Conoce Los Requisitos Para Entrar En El Ejército

Si deseas aprender mucho más sobre cuáles son los requisitos para entrar al Ejército, te invitamos a visitar este excelente post. Dónde conocerás con precisión todos los pasos que debes ejecutar para ingresar a las fuerzas militares mexicanas. Además de los beneficios que puedes obtener.  ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL EJÉRCITO

Es una gran decisión formar parte de las fuerzas militares de una nación y el país mexicano no escapa de ello. En este artículo te detallaremos los requisitos para entrar en el ejército. Para que inicies una loable carrera.

¿Qué Es El Ejército?

Corresponde al componente de las Fuerzas Armadas que se encuentra dedicado a la protección, defensa y cuidado de la soberanía mexicana. Al igual que su frontero espacio terrestre y aéreo. Actualmente se comenta que este fuerza militar oscilar alrededor de doscientos mil (200.000) integrantes.

Requisitos Para Entrar En el Ejército

Te interesa formar parte de las fuerzas militares de la nación azteca en este interesante artículo te detallaremos los requisitos para entrar en el ejército. Por lo tanto te instamos a prestar atención para que organices la documentación a presentar.

Ten en cuenta que formar parte de esta disciplina además de ser un gran orgullo trae consigo responsabilidad y con ello una gran variedad de beneficios. Por lo que muchos hombres y mujeres han decidido forma parte de este gremio.

Así que no dudes en conocer los requisitos para ingresar en el ejército con el fin de poder defender en todo momento la soberanía nacional. Gracias a ello podrás garantizar la seguridad interior brindando en todo momento apoyo a la población civil.

Por lo tanto te instamos a continuar leyendo este artículo además puedes hacer clic en este enlace  para ampliar tus conocimientos sobre los requisitos para entrar en el ejército.

Si estás interesado en formar parte de esta organización es imperante en los requisitos para entrar en el ejército que seas ciudadano mexicano por nacimiento además no puedes haber adquirido otra nacionalidad.

Incluso tienes que estar soltero y no vivir en concubinato. La edad para ingresar entre los dieciocho (18) años hasta los treinta (30) años de edad. Ahora bien, si tienes planeado realizar una postulación como personal técnico o especialista puedes llegar a treinta y dos (32) años de edad. Siempre y cuando requiera la Ejército de tus competencias. Por lo tanto está en la potestad la Defensa nacional en dar de alta a las personas que pasen la edad límite.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL EJÉRCITO

Toma Nota De Estos Requisitos

En relación a los documentos que requieren los mismos son parte de los requisitos para entrar en el Ejército y son los siguientes para que prestes atención:

  • Si eres mayor de dieciocho (18) años de edad debes presentar la cartilla de Servicio Militar al ser un personal masculino
  • Además debes solicitar una copia certificada del Acta de Nacimiento o fotostática tomada del Libro de Registro de nacimientos. La misma debe estar vigente no debe sobrepasar los tres (03) meses
  • Otro documento con el que debes contar es con la Clave Única de Registro de Población mejor conocido por sus iniciales CURP
  • Además es imperante que presentes entre los requisitos para entrar en el Ejército la credencial que te permite efectuar el derecho al sufragio. La misma es emitida por el Instituto Nacional Electoral
  • Recuerda que debes tener estudios de educación secundaria aprobada
  • No olvides solicitar la constancia de buena conducta la cual es emitida gracias a una autoridad municipal
  • Presentar la constancia que demuestra que estás apto tanto mental como de salud para prestar el servicio de armas emitido por el Escalón Sanitario
  • Ahora bien si aún no has cumplido los dieciocho (18) años de edad tus padres pueden firmar el Contrato de Enganche para la escuela militar o tu representante legal
  • Recuerda que todos los aspirantes de acuerdo al artículo 102 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea de la nación mexicana deben realizar pruebas físicas de acuerdo a la especialidad que determine el SEDENA
Te puede interesar:  Requisitos para ser trabajador de didi en México

Con respecto a la estatura es otro punto a tomar en cuenta si estás interesado en formar parte de las unidades o dependencias del Ejército lo mínimo es 1,63 metros. Pero si quieres ingresar a la Escuela Militar de Aviación debes poseer como mínimo de altura 1.65 metros.

Si eres femenina te corresponde ingresar con un metro y sesenta centímetros para las diversas unidades pero si te interesa la Escuela Militar la altura mínima es de 1,63 metros.

Otro punto a tomar en cuenta es con respecto a los tatuajes de acuerdo a los lineamientos del SEDENA pueden admitirse personas tatuadas siempre y cuando no se vea el tatuaje cuando se esté usando el uniforme reglamentario y el mismo debe ser menor de diez (10) por diez (10) centímetros.

Si posees más de un tatuaje, los mismos no deben ocupar más del diez (10) por ciento de la piel de la persona solicitante. Incluso el mismo no debe ser ofensivo a la moral.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL EJÉRCITO

Beneficios Que Obtienes Al Conocer Los Requisitos Para Entrar En El Ejército

Es imperante que sepas que tanto los hombres como mujeres pueden ingresar a las fuerzas militares. Para ello debes cumplir con los requisitos para entrar en el Ejército de acuerdo al marco legal de esta nación azteca.

  1. Tienes la posibilidad de disfrutar del servicio de medicina integral tanto tu como tus padres
  2. Alimentación
  3. Vestuario y equipo militar
  4. Te corresponden una serie de primas adicionales a tu pago mensual
  5. Incluso cuentas con una compensación al final de cada año
  6. Obtienes un fondo de ahorro
  7. Cuentas con servicios de sepelio al fallecer alguno de tus familiares
  8. En caso de fallecimiento del militar corren con los gastos pertinentes
  9. Tienes la posibilidad de disfrutar de vacaciones además de licencias
  10. Si fallece el militar los familiares podrán adquirir una pensión como sobreviviente
  11. Tus hijos disfrutaran de una beca del ISSFAM
  12. Siempre estarás en permanente capacitación académica
  13. Puedes optar a créditos ya sean personales o hipotecarios mediante el Banjercito

Recuerda que luego que ingreses puedes disfrutar del servicio medico integral tanto tu como tus familiares. En cuanto a los beneficios sociales que puedes obtener son los siguientes que te vamos a detallar:

  • Seguro de vida.
  • Seguro colectivo de retiro.
  • Ayuda para gastos de sepelio en caso de defunción de familiares del militar.
  • Pagas de defunción en caso de muerte del militar.
  • Servicio funerario.
  • Centros de bienestar infantil.
  • Farmacias económicas.
  • Tiendas y centros de servicio.
  • Casa habitación en renta.
  • Periodos vacacionales y otorgamiento de licencias ordinarias.
  • Pensión para los familiares en caso de muerte del militar.
  • Servicios turísticos realizados mediante convenios con sociedades civiles y otras Dependencias Federales.
  • Becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para hijos del personal militar con jerarquía de Soldado a Sargento Primero.
  • Convenios con universidades e instituciones educativas para realizar estudios a nivel superior, maestría y doctorado dependiendo de la escolaridad con que cuente el interesado.
  • Becas y créditos de capacitación científica y tecnológica dependiendo de la escolaridad con que cuente el interesado.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta One Card: Descubre cómo saber tu saldo

Además tienes la posibilidad de disfrutar de una serie de beneficios y prestaciones si cumples con otros requisitos como son los que te indicaremos a continuación:

  • Haber de retiro después de alcanzar la cantidad de veinte (20) años de servicios al Instituto Armado.
  • Casa hogar para retirados siempre que tengas más de sesenta (60) años de edad.
  • Préstamos Quirografarios Normal y Especial de acuerdo a los años de antigüedad que poseas en el ámbito militar
  • Préstamos hipotecarios para el personal.

Proceso De Admisión De Los Aspirantes

En vista de la situación actual por la pandemia del Covid – 19 que ha afectado a toda la población mundial en la nación azteca también se ha efectuado algunos cambios en lo que respecta a las fechas de atención.

Con respecto a los exámenes que debes presentar luego de conocer los requisitos para entrar  en el ejército. Los mismos corresponden al ámbito cultural y psicológico desde el 15 de julio hasta el 08 de agosto de este año 2.021.

Esta es una decisión que debes hablar con tus padres pues la misma incidirá en tu futuro a largo plazo. Puede que tus padres se muestren orgullosos ante esta decisión no esperada por ellos.

Es imperante que estés consciente que estudiar una carrera militar trae consigo una transformación tanto física como intelectual a los chicos y chicas que ingresan de forma voluntaria en pro de la nación mexicana.

Gracias a la educación que se obtiene se fortalecen a los hombres y mujeres comprometidos con la patria y con deseos de superación gracias al estudio y a la disciplina. Por lo tanto ya conoces los requisitos para entrar en el Ejército y en esta sección de detallaremos los diverso planteles Militares donde puedes estudiar.

Planteles Educativos Luego De Aprobar Los Requisitos Para Entrar En El Ejército

Además de formar parte del cuerpo militar mexicano tienes la posibilidad de obtener una carrera universitaria de excelente calidad. Siempre y cuando cumplas con los requisitos para entrar en el Ejército. Por lo cual te instamos a prestar atención a los diversos planteles que conforman la Fuerza Militar.

  • Uno de los más interesantes es la Escuela Militar de Graduados de Sanidad
  • Escuela Médico Militar
  • Igualmente se encuentra la Escuela Militar de Odontología
  • Escuela Militar de Ingenieros
  • Heroico Colegio Militar
  • Escuela Militar de Enfermeras
  • También tienes la oportunidad de formar parte de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad
  • Escuela Militar de Aviación
  • Otra de las grandes oportunidades es la Escuela Militar de Transmisiones
  • Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea
  • Puedes aprender mucho en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento
  • Escuela Militar de Materiales de Guerra
  • Para finalizar se encuentra la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco Azteca: Toda la información

Puedes solicitar más información sobre los requisitos para ingresar en el ejército a los siguientes números telefónicos 53 – 96 – 91 – 06 / 53 – 41 – 56 – 77 pertenecientes a SEDENA.

Ahora bien, si vives en el interior de la nación mexicana puedes contactar a través del siguiente número 01800 712 0665. La misma es totalmente gratuita. Si te interesa acudir de forma presencial puedes hacerlo en cualquier unidad militar que esté cercana a tu hogar.

También cuentas con la modalidad virtual si tienes acceso al servicio de internet haciendo clic en el siguiente enlace  perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Preguntas Frecuentes

En este apartado hemos realizado una selección de preguntas con sus respuestas para poder aclarar las dudas concernientes a esta importante decisión que vas tomar en tu vida en lo referente a los requisitos para entrar en el ejército.

¿Puedo Salir En El Momento Que Desee?

Si eres estudiante de un plantel militar estás en la potestad de solicitar la baja en el momento que lo consideres. Al estar graduado solo podrás recibir la baja una vez hayas cumplido con tu compromiso de laborar el doble a tus años de estudios.

¿Si Me He Realizado Perforaciones Puedo Ingresar Al Ejército?

Las únicas perforaciones permitidas en este ámbito es para las femeninas y el mismo compete en el lóbulo auricular para el uso de zarcillos. No está permitido el ingreso de personal con alguna perforación y mucho menos en el rostro.

¿Tanto Las Mujeres Como Los Hombres Cumplen Con Las Mismas Actividades?

Si las actividades son iguales para todo el personal siempre se toma en cuenta la condición fisiológica. Es más el eslogan de la institución militar es el siguiente para que lo tomes en cuenta: “En igualdad trabajamos juntos para servir a México”

¿Las Mujeres Deben Tener El Cabello Corto?

No, lo imperante es que el mismo esté recogido en todo momento.

¿Debes Cancelar Por Estudiar En El Instituto Militar?

No, solo te solicitan una fianza de quinientos (500) pesos para asegurar tu estancia. El mismo se reintegra al culminar tus estudios. Durante tus estudios recibirás alojamiento, vestimenta, alimentación y el equipo que requieres es como si estuvieses becado.

Becas Que Puedes Disfrutar Al Aprobar Los Requisitos Para Entrar Al Ejército

Si eres hijo de militares activos o retirados gracias al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas mejor conocido por sus iniciales ISSFAM te otorgan una beca para que realices tus estudios.

Claro siempre que cumplas con los requisitos para entrar en el ejército y ya conoces los mismos gracias a este interesante artículo. Así que te sugerimos volver a leerlo para que tomes en cuenta si cumples con los requisitos que exige la vida militar en la nación mexicana.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine