Requisitos para entrar en la Coca Cola de México

Si te encuentras buscando un trabajo donde el ambiente laboral sea tranquilo y agradable, Coca Cola puede ser una excelente opción. En este post te enseñaremos cuáles son los requisitos para entrar en la Coca Cola de México.

requisitos para entrar en la coca cola

Cuáles son los requisitos para entrar en la Coca Cola

La empresa Coca Cola es una de las más grandes a nivel mundial, es por esto que ofrece una gran cantidad de puestos laborales de todo tipo, para cubrir todas las exigencias que involucra la elaboración y distribución de este producto.

Gracias a sus características y sabor, Coca Cola es una de las marcas preferidas por los consumidores a nivel mundial.

Llevar a cabo la producción de un producto determinado es algo que lleva mucho trabajo y que requiere de una gran cantidad de trabajo y de personal que esté en la capacidad de realizar estas labores. Es por esto que Coca Cola busca a profesionales que puedan llevar a cabo tareas de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Administración.
  • Manejo de impuestos.
  • Publicidad y mercadeo.
  • Transporte
  • Higiene y seguridad.
  • Disciplinas de la ingeniería que se encuentren asociadas con los procesos de producción.
  • Entre otras profesiones que se encuentren ligadas a los procesos productivos, de venta y consumo del producto que comercializan.

[/su_list]

requisitos para entrar en la coca cola

Los cargos mencionados en esta lista cuentan con sus propios requerimientos para poder ser contratado, sin embargo, los directivos de la compañía piden ciertas características comunes para sus empleados de todos los departamentos. Dichas características son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Ser una persona colaboradora. Una empresa como Coca Cola requiere de mucho trabajo para funcionar de forma óptima, es por esto que se requiere de personal que esté completamente dispuesto a colaborar en cualquier circunstancia.
  • Tener disposición al trabajo y mantener despierta la creatividad en todo momento.
  • Contar con la capacidad para llevar a cabo las tareas asignadas con mucho ímpetu y pasión.
  • No decir que no a ninguno de los retos que asigne la empresa, a menos que los mismos pongan en riesgo la supervivencia del trabajador o que se trate de actos ilícitos.

[/su_list]

Documentos para trabajar en la Coca Cola

La empresa Coca Cola cuenta con una lista propia de requisitos para entrar en la Coca Cola y optar por cada uno.  Sin embargo, existe una lista de documentos que son requeridos a nivel general. Dichos documentos son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Hoja de vida o Currículum vitae. Este debe estar muy completo y mostrar tus fortalezas, siempre desde la honestidad.
  • Número de seguridad social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Clave interbancaria, de preferencia debe ser de nómina.
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Algún documento de identidad, con foto y en periodo de vigencia.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de recomendación, será bueno que prepares unas de carácter laboral y otras de índole más personal.
  • Documento comprobante de domicilio.
  • Comprobante de culminación de estudios.
Te puede interesar:  ¿Sabes cómo Emigrar desde México hasta Austria?

[/su_list]

[su_box title=»FEMSA Coca Cola Bolsa de trabajo y empleo» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FmCVQK2oNAM»][/su_box]

Paso a paso para postularte a un empleo en Coca Cola

Es importante recordar que, ya que Coca Cola ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo, que traen consigo grandes beneficios para los que ocupan estos puestos; son muchas las personas que van a querer postularse para trabajar allí.

Es por esto que lo más recomendable es que estudies mucho para que te encuentres bien preparado para cumplir con todas las tareas que te asignará esta compañía. Después de que tienes todos los requisitos y el conocimiento necesario, debes realizar esta serie de pasos:

  1. Debes ingresar a la plataforma digital de la empresa Coca Cola México, a través de este link. Después seleccionarás la opción que lleva por nombre “empleo”.
  2. Luego debes seleccionar en qué continente te encuentras, en nuestro caso la opción será “América Latina”.
  3. Posteriormente, tienes que seleccionar la ciudad y el país en el que te encuentras residenciado y el cargo al que deseas postularte.
  4. Se abrirá un abanico de opciones laborales afines a tus criterios de búsqueda, en este apartado vas a elegir el que se acerque más a tus habilidades para el trabajo.
  5. Cuando elijas el puesto laboral al que deseas postularte, el sistema arrojará otras características que te permitirán detallar de forma más precisa el puesto de trabajo. Si te encuentras totalmente conforme, seleccionarás la opción que dice “apply now”.
  6. En este momento, te pedirá que ingreses al sistema con tu usuario y contraseña, en caso de que no te encuentres debidamente registrado podrás hacerlo sin ningún inconveniente en el apartado “crear una cuenta”. Crear la cuenta es muy sencillo, solo debes insertar un correo electrónico y una contraseña.
  7. Después, debes cargar tu currículum al sistema, cuando termine el proceso haz clic en la opción “próximo”.
  8. Como paso final, tienes que completar un formulario con los datos que piden allí y hacer clic en la opción “next”, de esta forma terminarás el proceso de solicitud de empleo.

requisitos para entrar en la coca cola

Qué es Coca Cola

Ya que conoces los requisitos para entrar a la Coca Cola en México, es importante que conozcas un poco más a esta empresa, esto te ayudará a estar mucho más preparado para tu postulación. Coca Cola Company, es una empresa que desde hace más de un siglo se dedica a embotellar bebidas gaseosas de altísima calidad, entre otros productos de reciente nacimiento.

Te puede interesar:  Contrato de luz en México: Requisitos, costo y más

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Esta marca es una de las preferidas y más consumidas en el continente americano, de hecho, en la república mexicana es una de las compañías que genera mayor cantidad de puestos de trabajo.[/su_box]

Sumado a esto, ha creado diversas alianzas estratégicas con otras empresas dedicadas al embotellamiento como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Arca Continental.
  • Bebidas refrescantes de Nogales.
  • Bepensa.
  • Coca Cola Femsa.
  • Santa Clara.

[/su_list]

Gracias a estas alianzas estratégicas el abanico laboral que ofrece esta empresa crece de forma impresionante, brindando oportunidades a cualquier tipo de profesional.

[su_box title=»Coca Cola de principio a fin» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=oAgF8HQng10″][/su_box]

El producto más vendido por esta gran compañía es la bebida gaseosa; dicha bebida de cola negra se puede encontrar en muchísimos establecimientos a nivel mundial y en distintos formatos como botellas de vidrio, latas o botellas de plástico.

[su_box title=»Dato curioso» radius=»6″]Como dato curioso podemos mencionar que la Coca Cola no nació con la intención de ser la deliciosa bebida refrescante que conocemos hoy en día. Originalmente su creador, Jhon Pemberton, pretendía crear un jarabe medicinal. Posteriormente, la fórmula fue rediseñada por el empresario Asa Griggs Candler para convertirlo en lo que actualmente conocemos.[/su_box]

Cómo es el ambiente de trabajo en Coca Cola

Esta es una de las preguntas que más se hacen los interesados en conocer los requisitos para entrar en la Coca Cola. Afortunadamente en internet se puede encontrar muchísima información que puede ayudar en gran medida a las personas interesadas en trabajar para esta compañía.

En internet podemos encontrar videos testimoniales de personas que han trabajado para esta empresa o que trabajan con ellos en la actualidad.

De las casi 4.000 opiniones que se encuentran sobre esta compañía en la página web de indeed , un 80% de las opiniones son sumamente positivas y el promedio de evaluación es de 4.4 estrellas en base a 5. En esta web uno de los aspectos mejor valorados es el salario y los demás beneficios a los que pueden acceder los empleados.

En el portal web de occ mundial un poco más de 500 opiniones se muestran un 85% positivas. Las personas que han manifestado su opinión indican que Coca Cola es una excelente opción para trabajar, con un óptimo ambiente de trabajo y grandes beneficios salariales con grandes oportunidades para crecer dentro de ella.

Cuáles son los salarios en la Coca Cola

Cuando nos encontramos en la búsqueda del empleo ideal, uno de los aspectos que evaluamos con mayor hincapié es el sueldo que estos ofrecen por el trabajo realizado.

Conseguir empleo en la Coca Cola puede ser completamente beneficioso por los salarios que ofrecen. Los sueldos en Coca Cola suelen variar dependiendo del cargo que se desempeñe. Los salarios en esta compañía son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Alta gerencia: Lo normal es que en estos puestos se encuentren los distintos tipos de ejecutivos. No obstante, también se puede tratar de altos cargos para ingenieros o analistas. Para estos cargos los salarios suelen rondar entre los 13.000 pesos mexicanos hasta los 65.000 pesos mexicanos al mes.
  • Media gerencia: Estos cargos pueden ser ocupados por el personal de electricidad, recepcionistas, los mecánicos de la empresa, entre otros cargos relativamente similares. Los salarios previstos para estos profesionales pueden ir desde unos 7.000 pesos mexicanos hasta los 13.000 pesos mexicanos cobrados mes a mes.
  • Básico: Estos son los cargos ocupados por los repartidores, ayudantes, vendedores y otros. El salario mensual para este tipo de empleados de Coca Cola Company es de unos 4.000 pesos mexicanos a 6.500 pesos mexicanos mensuales.
Te puede interesar:  Requisitos para sacar Pasaporte en Puebla, citas y procedimiento

[/su_list]

Es muy importante mencionar que estas cifras son estimadas obtenidos de testimonios de trabajadores y ex trabajadores de la compañía. En el caso de que te estés postulando para un trabajo en la Coca Cola, será muy importante que hagas las consultas referentes a los salarios.

Algunos tips para trabajar en la Coca Cola

Como ya habrás notado Coca Cola es una excelente opción laboral, ya que si tienes la oportunidad de laborar en esta empresa multinacional no deberías perderla. A continuación, te dejamos algunas sugerencias para desempeñar una buena labor en la Coca Cola:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Prepara un buen currículum vitae: Recuerda que esta es tu carta de presentación ante la empresa, trata de resumir la información de forma ordenada y bien precisa.
  • Ve preparado a la entrevista: Es probable que te realicen ciertas preguntas para determinar si eres el ideal para el cargo, en este caso responde con honestidad a todas las solicitudes. Si quieres estar más preparado, existen ciertas páginas de internet que tienen modelos de preguntas para entrevistas.
  • Bienestar emocional: Para entrar a una compañía de estas dimensiones te realizan una prueba psicométrica, esta debe ser contestada con completa honestidad; además, debes encontrarte en óptimas condiciones y evitar situaciones muy estresantes antes de presentarla.
  • Jornada laboral: Debes estar consciente de que las jornadas de trabajo en esta compañía pueden ir de 9 a 10 horas diarias.
  • Vestimenta: es importante mantener un excelente aspecto independientemente del cargo que ejerzas. Coca Cola Company es una empresa multinacional que se caracteriza por tener una imagen impecable.
  • Familiarízate con la empresa: Será muy ventajoso que conozcas el funcionamiento de esta empresa, así como su misión y visión. Al crear identidad con esta compañía será mucho más fácil que te adaptes a ella.
  • Se honesto: Lo hemos dicho varias veces pero la clave en cualquier entrevista de trabajo es ser completamente honesto con las personas que están realizando la entrevista. Además, es uno de los requisitos para entrar en la Coca Cola.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine