Pasos y requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela

¿Eres una de las personas que quiere emigrar a otro país? Chile te ofrece la oportunidad de trabajar y vivir ofreciéndote excelentes condiciones. Para ello debes conocer cuáles son los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela. En este artículo conocerás todos los pasos necesarios, que tienes que dar para que puedas viajar a este país.

requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela

Características de Chile

Es un país que se caracteriza por estar ubicado al sur del continente americano. Posee excelentes condiciones geográficas y climáticas, que le ofrece a sus habitantes poder desarrollar actividades comerciales económicas y agrícolas, que garantiza su bienestar y prosperidad.

Tiene un territorio angosto, pero muy extenso. Posee un clima muy variado que le dan condiciones especiales; entre los que se encuentran, el desértico, el tropical, el clima mediterráneo, el templado, húmedo, el oceánico y el estepario frío.

Además, se caracteriza por tener  un crecimiento económico anual  de 6,7%. Su inflación alcanzó un promedio anual de 3,9 %. Estas dos características, hacen de esta nación muy atractiva para vivir y trabajar. Esto es gracias a las medidas que ha tomado el gobierno, para promover y aumentar el consumo privado y motivar el crecimiento de los hogares y ciudadanos.

La razones descritas en los párrafos anteriores, son excelentes para las personas que desean  emigrar a Chile desde Venezuela. Ya que les  ofrece la oportunidad de obtener vivienda, trabajo y un ingreso económico, que le permitirá  poder ayudar a sus familiares, enviándoles una remesa de dinero para que puedan solventar la situación que están viviendo.

¿Por qué emigrar a Chile desde Venezuela?

Chile es un país que le ofrece a los venezolanos excelentes oportunidades para trabajar y desarrollar una nueva vida. Lo que permite establecerse y trabajar en cualquier actividad económica y profesional, para lo que se hayan preparado.

[su_box title=»Las 10 ventajas de emigrar a Chile» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ee7u1CxO_wc»][/su_box]

Este país ofrece múltiples ventajas: Excelentes empleos, seguridad social, poca violencia e inseguridad en las calles y excelentes condiciones para mantener la salud de las personas. Conocer estas ventajas, le permiten a las personas determinar los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela.

A continuación, para determinar cómo emigrar a Chile desde Venezuela, se describirán otras de las ventajas que obtienen las personas cuándo emigran a Chile:

Es la quinta mayor economía de América Latina. En términos de producto interno bruto, lo que hace que la economía de esta nación ostente el índice remarcable alto, en cuanto a la competitividad, libertad económica y desarrollo financiero, que la consagra como la economía más dinámica de la región.

Le ofrece a los emigrantes la oportunidad de establecerse y buscar mejoras a nivel monetario, para ahorrar e iniciar un negocio propio. Para así consolidarse en el mercado de esta nación, donde las personas pueden invertir el producto obtenido por su esfuerzo y trabajo.

Es una de las naciones de Latinoamérica y del mundo que marcó un menor índice de delitos, siendo la más baja en los últimos tiempos, ya que cuenta con una fuerza policial capaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Tiene un cuerpo policial que está capacitado para combatir los secuestros, crímenes y otras infracciones que se puedan cometer en la nación. Además, controlan las posibles amenazas que se puedan presentar, garantizando que sus habitantes tengan  una vida tranquila.

requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela

Ventajas tecnológicas y educativas

Además, cuenta con una de las mejores herramientas qué son aplicadas en el ámbito comercial y educativo. Estas son las nuevas tecnologías. Con ellas, buscan fortalecer la industria de la nación. Lo que se ha logrado  mediante la innovación de nuevas estrategias, para obtener la evolución digital, que ya se puede apreciar en otros países de Europa y del mundo.

Te puede interesar:  Apostillar un título universitario: guía práctica

Esto ha permitido que esta nación se convierta en una referencia regional, en términos de desarrollo de soluciones tecnológicas, sujetas a procedimientos que generen resultados. Lo que ha añadido un valor agregado a toda la producción nacional.

Es por ello que las principales ciudades del país, están conectadas en todas sus áreas. Desde la educación, hasta la parte de los negocios. De esta forma, se ha  suministrando la información a los líderes en tecnología.

Lo que ha permitido que se encuentren entre los primeros 20 países, que presentan los mejores indicadores en la cobertura de telefonía móvil y la participación digital. Esto, ha ayudado al desarrollo económico y social de la nación.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Se debe destacar que  todas aquellas personas que no poseen el nivel académico superior o quieran adquirir nuevos conocimientos, pueden optar por la amplia gama de universidades que posee el país, lo que les permitirá a los emigrantes estudiar en Chile siendo venezolano. 

[/su_note]

Otras ventajas que ofrece Chile a los emigrantes

Como es un país que está en la vanguardia de la tecnología, es muy fácil realizar diferentes trámites en las oficinas gubernamentales. Ya que éstos se realizan en línea, evitando que los interesados  asistan en persona. Eliminando las colas, los retrasos y malos tratos.

En el caso que se deba asistir en persona a alguno de estos sitios, el trato ofrecido por parte de los funcionarios es bueno y la atención, es rápida y no se hacen muchas colas.

Es un país que está dividido en comunas, cada una presenta leyes que benefician a las personas que pertenecen a estas comunidades. Esto, ha permitido que se desarrollen espacios recreativos dónde pueden pasar su tiempo libre. Además, los comercios ofrecen diferentes descuentos que son aprovechados por la población.

De igual forma, ofrece una serie de actividades deportivas y recreativas, para que se puedan participar y sacar provecho junto con los vecinos y demás miembros de la comunidad. También se pueden conseguir diferentes cursos de capacitación, para la formación de la persona, en diferentes áreas educativas y de capacitación laboral.

requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela

Ventajas comerciales, geográficas y climáticas

Ofrece una amplia actividad comercial y cuenta con muchos centros de recreación, en los cuales se pueden encontrar sitios que ofrecen diferentes actividades nocturnas. Cuentan con  diferentes tiendas y sitios para practicar algún deporte. Posee una gran cantidad de centros comerciales, donde se puede ir a comer, caminar por sus instalaciones y hacer cualquier compra.

El país se caracteriza por ofrecer uno de los mejores climas, posee durante 6 meses frío y los restantes calor. En el invierno, se pueden realizar diferentes deportes en la nieve. En el verano, se pueden asistir a las playas y hacer actividades en el mar y la arena.

Estos contrastes en el clima y la geografía, ofrecen una excelente opción que se debe tomar en cuenta a la hora de considerar establecerse  para formar un hogar y desarrollar una nueva vida.

Otras de las ventajas que ofrece esta nación suramericana,  es que cuenta con un sistema de transporte, dónde las personas se pueden trasladar a cualquier parte de su ciudades. El costo del pasaje dependerá del sitio a dónde se dirijan. Se debe destacar que el precio de estos viajes, se incrementan de noche.

Por último, se debe destacar que el salario mínimo obtenido, es suficiente para comprar comida, cancelar los servicios y poder realizar una que otra actividad de recreación y de ahorro.

requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela?

Para Viajar a cualquier país, es necesario conocer cuáles documentos son solicitados para entrar como emigrante. Especialmente, se debe conocer cómo emigrar a Chile. Esta decisión debes pensarla muy bien, estudiar las alternativas que tendrás al dar este paso tan importante.

De igual forma, es muy importante que conozcas los documentos necesarios para emigrar a Chile. Estos papeles te permitirán ingresar de forma legal al país y realizar cualquier actividad económica, para la que te hayas preparado.

Lo primero que debes hacer, es dar los  pasos para emigrar a Chile. Al ingresar a la embajada de Chile, puedes conocer  todos los requisitos que son exigidos para poder ingresar y permanecer en la nación.

Te puede interesar:  Requisitos necesarios para obtener Tarjeta de Crédito banesco

A continuación, se te describirán los requisitos para emigrar a Chile desde VenezuelaLos documentos que debes presentar son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Certificado de antecedentes penales.
  • Diploma o titulo universitario.
  • Partida o acta de nacimiento, original y copia.
  • Pasaporte vigente o tu cédula de identidad laminada.

[/su_list]

Estos requisitos mínimos son los exigidos para ingresar y trabajar legalmente en este país, es muy importante que todos estén apostillados y certificados.

Documentos necesarios para realizar estudios en Chile

Dentro de las opciones que tienen las personas que quieren emigrar a Chile, es hacerlo como estudiantes, para ello deberán tener una serie de documentos que les permitan hacer una carrera en cualquier Universidad de esta nación.

La opciones son muy variadas y cada institución además, puede exigir algunos requisitos como un examen de admisión o prueba de aptitud académica, para complementar los documentos que deben entregar.

Los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela, exigidos para estudiar son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Es necesario entregar las notas certificadas obtenidas en educación media y si vas hacer un posgrado, también se deberás dar las notas obtenidas durante la carrera de pregrado.
  • Copia certificada de programa de estudio, donde aparezcan las materias vistas en la carrera.
  • Presentar el promedio académico.
  • Si no has culminado la carrera, es obligatorio entregar una constancia de estudio.

[/su_list]

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Todos estos documentos deben ser apostillados, y presentarlos en originales y las copias, Tienen que estar en buen estado y no presentar enmiendas. Para la legalización de los títulos universitarios y otros documentos, se debe realizar en el sistema de legalización y apostilla electrónica.

[/su_note]

Pasos que debes dar para Emigrar a Chile

Luego que conoces los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela, es muy importante que te organices. Para ello debes dar una serie de pasos, que te permitan conseguir todo lo necesario para viajar con toda la comodidad y seguridad que necesitas, así puedas llegar sin ningún contratiempo a este país que has elegido para desarrollar una nueva vida.

El primer paso que debes hacer, es tomar la decisión adecuada, lo que implica un cambio en tu pensamiento. Este proceso implica que elijas a qué ciudad de este país llegarás.

También debes averiguar las condiciones y las experiencias que han tenido otras personas, esto te facilitará tomar una mejor elección.

El segundo paso es reunir todos los documentos que necesitas, que ya se te han descrito en el apartado anterior. Deberás realizar la solicitud de los requisitos con tiempo, para que los tengas listos al momento de viajar.

El tercer paso es planificar dónde vas a vivir, debes buscar un lugar dónde te residenciaras. Puedes elaborar un plan que te permita vivir con un familiar o un amigo, los primeros meses de tu estadía. Para que  luego, puedas alquilar un lugar propio, que pagarás con  el dinero que recibas por tu trabajo.

Pasos que debes dar cuando llegues  Chile

Luego que hayas cumplido con tu plan y hayas recopilado todos los documentos para viajar a Chile y ya tengas tu pasaporte y pasaje listo, ahora te toca viajar, para ello deberás tomar en cuenta varios aspectos.

En primer lugar debes decidir por dónde harás el viaje.  y qué medio de transporte utilizarás. De igual forma, deberás planificar la ruta que utilizarás. Si vas a viajar en avión o autobús, o vas a hacer una ruta directa o con escalas.

También deberás tomar en cuenta el dinero que necesitas para viajar, lo que vas gastar en comida.  Siempre es bueno tener recursos adicionales, que puedas utilizar en momentos de emergencia.

Cuando comienzas a viajar deberás estar pendiente de los puestos fronterizos y migratorios, para que llegues a tu destino. También deberás tomar en cuenta qué tienes que conseguir un empleo.

Te puede interesar:  Becas para venezolanos que deseen estudiar fuera

Para ello debes contar con los documentos necesarios para conseguir un trabajo. Entre los que se encuentran los siguientes:

  1. Tu hoja de vida o currículo vitae, donde se detallen los estudios realizados, cursos y experiencia laboral.
  2. Constancias de trabajos anteriores, que indique tu experiencia laboral.
  3. Referencias personales.

Al conseguir el empleo, tienes que planificar tus gastos para que puedas  pagar tus necesidades básicas de comida, de telefonía móvil, transporte y sobre todo, cancelar el arriendo de la vivienda dónde vas a vivir.

Tipos de visas que se necesitan para emigrar a Chile

Para ingresar a Chile y poder trabajar realmente el país, se otorgan una serie de visas o permisos, que permiten al inmigrante desarrollar su vida con normalidad y permanecer legalmente en el país por un tiempo determinado.

[su_box title=»¿Qué tipos de visas existen en Chile?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=w7k5i3AJRHI»][/su_box]

Estos permisos son necesarios para poder ingresar y permanecer en el país, para que la persona pueda desarrollar diferentes actividades económicas, necesarias para poder cubrir las necesidades básicas. A continuación, se describen los tipos de visas que existen en Chile:

Visa de turista

Este permiso de entrada es dado a aquellas personas extranjeras, que desean visitar por una temporada el país y tienen como objetivo, recrearse y conocer diferentes lugares turísticos de la nación.

También es entregada a aquellas personas que quieran realizar actividades deportivas, de negocios, familiares y que no tengan el propósito de residenciarse permanentemente en la nación.

Para solicitar este permiso, deben presentar el documento de identidad vigente o el pasaporte.  También deberán presentar un certificado que indique su solvencia económica, que haga constar cómo va a financiar su estadía mientras permanezcan en el país.

De igual forma, tienen que presentar una carta de invitación, realizada  por una persona natural o una empresa de Chile.

Visa de Trabajo

Es un permiso de residencia, que es entregado a los extranjeros que son contratados por una empresa y tiene una duración de 2 años. Al finalizar este periodo, se puede solicitar su renovación.

También incluye un permiso que es otorgado a los familiares del titular, que les permite vivir en el país pero no trabajar en él. Para ser tramitada, debe ser solicitada en el consulado de Chile en Venezuela.

Para solicitarlo deben entregar la carta del empleador, la cual debe ser redactada hacia al cónsul. Además de un contrato de trabajo, que esté notariado y legalizado. De igual forma, deberán presentar el título profesional y un  certificado de antecedentes penales.

También deberán entregar un certificado médico y  el pasaporte vigente, cuatro fotografías tamaño 4 x 4 cm. Se debe tomar en cuenta que este contrato, debe ser redactado conforme a las normas legales. Si está escrito en otro idioma, debe ser traducido por un traductor oficial.

Visa  de residencia temporaria

Es un permiso otorgado a aquellos extranjeros que quieren vivir en el país y que tienen vínculos familiares, con una persona natural. De igual forma, puede ser otorgado si su permanencia será útil y ventajosa para la nación. Con este permiso, pueden trabajar, estudiar y realizar actividades comerciales y tiene una duración de un año.

A los familiares el titular, se les otorga un permiso de residente temporario, pero no les permite trabajar y tiene también la duración máxima de un año.

Para solicitarla, deberán escribirle una carta al cónsul señalando los motivos para su residencia en el país. También deberán entregar un certificado de antecedentes penales y una constancia médica que indique su buena salud. Por último, deberán presentar 4 fotos tamaño pasaporte y un certificado de parentesco con una persona natural que resida en la nación.

Se debe destacar que una vez obtenida la visa temporal, se puede solicitar pasado un tiempo, la residencia definitiva. Con un máximo de 2 años, si es una visa de trabajo y de un año si es una residencia temporal.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este articulo, que trata sobre requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela. Muchas gracias por tu valioso tiempo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine