo de la institución de préstamo:

REQUISITOS PARA FINANCIACION DE UN COCHE

  • Copia fotostática del documento de identidad o DNI.
  • Copia fotostática de los tres últimos recibos de pago de su cuenta nómina.
  • Ultima declaración del impuesto sobre la renta, en su defecto la más reciente que haya hecho.
  • Estado de cuenta bancario donde se observe el número de cuenta IBAN. Igual puede ser la primera hoja de la libreta de ahorro.
  • Balance contable que describa los bienes y propiedades, en caso de poseerlos.
  • Constancia de trabajo emitida por la seguridad social.

Los anteriores Requisitos para la Financiación de un Coche, permiten a los analistas de créditos realizar una evaluación o seguimiento de las condiciones económicas de los solicitantes de financiamiento, y saber si es un buen candidato para otorgarle el préstamo. Para facilitar la revisión de los recaudos y agilizar los trámites, se les sugiere recabar y presentar todos los documentos legibles y ordenados según el listado entregado por la referida entidad financiera.

Algunos consejos para cumplir con los requisitos

Si bien los consejos se dan a quien los solicita, en esta oportunidad tomo el atrevimiento de realizar una serie de exhortaciones que pueden servirle de ayuda, en el momento que tenga que empezar a pagar el préstamo solicitado en la fecha indicada, para lograr esto se conocen muchas maneras de organizarse y varias pueden llegar a ser muy convenientes y favorables para usted.

Lograr el pago del préstamo solicitado

En el mercado existen muchos vehículos que llaman la atención por su tecnología, diseño, y por supuesto esto lleva a querer comprar uno que lo ofrezca una marca reconocida, con mayor comodidad,  potencia de motor y calidad, a cambio del dinero que se otorga. Sin embargo, se tiene que considerar dependiendo del presupuesto que se tiene, que vehículo se puede adquirir, para de esta manera lograr devolver el dinero que le fue financiado.

Para esto tiene que analizar antes de meterse en un préstamo, si ya termino de pagar un financiamiento anterior de manera oportuna, porque tener todavía un compromiso de pago sin terminar de pagar puede restarle oportunidad para que aprueben uno nuevo. Además, tiene que tomar en consideración que tiene que pagar la cuota inicial, trámites administrativos, seguro del coche y otros impuestos. Debido a esto examine todas las opciones de financiación para un coche para que escoja la que mejor le conviene.

Estudie las diferentes opciones de financiamientos existentes

Cuando esté interesado en adquirir un coche, es conveniente que analice todas las opciones antes de escoger a que institución le solicitará el préstamo. El financiamiento para adquirir vehículos se puede realizar a través de un banco o de una financiera y los requisitos pueden ser diferentes, por lo que seleccione la más indicada. En la mayoría de las veces las financieras tienen requisitos más flexibles para las personas que piden algún préstamo para adquirir un coche, debido que suelen trabajar en equipo con los concesionarios y el objetivo de ambos es lograr vender el carro, no obstante, los bancos por lo usual ofrecen mejores condiciones de pago.

Tipos de interés

Al analizar que le ofrecen para adquirir el coche, tiene que tomar en cuenta que además de pagar el costo total del vehículo, al pagarlo por cuotas va a pagar a la par los intereses del préstamo monetario, de acuerdo al tipo de financiación que le dieron al momento de solicitar el mismo, en cuanto al tiempo de pago y monto de los intereses. Debido a esto, es bueno estudiar detalladamente el préstamo que quiere solicitar, la financiera con que mejor le conviene trabajar, una vez que reviso y escogió la que mejor condiciones ofreció.

Haga un estimado de su préstamo

Es conveniente que de acuerdo a su ingreso mensual y las ofertas de financiamiento que le entregaron, las distintas instituciones bancarias y de préstamo que consulto, haga un estudio y un estimado del monto de las cuotas mensuales que usted puede pagar, esto le podrá ayudar a seleccionar con más claridad la propuesta que mejor le favorece.

Abona una buena cuota inicial

Es bueno entregar una alta cantidad de dinero como pago de inicial, esto permitirá que los pagos mensuales sean menos, debido que el monto de dinero a solicitar será menor. Aunado, que disminuirá los intereses y así se termina de pagar más rápido el compromiso adquirido y de paso se evita que le financien casi el 100% del coche.

Usar simulador de pago de internet

En internet los diferentes postales de entidades financieras permiten la opción, de realizar una simulación de los pagos mensuales que tiene realizar, esta es una opción que le ofrece trabajar más cómodo desde casa y así no tener que salir hasta una oficina para que un analista de crédito le haga un estimado del monto que le podrían ofrecer y en cuánto quedaría las cuotas mensuales por la financiación de un coche.

REQUISITOS PARA FINANCIACION DE UN COCHE

Escoger un vehículo que se ajuste a tu presupuesto

Como se mencionó antes, es conveniente tener presente, en el momento de escoger un coche, que lo haga de acuerdo a su capacidad de pago y, no el modelo de carro, por su tamaño más grande, color que más le gusta, o el más costoso, debido que tiene que pensar antes cuál es el monto que puede pagar en el momento que vaya a solicitar una financiación para adquirir un coche, además de contar con el dinero en efectivo para cancelar la matriculación y placa, mantenimiento del carro, pago mensual del seguro, pagos que varían dependiendo del año del carro, costo y su modelo.

Diferentes tipos de pagos

Una vez que conozca los diferentes Requisitos para la financiación de un Coche, el paso siguiente que tiene que dar es visitar los concesionarios, leer anuncios de internet, y escoger entre el modelo de carro que más le guste, cuál tiene el precio que usted se puede permitir pagar. Realizar la gestión para obtener financiación viene siendo fácil si lleva a cabo los pasos oportunamente y una herramienta útil para adquirir su coche y, pagarlo a cómodas cotizaciones. Existen diferentes modalidades de pagos.

  • Pagos flexibles. Este tipo de financiación tiene un número de pagos de menor monto por un lapso determinado y, después las cuotas aumentas sus montos a pagar.
  • Variables. En este tipo de financiamiento el porcentaje de la tasa de interés fluctúa dependiendo de las variaciones del mercado, o según lo establezca los indicadores de referencia de la institución financiera.
  • Comisión de Apertura. Cuando seleccione la entidad financista, tome en cuenta que algunas de este tipo de instituciones que cobran  una comisión para dar inicio a la gestión, los compradores tienen que tomar esto en consideración, debido que impacta el dinero que tiene ahorrado para realizar la compra del coche.
  • Comisión por Cancelación Total. Esta comisión es cobrada cuando el cliente quiere saldar por adelantado, la cantidad de dinero financiada, por lo que se recarga un porcentaje por gastos administrativos.

Si cree que son muchos trámites a llevar a cabo y estudios a realizar para escoger el ente financiero y la modalidad de pago del préstamo solicitado, busque una persona que lo oriente y de esta forma tomar una buena decisión. Debido, que es conveniente conocer las diferentes que rigen estos financiamientos y de esta manera tomar sus previsiones al respecto.

Préstamo del Banco

Puede decidir ir directo a un Banco para que le financie o en aquellos casos, en que la adquisición del préstamo es sólo dado en el banco, a la caja de ahorro, cooperativa de crédito u otra institución que da préstamos. El banco, las cajas de ahorro, cooperativas y otros prestamistas le brindarán condiciones y son totalmente negociables.

Estas entidades de préstamo tiene la modalidad, cuando es factible que le otorguen el financiamiento, de estimar una tasa de interés, tiempo en que pagará el préstamo, el número de cuotas máximas  del financiamiento, según las condiciones de: puntaje de crédito, cláusulas del contrato de negociación y, el modelo y año del coche que quiere comprar. En este caso el ente financiero le entregará un presupuesto y una carta de obligación condicional antes de ir a la agencia de carros.

Préstamo por parte del Concesionario

Si la gestión de adquisición de un vehículo lo está realizando directo con el concesionario, el vendedor le solicita una serie de información y documentos financieros, que se las hace llegar a una que otras instituciones crediticias de coches y a partir del análisis realizado por los analistas de créditos será que se precise si cumple con los Requisitos para la Financiación de un Coche.

En caso que la entidad de préstamo o el prestamista, quiere invertir en su financiamiento del coche, el mismo puede establecer ciertas condiciones, como por ejemplo indicar un porcentaje al concesionario para realizar la inversión en el crédito, que es lo que se conoce como “tasa de compra”. En este caso, el comprador puede negociar el porcentaje de interés con el concesionario, este incluso puede ser mayor que la tasa de compra, esto permite añadir una suma con la que se pagará asimismo por dirigir el financiamiento.

Los concesionarios tienen la posibilidad de poder cobrar un poco más de la tasa de compra que acuerde el financiador, por consiguiente puede acordar en la negociación una mejor tasa de interés que la que ofrece el concesionario. Se puede obtener también un crédito directo del concesionario, de parte de aquellos concesionarios que ofrecen esta opción, que son créditos que ofrecen algunos comerciantes de carros, compradores que no le hayan otorgado un crédito por no cumplir con los requisitos. Los establecimientos que venden carros y ofrecen créditos, por lo general anuncian: “Compre aquí, Pague aquí” o “No tiene crédito, ¡No hay problema!”

Mejores opciones financieras para comprar un coche en España

En España se conoce de varios organismos crediticios a los que se puede ir a solicitar un préstamo cuando, se cumple con los requisitos para solicitar un financiamiento para comprar un carro. A pesar que lo más acostumbrado es realizarlo directo con un concesionario o una entidad financiera. Suele ocurrir que los créditos obtenidos en los concesionarios, sean más flexibles para acordar las cuotas de pagos, no obstante, los intereses son más altos.

En cambio los préstamos adquiridos para comprar carro por medio de un banco u otra entidad financiera, sea mayor números de cuotas y montos más bajos, en vista que por lo general solo se tendrá la posibilidad del crédito para cubrir la compra de carro. Usted, es quien conoce cuál es la modalidad que más le conviene para financiar la adquisición de su vehículo, a continuación se ofrece una descripción de entes financiero que trabajan en España.

Younited – Préstamo Online Younited Credit

La financiera Younited – Préstamo Online Younited Credit, ofrece a sus clientes las posibilidades de tener un préstamo por hasta 40.000 euros para comprar usados o nuevos vehículos y motos. Estos créditos pueden ser pagados en un lapso entre 24 meses y 72 meses para facilitar la solvencia de los pagos.

Sabadell – Crédito Auto

El banco Sabadell, tiene entre sus ofertas de créditos el ofrecer préstamos de hasta unos 60.000,00 euros para la adquisición de un coche. Con facilidades de pagos por hasta 8 años es decir 96 meses. Para ser beneficiado con un crédito del banco Sabadell y tener mayores beneficios, se le sugiere que sea cliente del referido banco o se haga cliente del mismo.

Incluso domiciliar el pago a la cuenta nomina, debido le permitirá disfrutar del beneficio de tener tasas de interés más bajas. Debido a esto, si un cliente quiere lograr obtener un financiamiento de 10.000,00 euros y pagarlo en cinco años, el cliente tiene que asumir un TIN de 6,75% y una TAE de 7,87%. Si quiere más información visite su página web oficial.

Cetelem – Préstamo Coche

Esta entidad de créditos se dedica a otorgar préstamos a sus cliente desde entre 3.000 hasta 60.000 euros. Es una institución que forma parte del grupo BPN Paribas entre sus planes de financiamientos cuenta con la modalidad de ofrecer créditos para la compra de carros en buen estado y también para coches nuevos, sin ninguna comisión , así como tampoco, acordar ningún artículo relacionado. Los préstamos por montos mayores o iguales a 10.000 euros pueden ser pagados en un tiempo estimado de 8 años.

Evo Finance – Préstamo Personal

Los compradores que solicitan préstamos a la entidad Evo Finance, tienen la opción de financiar la adquisición de su coche,  ya sea nuevo de paquete o usado. Solicitando financiación para su compra montos entre 3.000 hasta 30.000 euros y lograr su financiamiento para cancelarlos  en un lapso de 1 a 8 años, máximo.

BBVA – Préstamo Coche Online

Para lograr que la BBVA – Préstamo Coche Online, le otorgue un préstamo los clientes deben abrir una cuenta personal, con un monto mínimo de 1.000 euros y si es una cuenta conjunta por un monto de 1.500 euros. Los clientes que soliciten un préstamo para comprar un coche pueden solicitar un crédito por hasta 75.000 euros y pagar el crédito solicitado en un tiempo máximo de 96 meses.

Bankia – Préstamo Personal

Los clientes de esta entidad financiera, son los que pueden solicitar créditos y obtener los beneficios con características favorables que ofrece Bankia – Préstamo Personal. Al solicitar un financiamiento sus clientes pueden tener créditos mayores de 30.000 euros para la compra de un  coche. Por ejemplo, en un caso de que le otorguen un financiamiento de 10.000 euros lo pueden pagar en un lapso de cinco años, por consiguiente el TIN será del 5,95% y la TAE del 6,78%. Asimismo, las comisiones serán de 1,5% para las nuevas cuentas.

Abanca- Crédito Auto Bonificado

La financista Abanca- Crédito Auto Bonificado, ofrece a sus clientes con cuentas personales financiación para la adquisición de coches, denominado Crédito Auto Bonificado que se caracteriza en ofrecer entre 6.000  a 60.000 euros  para ser cancelados en un lapso no mayor de 8 años. Entre los Requisitos para la financiación de un Coche, tiene que ser cliente de Abanca y, domiciliar el pago del crédito a la cuenta personal.

Asimismo, se le exige tener ingresos mensuales iguales o mayores de 600 euros por mes y, también tiene que contratar un seguro de hogar, coche y protección de pagos. Por lo que para tener un préstamo de 10.000 euros para ser pagado a 5 años se deberán pagar un TIN del 6,75% y una TAE del 8,36%.

Sacar el carnet de conducir en España

Esta es una responsabilidad de interés a cumplir antes de adquirir un vehículo, debido a la importancia en el acatamiento de las leyes de tránsito españolas. Además manejar sin portar licencia es ilegal. Entre los recaudos que precisa para obtener el carnet clase B son los siguientes, que a continuación se listan.

  • Tener la nacionalidad Española, en caso de ser extranjero(a) tendrá que sacar la residencia.
  • Ser mayor de edad. La edad mínima para poder gestionar el carnet para conducir es 18 años, en caso de tener los 17 años puede empezar con las clases de práctica y teórica.
  • Será la Jefatura Provincial de tráfico de la localidad donde se realizarán las pruebas teóricas y de práctica, y es la dependencia de tráfico que debe expresar si la persona es apta para conducir.
  • Debe tener en consideración que todo el trámite para solicitar su carnet de conducir puede durar tiempo entre unos 7 u 6 meses y el costo promedio (dependerá del lugar y la región) serán por un monto de alrededor de 720 euros. Debido a esto, tiene que tomar en cuenta el tiempo preciso y ahorrar el dinero para estar preparado económicamente y asumir tal responsabilidad.

Lograr con éxito el financiamiento de su coche

Antes de asumir la responsabilidad de comprometerse a cancelar un préstamo para adquirir un coche, es importante que se tome un tiempo para pensar y analizar lo concerniente al carro que quiere comprar como: funcionalidad, marca, modelo, capacidad de pasajeros. Para que lo usarías para paseo o trabajo de carga y otras condiciones, como las siguientes:

Tener claro sus condiciones económicas y solicitar un presupuesto bien detallado, para poder revisar las características y poder ajustar el presupuesto al coche que desee comprar. Este análisis previo será favorable para tomar en cuenta los montos de las cuotas mensuales, a fin de pagar las deudas y evitar contratiempos de improviso y de esta manera sabrás si puedes cumplir con los Requisitos de financiación de un coche.

Valore las opciones propicias en el mercado. Se le sugiere que solo vaya a visitar las entidades bancarias con mejor renombre y reputación, con el objetivo de preguntar por las tasas de interés y los diferentes planes para financiar su coche. Recomendamos una amplia evaluación de las diferentes entidades bancarias y concesionarias, para así elegir la opción que le sea más favorable.

Se sugiere apartar una cantidad de sus ahorros para la adquisición del coche, de esta manera evitar deudas demasiado grandes o crédito a pagar que sobrepasen su situación económica. Tenga en cuenta que al comprar un carro tienes tomar en cuenta los gastos que este conlleva como, mantenimiento, cuidados, combustible, impuestos, matriculación, seguros o circulación, entre otros.

Para concluir, que para adquirir un coche las personas interesadas tienen que organizarse y analizar hasta que monto se pueden comprometer a cancelar cada mes por un lapso de tiempo, y escoger el vehículo que les guste y que a su vez tengan para pagar. Considerar que ese carro puede ser el trampolín para adquirir otro de mejor calidad.

En cuanto a los Requisitos para la financiación de un Coche, como habrán leído existen diversas formas para solicitar un préstamo, en cuanto a los Requisitos para Financiar su coche, los tipos de financiamientos, las diversas entidades financieras. Se le sugiere revisar la mayor cantidad de propuestas para el crédito y escoger por la oferta que mejor le convenga y disfrute de su nueva adquisición.

Les invito a seguir conociendo como gestionar y tramitar en diferentes países, leyendo los siguientes post:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web