Requisitos para Entrar a la Policía Federal de Argentina

Si tienes deseos de pertenecer a la Policía de Argentina, no te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a presentar cuáles son los Requisitos para Entrar a la Policía Federal. Sigue leyendo nuestro artículo y descubre paso a paso lo que debes hacer.

Requisitos para Entrar a la Policía Federal

Requerimientos para ingresar a la Policía Federal de Forma Fácil

Para que puedas ingresar a lo que es la Policía Federal de Argentina y formar parte del cuerpo policial solo necesitas contar con una serie de requisitos que se encuentrn establecidos según el Reglamento de la Ley del personal de la Policía Federal de Argentina en el Decreto 1866 7 83, en donde se llega a establecer específicamente en el Capítulo V de “Ingresos” en su artículo 140 y en los subsiguientes, cada uno de los requisitos para entrar a la Policía Federal de Argentina.

Que son los siguientes que te vamos a mencionar:

Para el Caso de los Cadetes

Para los que van a ingresar primero como cadetes, los requisitos son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Debe ser ciudadano argentino de nacimiento
  • Tener estudios mínimos de secundaria culminados o estar cursando el último año del mismo sin llevar materias atrasadas de los años pasados.
  • Tener la edad entre 17 y 25 años hasta el 31 de diciembre del año de la inscripción. En caso de ser menor de edad, debes presentarte con tus padres o tutores legales.
  • Ser Soltero o Soltera sin Hijos. Por lo menos durante la carrera.
  • Cumplir y aprobar cada uno de los exámenes correspondientes para el ingreso a la institución.
  • En el caso de los hombres tener una altura de 1.65 metros a 1.95 metros y en el caso de las mujeres de 1.60 metros y 1.85 metros.

[/su_list]

[su_box title=»INGRESO A LA POLICIA FEDERAL DE ARGENTINA» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=c7TUrXQ7vqA»][/su_box]

Para el Caso de los Agentes

Para los que van a ingresar como agentes, los requisitos son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Debe ser ciudadano argentino de nacimiento
  • Tener estudios mínimos de secundaria culminados o estar cursando el último año del mismo sin llevar materias atrasadas de los años pasados.
  • Tener la edad entre 19 y 35 años hasta el 31 de diciembre del año de la inscripción.
  • Cumplir y aprobar cada uno de los exámenes debidos para el ingreso a la institución.
  • En el caso de los hombres tener una altura de 1.65 metros a 1.95 metros y en el caso de las mujeres de 1.60 metros y 1.85 metros.

[/su_list]

Requisitos para Entrar a la Policía Federal

Documentación Necesaria

Ya sabes cuáles son los requisitos para entrar a la Policía Federal de Argentina, ahora, este es lo que vas a necesitar presentar ante la Oficina recolectora de los documentos necesarios para el ingreso:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • 1 foto de cada uno de los miembros de su grupo familiar que conviven con el Aspirante.
  • 1 foto del Aspirante.
  • DNI en Original y 1 copia de Frente y parte posterior.
  • En aquellos casos de estar prestando o de haber prestado Servicio en cualquier clase de Fuerza de Seguridad o Fuerza Militar, debes presentar un Certificado en el que se encuentre reflejado la fecha de ingreso, la fecha de egreso, el motivo y descripción de la baja obtenida.
  • Original del Comprobante Impreso del CUIL o del CUIT, este puedes tramitarlo por medio del sitio web ANSES.
  • Original y 1 copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y 1 copia del Certificado o Acta de Defunción de los familiares directos en caso de que hayan fallecidos estos.
  • Original y copia de la Licencia de Conducir, en caso de contar con una.
  • Presentar el Original y 1 copia del Título analítico totalmente legalizado que pueda demostrar o acreditar que has culminado tus estudios de secundaria, adicional a ello 1 copia del libro matriz o en caso de no poder contar con este el Certificado emitido por el instituto educativo, en donde se pueda dejar reflejado que el aspirante no posee materias pendientes o sin pasar hasta la fecha de la inscripción, a excepción de las únicas que se encuentra cursando.
  • Presentar la impresión del “Formulario de Preinscripción web” con cada uno de los datos de cada familiar que convive con el aspirante el cual debe estar firmado por cada uno de ellos en el área correspondiente a la firma.
  • 1 foto de 4×4 que sea a color, fondo blanco y de frente. Para el caso de los caballeros deben estar vestidos con traje y corbata, afeitados y rasurados. En el caso de las mujeres tienen que utilizar una ropa adecuada y con la menor cantidad de maquillaje posible.
  • 2 fotos de 10×15 del interior de su casa, tiene que haber 1 del cuarto del aspirante y 1 del comedor. Ambas fotos tienen que ser presentadas en papel fotográfico.
  • 2 fotos de 10×15 de la localidad de la residencia del aspirante en donde puede ser apreciada toda la cuadra, incluyendo la casa. Estas fotos deben ser presentadas en papel fotográfico.
  • Presentar un Certificado de Residencia que sea expedido por parte de la Autoridad del Distrito o de la Provincia que corresponda a su localidad. En aquellos casos de la provincia de Buenos Aires el mismo es sacado por parte del Registro Civil de Buenos Aires, entre tanto que, en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este trámite es realizado por parte de la Comisaría de la Comunidad correspondiente.
  • 2 Referencias personales de 2 vecinos como mínimo que contengan los siguientes datos: Nombre y Apellido, Dirección de Residencia, Localidad y Nacionalidad y Número de Documento Nacional de Identidad.
  • El Certificado de Reincidencia en Original del Aspirante y de todo su núcleo familiar. Este requisito es único para todos aquellos aspirantes que van a cumplir los 18 años en el transcurso del año en que se va a inscribir.
  • 1 foto de 10×15 en forma horizontal, frente a su residencia en donde se pueda ver claramente el número de la casa. Esta foto tiene que ser presentada en papel fotográfico.
  • 2 fotos de 13×18 a color, fondo blanco de cuerpo completo y de frente. Igualmente, para el caso de los caballeros deben estar vestidos con traje y corbata, afeitados y rasurados. En el caso de las damas deben usar faldas que sea a la altura de la rodilla, camisa o blusa manga corta y zapatos adecuados.
Te puede interesar:  Requisitos para entrar a España desde Argentina

[/su_list]

Requisitos para Entrar a la Policía Federal

[su_box title=»TENER PRESENTE» radius=»6″] En caso de que el grupo familiar y el aspirante, lleguen a tener una dirección de domicilio en el centro de la nación o a una distancia de 60 km de la Capital Federal en la  Provincia de Buenos Aires, tiene que presentar el Certificado de Antecedentes Policiales de dicha localidad, el mismo debe ser solicitado directamente en la comisaría que corresponda a esa provincia. [/su_box]

Al momento de aprobar cada una de los requerimientos para poder entrar en la Escuela de Policías y haber logrado egresar de la misma bajo el Grado de Agente, no es posible que se espere que el oficial va a laboral necesariamente dentro de la localidad donde esté residenciado específicamente. Es decir, que puede ir a trabajar a otra provincia.

Requisitos Aptitudinales y Habilidades para Ingresar a la Policía Federal de Argentina

Si ya tienes cada uno de los requisitos para entrar a la Policía Federal, ahora solo te falta cumplir con cada uno de estos requisitos que te vamos a indicar a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Lo primero que debes tener es una excelente condición física
  • Debes tener una buena resistencia para los entrenamientos fuertes y duros.
  • Tienes que ser buen estudiante, tener una excelente ortografía, saber mucho sobre las matemáticas si aspiras ser parte de las especialidades de Bomberos, Pericias y Comunicaciones.
  • Tener gran cantidad de conocimiento en general sobre lo que es la Política, los Procedimientos y las Leyes de Argentina.

[/su_list]

Requisitos para Entrar a la Policía Federal

Pasos para Ingresar a la Policía Federal de Argentina

Ya sabes sobre cada uno de los requisitos, documentación y requerimientos para entrar a la policía Federal, ahora vas a saber Cómo ser Policía paso a paso. Esta es la manera para ingresar a formar parte de la Policía Federal de Argentina:

Te puede interesar:  Tarjeta naranja: ¿Dónde pagar?, ¿Cómo pagar? Y más

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Lo primero que debes saber es que toda esta tramitación tiene que ser realizada de forma personal, no puede haber intermediarios o terceros, a excepción de ser menor de 18 años, que para estos casos deben estar los padres del menor con el fin de que son los que van a dar la autorización para que se inicie el proceso de inscripción.
  • Para comenzar la inscripción lo primero que debes hacer es Ingresar al sitio web de la Policía Federal de Argentina, en la propia página web se encuentran detallados cada uno de los recaudos necesarios para el caso de querer ser Cadete o Agente de la Policía Federal.
  • Es importante que tengas a la mano tu Documento Nacional de Identidad ya que se te van a solicitar algunos datos de él. El proceso de inscripción es el siguiente:
  • Primero que nada, accede al sitio web antes mencionado para comenzar el trámite de inscripción > Luego vas a ingresar donde dice al final de la página donde dice “Pre – Inscríbete” > procede a llenar todo el formulario que se te presentará en la pantalla > Ahora vas a dar clic donde dice “Gestionar mi Turno”.
  • Deberás dar conformidad a que presentas buen estado de salud física y mental, de esa manera vas a ser convocado por la institución para la práctica de cada uno de los exámenes pertinentes para el ingreso incluyendo los exámenes toxicológicos > Ya cuando hayas terminado de confirmar tu turno, finalizarás el formulario y vas a dar a descargar o imprimir.
  • Cuando hayas impreso el formulario de inscripción para que una vez impreso lo vas a llevar en conjunto con cada uno de los Requisitos, Recaudos y Requerimientos que te mencionamos ante la División de Incorporaciones, esto tiene que ser de forma presencial por el aspirante y es un proceso totalmente gratis.
  • Procedes a hacer la entrega de cada uno de los documentos y formularios para la realización del trámite del acceso a la carrera en la oficina correspondiente.
  • Debes pasar cada uno de los exámenes requeridos para poder completar tu ingreso a la academia. Dichos exámenes son Académico, de Aptitud Física, Psicológico, de Salud y también la entrevista personal.

[/su_list]

[su_box title=»Pruebas físicas de la Policía Federal de Argentina» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hFQXK5IGedc»][/su_box]

Realizado todo esto, ya puedes ser admitido es la academia de policía federal de Argentina, por lo que solo falta que inicies tus entrenamientos para que te puedas graduar como un Agente de la Policía Federal.

[su_box title=»IMPORTANTE» radius=»6″] La dirección del Asiento de la División de las Incorporaciones es: calle Bolívar No.1.423, en el primer piso o en la Calle Avenida Juan de Garay 520, C.A.B.A. Para establecer un contacto telefónico puedes llamar a los números: 4362-0056 / 3590 y podrás ser atendido desde los días lunes hasta los días viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. [/su_box]

En el transcurso de tu entrenamiento vas a poder asistir a cada una de las actividades de Construcción de Rol Personal, también a cada una de las clases de Teoría y Práctica. Por medio de estas vas a poder obtener experiencia para cada una de situaciones que se pueden presentar día a día y sobre los deberes de los agentes que conllevan, como parte de su carrera.

Te puede interesar:  Formulario 649: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y más

Qué es la Policía Federal de Argentina

Cuando hablamos de la Policía Federal de Argentina, nos referimos a una de las más grandes Fuerzas de Seguridad del País, también una de la de mayor importancia. Esta fuerza pública se encuentra al servicio de los ciudadanos desde su fundación en el año 1943, la misma se creó a través de un Decreto Presidencial N° 17.750, naciendo de una antigua Policía perteneciente a la Capital, Buenos Aires, que se encontraba operando en esta región desde el año 1880.

Dicho organismo público se encuentra muy bien vinculado con el Ministerio de Seguridad y es el organismo que posee Sedes en cada una de las Provincias de Argentina, las cuales son denominadas “Delegaciones”, incluyendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por supuesto.

Muchas de las comisarías del país suelen trabajar en conjunto en algunos casos con la Policía Federal de Argentina, con el fin de poder ofrecer Bienestar y Seguridad a cada uno de los ciudadanos del territorio nacional. Así que si quieres Pertenecer a la Policía Federal de Argentina solo debes conseguir, reunir y cumplir cada uno de los requisitos y recaudos necesarios para ello.

La Escuela de Cadetes de la Policía Federal de Argentina

La institución encargada de formar a todos los nuevos Cadetes y próximos Oficiales de Seguridad para su ingreso a la Policía Federal de Argentina es la reconocida Escuela de Policía “Comisario General Juan Ángel Pirker”.

Esta escuela es la fuente fundamental de los cadetes para su ingreso a la Policía Federal del país, en sus instalaciones se entrenan tanto a hombres como a mujeres que tienen edades entre los 17 y los 25 años de edad, que han cumplido con cada uno de los requisitos para entrar a la Policía Federal.

Para su ingreso a la Policía tienen como ya lo mencionamos que pasar cada uno e los exámenes, especialmente el de aptitud, que incluye una prueba de intelecto que abarca materias como:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Castellano, para la especialidad de Seguridad.
  • Historia.
  • Instrucción Cívica
  • Matemática, para la especialidad de Bomberos, Investigación Criminal y Comunicaciones.

[/su_list]

También los exámenes Médicos, Aptitud Física y la Prueba Psicotécnica. Todas estas tiene que ser aprobadas por los nuevos aspirantes.

Plan de Estudio de la Carrera

El plan de estudio de la Carrera Policial de Argentina se encuentra conformado de la siguiente manera:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Construcción de un Rol Profesional.
  • Derecho Administrativo para la Policía Federal.
  • Educación Física.
  • Introducción a lo que es el Conocimiento, Abordaje y también la Prevención de Violencia.
  • La Teoría y la Práctica a Nivel Profesional para las 2 Especialidades de Bomberos y Comunicaciones.
  • Los Primeros Auxilios – Bioseguridad.
  • Los Problemas Sociales Contemporáneos de la Actualidad.
  • Marco Legal y Marco Jurídico de la Seguridad Pública.
  • Uso de forma Racional de la fuerza y también de los dispositivos de coerción en diversos aspectos que son: Técnicas de Defensa y Reducción de Personales y Manipulación de Armas de Fuego.

[/su_list]

Cuál es el Tiempo de Duración de la Carrera de Policía Federal

La carrera de Policía Federal tiene un lapso de tiempo de duración de 3 años aproximadamente, la cual se encuentra dividida en las 4 especialidades diferentes que son ofrecidas a cada uno de los cadetes, en donde van a ser entenados con el propósito de poder cumplir con distintos tipos de funciones luego de haber egresado de la misma.

Los cadetes primero que nada tienen que cumplir con un lapso de tiempo de formación y adaptación de 1 mes para poder empezar con el entrenamiento real en el transcurso del mes de marzo de cada año de formación.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine