Requisitos para guardadito: Cómo abrir cuenta

El Banco Azteca ofrece la posibilidad de tramitar una cuenta bancaria desde la comodidad de tu casa, todo mediante un entorno digital, se trata de la cuenta Guardadito. En este artículo te hablaremos de los requisitos para Guardadito y muchos otros datos sobre esta cuenta.

requisitos para guardadito

Cuáles son los requisitos para Guardadito

La tarjeta Guardadito del Banco Azteca, puede ser solicitada directamente en cualquiera de las oficinas del banco y a través de la aplicación para móvil del Banco Azteca. Para poder llevar a cabo dicha solicitud, debes cumplir con los siguientes requisitos y juntar los siguientes documentos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • El solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad, es decir, ser mayor de 18 años.
  • Se debe presentar un documento de identidad original y vigente. En el caso de los ciudadanos mexicanos este puede ser la credencial del INE, si se trata de un ciudadano extranjero residente en México, debe presentar su pasaporte y demás documentos que acrediten una estancia legal en el país.
  • Un recibo del algún servicio como agua, gas, luz, teléfono, entre otros que no tenga más de tres meses de expedición, este servirá como documento comprobatorio de domicilio.
  • El monto mínimo de apertura de la cuenta es 1 peso mexicano.

[/su_list]

En el caso de que desees llevar a cabo este trámite a través de la aplicación para teléfono inteligente, es muy probable que la misma te solicite hacerte una fotografía además de anexar tu CURP y los datos de dirección de vivienda para poder crear el usuario. Después de cumplimentar esta lista de requisitos para Guardadito, tu cuenta quedará instaurada de forma automática y ya podrás utilizarla.

Qué es la cuenta Guardadito del Banco Azteca

Esta cuenta que ofrece el Banco Azteca, se trata de una cuenta de depósitos que permite a sus usuarios recibir dinero y realizar pagos o compras sin la necesidad de hacer recargas de efectivo.

[su_box title=»Cuenta Guardadito digital» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vCuwlr1XZkE»][/su_box]

Te puede interesar:  Cuánto cuesta la tarjeta saldazo: Cómo obtener y más

El plástico que viene con la cuenta se encuentra respaldado por las empresas MasterCard y Visa, la asignación de una u otra es aleatoria. No obstante, al contar con este respaldo, la tarjeta de Guardadito es aceptada en muchísimos establecimientos comerciales sin ningún tipo de inconveniente.

[su_box title=»Dato importante» radius=»6″]Uno de los factores que ha hecho de Guardadito uno de los mecanismos financieros favoritos de los usuarios, es el hecho de que realizar el trámite de solicitud es bastante sencillo, no se requiere de una cantidad muy elevada de documentos y los mismos son muy fáciles de conseguir.[/su_box]

Además, brinda la opción de crear una cuenta desde la comodidad de tu hogar utilizándola aplicación que han diseñado para los teléfonos móviles inteligentes.

Comisiones de la tarjeta Guardadito del Banco Azteca

Esta cuenta no genera comisiones que debas pagar por concepto de anualidad o saldo promedio, no obstante debes encontrarte realizando transacciones de forma constante para que no tengas que pagar la multa de 60 pesos mexicanos por inactividad. Las aclaraciones improcedentes cuentan con una comisión equivalente a 200 pesos por cada evento.

requisitos para guardadito

Si quieres obtener tu tarjeta en físico debes pagar un importe por personalización del plástico, el mismo tiene un costo de 99 pesos. Si tu plástico se pierde o lo reportas como robado, el costo por reposición es de unos 50 pesos mexicanos.

Si vas a realizar un retiro de efectivo en los negocios de autoservicio, debes pagar 12 pesos que fungen como comisión por la transacción realizada. Si realizas consultas de los movimientos de tu cuenta en la red de TELECOMM, se cobrará una comisión equivalente a 4.31 pesos mexicanos.

Dónde pueden hacer depósitos a la tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Puedes realizar transferencias o recibir depósitos en tu cuenta desde cualquiera de las sucursales que tiene disponible Banco Azteca. Lo único que debes hacer es indicar los 16 números que tiene la tarjeta física en la parte frontal de la misma.

También podrás hacerlo a través de la página web del Banco Azteca, o por medio de la aplicación Banco Azteca para móvil. También se pueden hacer este tipo de transacciones por medio de algunos corresponsables bancarios como TELECOMM o Chedraui presentando comisiones de 12.93 pesos y 7.76 pesos respectivamente.

requisitos para guardadito

Cuánto dinero se puede depositar en una cuenta de Guardadito de Banco Azteca

Entre las condiciones cuenta Guardadito, no se estipula un número límite correspondiente a la transacción de depósito. Además podrás realizarlas en cualquier momento y utilizar estos recursos en el momento que desees.

En qué sitios puedo retirar el dinero que tengo almacenado en la cuenta

Existen muchos sitios en los que puedes hacer retiro de efectivo de esta cuenta sin que te cobren algún tipo de comisión. Dichos lugares son:

Te puede interesar:  Todos los trámites y permisos para abrir un negocio en México

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Los cajeros automáticos y las ventanillas que disponen las sedes del Banco Azteca.
  • Los cajeros automáticos de Bajío, Mifel, Multiva y Afirme.
  • Las cajas de cobro de Chedraui.

[/su_list]

OXXO

En las tiendas OXXO puedes realizar retiros de efectivo de las cuentas de ahorro del Banco Azteca, por un monto máximo de 2000 pesos mexicanos, pagando unos 15 pesos de comisión además del monto estipulado por concepto de IVA, no existen otros requisitos Guardadito que apliquen para la realización de esta transacción.

De qué forma puedo consultar el saldo de mi cuenta Guardadito de Banco Azteca

Realizar la consulta de saldo de esta cuenta es realmente sencillo, sobre todo si posees la aplicación para teléfono inteligente. En este caso ingresarás a la aplicación haciendo uso de tu usuario y clave, al ingresar a la aplicación, la misma cuenta con una interfaz muy amable e intuitiva. Seleccionas la opción de consulta de saldo y verás de forma inmediata cuánto dinero tienes en tu cuenta.

¿Merece la pena contar con una de estas cuentas?

La cuenta Guardadito de Banco Azteca, se trata de una opción maravillosa para individuos que todavía no estén bancarizados pero que deseen realizar transacciones como compras por internet, además de tener su dinero en un lugar más seguro sin necesidad de tener efectivo en la cartera. Los requisitos para Guardadito no son muy exigentes para los nuevos clientes de esta entidad.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Poder realizar trámites bancarios desde la comodidad de tu casa es una gran ventaja, recordemos que la tarjeta Guardadito te brinda la opción de realizar transacciones bancarias por medio de internet. No obstante, también tenemos que recordar que para contar con la tarjeta en físico o como también es llamado, el plástico, debes pagar un monto de dinero correspondiente a la comisión.[/su_box]

En qué lugares se puede utilizar la tarjeta de Guardadito

Es importante mencionar que esta tarjeta cuenta con el respaldo de las empresas Visa y MasterCard, esto trae como consecuencia que pueda ser empleada para efectuar pagos en todos los establecimientos comerciales que posean un punto de venta.

Sumado a esto, la tarjeta de Guardadito te permite hacer transacciones en tiendas por internet y domiciliar servicios, los mismos pueden ser:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Amazon.
  • Agua.
  • Luz.
  • Teléfono.
  • Netflix.
  • Disney+.
  • Spotify.
  • Mercado libre.

[/su_list]

Aplicación de Banco Azteca

Esta aplicación te permite hacer diversas transacciones bancarias de diversa índole, de la misma forma que en una oficina del Banco Azteca. Las operaciones que puedes realizar desde la aplicación de Banco Azteca:

Te puede interesar:  ¿Cómo averiguar el Valor Catastral?

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Realizar aperturas de cuenta como: Guardadito digital y de inversión.
  • Obtención de créditos de nómina.
  • Llevar a cabo la domiciliación de servicios básicos como agua, gas y luz.
  • Puedes enviar dinero a otros países por medio de la opción Dinero Express.
  • Tienes la posibilidad de cobrar remesas desde tu teléfono móvil inteligente.
  • Puedes consultar el saldo de tu cuenta y el historial de transacciones realizadas.

[/su_list]

Pros y contras de la tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Como cualquier cosa que utilizamos en nuestro día a día, la tarjeta Guardadito de Banco Azteca, cuenta con una serie de elementos que le juegan en contra y otros que la convierten en una excelente opción para adquirir, hacer una comparativa entre estos elementos, te permitirá saber si es la tarjeta que mejor se adapta a tus necesidades.

Pros

Ciertamente este producto financiero ofrece muchas más ventajas que desventajas para los usuarios que la adquiera. Dichas ventajas son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Los requisitos para Guardadito son muy sencillos de conseguir.
  • La tarjeta puede ser solicitada en línea, para conseguir este producto financiero no hay necesidad de salir de la comodidad de tu vivienda.
  • No posee comisiones por motivos de manejo de cuenta o saldo mínimo.
  • El monto mínimo para abrir la cuenta de depósito es de 1 peso mexicano.
  • Al momento de solicitar tu tarjeta, puedes seleccionar si la misma va a ser Visa o MasterCard.
  • Obtienes descuentos en los pagos que realices en las tiendas del grupo Salinas.
  • Puedes llevar a cabo el pago de algunos servicios públicos.
  • Esta tarjeta no genera anualidad.
  • Te brinda la oportunidad de disfrutar de ciertas promociones exclusivas para los usuarios de esta tarjeta.

[/su_list]

[su_box title=»Ventajas y desventajas de la tarjeta Guardadito de Banco Azteca» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XDm-yZvuTZI»][/su_box]

Contras

Aunque las desventajas de la tarjeta Guardadito son significativamente menores a las ventajas que trae la obtención de esta cuenta, no es menos cierto que cuenta con factores que le juegan en contra. Las desventajas de la tarjeta Guardadito son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • El plan básico de obtención del plástico tiene un costo de unos 99 pesos. Esto representa una debilidad frente a mecanismos financieros similares como: Albo, Bnext o Fondedora, que hacen el envío del plástico a los usuarios de forma totalmente gratuita.
  • Los rendimientos son algo bajos, apenas tiene un 0.01% de GAT nominal, cifra que no llega ni cerca a las ofrecidas por otras entidades financieras.
  • No cuenta con un programa de recompensas.
  • No sirve como referencia para futuras solicitudes de tarjetas de crédito.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine