Requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda

El comenzar a emprender un negocio puede ser algo estresante, porque para mantener todo legal se necesita darlo de alta ante la Secretaría de Hacienda como también en el Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria o mejor conocido por el nombre de el S.A.T, por eso mismo en este artículo les mostraremos la manera de poder hacer este tramite y sus requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda, así que no te pierdas de esta información.

REQUISITOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA ANTE HACIENDA

Qué es el SAT

Antes de empezar a hablar sobre los requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda debemos saber que es el SAT y como se maneja esta institución en México, por eso mismo en este apartado les mostraremos como se le conoce a este ente y que funciones realiza.

[su_box title=»titulo de la caja» radius=»6″]El S.A.T cuyo nombre es el sistema de administración de unidades tributarias es conocido por ser una institución del gobierno que se responsabiliza por las personas y empresas para que cumplan con lo estipulado en los mandatos tributarios y aduaneros.[/su_box]

Esta institución posee la necesidad de crear las vías que serán de utilidad para que la persona que contribuya con el gobierno pueda cumplir con su aportación en el sistema, por eso mismo el S.A.T reúne los datos tributarios y aduaneros que dicta la ley mexicana, otorgando a muchas personas de todo lo necesario para mejorar  el cumplimiento voluntario.

Como institución gubernamental esta debe de impartir la realización de la ley en cada contribuyente a través de procesos simples, entre los valores que ofrece y otorga el S.A.T, se tienen los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Honestidad: La honestidad es uno de los rasgos más distintivos del personal del SAT, ya que estos deben siempre cargar con rectitud, probidad, fe y conveniencia entre lo que dice y hace a los clientes y a los contribuyentes que se presentan ante ellos.
  • Respeto: El respeto también es sumamente importante ya que el poder ver el valor y derechos de las personas, es un rasgo fundamental que los trabajadores del SAT deben de presentar.
  • Compromiso: El compromiso de trabajar para una institución del gobierno hace que los trabajadores de el SAT obtengan resultados comunes compartiendo retos y éxitos  con los contribuyentes.
  • Responsabilidad: Por último pero no menos importante la responsabilidad de cumplir con el deber que se les asigna a todos los trabajadores de esta institución, asumiendo las consecuencias.

[/su_list]

Si deseas entrar a la página oficial del sistema de administración de unidades tributarias, te recomendamos pasarte por el siguiente link que te llevará directamente a ella aquí en La Institución gubernamental SAT.

REQUISITOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA ANTE HACIENDA

Dar de alta tu negocio en el SAT

Antes de saber los requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda, para muchos trabajadores en México el emprender un nuevo negocio y darlo de alta en el SAT se considera muy engorroso y tedioso por lo que en este apartado les mostraremos la manera más eficaz de hacer este trámite.

Te puede interesar:  Requisitos para Casarse por Civil en México

Para que otros tomen en serio tu trabajo debes de cumplir con todos los lineamientos que implican las leyes, ya que estas te podrán ofrecer y cobrar por tu trabajo.

[su_box title=»A tener en cuenta» radius=»6″]Si estas seguro de quieres emprender un nuevo negocio y cumplir con todas esas normas que son requeridas para mantener de forma legal tu negocio, te dejaremos en el siguiente apartado los requisitos para dar de alta una empresa ante la hacienda, todo paso a paso, para que no haya ninguna duda del tema.[/su_box]

Pasos para dar de alta mi empresa ante el SAT

Para poder obtener este trámite necesitas saber los pasos a seguir y los requisitos para dar de alta una empresa ante la hacienda, en este apartado te mostraremos cuales son y como hacerlos de manera rápida y sencilla.

Entre los pasos a seguir para poder registrar tu empresa en el SAT tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Ingresa a la página oficial del SAT y ve a la pestaña que dice RFC para personas físicas con alguna empresa a registrar.
  • Inscríbete y solicita una cita en la oficina más cercana a tu localidad.
  •  Instrúyete acerca del régimen fiscal que posees.
  • Llevar a el día establecido en la cita los documentos o requisitos que diremos más adelante.
  • Con todos esos requisitos listos no tendrás problema alguno para dar de alta a tu empresa ante el SAT.
  • Recuerda que 30 días después de tu registro deberás presentarte de nuevo en la oficina más cercana del SAT para obtener tu Firma Electrónica, en la cual deberás presentar los documentos que se especificarán.
  • Generar un Certificado de Sello Digital para poder culminar con este tedioso trámite de manera rápida y sencilla.

[/su_list]

Requisitos

REQUISITOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA ANTE HACIENDA

Entre las preguntas más populares en el tema es el como dar de alta un negocio ante la hacienda, te presentamos los siguientes que son obligatorios y necesarios para poder obtener el documento del SAT:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Deberás de llevar la preinscripción al RFC que se obtiene en la página oficial.
  • También se deberá de llevar el comprobante del domicilio fiscal.
  • Llevar una identificación oficial de la persona con una fotografía tamaño carnet y a color.
  • Llevar el acta de nacimiento de la persona que solicita este trámite y llevar una copia del mismo que esté certificada.
  • Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria múltiple (FMM), la carta de naturalización o el documento migratorio vigente.

[/su_list]

Entre los documentos que podrás obtener tras la cita en el SAT y al llevar todos los requisitos para dar de alta ante la hacienda, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Obtendrás del SAT la hoja de Vista Previa con todos tus datos y los de la empresa.
  • Obtendrás del SAT la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Obtendrás la copia sellada de la Inscripción en el RFC.

[/su_list]

Para poder obtener la firma electrónica, se necesita ir al SAT, como ya mencionamos más arriba, se necesitarán llevar ciertos requisitos, entre ellos tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Llevar al SAT la identificación oficial de la persona interesada en hacer este tramite.
  • Llevar el tramite CURP o acta de nacimiento de la persona interesada en hacer este tramite.
  • Llevar al SAT el comprobante del domicilio.
  • Llevar el Acta constitutiva de la empresa.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la licencia de moto en México!

[/su_list]

Recuerda que éstos son los requisitos mínimos para poder darse de alta en la hacienda, por eso mismo se te recomienda averiguar bien todo antes de ir a tu cita en el SAT y toma en cuenta que  tener un negocio formal, te permite crecer y cumplir tus metas en menos tiempo y con mayores beneficios.

Si necesitas crear el Certificado de Sello Digital también conocido como el CSD, y no sabes donde sacarla, te recomendamos pasarte por la siguiente pagina oficial del gobierno mexicano SAT para poder hacer este trámite aquí en El Certificado del sello digital. 

Qué tipo de empresas se pueden registrar

Para saber como darse de alta en la hacienda se necesita saber el tipo de empresa que se pueden registrar en el SAT, ya que no todos los negocios son iguales, por eso mismo en este apartado te mostraremos cuales son los más populares en los registros de empresas, entre ellos tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • De primero tenemos a las personas morales.
  • De segundo tenemos a las personas físicas con actividad empresarial.
  • De tercero tenernos a la sociedad anónima.
  • De cuarto tenemos a la sociedad civil.
  • De quinto tenemos a la asociación civil.

[/su_list]

Explicaremos mejor cada uno de estos registros empresariales para que no queden dudas sobre el tema y puedas identificar cual de los siguientes aplican para tu situación:

Persona moral

El registro de empresas de personal morales trata de los negocios que no tratan a la persona como un individuo independiente, sino que se trata a la empresa como un conjunto o una organización para cumplir con las metas empresariales internas que se establecen.

[su_box title=»Cómo dar de alta una empresa en la hacienda» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5rZEbqp2dGE»][/su_box]

Persona física con actividad empresarial

El registro de empresas de personas físicas con actividad empresarial trata de los negocios que una persona empieza, ya sean en las actividades comerciales, en las industriales, en las de transporte, en las agrícolas o agropecuarias, en las ganaderas, de pesca o silvícolas.

Sociedad civil y Asociación civil

El registro de empresas de sociedad civil y asociación civil son las empresas consideradas sociedades mercantiles, ya que estas están pendiente de un beneficio económico mientras que las otras dos anteriormente mencionadas no lo son, porque estas velan por una función más social, humanista o comunitaria.

Si quieres realizar el trámite de la firma electrónica, puedes revisar la información que aparece en la página oficial del SAT para obtener todo lo que se necesita y mejorar el rendimiento a la hora de sacar este documento importantísimo entre los requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda, Así que aquí te dejamos en enlace a la página del SAT donde podrás obtener la información de este documento Documentación para la firma electrónica.

Qué beneficio tiene el registrarse ante el SAT mi empresa

El registrar tu empresa en el SAT trae muchísimos beneficios a largo y a corto plazo, debido a que al pertenecer al Registro Federal de Contribuyentes podemos observar de los siguientes beneficios y ganancias que te harán inscribir tu negocio ya mismo en el sistema, entre ellos tenemos los siguiente:

Te puede interesar:  Conoce Cómo Contratar IZZI y Cómo Funciona

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • El primer beneficio que podrás obtener de el registrar el SAT es que puedes tener servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, empleados y familias.
  • El segundo beneficio que podrás obtener de registrar tu empresa en el SAT es que puede tener descuentos en la seguridad social en el periodo de tiempo de 15 años, de los cuales en los primeros dos, solo pagan la mitad.
  • El tercer beneficio que podrás obtener al registrar tu empresa en el SAT es que te dan un seguro de vida el cual es de bajo costo y protege a tu familia en caso de que llegaras a faltar.
  • El cuarto beneficio que encontramos es que podrás obtener una pensión del sistema de ahorro para el retiro, de forma sencilla.
  • El quinto beneficio que encontramos es que podrás obtener un crédito hipotecario con tasa de interés baja con solo ocho meses de aportar al Infonavit y un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal.
  • El sexto beneficio es que podrás obtener un descuento en el pago del impuesto de renta por más de 8 años.
  • El séptimo beneficio de dar de alta a tu empresa en el SAT es que te brindan apoyos económicos.
  • El octavo beneficio que encontramos es que los trabajadores podrán entrar y adquirir a los programas institucionales de capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

[/su_list]

[su_box title=»Cómo constituir tu empresa legalmente en México» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hm22EKtyUmA»][/su_box]

Es un trámite gratuito

El poder dar de alta una empresa en la SAT como ya vimos es sencillo pero es algo largo y tedioso, pues se debe de pedir cita para todas las veces que quieras entregar algún documento sobre la empresa en cuestión, también algo que muchas personas preguntan es si este trámite es gratuito o no, por eso en este apartado te mostraremos la respuesta a esta interrogante.

Al ir a las citas gestionadas para hacer este trámite se te preguntará toda la información necesaria de la identidad, domicilio y situación fiscal de la persona que quiera inscribir la empresa en la institución.

Pero lo que no te dicen hasta el final es que este trámite es totalmente gratis, el cual siempre se contempla hacer en una sola cita, pero todo dependerá de que lleves toda la documentación necesaria para hacer este trámite.

Algunas cosas que podrían hacer que este trámite se lleve más de una cita, serian los siguientes casos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • No tener definido el domicilio fiscal.
  • No contar con un correo electrónico.

[/su_list]

rEQUISITOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA ANTE HACIENDA

Al finalizar el trámite se te entregará la copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como la guía de obligaciones fiscales.

Ya una vez obtenido todos los documentos necesarios, podrás darte de alta ante una persona perteneciente a la Autorizado de Certificación también llamado el PAC, para crear tus facturas electrónicas y cumplir en tiempo y forma con los deberes fiscales.

Esperamos que te sirva de mucho esta información sobre como poner tu empresa en el SAT y los requisitos para dar de alta una empresa ante hacienda.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine