Requisitos Para Entrar A La Marina De México

En esta ocasión te traemos a través de este interesante post cómo saber los requisitos para entrar a la Marina en México. Podrás conocer mediante este artículo los trámites que debes realizar luego de conocer los requisitos para ingresar a esta carrera militar. Así lograrás tener estos documentos de forma seguros y expeditos. ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOS PARA ENTRAR A LA MARINA DE MÉXICO

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Entrar A La Marina De México?

La Marina de México es una institución militar que se encarga principalmente de la defensa de la nación desde la vía marítima. Si quieres formar parte de este excelente servicio debes tener en cuenta los requisitos para entrar a la Marina de México. Una de las principales acciones es el patriotismo. Por lo tanto debes ser de nacionalidad mexicana. Entre otros requisitos para entrar a la Marina de México y son los siguientes:

  • Debes ser mayor de dieciocho (18) años de edad y menor de treinta (30) años de edad
  • Además debes contar con estudios de secundaria o Bachillerato
  • En lo que respecta a la estatura mínima si eres un caballero debes contar con un metro y sesenta y tres (1,63)
  • Para las damas las mismas deben contar con la estatura mínima de un metro con cincuenta y cinco centímetros (1,55)
  • Con respecto al Índice de la Masa Corporal debe estar entre los 18.5 a 24.9
  • Aprobar todos los exámenes: médico, clínica, perfil psicométrico que corresponde a la personalidad
  • Recuerde que debe presentar conocimientos del servicio en el que desea desempeñarse
  • No olvides que debes presentar el perfil que se requiere de acuerdo a las actividades navales
  • Importante que no seas desertor de las fuerzas militares o haber pertenecido a la corporación policiaca
  • Además no debes presentar antecedentes penales
  • Toda la documentación a presentar debe presentarse en original además de cinco (05) copias fotostáticas por cada documento
  • En lo que respecta a la síntesis curricular la misma es sin copia
  • El acta certificada de nacimiento
  • Además de los certificados de estudios realizados
  • Si has realizado diplomas los mismos deben ser mayores a un (01) año
  • Es imperante que presentes la Clave Única de Registro de Población CURP
  • Además debes presentar la cartilla del servicio militar nacional o la constancia válida a excepción de las damas
  • La credencial de elector o el comprobante del trámite referente a la reposición
  • Otro documento que debes presentar el constancia de residencia del domicilio
  • También debes presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual emite el Servicio de Administración Tributaria SAT
  • Dos (02) fotografías a color reciente
  • No olvides la fotografía de tamaño completo a color de frente y perfil las cuales deben ser reciente
  • Para finalizar debes contar con la Firma Fiel vigente
Te puede interesar:  Asistente dental ¡Funciones de la Profesión!

Aunque entre los requisitos para entrar a la Marina de México es la edad de dieciocho (18) años de edad puedes ingresar con diecisiete (17) años cumplidos además de la autorización de los padres. Así que practica en casa los siguientes ejercicios deportivos como lagartijas, polichinelas, abdominales, trote sin olvidar la natación.

REQUISITOS PARA ENTRAR A LA MARINA DE MÉXICO

Además debes tener en cuenta que estos ejercicios deben aumentar la intensidad de la actividad física. Las flexiones con peso extra además de realizar trote. Deben realizar alrededor de un lapso de treinta (30) minutos.

Entre otros requisitos para entrar a la Marina de México se encuentran los exámenes los visuales y de audición. Sin olvidar exámenes de sangre y de orina. Con ello los médicos van a certificar que te encuentras libre de enfermedades o que empleas anabólicos.

En Lo Que Respecta A Las Acreditaciones Académicas Y Psicológicas Para Entrar A La Marina

Debes tener al tanto que entre los requisitos para entrar a la Marina de México debes aprobar los exámenes de conocimiento además de cumplir con la estatura que se solicita la Marina para ingresar al servicio militar. Recuerda que es necesario que hayas finalizado tus estudios secundarios.

Debes tener en cuenta que si eres menor de treinta (30) años de edad y ya tienes una profesión universitaria como ingeniero, médico, administrador u otra carrera universitaria te van a solicitar la acreditación respectiva además de las notas certificadas de cada semestre que has cursado para certificar el título que has obtenido.

Recomendaciones Al Presentar Los Requisitos Para Entrar  A La Marina De México

Lo imperante es que presentes tu currículo donde incluyas actividades deportivas. Sin olvidar colocar en la síntesis curricular con horas de trabajo como guardia de seguridad además de la prestación de servicios como escolta. No olvides tomar unas excelentes imágenes fotográficas tamaño completo.

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa a Tailandia desde México

Cómo puedes evidenciar es una lista larga y extensa los requisitos para entrar a la Marina de México pero no son imposibles por lo tanto si estás interesado a formar parte de este exclusivo grupo de militares que sirven a la nación mexicana. Adelante sigue tus sueños. Solo debes tener presente en cumplir con todos los recaudos.

Por lo tanto vuelve a releer este interesante artículo referente a los requisitos para entrar a la Marina de México para que logres el cometido que has decidido ser como militar. Ten en cuenta que la nación mexicana se comunica  con la cantidad de quinientos ochenta y siete (587) puertos alrededor del mundo.

Sin olvidar que este país presenta vínculos comerciales con ciento cincuenta y tres (153) países.  Por lo tanto se encarga de cubrir el comercio exterior gracias a la vía marítima. Según las investigaciones se encuentra el país azteca en el número setenta (70) a nivel mundial en lo que respecta a la cantidad de flotas que están destinadas al transporte marítimo de alimentos y de la explotación comercial.

Es imperante que tengas en cuenta que también existe la flota de buques, remolcadores además de las embarcaciones de pesca y las plataformas petroleras que conforman la Marina Nacional. Se encargan de las zonas marinas y costeras del Golfo de México.

No olvides que solamente en la Sonda de Campeche se encuentran laborando alrededor de diecisiete mil personas de forma permanente en la cantidad de doscientos noventa plataformas marinas además de la explotación y se estima alrededor de trescientas (300) operaciones al día en los buques y helicópteros de forma ininterrumpida.

Te puede interesar:  Cómo Tramitar el Certificado Médico Prenupcial

Ya estás al tanto en lo referente a los requisitos para entrar a la Marina de México, así que adelante no pongas en duda tu elección y forma parte de este exclusivo de militares. Recuerda que puedes ingresar con la edad de diecisiete (17) años hasta los treinta (30). Felicitaciones y sigue adelante tus sueños.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine