Requisitos para el permiso de carros fronterizos

Si quieres llevar  a México un carro que se encuentre en el registro extranjero de Centroamérica, necesitas una cierta documentación que te ayudará a pasar el vehículo legalmente al país, si es así estás en el artículo indicado, te mostraremos los requisitos para el permiso de carros fronterizos y muchísimo más.

requisitos para el permiso de carros fronterizos

Permiso de Carros Fronterizos

En México existen muchas personas que compran sus autos fuera del país ya sea porque es más sencillo buscar el modelo que se desea o porque son más económicos, por lo que estas personas pasan la frontera a buscar sus autos nuevos y traerlos al país. Pero para hacer esto, se necesita de una documentación si quieres mantener todo de forma legal, vas a tener que sacarlos.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]El permiso de carros fronterizos es un seguro de circulación, que necesitan los carros que se encuentran fuera del país para poder pasar la frontera sin ningún problema legal.[/su_box]

Ya que los oficiales que se encuentran en la frontera del país van a solicitar los tramites de circulación de registro del vehículo, más los documentos de que aún no están inscritos al Estado y que a su vez si el dueño si no reside en el país y va México en su propio carro particular, tiene que presentar una autorización o testimonio.

Este tipo de documento se puede llegar a obtener en línea o presencial en cualquier frontera de México. Para poder sacar este trámite necesitas pasarte por la página del gobierno para obtener un pasaporte si no tienes, lo mas recomendado es pasarte por aquí en el siguiente enlace Pasaporte para obtener el permiso de carros fronterizos.

requisitos para el permiso de carros fronterizos

Requerimientos para obtener el permiso de Carros Fronterizos

Ahora que sabemos para que se usa este permiso y cual es su significado y relevancia debemos adentrarnos a los requisitos para el permiso de carros fronterizos de los cuales sacamos una lista con los más importantes, que son los que se van mencionar a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Lo primordial y muy obligatorio es tener una licencia para conducir, que esté a tu nombre, y ser del país del cual vienes.
  • Se debe tener a la mano también el pasaporte a tu nombre, totalmente vigente, sin excepciones.
  • Se debe de tener todos los documentos del auto, en original y copia, entre ellos deben estar los siguientes ( titulo de propiedad del vehículo, recibo de compra, contrato de venta, acta de matrimonio o de nacimiento y el comprobante de seguro mexicano).
  • Si anteriormente ya has visitado México de esta forma se tiene que mostrar la cancelación del permiso de importación vehicular que se realizó en ese momento.
Te puede interesar:  Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

[/su_list]

requisitos para el permiso de carros fronterizos  Si el que maneja el vehículo no es el dueño del vehículo que quiere entrar al país, es necesario que lleve los siguientes requisitos para viajar en carro fronterizo:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Si el carro que compraste es de empresa se debe de tener una carta notariada donde se vea la relación del empleado con la empresa y donde se le de permiso al mismo de llevar el carro a México.
  • Si el vehículo que quiere pasar por la frontera es alquilado necesita de una carta notariada, que se vea que puedes sacar el automóvil del país con permiso de la empresa con su sello y constancia de validez.
  • Si el vehículo que se está pasando por la frontera para adentrarse al país es financiado es necesario llevar a la mano el contrato de crédito y la carta notariada que se encuentre hecha por el instituto crediticio o la compañía financiera de dónde salió el automóvil.

[/su_list]

Si quieres obtener el permiso de importación vehicular ya que quieres entrar al país, es necesario que pases por la página del gobierno de México, donde podrás sacar este documento importante ya que es uno de los requisitos para obtener permiso de carros fronterizos, te dejaremos el link de la página aquí en, Permiso de Importación Vehicular.

Sacar el permiso de carro fronterizo

Para saber como sacar el permiso para un carro fronterizo debemos tener en cuenta que se puede hacer de dos maneras presencial o vía online. De forma presencial podemos encontrar que se puede hacer este trámite en cualquiera de las fronteras del país o en cualquier consulado Mexicano que exista en el país en donde te encuentras.

Hay distintas oficinas donde poder realizar este trámite de forma legal, ya que por ejemplo si estás en los Estados Unidos se puede ir a los agentes autorizados de Arizona, California, Nuevo México o Texas para realizar el trámite, en vez de ir a la frontera para hacerlo.

[su_box title=»Como hacer el trámite de la importación de vehículos en México» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GgEcqKTc5Qo»][/su_box]

Mientras que para sacar este permiso de forma online se necesita ir a la página de Banjercito, que es la encargada de la importación de vehículos al país, una vez allí debes de seguir los siguientes pasos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Entrar en la página y tocar la pestaña que dice iniciar nuevo trámite.
  • Una vez allí acepta los términos y condiciones de privacidad y entra en la pestaña que se llama vehículo extranjero.
  • Allí sabrás todo lo referente al trámite y le darás a continuar, allí te mandaran a rellenar toda la información sobre ti y el vehículo.
  • Una vez hayas llenado toda la información que te piden te enviaran un código al correo.
  • Después de eso debes esperar de 15 a 20 días hábiles para retirar con el código tu permiso de carros fronterizos en cualquiera de las oficinas del Banjercito.
Te puede interesar:  Requisitos para constituir una SOFOM en México 

[/su_list]

Si no encuentras la página del Banjercito, te dejaremos aquí el enlace para facilitarte la búsqueda, así que no te quedes sin realizar este trámite y averiguar todo sobre los requisitos para el permiso de carros fronterizos de forma sencilla, aquí en, Banjercito.

Cuánto cuesta el permiso

El permiso de carros fronterizos no es gratis, todos esta información te la da la pagina del Banjercito antes de realizar el trámite, por lo general el precio varia un poco dependiendo de el tipo de vehículo que quieras ingresar al país.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Pero un costo aproximado de vehículo es de 60 dólares con impuesto, lo cual es totalmente indiferente si se realiza en algún consulado o frontera, mientras que si lo realizas por la página de Banjercito, el precio puede rondar entre los los 40 a 50 dólares, esto sin impuesto.[/su_box]

El pago de este trámite se puede hacer efectivo o con tarjeta de crédito, todo va a depender donde se realice esta diligencia.

requisitos para el permiso de carros fronterizos

Pago de depósito

Si usted no cumple con todos los requisitos para ingresar el coche al país es necesario que para evitar problemas a futuro, haga un depósito correspondiente por cuotas el cual le servirá para pagar cualquier infracción, todo esto para tener un seguro de que podrá entrar provisionalmente al país.

Claro si se realiza el trámite por Banjercito, este es el depósito que hay que pagar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Se necesita pagar entre 250 a 300 dólares si el carro es de un modelo anterior al año 2000.
  • Se necesita pagar entre 350 a 400 dólares para esos carros que van desde el año 2001 hasta el 2006.
  • Se necesita pagar un depósito de 400 a 450 dólares en el caso de los carros sean mayores al año 2007 en adelante.

[/su_list]

Para qué se usa este permiso

El permiso de los carros fronterizos en México, sirve para poder mantener un registro de que entra en el país, con quien, y para que, por eso se creó, todo para que ellos puedan conducir sus autos de manera legal por el país mediante 200 días.

Este permiso crea un control para que los extranjeros entren al país con permisos entregados por el gobierno, así sea por un tiempo, ya que todo vehículo tiene que tener permiso de circulación, así sea temporalmente importado en el país.

Te puede interesar:  ¿Qué se necesita para ser actriz en México?

Así que para evitar encontrarse con algún problema mayor en la frontera, es necesario tener este documento legal en regla.

Ya que nunca se sabe cuando esta una alcabala en la carretera y la misma te pida los documentos que debe tener cada vehículo en circulación.

Qué se haría en caso de que un carro fronterizo no saliera del país

En tal caso de que uno de los carros con un permiso fronterizo no regresará en un periodo de 200 días, tienes que pagar una multa.

Esto por infringir la ley, además de eso no podrá volver a tener el permiso durante 4 años por lo que tendrá que ingresar otra vez todos los requisitos para el permiso de carros fronterizos de nuevo.

Datos importantes a saber sobre el permiso

Es sumamente importante saber todo sobre este trámite, ya que no solo son los requisitos para el permiso de carros fronterizos sino que también hay datos que te dirán si lo estas haciendo de forma legal o no, entre ellos podremos mostrarte los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • El permiso es un documento que se puede comprar hasta 70 días antes de realizar el viaje al país.
  • Se puede hacer este tipo de solicitud para todo tipo de vehículos entre ellos podemos observar a los siguientes: Autos, Camionetas, Casa Rodantes y Barcos o Embarcaciones por esa misma razón es que hay distintos precios para el permiso, ya que no es lo mismo pasar un barco al país que una casa rodante.
  • Se debe de pagar este trámite en las oficinas de Banjercito que están ubicadas cerca de la frontera, cuando ya se vaya a regresar a los Estados Unidos.
  • Hasta siete días antes de irse a México se puede hacer la solicitud del Permiso de carros Fronterizo.

[/su_list]

[su_box title=»Requisitos para importar un auto» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KhWdU2W1dOc»][/su_box]

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas que más se hacen las personas al ver sobre este tema, entre ellos encontramos las siguientes preguntas:

¿Es importante que el carro tenga seguro mexicano?

Si es sumamente importante tener este seguro, ya que es necesario para en casos de emergencia,  por los daños que se produzcan, así que los mejor es que el carro esté respaldado,  por ello se tiene conseguir antes de hacer este tipo de solicitud.

¿Se tiene que solicitar el permiso cada vez se cruza la frontera cada vez así esté vigente el permiso?   

No, solo hay un documento a menos que te multen, en ese caso sí deberás pedir nuevamente el permiso para el acceso al país mientras el mismo esté vigente.

Esperamos haya sido de tu agrado este artículo sobre los requisitos para el permiso de carros fronterizos. Gracias por leernos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine