¿Te gustaría ingresar al Army? Si ese es tu caso te invitamos a leer este interesante artículo a través del cual te enseñaremos algunos de los principales requisitos para entrar al Army, ejército de los Estados Unidos de América.

requisitos para entrar al army

Para poder formar parte del ejército de los Estados Unidos de América es indispensable cumplir con ciertos requisitos. Si aún no sabes los pasos que debes seguir para llevar a cabo este tipo de procedimientos no te preocupes. Aquí te lo contamos todo de una forma clara y detallada.

¿Cómo entrar al Army en Puerto Rico?

Entrar al Army no es tan complejo como muchas personas piensan. Lo primero que se debe aclarar es que una buena parte de los miembros de las fuerzas armadas son miembros enlistados. Esto significa que el organismo está compuesto por ciudadanos que a su vez registraron un servicio activo, sin importar el año que sea.

Cada uno de estos ciudadanos fueron quienes recibieron varios tipos de entrenamientos a nivel de especialidad laboral. Por tal razón puede llegar a permanecer hasta 4 años en un servicio activo y por lo menos 2 años de servicio inactivo, a este se le conoce como miembro de reserva.

Si deseas formar parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América es necesario seguir una serie de pasos para poder cumplir con éxito la meta trazada:

  • La persona debe verificar si se encuentra como “elegible”

No todas las personas cuentan con las características para postularse a un puesto dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Es imposible que cada ciudadano verifique si en realidad se encuentra como “elegible”.

  1. Es obligatorio que el postulante sea ciudadano estadounidense o en su defecto debe disponer de la residencia en Puerto Rico.
  2. Debe dominar perfectamente el idioma inglés. Es necesario que la persona sepa hablar, escribir y leer en ese idioma.
  3. Para entrar al Army es indispensable que la persona esté viviendo actualmente en Puerto Rico, o puede ser extranjero de USA.

Condiciones para ser elegible

Existen ciertas condiciones que deben cumplir todos los ciudadanos que tengan la intención de postularse para entrar al Army. Si usted ha realizado una solicitud ante las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para comenzar a formar parte de sus filas, es necesario tener en consideración varias cosas, entre ellas cumplir con algunas condiciones básicas para ser elegibles:

requisitos para entrar al army

  • Es obligatorio que la persona sea ciudadano estadounidense o que se encuentre viviendo en Puerto Rico.
  • Debe saber hablar, leer y escribir perfectamente el inglés
  • Tener entre 17 y 40 años de edad para alistarse en la armada. En caso de postularse para otras fuerzas especiales hay otras condiciones que deberá cumplir.
  • También es importante disponer de estudios mínimos en secundaria avalado por cualquier centro educativo de los Estados Unidos.

Documentos a consignar

Entre los requisitos para entrar al Army se encuentran algunos documentos que son de carácter obligatorio presentar al momento de postularse a un puesto dentro del organismo:

  • El postulante deberá presentar original y copia de cada uno de sus documentos de identificación personal.
  • Presentar los certificados de educación en copia, firmadas y selladas en original por la institución correspondiente.

Otros requisitos

Aún quedan algunos requisitos para entrar al Army. Si bien la mayoría de estos recaudos son fáciles de conseguir, es importante tener todo a la mano y en regla para asegurar que el proceso transcurra con total normalidad. Entre otros de los requisitos que vas a necesitar están los siguientes:

  • Aprobar los exámenes respectivos, tales como: médico, físico deportivo y aptitud vocacional para las fuerzas armadas (ASVAB).
  • Realizar un taller preparatorio, donde se instruye sobre todo o relacionado con el ASVAB.
  • Seleccionar al momento de la presentación de requisitos, en cuál rama de las fuerzas armadas desea servir.

También deberás ponerte en contacto con uno de los reclutadores que se encuentren realizando el proceso de reclutamiento. Para este tipo de procesos el ejército de los Estados Unidos de América pone a la disposición de los ciudadanos varios números telefónicos:

Fuerza Armada

  • Servicio activo y Reserva 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769)
  • Guardia Nacional: 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273)

Para el área de la fuerza aérea de los Estados Unidos de América

  • Servicio activo: 1-800-423-USAF (1-800-423-8723)
  • Reserva: 1-800-257-1212
  • Guardia Nacional: 1-800-TO-GO-ANG (1-800-864-6264)

Para la marina

  • Servicio activo y Reserva: 1-800-USA-NAVY (1-800-872-6289)
    Cuerpo de infantería de la Marina:
  • Servicio activo y Reserva: 1-800-MARINES (1-800-627-4637)

Ingreso

Ya conocemos algunos de los principales requisitos para entrar al Army. Ahora es momento de descubrir cuáles son los pasos que se deben seguir para lograr ingresar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América.

requisitos para entrar al army

Después de reunir cada uno de los requisitos exigidos por el ejército, los ciudadanos que desean ingresar al Army deberán acudir y reportarse de manera presencial ante las unidades del ejército donde se está llevando a cabo el proceso de ingreso a la Army.

La institución establece un plazo de dos días para que los ciudadanos puedan asistir a esta convocatoria. Solo deberán acudir aquellas personas que fueron aprobadas, es decir que la solicitud haya sido previamente aceptada por la institución.

Luego de eso viene el proceso de juramento y posteriormente se da inicio a la etapa de alistamiento. Se les anunciará el día y la hora en la que deben acudir para empezar con el entrenamiento y así dar paso al proceso de preparación como miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Es importante destacar que hay un proceso permanente denominado en inglés Delayed Entry Program (DEP), Programa de Ingreso Postergado, el cual, permite a los rezagados realizar el proceso de ingreso posteriormente.

Requisitos para entrar al Army en el caso de los naturalizados

No necesariamente tienes que haber nacido en territorio estadounidense para poder formar parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Los naturalizados también tienen la opción de postularse para formar parte de las filas de esta organización.

No hay que olvidar que la Fuerza Armada de los Estados Unidos es actualmente una de las más importantes dentro del país pero también cuenta con un alto respaldo y aceptación a nivel mundial, tanto así que está considerada como una de las fuerzas más poderosas del planeta.

Es por esa razón que muchas personas, aún aquellas que no han nacido en los Estados Unidos, sueñan con integrar las filas de esta organización. La buena noticia es que no necesitas haber nacido en suelo estadounidense para postularte al Army. Si eres nacionalizado también lo puedes hacer.

requisitos para entrar al army

Si no has nacido en los Estados Unidos pero quieres formar parte de ese componente de seguridad y defensa, es necesario que tomes en consideración algunos puntos claves:

  • Deberás dominar muy bien el idioma inglés. Es indispensable saber hablar, leer y escribir en este idioma.
  • Tienes que estar residenciado actualmente en los Estados Unidos, sin importar que hayas obtenido la nacionalidad a través de la Green Card.
  • Tanto en hombres como en mujeres la edad debe estar entre los 17 y 40 años.
  • Tener como mínimo un título de graduación de educación secundaria. En caso de haberse graduado en otro país deberá contar con las certificaciones respectivas.

Aprobación

¿Ya cumples con los requisitos para entrar al Army? Excelente. Esa es una gran noticia. Ahora el próximo paso que debes tomar en cuenta es la aprobación. Aparte de los requisitos existen otros puntos que el aspirante tendrá que cumplir para poder integrar las filas de la Fuerza Armada de los Estados Unidos.

Luego de presentar los requisitos para entrar al Army, los ciudadanos deben aprobar el examen médico con el objetivo de cumplir con las normas mínimas para su ingreso. Es uno de los trámites más importantes que deberás cumplir. De esa manera se podrá verificar si el aspirante sufre de alguna patología en especial que pueda afectar su desempeño dentro de la organización.

Además del examen médico el aspirante tendrá que pasar una prueba de aptitud vocacional. La finalidad de esta prueba básicamente es conocer cada una de las habilidades aritméticas, matemáticas y comprensión lectoral que tiene el aspirante en cuestión.

Es importante tener en cuenta que cada aspirante deberá indicar a cuál rama de la Fuerza Armada desea prestar sus servicios. Esta decisión la deberá tomar durante el proceso de aprobación.

Admisión

Después de haber cumplido a cabalidad con cada uno de los requisitos para entrar al Army, las solicitudes y pruebas realizadas por el aspirante son enviadas a una comisión de revisión. Este equipo es el que se encarga de chequear que todo esté en orden para poder continuar con el proceso.

requisitos para entrar al army

La comisión de revisión lleva acabo todo el proceso de verificación. Este proceso por lo general puede durar unas tres semanas. Después de transcurrido ese lapso de tiempo, proceden a realizar el envío de las admisiones o no aceptación. Aquí es donde se conoce quiénes de los aspirantes continúan el proceso y quiénes deben desistir.

Aquellos ciudadanos que fueron aceptados deberán acudir a la unidad más cercana según su lugar de residencia. En esta unidad es donde realizan el juramento respectivo y donde les informarán acerca del lugar y el día en que deben presentarse.

A partir de allí se podría decir que comienza de manera formal el proceso de entrenamiento como integrante activo de la Army de los Estados Unidos de América.

¿Qué ocurre con aquellos ciudadanos que no fueron aceptados para entrar al Army? No todo está perdido. Estas personas pueden volver a presentarse, sin embargo deberán esperar un lapso de un año para realizar nuevamente la solicitud.

¿Cuánto dura el proceso?

Esta es posiblemente una de las preguntas más frecuentes que se realizan las personas al momento de postularse al Army. Si bien es cierto que no existe un periodo de tiempo específico de cuánto pueda tardar todo el proceso, la mayoría de las veces no es mayor a los seis meses.

Ese lapso de tiempo inicia desde el primer momento en que el aspirante hace entrega de los requisitos para entrar al Army hasta que se formaliza su ingreso al servicio militar. Luego de esos seis meses aproximadamente, los soldados inician un periodo de entrenamiento.

Este periodo de entrenamiento por lo general tiene una duración aproximada de dos años. Es allí cuando inicia la carrera como miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que cada caso es distinto, así como los periodos de tiempo. Hay aspirante que pueden terminar el proceso en un menos lapso, sobre todo aquellas personas que logran conseguir ascensos por méritos.

De acuerdo a las cifras oficiales que manejan la institución, la mayoría de los aspirantes a entrar al Army no lograr concluir o completar el ciclo, ya que los entrenamientos y el proceso de formación es muy exigente y no todas las personas logran soportarlo.

¿Cuánto dura el servicio militar en Estados Unidos?

No existe un tiempo exacto de duración, sin embargo por lo general el servicio militar en este país suele durar entre los 25 y 30 años aproximadamente. Aunque es importante aclarar que todo va a depender de cada persona.

La duración del servicio militar en los Estados Unidos puede disminuir un poco de acuerdo a varios factores, entre ellos a si la persona logra ascender de cargos de forma determinada, pero por lo general esto es muy poco probable que suceda, aunque no imposible.

Beneficios de pertenecer al Army

La verdad es que son bastante los beneficios que se pueden conseguir al entrar al Army comenzando porque ésta es una de las fuerzas más importantes e influyentes alrededor del mundo. Lograr entrar a este componente es sinónimo de respeto y admiración.

Al tratarse de un cuerpo de gran relevancia para la defensa y seguridad de la nación, el sistema dispone con una serie de beneficios que protegen durante la vida útil y posterior al retiro de los miembros. Aquí algunos de los principales beneficios:

  • Oportunidad de preparación académica a los aspirantes, donde se forman en las mejores carreras técnicas y profesionales dentro del ámbito militar; asimismo, se otorgan becas para el desarrollo de especializaciones en diversas áreas.
  • Con respecto a la seguridad social, cuenta con un seguro médico y dental, donde se cubren todas las necesidades en caso de enfermedad o problemas de tipo odontológico.
  • Una vez que la persona ha ingresado a las diferentes fases del ejército, se puede decir que mediante promociones puede ascender. Por otro lado, cuanto mayor es el rango de la persona, mayor es su sueldo.

Entre otro de los beneficios que reciben quienes integran las filas de la Fuerza Armada de los Estados Unidos tiene que ver con el tema de las vacaciones. Cada uno de los ciudadanos que forman parte de este componente tienen la posibilidad de disfrutar cada año de 30 días de vacaciones pagadas.

Carreras en el Army

A continuación te presentamos una lista completa con cada una de las carreras que se pueden cursar actualmente en el ARMY:

  • Agricultura, alimentos y recursos naturales
  • Arquitectura y construcción
  • Artes, tecnología de audio/video y comunicación
  • Gestión y administración de empresas
  • Ciberseguridad y tecnología de la información
  • Educación y capacitación
  • Finanzas
  • Ciencias de la salud
  • Hospitalidad y turismo
  • Servicios humanos
  • Inteligencia, combate y preparación
  • Derecho, seguridad pública, penitenciaría y vigilancia
  • Manufactura
  • Marketing
  • Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
  • Transporte, distribución y logística

Muchas personas se preguntan acerca de quiénes pueden estudiar estas carreras. Según la normativa, todas aquellas personas que logran pasar la prueba vacacional y médica están en la posibilidad de estudiar alguna de estas carreras anteriormente descritas.

También podrían interesarte los siguientes artículos: