Requisitos para estudiar en High School USA

Las High School de Estados Unidos, son las instituciones educativas que se encargan de ofrecerles la formación académica a los jóvenes en los últimos 4 años de estudio, antes de que ingresen a las universidades. Para ingresar a una High School, primero debes saber los requisitos para estudiar en High School USA.

requisitos para estudiar en High School USA

¿Qué es un High School?

High School traducido al español, es una Institución Educativa que puede ser de carácter privado como público, en donde se imparte formación académica en los 4 últimos años. Estos niveles son los últimos para que los jóvenes pasen a estudiar a la educación superior universitaria, sin embargo, no en todos los países se utiliza este término, ya que son pocos lo que lo adoptaron.

En la actualidad, en otros países se les conoce como Secundaria, especialmente en los países hispanoamericanos. El simple hecho de que se llamen en unas naciones diferentes a otras la pedagogía, no se diferencia en gran manera, por lo que si vas a estudiar en una debes saber sobre los requisitos para estudiar en High School USA

¿Cuáles son los beneficios de las High School?

Una de las ventajas o beneficios de estudiar en los Estados Unidos de América, es que como se trata de una nación desarrollada, en la misma se puede gozar de una de las mejores educaciones de todo el mundo entero. Las High School de EEUU ofrecen instituciones educativas, distribuidas por todo el país con distintos tipos de enfoques educativos.

Otro de los beneficios que se obtienen, es que dicho tipo de sistema, llega a contar con la posibilidad de efectuar distintas clases de actividades, denominadas como extracurriculares y también deportivas.

[su_box title=»A qué grado de High School entras en Estados Unidos de acuerdo a tu edad» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=es16e8e4NoI»][/su_box]

De la misma forma, te ofrecen una gran cantidad de infraestructuras de calidad, para un aprendizaje ideal para los estudiantes. Así que si vas a ingresar a una institución educativa de estas, ya sea pública o privada, debes conocer primeramente los requisitos para estudiar High School USA.

¿Cómo es un High School Americano?

Las instituciones públicas son las más buscadas por los norteamericanos y se trata de una de las mayores alternativas para los estudiantes, que vienen de intercambio que se realizan año tras año en los Estados Unidos de América.

Generalmente las instituciones educativas, cuentan con un tipo de sistema educativo que llega a fortalecer a los estudiantes y cuentan con un carácter muy práctico, que hace que sean impulsados para la realización del trabajo en equipo y por la motivación para llegar a cultivar las destrezas en ellos.

Por otra parte, tienen una muy buena cantidad de materias que son optativas y avanzadas, que se encuentran disponibles tanto para los estudiantes residentes y los extranjeros que estudiarán en ese lugar. En una gran cantidad de High School públicos, existen estudiantes que pertenecen a distintas clases de culturas, niveles económicos y de razas. Todo dependerá del distrito en el que se encuentre el Hihg School, el mismo dependerá en gran manera al tamaño de la infraestructura, la cantidad de estudiantes y las clases.

En las regiones de los Estados Unidos, no hay en sí un sistema nacional de educación, ya que cada uno de los 50 estados de Norteamérica, cuenta con su propio Departamento de Educación, que rige la estructura curricular para cada uno de los colegios públicos.

requisitos para estudiar High School USA

Para que puedas entender un poco mejor, cómo son los niveles educativos y cómo terminar la High School sin problema alguno, te presentamos las equivalencias que hay entre el sistema americano y el español conocido por nosotros:

Te puede interesar:  Requisitos para la residencia americana

Sistema de América:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • 9th Grade.
  • 10th Grade.
  • 11th Grade.
  • 12th Grade.

[/su_list]

Estos son los niveles como tal, que se utiliza en el esquema de educación de los Estados Unidos de América.

Sistema Español:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • 3ro de la E.S.O.
  • 4to de la E.S.O.
  • 1ero de Bachillerato.
  • 2do de Bachillerato.

[/su_list]

requisitos para estudiar en High School USA

Por lo que si vas a ingresar a una escuela de los Estados Unidos de América, debes saber cuáles son los requisitos para estudiar en High School USA.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Debemos recalcar que las siglas E.S.O significan “Educación Secundaria Obligatoria” la cual se rige principalmente en las regiones de España. [/su_note]

¿Por qué te admiten en un High School estadounidense?

Este tipo de programas y los demás parecidos, no pudiesen existir sin la ayuda de los Centros Escolares de Estados Unidos. Los denominados High Schools, suelen aceptar a los estudiantes de intercambio por causa de la diversidad que llega a ofrecer a los salones de clase y también porque la gran mayoría de los docentes, disfrutan enseñándole a los alumnos extranjeros la visión que tienen los norteamericanos del mundo.

Gracias a la diversidad de recursos y el tiempo invertido en la educación de los estudiantes de intercambio, se espera que siempre intentes dar lo mejor de ti estudiando y participando activamente en las clases, haciendo amigos y apuntándote a las actividades deportivas, culturales y artísticas del High School.

requisitos para estudiar en High School USA.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en High School USA?

Las High School son las instituciones educativas que se encuentran en los Estados Unidos de América, para que todos los jóvenes norteamericanos y extranjeros puedan cursar sus estudios académicos de los 4 últimos años escolares. Si tienes el deseo de ingresar a una High School en USA, es importante que sepas cuáles son los requisitos para estudiar en High School USA, que son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tener la edad comprendida entre los 14 y los 18 años de edad.
  • Mínimo debes saber hablar y leer el idioma inglés a nivel óptimo, ya que las formaciones académicas con los profesores son en este idioma.
  • Tener el respectivo DNI que es el “Documento Nacional de Identificación” o en su defecto una Visa que corresponda, esto es solo en caso de que seas extranjero.
  • Deberás realizar los trámites para ingresar a la High School aproximadamente entre los meses de Agosto y Septiembre del año en curso.
  • Cumplir completamente con el sistema educativo nacional estadounidense, sin importar de que país procedas o de que etnia seas.

[/su_list]

Adicional a ello, se le van a agregar algunos documentos que acompañarán a la solicitud de estudiar en una High School en USA. Sin embargo, debes tener en consideración que en algunas ocasiones, vas a tener que realizar una prueba de ingreso a la institución educativa que quieras entrar. Así que primero que nada, antes de escoger una institución educativa, debes tener en claro cuáles son los requisitos para estudiar en High School USA, para poder estudiar en la misma.

Tipos de visas que te permiten estudiar en un High School en USA

Si eres estudiante extranjero y quieres saber cómo estudiar en Estados Unidos, debes saber que existen diferentes clases de visas de estudio, que te dan acceso a la educación norteamericana sin problema alguno.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Sin embargo, debemos destacar que a pesar de que las High School tienen una orden judicial, de que deben permitir el acceso a la educación por parte de la población estudiantil que residan dentro del mismo distrito en el que se encuentran, no se tiene que hacer un mal uso de las visas de manera indebida, ya que si se descubre que se ha hecho esto, la persona puede acarrear consecuencias graves. [/su_note]

Pero, hay ciertas clases de Visas de Estudiantes que te permiten poder acceder a cualquiera de las High School de Estados Unidos, ya sea pública o privada, sin ningún tipo de problema. De esta manera, es que se logra garantizar una educación a cualquier persona que esté en las regiones de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar:  Requisitos para sacar El Social Security por primera vez

Los tipos de visas que te permiten poder estudiar en los Estados Unidos de América, son las siguientes que te vamos a describir y que te explicaremos brevemente:

Visa J-1

Esta clase de Visa J – 1 es la que se encarga de ofrecerle a sus poseedores, ya sean de cualquier país del mundo, poder estudiar dentro de un plan de intercambio a nivel internacional. Como cada clase de Visa, se debe llegar a contar conciertas clases de características que son de gran importancia, para poder acceder a cualquier clase de High School de Estados Unidos.

Dentro de dichos parámetros, llegan a figurar la edad o el nivel de los grados en el que los alumnos se encontraban cursando anteriormente al ingresar a la High School. Debemos destacar que aquellos estudiantes que tengan este tipo de Visa, no podrán residenciarse en casa de sus familiares o en casa de amigos de la familia.  

La opción que se tiene, es que la persona deberá residenciarse en un internado o con alguna familia norteamericana de acogida, que haya sido anticipadamente seleccionada. Al mismo tiempo, no se permiten alumnos que anteriormente hubiesen estudiado en EEUU, a excepción de que se trate de los programas de estudio de inglés, que se realizan en el verano o similares.

Visa F-1

Esta clase de Visa, es la que les ofrece a los estudiantes de otros países distintos a EEUU, que puedan realizar sus estudios dentro de los programas de intercambio. La única diferencia de esta visa con la antes mencionada, es que la Visa F-1 puede tramitarse para que el estudiante viva con cualquier familiar que tenga.

De la misma manera, esta visa cuenta con diferentes tipos de características que suelen ser muy restrictivas dentro de los parámetros de la visa anterior. La visa F-1 solo puedes tramitarla para que realices tus estudios de grado 9 al 12, es decir, que no podrás realizar tus estudios de primaria.

De manera simultánea la Visa F-1 solo la podrás utilizar para estudiar por un lapso de tiempo de 12 meses, en el caso de que lo hagas en una High School pública. En aquellos casos en que se haga en una privada, el tiempo será mucho más limitado.

[su_box title=»CÓMO CONSEGUIR LA VISA DE ESTUDIANTE F1 | CÓMO ESTUDIAR EN USA| Cómo obtener la visa fácil y rápido» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JYCqL_RUxr4″][/su_box]

Visa F-3

La Visa F-3 se encuentra a la disposición de los estudiantes de cualquier otro país, para que puedan llegar a estudiar en cualquier institución fronteriza de EEUU. Para que puedas optar por esta Visa, uno de los requisitos es que tengas tu domicilio dentro de un radio no mayor a las 75 millas de la frontera y tu residencia como tal, tiene que estar fuera de los límites de los Estados Unidos de América.

Esta visa te permitirá estudiar en una High School determinada, es decir, no puede ser en cualquiera, ya que la que escojas tiene que estar dentro del radio antes mencionado. Generalmente es solicitada por estudiantes canadienses o mexicanos.

Visas M-1 y M-3

En el caso de la Visa M-1 y la M-3, se le es entregada a los estudiantes para que se les otorgue la opción de poder efectuar sus estudios vocacionales y también técnicos, dentro de los Estados Unidos de América. Esta clase de estudios no suelen ser de carácter académico, tal como es el caso de:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Arte.
  • Cocina.
  • Música.

[/su_list]

Esta visa es como una clase de híbrido, que fusiona la M-1 y la M-3, combina las características de estas 2 Visas. Por lo que les permitirá a los estudiantes poder efectuar estudios técnicos y vocacionales, dentro de los Estados Unidos, si estás dentro del radio que mencionamos antes.

¿Qué es una Familia de Acogida?

Anteriormente hablamos de las familias de acogida y de seguro te preguntarás ¿qué es esto? Las familias de acogida, son todas aquellas seleccionadas para que alberguen a un estudiante en sus casas y son los responsables de ellos, entre tanto que se encuentren dentro de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar:  Visa de estudiante Estados Unidos: ¿Cómo obtenerla?, Requisitos

Aunque creas que esto es algo así de fácil, como que escogieron a una familia y ya, no lo es, ya que dichas familias tienen que pasar por un control intenso de muchas pruebas, para poder dar la certificación y aprobación de que califican como familia de acogida. Esto se hace con el objetivo de garantizar que la misma, no ocasionará problemas legales a los estudiantes, ni tampoco en materia de protección a los menores de edad.

¿Cómo selecciona una familia al estudiante que acogerá durante el año escolar?

Para la selección de la familia de acogida, se realiza un proceso estricto en el que se registran una gran cantidad de familias de forma voluntaria. Este tipo de proceso se encuentra dividido en 3 partes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • La 1ra parte se trata de la inscripción de la familia, en donde se comenzará a comprobar que la familia llega a cumplir con cada uno de los requisitos que el Departamento del Estado establece.
  • La 2da parte, consiste en una entrevista personal que se realiza en donde se hace un interrogatorio de forma física como también de manera psicológica y patológica, a toda la familia. De manera simultánea se llega a efectuar una clase de revisión en toda la casa de la familia, que ha sido asignada a un estudiante.
  • La 3ra y última parte del proceso, es la realización de una capacitación y también de una preparación, que deberán recibir los integrantes de la familia para que puedan dar la bienvenida al estudiante al momento de llegar a su casa.

[/su_list]

De esta manera podrás darte cuenta de que las familias de acogida, tienen una gran responsabilidad al igual que tienen que pasar por un proceso profundo, para poder ser parte de la educación de estos estudiantes.

Actividades escolares y clubes

Generalmente las High School de USA, cuentan con una gran cantidad de actividades escolares, que son organizadas por medio de los Clubes y por los equipos del High School, y tienen como objetivo cubrir las necesidades de cada uno de los estudiantes del instituto educativo, por medio de las actividades deportivas tales como:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Fútbol americano.
  • Hockey sobre hierba.
  • Tenis.
  • Voleibol.

[/su_list]

Al igual que por medio de las actividades académicas. tales como:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Equipos de debate y discurso.
  • Periódico escolar.
  • Clubes de idiomas extranjeros.

[/su_list]

También ofrecen servicios a la comunidad estudiantil:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Club Internacional.
  • Circle K con actividades para mejorar el mundo.
  • Junta estudiantil.

[/su_list]

Por lo cual como mínimo, tienes que ingresar a 1 club, entre tanto te encuentras en las instalaciones educativas cursando tu año escolar, lo bueno de esto, es que podrás hacer amigos y estarás formando parte de tu nuevo High School. Así que antes de escoger tu High School en EEUU, mira cual es la que ofrece mejores actividades que sean de tu agrado y cuáles son los requisitos para estudiar en High School USA.

Vestimenta adecuada

Una gran mayoría de las High Schools, no cuentan con un código de ropa estrictamente solicitado, sin embargo, lo que sí hacen es estar atentos a cómo se encuentran vestidos los estudiantes, es decir, que no permitirán estudiantes que no se encuentren vestidos de manera respetuosa y decorosa en la institución.

Los High Schools tienen la potestad de solicitarle a sus alumnos en caso de que no estén vestidos como debe ser, que vuelvan a su casa para que se cambien la vestimenta y regresen. Eso sí, existen algunos High School que si tienen un código de vestimenta que tiene que ser estrictamente seguido y en algunos otros, incluso utilizan una clase de uniforme como tal.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine