Requisitos para ingresar a Colombia sin inconvenientes

Si eres de las personas que tiene gran interés en conocer Colombia, a lo largo de este post te hablaremos sobre los requisitos para ingresar a Colombia. Por lo que te invitamos a que sigas leyendo para conocer todo los documentos que solicitan.

Requisitos-para-entrar-a-Colombia-1

Requisitos para ingresar a Colombia

Colombia  se encuentran en Sur América, siendo uno de los países que tienen mayor diversidad a nivel mundial. Ya que en ella encontrarás playas, montañas llanuras y la grandiosa selva amazónica, por lo que es considerada uno de los mayores sitios turísticos del mundo, es por esto que hablaremos de los requisitos para entrar a Colombia.

¿Qué documentos se necesitan para entrar a Colombia?

La gran mayoría de documentos que forman parte de los requisitos para ingresar a Colombia, son bastantes parecidos a los que son exigidos para poder entrar a los demás países de Sudamérica, en donde los viajeros deben de contar con:

  • Visa de turismo en algunos casos.
  • Los ciudadanos que provengan de países del Mercosur pueden llegar a entrar con su cédula de identidad como si fuera un pasaporte.
  • En cambio los ciudadanos de otras nacionalidades entrarán con pasaporte vigente.
  • La visa de turismo, solo son para ciudadanos de algunas nacionalidades, de este grupo son excluidos la mayoría de los países del continente americano europeo.
  • Boleto de retorno, donde tienes que presentar el boleto de regreso para tu país de origen.

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Colombia como turista?

Dentro de los requisitos para ingresar a Colombia tenemos además que, el turista puede permanecer en el país en calidad de turista 90 días, esto se puede extender por 90 días más. Siempre que se presenta en la oficina de Asuntos Migratorios.

Requisitos-para-entrar-a-Colombia-2

¿Qué puedes traer para Colombia?

En el momento que llegues a entrar a Colombia, se entrega un formulario conocido como Declaración de Equipaje, de Dinero en Efectivo y títulos representativos de dinero. Donde se tiene que declarar cualquier artículo que se encuentre en este formulario.

Los elementos que puedes ingresar sin problemas son los artículos personales que en pequeñas cantidades no se presuma que son para importar o para vender, por lo tanto, se tiene permitido 3 artículos del mismo tipo.

Requisitos para entrar a Colombia en auto

En el caso de que piensen entrar a Colombia con automóvil, debes contar la copia original del título del automóvil y una autorización notarial en caso de que el carro no sea propio, licencia de conducir e improntas del vehículo. Esto es para identificar el vehículo, también es recomendable que cuentes con todos los documentos al día y un seguro contra daños a terceros que es válido en el Mercosur.

Requisitos para entrar a Colombia desde Argentina

Para conocer los requisitos para entrar a Colombia desde Argentina, puedes consultarlo en la Embajada de Colombia en Argentina, pero entre estos podemos mencionar los siguientes:

  • El viajero tiene que demostrar que cuenta con fondos suficientes para solventar todos los gastos ocasionados por el viaje, como lo son: comida, hospedaje entre otros. Esta solvencia puede llegar a probarse con el efectivo que llegues a entrar o mediante las tarjetas de crédito.
  • El turista tiene que llegar a demostrar que tiene 45 dólares.
  • Y en caso de viajar como turista, se tiene que demostrar las reservaciones del hotel o la carta de invitación de una persona que viva en el país y es donde te quedarás.
  • El boleto de regreso a tu país.
  • Y en el caso de Argentina por ser un país perteneciente al Mercosur con la sola cédula de Identidad puedes entrar como con el pasaporte.

Si quieres consultar el historial de datacrédito gratis, te dejare el siguiente enlace Datacrédito GRATIS.

Requisitos-para-entrar-a-Colombia-3

¿Se debe de aplicar alguna vacuna?

Tomando en cuenta los requisitos para entrar a Colombia Vacunas, es importante conocer que no exista una exigencia por parte del país. Pero es recomendable que si piensas visitar la selva es recomendable tener la vacuna de la fiebre amarilla.

Actualmente por la situación que vivimos por el Covid-19 en la actualidad Colombia no tiene como requisito que la persona que entre al país se encuentra vacunada. Pero en caso de que lo hayas hecho conserva la documentación de la vacunación por si la llegan a pedir en algún momento.

Requisitos para Visa Colombiana

Si eres de las personas que llegan a viajar a Colombia en una condición diferente a la de turista, debes de contar con la visa colombiana. Esto llega a suceder cuando viajas a Colombia para cursar algún estudio, para aceptar un contrato de trabajo o ejercer cualquier actividad que sea pagada.

Para esto tienes que entrar a la página de la Cancillería de Colombia para solicitar esta visa, tienes que descargar y llenar el formulario de solicitud, en la cual debes adjuntar una foto y presentarte en el Consulado de Bogotá con los requisitos que te indica el sistema. Los documentos que te llegan a solicitar tienen que encontrarse apostillados y legalizados.

En el caso de que seas un ciudadano Argentino la visa de residencia, no es otorgada por el consulado. Los que quieran residir o extender su estadía en Colombia tienen que ir a la unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.

Tipos de visas

Entre los tipos de visas que existen que te permiten entrar a territorio colombiano tenemos las siguientes:

  • Visa de residente, la cual es otorgada a aquellas personas que tengan padre o madre de nacionalidad colombiana. También llega aplicar para el extranjero la persona que haya sido colombiano de nacimiento pero que renunció a la nacionalidad colombiana.
  • Visa temporal, la cual es solicitada por aquellas personas para entrar a Colombia por motivos laborales o de estudios.
  • Visa de negocio, que viene siendo la que solicitan los extranjeros para entrar al país porque realizan actividades comerciales o empresariales.

En el siguiente vídeo conocerás todos los requisitos para entrar a Colombia en este 2021. Por lo te invitamos a verlo, ya que tiene mucha información de interés para el viajero. Además, puedes compartir todos estos datos con tus seres queridos y amigos para que cumplan con todos los documentos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web