¿Cuáles son los requisitos para crédito Liverpool?

Para nadie es un secreto que contar con una tarjeta de crédito puede resultar una ventaja en múltiples ocasiones siempre y cuando se administre de manera correcta. Si estás aquí seguramente estarás interesado en hacerte con una, es por ello que hoy hablaremos de requisitos para crédito Liverpool, una de las entidades bancarias más prestigiosas de todo México.

requisitos para crédito liverpool

La persona que cumpla con los requisitos que explicaremos a continuación podrá ser titular de este instrumento con el que podrá adquirir bienes y servicios utilizándolo como método de pago. No obstante la cantidad con la que dispondrá no será ilimitada, sino que será impuesta por la entidad bancaria.

¿Qué es un crédito Liverpool?

Se entiende como crédito Liverpool el conjunto de tarjetas que le permite al titular de las mismas adquirir bienes y servicios que van desde electrodomésticos, ropa o muebles o cualquier otro producto. La fabricación de este instrumento es con la finalidad de realizar las compras de manera rápida, cómoda y fácil, aunque el cliente debe posteriormente devolver el valor dispuesto y pagar los intereses.

Historia de crédito Liverpool

Las tarjetas de crédito Liverpool derivan de la empresa mexicana “El Puerto de Liverpool”, la cual opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes dirigidos a los ciudadanos de ingresos medio y alto. Su sede principal está ubicada en la Ciudad de México, aunque en la actualidad cuenta con presencia en varias ciudades de la nación.

requisitos para crédito liverpool

La emisión de tarjetas de crédito se remonta a más de 90 años atrás colocándola como una de las más longevas, incluso por encima de la MasterCard. También emiten tarjetas departamentales. Un estudio reveló que para 2014 fue la entidad con mayor número de emisiones con 3,4 millones. Ya para 2019 alcanzaron las 5,6 millones de cuentas.

Esta empresa fue fundada por el francés Jean Baptiste Ebrard quien instaló un cajón para la venta de telas finas en el centro de la Ciudad de México en el año 1847.  No fue hasta 1872 cuando JBE comenzaría a importar mercancía de Europa que era embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decidió llamarle así a su negocio.

Jean Baptiste Ebrard murió en 1895 en su país natal Francia, dejando así el negocio a sus socios quienes aprovecharon la fama y decidieron invertir hasta convertir el pequeño baúl hasta un local establecido. No fue hasta 1936 cuando Liverpool mudaría su sede a un edificio.

¿Cuáles son los requisitos y documentos para solicitar una tarjeta de crédito Liverpool?

Para comenzar, el principal requisito para tramitar una tarjeta de crédito Liverpool es ser mayor de edad, de hecho, en la página web de las tiendas está implícito en uno de sus lemas. Para solicitar este instrumento debe cumplir con lo siguiente:

El documento de identificación personal debe estar vigente a la hora de realizar la solicitud. Asimismo, el interesado debe facilitar la dirección de residencia en conjunto con algún recibo de pago de servicios actual.  La finalidad de esto es constatar su domicilio en caso de la entidad deba hacerle llegar algún tipo de información concerniente al financiamiento o alguna deuda.

Otro requisito importante para realizar la solicitud del instrumento es la presentación de un comprobante que certifique ingresos mayores a los 4.000 pesos en caso de no contar con algún proceso crediticio abierto o cualquier otra tarjeta de crédito.

Una de las ventajas que posee Liverpool es que cubre una gran cantidad de servicios, incluyendo la salud. Los requisitos señalados en esta sección son los documentos comunes para todos aquellos clientes que soliciten una tarjeta de crédito Liverpool, sin embargo, estos pueden variar en función del tipo del instrumento que requiera, ya que existen diferentes tipos.

Tipos de tarjetas Liverpool

Si puedes cumplir los requisitos que se mencionaron anteriormente puedes optar por las diferentes tarjetas de créditos disponibles por la entidad, cada una va dirigida a un público específico y cuentan con diferentes beneficios. Para conocerlas se describen a continuación:

requisitos para crédito liverpool

Livertú Universitarios

Esta tarjeta de crédito está dirigida al público joven comprendidas entre las edades de 18 a 23 años, mismos en lo que regularmente se desarrolla una carrera universitaria. Para optar por ella se debe:

  • Se debe comprobar la edad a través de algún documento de identidad vigente
  • Se debe demostrar que el solicitante tenga un ingreso mínimo de 2500 pesos por medio de un comprobante que lo avale. Si este no cuenta con el certificante puede optar por el historial crediticio y el compromiso de la persona que le brindará el apoyo financiero
  • Por último, debe presentar algún documento que certifique su domicilio, en este caso puede utilizar el de algún familiar directo

Liverpool Visa

Para solicitar esta tarjeta de crédito se deben presentar los documentos previamente mencionados, pero en este caso en particular es fundamental la presentación del historial crediticio para certificar su capacidad de pago. Esto se debe a que el poseedor de este instrumento podrá realizar comprar de bienes y servicios, además de contar con dinero en efectivo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Tarjeta de crédito Liverpool Premium Card

Para poder optar por este instrumento se debe presentar un aval que certifique ingresos mayores a los 4.000 pesos mensuales, junto con algún recibo domiciliado que puede ser propio o de algún familiar directo que resida con el solicitante.

Ventajas de poseer una tarjeta de crédito Liverpool

Contar con una tarjeta de crédito Liverpool ofrece una gran cantidad de ventajas a sus clientes, es por ello que en la actualidad hay más de 5,6 millones de personas con dicho instrumento financiero. A continuación procederemos a describirlas:

  • Poseer una tarjeta de crédito Liverpool no conlleva un valor adicional
  • Con la primera compra que se pague por este método se obtendrá un 10% de descuento
  • Puede hacerte con otras tarjetas de la entidad sin ningún costo adicional
  • Puedes realizar compras por internet, por medio de sus clientes o convenir nuevos créditos
  • Dependiendo de la cantidad de créditos solicitados el tarjetahabiente puede optar para puntos de clientes Premium
  • Permite realizar compras en las diferentes tiendas disponibles, por medio de las muchas promociones que se ofertan con frecuencia
  • El titular de este instrumento podrá realizar retiro de dinero en efectivo a través de los cajeros Liverpool
  • Liverpool cuenta con uno de los programas de lealtad más atractivo de la industria
  • Cuenta con más de 130 tiendas además de muchos comercios asociados en los que destacan GAP, Banana Republic, William Sonoma, Pottery Barn y muchos más
  • Se obtiene un 20% de descuento si se realizan compras en los puntos rosas

Servicio en línea

Una de las principales ventajas de contar con una tarjeta de crédito Liverpool es su optimo servicio vía web, uno de los valores recientemente mejorados por parte de la entidad del que merece la pena hablar por separado. Es por ello hemos dedicado toda una sección.

requisitos para crédito liverpool

La sesión en línea le da la facilidad al cliente (luego de registrarse y crear un usuario) realizar un seguimiento del comportamiento de la tarjeta y su estado actual, en otras palabras, muestra el saldo pendiente, muestra una evaluación de gastos, los movimientos ejecutados, advierte del límite de créditos y muchas otras opciones con tan solo hacer clic.

Todas las opciones mostradas en la web de la entidad se caracterizan por ser sumamente prácticas y útiles para el cliente que quiere estar al pendiente de sus cuentas pero, a su vez, quiere tenerlo todo en la palma de su mano y ¿qué mejor que ingresar mediante su móvil? Es un servicio calificado y con mucho éxito incluso desde sus inicios.

¿Cuáles son las condiciones para las tarjetas Liverpool?

De las 3 tarjetas mencionadas anteriormente que derivan de la entidad Liverpool, 2 se pueden solicitar vía web (Liverpool Visa, Livertú universitarios), mientras que la restante requiere la presencia de la persona por lo que tendrá que apersonarse en la sede más cercana para tramitarla y procesar el plástico.

En lo que respecta a las otras tarjetas, además de poderse solicitar vía web también puede procesarse la solicitud de crédito por esta vía. Esto se traduce en mayor comodidad para el tarjetahabiente y es una de las razones por las que las personas se decantan por este servicio.

Dicho esto, para realizar la solicitud de la tarjeta de crédito por medio de la internet se deben seguir algunas instrucciones que revisaremos a continuación, de esta forma estarás listo para ingresar al sistema y proceder inmediatamente y sin necesidad de pedir ayuda a un tercero.

  • Registrarse en una página web: Por este medio podrás conocer el estado actual de la solicitud. Cabe mencionar que para hacer uso de esta opción se debe ser cliente con antelación y poseer alguna tarjeta de banco
  • Si no eres poseedor de una tarjeta: Si no cuentas con una tarjeta y quieres realizar una solicitud para para hacerte con una Liverpool deberá presentarse en la sede más cercana

¿Cómo puedo pagar con la tarjeta de crédito Liverpool?

Una de las incógnitas más comunes para aquellas personas que están pensando en adquirir una de las tarjetas de Liverpool es dónde se puede pagar con la misma, la verdad es que esto dependerá de con cual se cuente. A continuación se especifica los comercios establecidos:

Tarjeta de crédito Liverpool Premium Card: Con este instrumentos podrá realizar pagos en todos los establecimientos asociados a la franquicia que se extienden a lo largo del país y cualquier otro comercio en suelo azteca. También a nivel internacional, sobretodo, en Francia.

Las otras tarjetas: Los clientes que cuenten con cualquiera de las demás tarjetas de Liverpool podrán realizar compras en los establecimientos de la entidad y en Suburbia. Sin embargo, no se podrán pagos en otro tipo de comercio en el país o en el extranjero. Aunque podrán ejecutar retiros en los cajeros de México destinados para ello.

¿Cómo pagar las tarjetas de crédito Liverpool?

Tal y como funcionan todas las tarjetas de crédito, las compras realizadas con este método de pago deberán ser cancelados de manera crediticia, es decir, mensualmente. El cliente poseedor del plástico tiene la posibilidad de cancelar las deudas mediante los bancos autorizados. A continuación se mencionan:

  • Bancomer
  • IXE
  • Banamex
  • HSBC

Beneficios para el tarjetahabiente de cada una de las tarjetas

Como hemos mencionado anteriormente, esta entidad dispone de 3 tarjetas, cada una con diferentes beneficios. Dicho esto, es de suma importancia que el solicitante los conozca a cabalidad. A continuación expondremos de manera detallada cada uno de dichos beneficios.

requisitos para crédito liverpool

Tarjeta de crédito Liverpool Dilisa

Esta tarjeta de crédito en particular se utiliza como medio de pago para los clientes que hagan compras en los comercios asociados a Liverpool y en Suburbia. Aunado a ello, el tarjetahabiente recibe un 10% de descuento en la primera compra y estará asociado a futuras promociones. Otros beneficios son:

  • No tienes que realizar un pago cada año
  • Se otorgan tarjetas de este estilo adicionales gratis
  • Luego de 6 meses de ser titular de esta tarjeta podrás realizar retiro de dinero en efectivo por medio de los cajeros asociados a la red Liverpool y las Suburbia
  • Se debe realizar el pago de la tarjeta mensualmente, sin embargo, puedes cancelar incluso después de haber pasado el límite de corte. Se concederá un plazo adicional de 30 días
  • La mensualidad es un plazo fijo, el cual se extiende hasta 48 meses
  • Puedes optar por smartphone gratis, pero para ello deberás contratar el Plan Llama seguro Liverpool, donde también puedes realizar recargas a tu móvil.
  • En programa que pretende ayudar a la familia, ofrece al cliente que posea la tarjeta un seguro de vida y asistencia familiar que acoge a menores de edad
  • Para los usuarios que más hagan uso de la tarjeta de crédito se le ofrece el beneficio cliente consentido que consiste en una gran cantidad de descuentos y promociones
  • Puedes optar por puntos rosas que regularmente se traducen en descuentos, aunque si el cliente decide acumularlos para llegar a los 200 puntos y así llevarlos al monedero electrónico
  • El cliente puede consultar en línea por la página web de la entidad si existen promociones vigentes y mantenerse al tanto
  • Los puntos acumulados por los clientes pueden utilizarlos cuando deseen, ya que no tienen fecha de caducidad
  • Asimismo, los puntos ganados pueden ser consultados por la web de la entidad, a través del servicio al cliente o departamento de cobranza, cada tienda posee uno
  • Con esta tarjeta el cliente puede olvidarse de cobro por reposición, de anualidad, acción imprudente, además de no haber pagos por sobregiro

Tarjeta Liverpool Visa – Premium card

Se trata sin lugar a dudas de la tarjeta que posee más beneficios al cliente que la porte, con ella podrá realizar compras en todo el territorio nacional y en millones de establecimientos a nivel mundial. Consiste en plástico convencional con aval internacional, A continuación se explica a detalle dichos beneficios:

  • En la primera compra el titular del instrumento obtendrá un 10% de descuento en la primera compra cancelada con este plástico
  • En principio no se debe pagar un monto por la obtención del plástico, sin embargo, a partir del segundo se debe cancelar por 399 pesos
  • Es recibido en un gran número de comercios a nivel nacional y en el extranjero, por lo que se facilitan las compras al poseedor
  • El titular de la tarjeta podrá retirar dinero en efectivo a través de los cajeros RED y Plus distribuido en el todo el país e incluso fuera. Este beneficio entra en vigencia a partir del 6 mes de poseer el instrumento
  • Las mensualidades son fijas y el periodo de pago se extiende a 48 meses
  • Se puede solicitar una segunda tarjeta de este tipo sin costo adicional, una vez hecho esto se considera al titular un cliente consentido, por lo que se otorga un programa de protección
  • Al titular se le abonarán puntos electrónicos por realizar compras con esta tarjeta en los comercios tanto dentro como fuera de México. Si estas son efectuadas en Liverpool, Suburbia demás comercios autorizados los puntos se duplican
  • El tarjetahabiente tendrá la oportunidad de conseguir precios más ajustados si realiza pagos con el plástico, ya que está dentro del programa de protección de precios. En caso de la promoción se realice en el plazo de 30 después de hacer la compra se le reembolsará el dinero
  • En caso de pérdida el costo de reposición de es 99 pesos, por uso imprudente o información imprudente el monto a pagar es de 180 pesos, el encargo por pago es de 379 pesos, sin embargo, no se cobrará por sobregiro. Al retirar dinero en efectivo por cajeros se cobrará un porcentaje del 6.9% ya sea en México o en el extranjero. El Costo Anual Total es de 36%.

Tarjeta Liverpool Universitarios

Como se mencionó anteriormente, este plástico está destinado al público joven, comprendido entre las edades de 18 a 23 años con la finalidad de que estos puedan cubrir ciertas necesidades, sobre todo, en universitaria. Los beneficios son los siguientes:

  • El cliente dispondrá de un 10% de descuento en la primera compra cancelada con el plástico
  • No se deberá realizar un pago de anualidad para el mantenimiento del instrumento
  • Inmediatamente el tarjetahabiente se haga con esta tarjeta se entra en el programa de cliente consentido
  • El cliente estará participando por el sorteo de un smartphone, aunque primero debe contratar el plan llamada seguro
  • El poseedor de la tarjeta entra en el plan de protección integral familiar
  • Los pagos de intereses son fijos, es decir, se debe cancelar el mismo monto mensualmente y se pueden extender hasta 48 meses
  • El cliente contará con 30 días adicionales para pagar la tarjeta luego de vencerse el plazo inicial
  • El cliente podrá realizar compras por internet
  • El pago por comisión de la tarjeta es de 379 pesos, mientras que el costo anual total es de 19%

¿Cómo aumentar el crédito de la tarjeta?

Tal y como sucede en otras tarjetas, el crédito puede ser aumentando, para optar por ello el cliente debe solicitarlo al departamento encargado explicando los motivos por lo que considera que su crédito debe aumentarse. A partir de ese momento se inicia un proceso de evaluación del tarjetahabiente.

Si el departamento de crédito considera que el titular está apto para recibir un aumento aprobará la solicitud de aumento, el factor principal para es que si la entidad considera que posee un buen historial crediticio y, por supuesto, si tiene como avalar los pagos.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Si estás pensando en hacerte con una tarjeta de crédito Liverpool es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones y precauciones, con la finalidad de no entrar en deudas que resultan impagables, por ello debes utilizar el instrumento con mucho juicio y consciente de que todo gasto debe ser pagado posteriormente.

  • Si ya cuentas con una tarjeta de crédito Liverpool debes revisar frecuentemente el estado de cuenta, a través de la página web o la aplicación destinada a ello. De esta forma estarás al corriente de las operaciones realizadas y de la fecha límite de los pagos
  • En caso de que el cliente posea un deuda debe solucionar inmediatamente dicha situación, puede proceder a negociarla mediante una comunicación en línea de atención al cliente
  • Si posee la alta y ya posee una tarjeta de crédito Liverpool puede realizar consultas haciendo clic aquí

¿Qué pasó con Fábricas Francia?

Fábricas de Francia eran una de las tiendas más populares de la cadena departamental Liverpool, sin embargo, como parte de una nueva estrategia de negocio omnicanal luego de un estudio de mercado, la cadena ha decidido que los 41 comercios con dicho nombre operarán como Suburbia.

Vale mencionar que, Fábricas Francia, fue uno de los almacenes comerciales más longevos en México, ya que su fundación se remonta a 1829 por Desiderio Bonnafoux, León Fortoul, Adrián Berlie y José Chapuy. Posteriormente fue adquirida por Puerto de Liverpool y estuvo presente bajo ese nombre en múltiples estados del país.

La información se hizo oficial tras un comunicado emitido por Liverpool el cual fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. “Este proceso de de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes» reza el anuncio.

También te puede interesar:


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos