Hoy te enseñaremos a través de este excelente artículo cuáles son los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI en la nación ecuatoriana. Por lo tanto continúa leyendo este artículo para que estés al tanto de las gestiones que debes realizar. ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOS PARA DEJAR DE LLEVAR CONTABILIDAD SRI

Esto con el deber de hacer frente a todo lo referente a los gastos y obligaciones ya sea de una empresa o una persona. Te invitamos estar atento a los pasos que debes realizar para cumplir con los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Es preciso que sepas que este trámite está dirigido a todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que sean residentes legales.

¿Cuáles son los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI?

Ten en cuenta que en este ámbito es de gran relevancia la teneduría de libros en lo que respecta a los ciclos básicos para llevar la organización en lo referente a los procedimientos comerciales además de los diversos presupuestos que puede gestar la empresa o la persona en forma individual.

Recuerda que este trámite es habilitado por el Servicio de Rentas Internas mejor conocido por sus iniciales SRI. El cual permite a todas las personas naturales solicitar la autorización en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Importante este procedimiento se realiza luego de llevar la contabilidad donde se expresa que el capital propio no supera los ingresos anuales de acuerdo a la normativa ecuatoriana.

Ten en cuenta que estas medidas de fiscalización además de los ciclos monetarios se van completando en función del desarrollo que puede efectuar la organización empresarial con el fin de poder emplear nuevas metodologías que permitan en este caso nuevos resultados en las evaluaciones a realizar de allí la importancia de los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI.

REQUISITOS PARA DEJAR DE LLEVAR CONTABILIDAD SRI

Por lo tanto entre los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI son los siguientes para que los tengas en cuenta en la nación ecuatoriana.

  • Es imperante que introduzca la tarjeta legítima de la persona incluso se puede emplear la identificación personal. Incluso el pasaporte vigente
  • Presentar la declaración democrática con la copia fotostática respectiva
  • Al ser supervisado por un ente legal debe presentar la aprobación del trabajo
  • Hacer la solicitud escrita para dejar de llevar la contabilidad SRI
  • Además debes presentar una copia fotostática del Registro Monetario del último año financiero del lapso anterior que corresponde a lo que se conoce como Balance General además de presentar el original
  • No olvides que debes presentar la copia fotostática de la Articulación Salarial que adquiriste en el ejercicio del lapso anterior
  • Incluso debes presentar la copia fotostática del esquema de Registros que realizaste en el lapso del ejercicio monetario anterior que se refiere al Plan de Cuentas que realizaste en el lapso fiscal anterior

Ten presente que existen unos recaudos que pueden solicitarse en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI al hacerlo empleando la alternativa presencial como son los siguientes:

  1. El Pasaporte Ordinario
  2. Además del certificado de presentación
  3. No olvides el certificado de exención

Si vas a realizar este trámite online vas a requerir el Quipux Ciudadano además de una firma electrónica para ello debes emplear aplicativos como FIRMAEC en AdobeAcrobat. Por lo tanto los formatos deben contener la firma electrónica.

REQUISITOS PARA DEJAR DE LLEVAR CONTABILIDAD SRI

Entre los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI en la plataforma digital gob.ec debes presentar los siguientes recaudos:

  • En primera instancia la firma electrónica ya sabes que la misma es empleando FIRMAEC en AdobeAcrobat
  • Además debes hacer la solicitud de la firma electrónica
  • Entregar documentos en PDF sin la firma electrónica

No olvides que te pueden solicitar algunos recaudos especiales en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI como es una carta de autorización simple además de un poder general o especial para realizar el trámite para dejar de llevar la contabilidad en el Servicio de Rentas Internas.

Solicitud Que Debes Realizar Entre Los Requisitos Para Dejar De Llevar Contabilidad SRI

Es imperante que reúna una serie de requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Para ello debes seguir el siguiente procedimiento. Como es asistir a los lugares de trabajo de Administración SRI más cercano a donde te encuentres.

Es imperante que solicites asesoría a los movimientos que realizan los operadores en control. Debes esperar el turno para ser atendido. En el momento que te corresponda debes apersonarte a la taquilla y explicar las necesidades que requieres. Para finalizar solicita eliminar todos los registros y el especialista en este ámbito te explicará cómo se aplica este ciclo en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI.

Ten en cuenta en todo momento que esta estrategia se podrá realizar siempre que cuentes con los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI de cualquier organización o persona individual.

REQUISITOS PARA DEJAR DE LLEVAR CONTABILIDAD SRI

Recuerda que debes acercarte a cualquiera de las sucursales certificadas del SRI en la nación ecuatoriana para hacerlo más fácil haz clic en esta opción de  oficinas. Realiza la respectiva consulta en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Luego que te atiendan en la taquilla la persona que te atiende te indicará los procesos a seguir.

Acciones A Realizar En Lo Que Respecta Al Trámite Empleando El Quipux Ciudadano

Lo principal es crear la cuenta Quipux en la siguiente dirección electrónica.  Luego de ello debes adjuntar la siguiente información como son las siguientes:

  • Nombres y Apellidos completos´
  • El número de identificación o ciudadanía
  • Una dirección electrónica actualizada
  • La dirección de domicilio completa
  • Título académico en caso que lo tenga la persona que solicita los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI
  • Números de contacto ya sea móvil o fijo
  • La ciudad de residencia en el territorio ecuatoriano
  • Luego de ello la contraseña de seguridad
  • Con ello vas a ingresar a la plataforma digital 
  • Vas a ingresar el número de cédula y la contraseña de seguridad
  • Crea la solicitud del trámite
  • Por lo tanto adjunta los requisitos y anexos el cual no debe superar la capacidad de 2MB
  • Luego envía la solicitud
  • Con ello vas a recibir la respuesta a través de un email en la dirección electrónica

Procedimiento Para Realizar El Trámite Mediante La Plataforma GOB.EC

Si vas a emplear esta alternativa online debes ingresar en la plataforma digital de GOB.EC a través del siguiente enlace al ingresar debes seleccionar la Sección que dice Guía Oficial de Trámites. Aquí vas a escribir el nombre del trámite que deseas ingresar en la plataforma digital.

Luego de ello debes revisar todo lo referente a la descripción y los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Ahora debes ingresar los dígitos del número de identidad personal del solicitante. Ahora debes ingresar la dirección electrónica actualizada además debes ingresar los números de contacto telefónico.

Para finalizar debes aceptar políticas y términos de uso del trámite inmediatamente selecciona la opción Siguiente. Completa la información con la cédula de identidad. Presta atención al email que has enviado y da clic en la opción Continuar. Debes llenar el formulario y completar con los anexos que te solicitan máximo seis (06) documentos y que el peso de la información no supere los seis (06) MB.

Recuerda que debes tener la firma electrónica para hacer el respectivo trámite y envías la solicitud para la atención online. Luego debes esperar la respuesta mediante un email que vas a recibir en la dirección electrónica actualizada que has indicado en esta plataforma digital.

¿Quiénes Se Encuentran Obligados A Llevar La Contabilidad?

Ten presente que las personas que se encuentran obligadas a llevar todo lo referente a la contabilidad son las personas que realizan ejercicios comerciales en la nación ecuatoriana obteniendo mayor salario que forma parte de su propio capital adquiriendo por ello un aumento significativo del salario.

Es imperante que sepas que estas personas son las que reciben un salario que sea igual o superior a la cantidad de ciento ochenta mil (180.000) $. Además reciben un pago anual que oscila en la cantidad de trescientos mil (300.000) $ de acuerdo a las ganancias que haya obtenido en ese año fiscal anterior al actual.

No olvides que debes considerar los costos anuales que sean más notables a la cantidad de doscientos cuarenta mil (240.000) $ en similitud con el ejercicio anterior pasado. Estas medidas deben ser avaladas por un contable legal que se encuentre en la lista del RUC para que brinde confianza en todos los procedimientos que se han realizado con el dinero de la organización empresarial.

Es imperante que sepas que las personas físicas no están obligadas a introducir todos los registros de las organizaciones que representan y corresponden a las cifras salariales obtenidas en lo correspondiente a la acción monetaria no están determinadas de forma previa.

¿Qué Es El SRI En Línea?

Entre los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Debes saber en cuanto a las técnicas de los ejecutivos de la Administración de Ingresos Interiores de la Región Pública del Ecuador.

Estas estrategias se completan gracias al RUC igualmente podrás obtener el recibo electrónico así como el ascenso y metodologías. Te invitamos a hacer clic en  SRI online para que realices todas las solicitudes en cuanto a las obligaciones administrativas. También el ciclo correspondiente a la matriculación de tu automóvil empleando otras metodologías de acuerdo a las autoridades pertinentes.

Ten en cuenta que la plataforma online atiende todo lo referente a las necesidades referente a los trámites del Servicio de Rentas Internas mejor conocido por sus iniciales SRI.  Puedes emplear el RUC además de las declaraciones del Balance General además del RISE.

Mediante el SRI online podrás consultar todo lo referente a las deudas que has adquirido como es el caso del automóvil que estás cancelando actualmente además de otros bienes. Es imperante realizar la gestión referente a los pagos fiscales de acuerdo a las autoridades competentes.

Formulario Que Debes Emplear

Debes tener en cuenta entre los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI es imperante emplear un formulario. El cual es de suma importancia para los profesionales de la contabilidad. Así que es imperante que sigas al pie de la letra los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI.

Preguntas Frecuentes

En esta sección te vamos a detallar una serie de preguntas con sus respectivas respuestas en relación a este tema referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI.  Lo cual es imperante en las empresas en la nación ecuatoriana.

¿Qué Obtienes Al Cumplir Con Esta Gestión Administrativa?

Gracias a esta acción dejarás de llevar contabilidad SRI

¿Cómo Saber Si Debo Presentar La Contabilidad De Mi Empresa En Ecuador?

La única manera de realizarlo es mediante la presentación del Balance General del año anterior para proporcionar el capital que se suministra de acuerdo a la cifra que se gana la persona sea superior o igual a los ingresos anuales debes presentar los registros contables.

¿Cómo Se Si Es Necesario Presentar Los Registros De La Organización Empresarial?

Para que puedas estar seguro de ello es importante que tengas a la mano todos los registros del lapso financiero anterior. Uno de los puntos a destacar el capital aportado es una cifra que valoran los expertos al igual que el salario anual es imperante registrarlo en los asuntos contables.

¿Cuáles Personas No Requieren Documentar La Contabilidad?

Ten presente en los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI cualquier persona cuyo capital financiero y el salario anual no sea superior a la cantidad de ciento cuarenta mil (140.000) $ los cuales se contempla en función todos los informes de los últimos ejercicios de los años anteriores.

¿Cómo Emplear Esta Alternativa?

Para poder optar a esta opción de acuerdo a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI. Es imperante que debes acudir con todos los recaudos a las oficinas certificadas del SRI en la nación ecuatoriana, donde te asesorarán en lo que respecta a esta duda de acuerdo a los montos monetarios que maneja la empresa que representas.

¿Qué Es El RUC?

Es una biblioteca donde se evidencia a los ciudadanos ecuatorianos que son responsables del SRI.

¿Cómo Acceder Con El RUC?

Entre los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI en la ciudad donde vivas en la nación ecuatoriana debes llevar los siguientes recaudos:

  • Debes presentar la copia fotostática de la identificación sustancial
  • Además debes presentar la copia fotostática de la autenticación democrática
  • Es imperante que representes una copia fotostática de la ubicación donde ocurre el movimiento el cual debe estar a tu nombre
  • Como es un comprobante de recibo ya sea de agua, luz o telefonía no mayor a tres (03) meses de la fecha de emisión
  • También puedes presentar la articulación bancaria o el recibo de pago del Televisión por cable o  PDA donde empleamos la tarjeta de débito, recuerda que debe estar vigente máximo tres (03) meses a la fecha de emisión del mismo
  • Debes presentar los pagos referentes a la propiedad relacionado con el año del ejercicio que se está realizando el alistamiento
  • El alquiler de las propiedades mostrar los últimos tres (03) meses antes de la inscripción
  • Garantía del bono de la acción del alquiler en la propiedad inscrita en el RUC
  • Escritura y posesión u oferta de la propiedad la cual debe estar inscrita en la Bóveda de la propiedad y debe estar vigente no mayor a tres (03) meses de la fecha de emisión

¿Dónde Se Puede Realizar Este Trámite?

Ten presente que este trámite se realiza en las oficinas certificadas de las Oficinas del SRI visitando el siguiente enlace. Lo cual te ayudará a realizar la gestión en lo referente a los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer: