Conoce Cuáles Son Los Requisitos Para Instalar Linux

Hoy te traemos a través de este excelente artículo los requisitos para instalar LINUX y mucho más de esta aplicación libre que puedes hallar en la red. Gracias a la globalización y al apoyo de los internautas que buscan optimizarla cada día más. ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOS PARA INSTALAR LINUX

Recuerda que este sistema operativo o software es de suma importancia para que tu computadora funcione adecuadamente gracias a las aplicaciones que permitan su adecuada ejecución mediante los comandos a utilizar.

¿Qué requisitos para instalar Linux en tu computadora requieres?

Toda computadora requiere de diversos programas los cuales se descargan gracias al acceso a internet como son los editores de texto, juegos, navegadores que dependen de un interfaz gráfico que se ejecutan a través de una línea de comandos.

Incluso se evidencia que este sistema operativo Linux tiende a ser más complejo que Windows por lo tanto se sugiere tener conocimientos en el área de la informática además de algunos requisitos para instalar Linux que se requieren y en este artículo te los detallamos.

Uno de los beneficios que obtienes entre los requisitos para instalar Linux es que el equipo no requiere ser de última generación a diferencia de otros sistemas operativos. Por lo tanto presta atención a estos aspectos a tomar en cuenta:

  • La computadora debe contar con un procesador 386X o más avanzado a este modelo
  • Es indispensable tener alrededor de 8 MB de RAM
  • Incluso debes tener un controlador de disco duro que tenga alrededor de 20 MB de espacio libre aunque si llegas a 100 MB es mucho mejor
  • Es imprescindible contar con una Unidad de CD-ROM
  • El sistema operativo Linux se puede transportar y ejecutar a través del dispositivo USB o una CD/DVD

Debes saber estar al tanto que si tu computadora tiene actualmente otro sistema operativo ejemplo Windows esto no es impedimento para instalar este programa libre en tu equipo tecnológico que puedes adquirir bajo la modalidad libre en Venezuela.

REQUISITOS PARA INSTALAR LINUX

Distribuciones especializadas que se pueden instalar en este sistema operativo

En esta sección te detallaremos las distribuciones que han sido más frecuentes en lo que respecta a los requisitos para instalar Linux siendo las siguientes:

  • Arch Linux, presenta un sistema continuo de desarrollo en sus distintas versiones por lo tanto no se requiere reinstalarlo para la actualización de este modelo.
  • Canaima, es un proyecto con firma venezolana basado en acciones sociales en pro de la tecnología gracias a la colaboración de Debian.
  • CentOS, esta versión está bajo la creación del código Sistema Red Hat el cual se mantienen gracias a la población de los desarrolladores voluntarios.
  • Chakra Project, la misma es un desarrollo independiente para computadoras de escritorio.
  • Debían, esta red se mantiene gracias al apoyo de voluntarios en la red que están comprometidos en los principios del desarrollo del software libre
  • Dragora y Triskell, han demostrado constancia en las distribuciones gracias a su único software libre en red
  • Elementary Os, esta distribución del sistema operativo Linux se basa en Ubuntu 12.04
  • Fedora, esta distribución pertenece a la firma Red Hat
  • Fuduntu, es una distribución que proviene de los creadores de Fedora teniendo entre sus cualidades que no es pesada y se emplea en notebooks
  • Gentoo, está pensada en usuarios o internautas avanzados pues permite la automatización de la recopilación de App gracias el código fuente
  • Huayra, es una distribución realizada con ingenio argentino
  • Linux Mint, es una de las más empleadas en el mundo entero y nace bajo los principios de Ubuntu
  • 64 Studio, es una de las distribuciones más frecuentes entre los internautas especializados está orientado en la edición multimedia
  • ABC GNU/Linux, está orientada en la construcción de clusters Beowulf
  • Kali Linux, también se encuentra orientada bajo los principios de Debian pera se especializa en el área de la seguridad en red
  • Backtrack y Wifiway, estas aplicaciones están enfocadas en la función que realiza Kali Linux aunque bajo la mirada de Ubuntu
  • WifiSlax, esta distribución se especializa a la seguridad en la red fundamentada en Slackware
  • Debian Med, está especializada en el ámbito de la medicina permitiendo la búsqueda de pesquisas en el área de la biomedicina
Te puede interesar:  Requisitos para Pasaporte Venezolano por Primera vez

Fases en los requisitos para instalar Linux

Si cuentas con el programa Linux y deseas instalarlo en tu computadora debes emplear alguno de estos dos programas para instalarlo como son Scandisk y Chkdsk. Luego que conoces los requisitos para instalar Linux.

Además de los requisitos para instalar en Linux requieren cumplir las siguientes fases en el proceso de instalación de este sistema operativo que deseas colocar en tu equipo tecnológico:

  • Debes crear el disco de arranque
  • Luego iniciar el sistema desde el disco
  • Además se debe hacer la partición del disco y del Swap
  • Posteriormente crearás los sistemas de archivo
  • Instalarán el sistema operativo Linux
  • Para configurar el núcleo
  • Después de ello debes reiniciar el sistema para observar que los pasos realizados han sido correctos

REQUISITOS PARA INSTALAR LINUX

¿Cómo instalar el programa Linux?

Con el fin de poder instalar el sistema operativo luego de conocer los requisitos para instalar Linux se requiere resaltar cuál de las distribuciones que te mencionamos en la sección anterior será instalada. Una vez ya sepas se realiza la ejecución de la descarga para ser almacenada en un CD/DVD o en una dispositivo USB.

Si has decidido emplear el dispositivo USB uno de los requisitos para instalar Linux es antes instalar el software Universal USB Installer. Al ejecutarse los pasos correspondientes se logrará instalar el programa en la computadora.

Recuerde que debes escoger la letra del dispositivo donde has guardado el sistema operativo Linux para crear el espacio luego se extrae el dispositivo de la unidad USB y se apaga el equipo de la computadora.

Te puede interesar:  Registrarse en Hogares de la Patria: ¿Cómo hacerlo paso a paso?

Con estos sencillos pasos ya conoces los requisitos para instalar Linux en la máquina que desees a través de un dispositivo USB. Recuerda que esta instalación se hace de forma automática y seleccionas el idioma adecuado para ti haciendo clic.

De acuerdo a los requisitos para instalar Linux estos son las distribuciones más apropiadas

En este apartado te detallaremos los requisitos para instalar Linux de forma apropiada de acuerdo a la modalidad de distribución. Por lo tanto presta especial atención para que selecciones la más idónea para tu equipo tecnológico:

Ubuntu 14.04

En primera instancia debes contar con un procesador igual o superior a x86 a 700 MHZ además de una memoria RAM mínima de 512 MB. Con respecto al disco duro de almacenamiento se requiere que sea mínimo de 5 GB sin olvidar la tarjeta gráfica y un monitor apropiado que pueda soportar la imagen de resolución de 1024 por 768.

Además debes contar con un lector de DVD o puerto USB es uno de los requisitos para instalar Linux y se requiere una excelente conexión del servicio de internet para lograr el cometido.

Ubuntu 16.04

Obviamente si deseas este programa entre los requisitos para instalar Linux requieren poseer un procesador Dual Core y tener 20 GB de RAM además de un disco duro de 16GB. No olvides la tarjeta gráfica y el monitor adecuado que permita la resolución de imagen en 1366 por 768 pixeles.

Ubuntu 17.04

Si deseas esta aplicación entre los requisitos para instalar Linux debes contar con un procesador x86 a 1GHZ además debes poseer una memoria RAM que oscila en 1 GB incluso requieres un espacio de 15 GB en el disco.

Te puede interesar:  Consulta de saldo de cuenta en línea Banesco

La tarjeta gráfica que debes adquirir entre los requisitos para instalar Linux debe ser de 800 por 600 para la resolución sin olvidar que debes contar en el equipo con el puerto USB y la tarjeta de red.

Debian

Es imperante que estés al tanto de los requisitos para instalar Linux en tu equipo tecnológico para que sea de forma óptima pues requieres de 24 a 64 MB de memoria RAM.

Incluso contar con un espacio en el disco duro aproximadamente de 450 MB a 1 GB sin olvidar que el servidor debe poseer al menos 128 MB de memoria RAM y 4 GB para el respectivo almacenamiento.

Kali

Entre los requisitos para instalar Linux con este tipo de distribución requieres de un mínimo de espacio de 8 GB en el disco dura para la respectiva instalación. Si utilizas i386 o amd64 es necesario una memoria RAM de 512 MB.

No olvides que requieres para la instalación del programa un lector de CD/DVD o un puerto USB entre los requisitos para instalar Linux.

Linux Mint

Es imperante entre los requisitos para instalar Linux con esta distribución poseer un 1GB de memoria RAM además de un espacio en el disco duro de 20 GB para el almacenamiento del sistema operativo sin olvidar que debes adquirir una tarjeta gráfica que pueda soportar los 1024 por 768 píxeles de resolución.

Sugerencias

Debes estar al tanto que existen varios sistemas operativos que se emplean actualmente como es el caso de Windows, MacOS y DOS. Aunque Linux ha logrado tener una amplitud en el mercado debido a su gran variedad de distribuciones en todo el mundo y Venezuela no escapa de ello.

Debido a ello ya conoces los requisitos para instalar Linux para que disfrutes de este sistema operativo que actualmente cuenta con grandes actualizaciones gracias a los internautas.

Seleccionando la distribución que mejor se adapte a las cualidades de tu equipo tecnológico para que aproveches los múltiples beneficios de este software libre al conocer los requisitos para instalar Linux.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine