¿Cuáles son los requisitos para entrar al SEBIN?

Si tienes deseos de entrar al SEBIN en Venezuela y formar parte de este cuerpo de seguridad nacional de élite, solo debes saber y tener cada uno de los requisitos para entrar al SEBIN y de esa manera podrás ser parte de ellos.

Requisitos para entrar al SEBIN

¿Qué es el SEBIN?

Muchos de los servicios de seguridad nacional de Venezuela han sido reformados y estructurados a nivel de organización, algunos han sido eliminados y otros han sido fusionados con otros organismos de seguridad, como es el caso del SEBIN.

Requisitos para entrar al SEBIN

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional mejor conocido como el “SEBIN”, se trata de un organismo de seguridad nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, interior y exterior de la República Bolivariana de Venezuela, que se encarga de cumplir sin excepción alguna, un conjunto de acciones de seguridad durante todo el año entero.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, recibe ordenes de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y fue establecida definitivamente en el año 2010, específicamente el 2 de junio de ese año, de acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial número 39.436.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Es importante mencionar que durante el año 2009, bajo el mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, desde el Palacio del Gobierno se dictó la orden de que reestructuraba la DISIP, mejor conocida como la Dirección Nacional de los Servicio de Inteligencia y Prevención, incluyendo analistas y comandantes que fueron escogidos por medio de sus Perfiles profesionales y sus características. [/su_note]

Por esa misma razón para el año 2009, se concluyó la disolución de la DISIP y la incorporación de los profesionales nuevos para el 4 de diciembre de ese mismo año. Por ende, el director de la PNB “Policía Nacional Bolivariana”, hizo el anuncio del cambio de denominación y organización de la DISIP al SEBIN para el 1 de junio del año 2010.

La oficina principal del SEBIN se encuentra localizada en el Municipio Libertador, Caracas Av. Fuerzas Armadas Helicoide. Roca Tarpeya, parroquia San Agustin. Así que si te preguntas ¿Qué es el SEBIN? esta es la respuesta que te damos, para que conozcas de este organismo de seguridad nacional de inteligencia.

Requisitos para entrar al SEBIN

Estructura del SEBIN

El SEBIN se encuentra estructurado en 4 diferentes niveles, que son los siguientes que te vamos a mencionar:

Nivel de calidad de directivo

El 1er nivel es el de calidad de directivo y este, se encuentra conformado por el Director o Rector Universal, el cual está conformado por los siguientes:  

  1. Regente o Directora General.
  2. Autoridad o Directora de Intervención Operacional.
  3. Dirigente o Directora de Vigilancia Administrador.
  4. Empleado Ordinario.

Todos estos, son los que conforman el área directiva perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.

Nivel de Apoyo Administrativo

El 2do nivel es el de Apoyo Administrativo y el mismo, se encuentra estructurado por cada una de las unidades que tienen un rango de Dirección Lineal y están conformada por los siguientes:

  1. Centro de Estudios de Juicio.
  2. Gestión Administrativa.
  3. Gestión Humana.
  4. La Asesoría Legal.
  5. Oficina de Asuntos Internos.
  6. Oficina de Combate y Servicios.
  7. Planificación y Presupuesto.
  8. Sistemas y Conjunto de técnicas de Información.

Requisitos para entrar al SEBIN

Cada uno de estos son los que conforman el Nivel de apoyo administrativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.

Nivel de Medida Sustantiva

Este es el 3er nivel, denominado Medida Sustantiva y está estructurada por las unidades que tienen categoría de Dirección de Ranura y que son los siguientes:

  1. Acciones Inmediatas.
  2. Dirección de Contrainteligencia.
  3. Dirección de Regiones de Inteligencia.
  4. Inteligencia.
  5. Investigaciones Estratégicas.

Cada uno de estos grupos, son los que integran el nivel de medida sustantiva del SEBIN “Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional” de Venezuela.

Nivel de Cota Operacional concentrador Territorialmente

El 4to y último nivel, se trata de la “Cota Operacional concentrador territorialmente” y se encuentra estructurado por cada una de las divisiones de suma importancia de Conexión, tales como:

  1. ADIN que son las “Áreas de Instinto”.
  2. BT que se trata de las “Bases Territoriales”.
  3. REDIN que es la “Región Estratégica de Discernimiento”.
  4. ZODIN que significa las “Zonas Operacionales de Sagacidad”.
Te puede interesar:  Entérate de Cómo saber si es un Diamante

Cada uno de estos son los que conforman el Nivel de Cota Operacional concentrador territorialmente, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.

Rangos del SEBIN

Dentro de la organización del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, existe una jerarquía al igual que en cada uno de los cuerpos de seguridad de la nación. En el caso del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “SEBIN”, la cadena de mando es la siguiente:

  1. Director General.
  2. Comisario General, Comisario en Jefe y Comisario.
  3. Subcomisario.
  4. Inspector en Jefe.
  5. Inspector.
  6. Subinspector.
  7. Detective.

Como puedes observar, el cargo de Director General es el de mayor rango y el último del SEBIN, y los nuevos ingresos son los detectives, por lo que comienzas siendo detective y puedes terminar como Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Funciones del SEBIN

Es necesario que se mencione que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llega a cumplir con una serie de tareas y funciones dentro del territorio nacional bolivariano. Algunas de las funciones más relevantes de este cuerpo de seguridad son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Apoyar con el Sistema Nacional de Inteligencia de Venezuela.
  • Ayudar a cada uno de los organismos de seguridad de la nación.
  • Contrarrestar cada una de las amenazas tanto de afuera como las de adentro del país que lleguen a atentar a la nación.
  • Contribuir con la seguridad de todos los entes superiores de la nación venezolana.
  • Desarrolla diversos tipos de estudios tecnológicos criminalísticos.
  • Hacer la planificación y al mismo tiempo organizar cada una de las actividades que contribuyan con lo que es la seguridad nacional del país.
  • Hacer un seguimiento a cada una de las políticas públicas del país.
  • Planea y efectúa planes para contrarrestar el contrabando y también el terrorismo dentro del país.
  • Tiene la responsabilidad cuando se le solicite asesorar al Poder Ejecutivo Nacional (Presidente) sobre las bases de la seguridad nacional.

[/su_list]

Estas, son solamente algunas de las funciones más relevantes que realiza el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela. Para que conozcas un poco más, de lo que ellos hacen y las grandes responsabilidades que tiene un funcionario del SEBIN. Ya conociendo esto, puedes tratar de cumplir con los requisitos para entrar al SEBIN y ser parte de ellos.

Requisitos para entrar al SEBIN

Si quieres formar parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mejor conocido como “SEBIN”, es importante que cumplas con una serie de requisitos para entrar al SEBIN, los cuales son los siguientes que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Debes ser profesional universitario, es decir con título universitario ya sea TSU o Licenciatura.
  • Deberás estar inscrito en la Subvención Militar del país.
  • Ser una persona que no haya sido expulsada de ninguna de las Academias correspondientes, especialmente por una mala conducta o por una conducta deficiente.
  • El aspirante tiene que ser nacido en Venezuela y residenciado en el país.
  • La persona interesada no debe haber sido rechazado de ningún tipo de organismo tanto militar como civil.
  • Los aspirantes pueden ser tanto Hombres como Mujeres.
  • No puede tener antecedentes penales o policiales.
  • Tiene que tener la edad mínima de 21 años y menor de 30 años para poder ingresar al cuerpo de seguridad del SEBIN.

[/su_list]

Cada uno de estos requisitos que te hemos mencionado, tienen que ser cumplidos estrictamente por cada uno de los interesados en ingresar al SEBIN, en caso de no cumplir algunos de ellos, la persona quedará excluida del proceso de selección.

[su_box title=»Requisitos SEBIN» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mFjaBOyS9Uo»][/su_box]

Documentos necesarios

Cada uno de los recaudos exigidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, son los que van a certificar la inscripción del interesado, ya cuando finalmente haya cumplido cada uno de los requisitos que han sido establecidos en el mismo. La documentación solicitada por parte del SEBIN para la selección de los nuevos ingresos al cuerpo de seguridad, es la siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Deben entregar la síntesis curricular en un formato actualizado con foto actual.
  • Presentar el original y copia ampliada de tu cédula de identidad vigente.
  • Entregar el original y una copia de la partida de nacimiento del interesado y también de cada uno de los padres o acta de defunción en caso de haberlo.
  • Fondo negro del título de bachillerato.
  • Tener el original y una copia en oficio del certificado de notas.
  • Fondo negro del título universitario.
  • Original y una copia de la constancia de los estudios efectuados.
  • El original de una carta de buena conducta, la cual tiene que haber sido emitida por el Registro Civil de tu localidad o por la Policía Nacional Bolivariana de tu comunidad.
  • Presentar el original y una copia del Registro de Servicio militar en caso de que hayas sido reservista.
  • Entregar el original y una copia de la licencia de transportar y el título hospitalario de conducir.
  • 3 referencias personales que tienen que tener una copia de la cédula de identidad, los datos personales completos, la dirección de residencia y los números de teléfono de contacto.
  • Una foto tipo Carnet con traje de buena presencia y una foto del tamaño de una hoja carta.
Te puede interesar:  Inscripción del INCES ¿cómo tramitarla?

[/su_list]

Cada uno de los recaudos que te hemos mencionado, tienen que estar dentro de una carpeta marrón, ordenados en el orden que te hemos indicado, salvo con la foto tipo carnet, que debe estar al inicio agarrada con un clip. Procura que cada una de las copias sean legibles y no borrosas, al igual que el fondo negro de los títulos obtenidos.

¿Cómo inscribirse en el SEBIN?

Desde el momento en que fue creado el SEBIN en el año 2010, comenzaron las inscripciones y también el registro de profesionales de diferentes áreas laborales. Cada una de las inscripciones efectuadas en el SEBIN, se llegan a realizar según cada uno de los parámetros administrativos y de seguridad establecidos en la organización.

Durante todos los años los interesados en formar parte del SEBIN son la juventud venezolana, que quieren ser parte de este cuerpo de seguridad y que se preguntan antes y durante los periodos de inscripciones para el SEBIN, ¿cómo entrar al SEBIN? y la respuesta es la siguiente:

Toda persona venezolana residente de Venezuela, que tenga el deseo de inscribirse en el SEBIN, tiene que cumplir con cada uno de los requisitos establecidos y mencionados anteriormente, también deberás realizar unas pruebas de ingreso que te mencionaremos más adelante. Ya para cuando tengas toda la documentación que te mencionamos, deberás entregarla en una carpeta marrón tamaño oficio e ir hasta la oficina que se te ha predeterminado el día y la hora establecida.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Importante mencionar es que no debes fallar el día de la entrega de los documentos, ya que si pierdes la cita, puede que no tengas otra oportunidad o puede que tengas que hacer otra solicitud y esperar que se te agende un día para que puedas hacer el trámite nuevamente. [/su_note]

¿Quiénes pueden ingresar al SEBIN en Venezuela?

El SEBIN les da la oportunidad a toda la juventud venezolana que sean bachilleres y universitarios, para que ingresen al organismo de seguridad e inteligencia, siempre y cuando realmente tengan las ganas, la motivación y la vocación para hacerlo y de defender al país de cualquier clase de ataque terrorista externo e interno.

No obstante, es importante que cumplas con cada una de las condiciones que han sido mencionadas anteriormente, ya que si no lo haces, puede que tu postulación al SEBIN sea rechazada de forma contundente.

Pruebas para entrar al SEBIN

La realidad es que el cuerpo de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tiene muy bien guardado todo el procedimiento que efectúan para la selección de los nuevos aspirantes. Sin embargo, la luz pública tiene una idea de aproximadamente qué es lo que hace la organización, en cuanto a las pruebas para que los aspirantes puedan ingresar.

Lo primero que ellos hacen, es una prueba psicológica y también una conductual. De la misma manera, estos aspirantes tienen que hacer una prueba de condición física y las pruebas médicas, con el objetivo principal de poder comprobar que el estado de salud del mismo, es estable en su totalidad.

Sin embargo, como se ha llegado a mencionar antes, estas pruebas no son 100% seguras, es decir, que sean las que ellos realicen al 100%. Ellos dirán eso a cada uno de los aspirantes, cuando hayan cumplido con los requisitos para entrar al SEBIN.

Curso del SEBIN

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional «SEBIN», cuenta con un curso de formación especial, para cada uno de los aspirantes que han sido seleccionados, luego de que hayan pasado por cada uno de los requisitos para entrar al SEBIN. Es importante que cada uno de los aspirantes, cumplan con la aprobación de este curso que tiene una duración de unos 120 días. 

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer el proceso para registrarse en Hogares de la Patria?

Fechas de las inscripciones del SEBIN 2020 – 2021

Generalmente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llega a recibir cada una de las documentaciones de los aspirantes en cada una de sus sedes regionales en el transcurso de todo el año, sin embargo, frecuentemente el curso para los aspirantes que han sido escogidos, inicia 2 veces al año en los meses de marzo y de septiembre.

Por lo tanto, cuando hayas podido aprobar cada uno de los requisitos para entrar al SEBIN, deberás esperar pacientemente que te llamen para que des comienzo con el curso de preparación del SEBIN.

¿Cuánto dura el curso del SEBIN?

El curso de preparación que es dictado en la propia sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tiene una duración estimada de 6 meses de formación. De tal forma que cuando el aspirante logre aprobar el curso, automáticamente será asignado a un lugar de trabajo, en cualquiera de las Sedes del SEBIN en todo el territorio nacional.

Debes tener en cuenta que dependiendo del nivel de profesionalismo que tenga el aspirante, más alto será el cargo al igual que el sueldo. Lo que significa que si eres un profesional universitario, vas a tener una oportunidad mayor de ocupar un puesto de mayor rango que algún aspirante que sea bachiller. Eso mismo ocurre con el sueldo que devengue.

Estas son las terroríficas torturas aplicadas en la sede del SEBIN y DGCIM :: La Prensa de Lara

¿Qué se aprende en el curso del SEBIN?

El objetivo del curso que se dicta en el SEBIN, es lograr la preparación de los aspirantes sobre los temas vinculados a la contrainteligencia y a la inteligencia, ya sea en el ámbito militar o político. A parte de impartir también todo el conocimiento posible, referente a algunas clases de técnicas de:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Análisis de campo.
  • Espionaje.
  • Manejo de armas.
  • Manejo de municiones.

[/su_list]

Cada una de estos conocimientos y técnicas obtenidas, es lo que les permitirá a los funcionarios nuevo ingreso, llegar a cumplir cada una de sus funciones de una manera mucho más eficiente, con el fin de poder preservar la paz y también la estabilidad social y política de Venezuela.

Beneficios de pertenecer al SEBIN

Al momento en que eres aceptado como uno de los funcionarios del SEBIN, automáticamente la persona tendrá acceso a cada uno de los beneficios que ofrece este puesto de trabajo, que son los siguientes que te mencionaremos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Se te asignará un cargo laboral de acuerdo al nivel académico que tengas, como lo hemos mencionado anteriormente, ya que tomarán en cuenta cada uno de los estudios que realizaste tales como: Carreras universitaria, Cursos, Licenciatura, entre otros. No obstante, en todo momento podrás tener la oportunidad de obtener un ascenso laboral.
  • También vas a tener un ingreso quincenal permanente con bonificaciones adicionales, que se encuentran establecidas en la Ley de los cuerpos de seguridad nacional.
  • De la misma manera, tienes acceso a una atención médica totalmente gratuita y a los diferentes tipos de créditos personales o hipotecarios por medio del IPSFA. El IPSFA es el “Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada”.
  • Igualmente tendrás acceso a la compra de productos de la línea blanca, por medio de los subsidios de Mi Casa Bien Equipada, ya sea de contado o a crédito por medio del mismo BANFANB que es el mismo “Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

[/su_list]

Todo esto lo puedes lograr formando parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, cumpliendo con cada uno de los requisitos para entrar al SEBIN

Contacto del SEBIN

En caso de que tengas alguna clase de duda, solamente puedes llamar directamente a la central principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la cual se encuentra localizada en el Helicoide, en la capital caraqueña por medio de los números de teléfono:

  1. 0212-7075646.
  2. 0212-7075644.
  3. 0212-6036916.

Si no logras comunicarte con ellos por esta vía, puedes ir hasta la sede regional, que es la oficina principal de cada uno de los estados de Venezuela, para que todas tus dudas sean aclaradas de manera satisfactoria o lo puedes hacer por medio de sus redes sociales o su plataforma web, que son las siguientes:

  1. Twitter: @SEBINoficial
  2. Página web: SEBIN

Estas son las 2 únicas vías de comunicación electrónica que posee el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, para la recepción de denuncias por parte de la población venezolana y dónde te podrás contactar si te queda alguna otra duda sobre los requisitos para entrar al SEBIN. 

Sebin, radiografía de un organismo a las órdenes de Maduro

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine