En Venezuela hay una gran cantidad de entidades bancarias, las cuales ofrecen una variedad de productos en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es por ello que en este post te enseñaremos cuáles son los Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario. Además, te explicaremos el proceso para obtenerlo y los beneficios que representan.

Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario

¿Cómo se obtiene un Crédito Personal en el Banco Bicentenario?

Uno de los productos más solicitados por los clientes de las entidades bancarias en Venezuela son los préstamos bancarios. Mediante ellos es posible obtener financiamiento para lograr dar vida a múltiples tipos de proyectos. Se debe destacar que en la aguda crisis económica, política y social que atraviesa la nación latinoamericana, son pocas las opciones para emprender usando los recursos propios, sin ninguna clase de apoyo.

Antes de entrar en detalle sobre los requisitos para un crédito personal del Banco Bicentenario, vamos a explicar cuál es el proceso que se debe seguir para hacer la solicitud de este producto que ofrece dicha entidad bancaria. El primer paso que se debe seguir para ello es acudir de manera presencial a alguna oficina de la empresa para asesorarse sobre el trámite.  También está la opción de entrar al portal web oficial y consultar en el sistema.

Una vez que se haya instruido en todo lo necesario y los pasos que se deben tomar, debe presentarse en alguna sede del Banco Bicentenario con toda la documentación requerida para empezar la gestión del crédito.

En los casos de aquellos clientes en que el crédito personal del Banco Bicentenario es aprobado, la entidad dará a conocer el plazo de financiamiento. El usuario debe evaluar cuál de todos se amolda mejor a su situación e indicar el que va a elegir. A continuación te explicamos cuáles son y en qué consisten:

  • Financiamiento a corto plazo: El pago del monto completo del préstamo debe realizarse en el transcurso de un año, como máximo.
  • El Financiamiento a mediano plazo: La cancelación de la deuda total debe hacerse en un plazo comprendido entre uno y cinco años.
  • Financiamiento a largo plazo: Se trata de un lapso superior a los 5 años para realizar el pago del crédito.

Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario

Posterior a que el cliente indique cuál es el tiempo en que va a proceder a pagar el crédito personal otorgado por el Banco Bicentenario, podrá adquirir el monto del dinero asignado.  La cantidad es depositada en la cuenta personal del usuario.

Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario

Para poder solicitar un préstamo financiero en cualquier entidad bancaria de Venezuela es necesario cumplir con una serie de recaudos y documentos. A continuación los requisitos:

  • Ser Mayor de Edad
  • De ser extranjero, se debe entregar la residencia venezolana. Además de una estadía previa en el país de al menos dos años
  • Tener más de seis meses siendo cliente del banco
  • Copia del registro de información fiscal (RIF)
  • Llenar la planilla de solicitud del crédito personal. Debe estar limpia y firmada por el usuario
  • Cédula original, más una copia legible.

Sumado a los requisitos mencionados, el banco exige algunos recaudos jurídicos que deben presentarse obligatoriamente y son los siguientes:

El historial crediticio. Se debe demostrar a la entidad bancaria que en el pasado, el usuario, ha tenido algún tipo de experiencia con préstamos. Dentro de esta categoría entran las tarjetas de crédito. Lo que significa que la persona se encuentra registrada en el sistema de crédito. También se deben presentar los estados de cuenta de los últimos tres meses. En estos deben estar reflejados los movimientos que se hayan hecho en otros bancos en los que se posee cuentas o tarjetas de crédito.

Beneficios del Crédito Personal Banco Bicentenario

Poseer un crédito personal del Banco Bicentenario representa una gran cantidad de beneficios. Es así dado a que con la suma asignada se pueden solventar una serie de necesidades. Sin embargo, la entidad bancaria dentro de su normativa estipula los ámbitos en los que se puede hacer uso del dinero que es parte del préstamo. A continuación te los presentamos, para que conozcas cada uno de ellos:

Artefactos eléctricos para el hogar como aires acondicionados, neveras, lavadoras, cocinas, microondas, etc. Esto también incluye la adquisición de  muebles, sofás, sillones, juegos de comedor, dormitorios y equipos como computadoras o televisores.  Además de la compra de objetos materiales, ofrece el beneficio de ser útil para cubrir gastos médicos como operaciones, tratamientos de ortodoncias y tratamientos de oftalmología.

Estos créditos también están destinados para las remodelaciones en el hogar. Esto contempla la reestructuración de las viviendas, remodelación de espacios y la construcción de nuevos espacios en los inmuebles. De igual forma el préstamo financiero puede usarse para costear los gastos de cierto tipo de viajes. Todos estos beneficios forman parte de los créditos personales del Banco Bicentenario, pero también se puede realizar la petición de otros que no han sido mencionados. Se aprueban únicamente tras una evaluación de la entidad bancaria.

Características del Crédito Personal

La primera es la modalidad del préstamo. En este caso se trata de un crédito individual. También se debe mencionar que el monto asignado se estipula en función de las posibilidades de pago que tenga el solicitante. Además, los plazos de financiamiento pueden variar desde un año a cinco años.

El abono de la deuda se hace a través de cuotas mensuales, más los respectivos intereses. También se debe mencionar que el encargado de responder por la irresponsabilidad en el pago del usuario tiene que adjuntar todos los requisitos que suministró el solicitante.

Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario es una entidad bancaria creada en el año 2009 por ordenanza del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Así se indica en la Gaceta Oficial 39.329 del 16 de diciembre del 2009, según la Resolución N° 682.09. Obtiene su nombre por el cumplimiento de los 200 años de la independencia de la nación latinoamericana. Se debe resaltar que esta empresa se constituye teniendo en mente la atención de los trabajadores venezolanos. Su misión es que estos puedan obtener préstamos hipotecarios, microcréditos, financiamientos para cooperativas, entre otros.

De la misma forma, tanto las empresas como los trabajadores que ejecuten sus prestaciones sociales y colectivas dentro de la institución, contarán con un excelente servicio. Este incluye préstamos especiales como también apoyo financiero.  El Banco Bicentenario forma parte de una serie de entidades bancarias que fueron creadas por la administración del Estado.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas los siguientes post:

Requisitos para registrar una fundación sin fines de lucro en Venezuela.

Cómo saber si un Euro es falso aquí en Venezuela.

Inscripción en el Registro Militar Obligatorio en Venezuela.