Requisitos para contrato de luz con el CFE en México

Conoce cuáles son los requisitos para contrato de luz con el CFE en México. Ingresa ya, obtén toda la información sobre cuáles son los documentos necesarios para para obtener este servicio que necesitas, leyendo este post.

requisitos para contrato de luz con el CFE

Cuáles son los requisitos para contrato de luz con CFE

Si necesitas el servicio de electricidad en tu hogar, debes saber cuáles son los requisitos para contratar la luz. Para ello debes conocer los pasos que debes seguir para disfrutar de este servicio en tu hogar.  La  electricidad es fundamental en el siglo XXI, contar con ella garantiza la comodidad  y el bienestar de tu hogar y la productividad de tu empresa y negocio.

[su_box title=»Requisitos para el contrato de luz CFE México» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Bvzgp3fdVW4″][/su_box]

Es por ello que si no cuentas con este servicio, debes solicitarlo a una compañía que te lo suministre y en este caso nos vamos a referir específicamente al CFE. Estos son los requisitos que debes tomar en cuenta para contratar el servicio eléctrico con esta empresa:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Presentar el carnet de identificación oficial.
  • Una constancia de residencia. Puede ser del dueño de la propiedad si la tienes alquilada. Este documento debe indicar qué relación tienes con el inmueble.
  • Dirección del inmueble, debe señalar dónde está ubicado indicando los puntos de referencia más relevantes que permitan ubicarla con facilidad.

[/su_list]

Nota: Puedes descargar el formato de solicitud de servicio CFE, en la página oficial del gobierno de México.

Parámetros a tomar en cuenta: CFE negocios

requisitos para contrato de luz con el CFE

Es muy importante que tomes en cuenta ciertos parámetros y condiciones que debe tener tu inmueble a la hora de hacer este contrato para obtener el servicio que necesitas. Estas son las condiciones que debes cumplir:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • La calle o avenida donde se encuentra el inmueble debe tener cerca los cables que suministran el servicio.
  • La distancia con el poste que estos cables, debes ser un máximo de 35 metros en zonas urbanas y de 50 metros en zonas rurales.
  • La instalación del inmueble debe estar completamente instalada y terminada con todas las conexiones que necesita para instalar el servicio.
  • La entrada de conexión principal para conectar el servicio deberá estar ubicada en la entrada de la vivienda o inmueble donde se conectará el servicio.

[/su_list]

Pasos a seguir cuando no hay un poste cercano a tu vivienda

requisitos para contrato de luz con el CFE

Si donde está ubicada tu vivienda no tienes un poste que sostenga los cables a la distancia que exige la compañía, no te preocupes. Hay unos requisitos para contrato de luz con el CFE que puedes cumplir y son los que te presentamos a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Realizar la solicitud de factibilidad.
  • Señalar tu nombre y apellidos.
  • Indicar la dirección exacta de donde se localiza tu vivienda o inmueble, señalando la zona y la calle donde se encuentra.
  • Presentar un documento donde señales todos los artefactos que utilicen electricidad que tengas en tu hogar. Deberás detallar las características y el consumo de energía que tiene cada uno.
Te puede interesar:  ¡Te interesan los negocios! Aquí los Requisitos para abrir un negocio en México

[/su_list]

[su_box title=»Aspectos importantes a tomar en cuenta» radius=»6″]

Después que hayas cumplido con los requisitos exigidos obtendrás el contrato solicitado con la compañía. En diferentes ciudades del país esta solicitud de contrato se puede hacer en línea, como en Tabasco. En el Saltillo y en Celaya puedes hacer la solicitud a través de los módulos de atención. También es posible realizarlo a través del portal de la compañía.

[/su_box]

Trámites para el contrato de luz

requisitos para contrato de luz con CFE

El servicio de electricidad te suministra ventajas y comodidad para tu hogar, para obtenerlo el contrato de este  servicio con la compañía, lo puedes realizar de varios formas. Estas se te describen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Lo primero que debes hacer es realizar el contrato del servicio.
    Lo puedes solicitar por teléfono. Si lo haces vía telefónica deberás llamar al número oficial de la empresa.
  • En línea: Si lo haces online, debes realizarlo desde el portal oficial de la compañía.
  • También puedes asistir en persona a una de las oficinas de la empresa.

[/su_list]

Cómo hacer el contrato  de luz en línea

Si ya conoces los requisitos para para hacer tu contrato, una de las grandes ventajas de hacer este procedimiento en línea es que agiliza los pasos y podrás ahorrar tu tiempo.

A continuación, se te describen los pasos a seguir:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Ingresar al portal de la compañía.
  • Buscar el menú principal
  • Rellenar el formulario
  • Colocar los datos que te va pidiendo el sistema.

[/su_list]

En este portal además de realizar la solicitud del servicio, puedes realizar modificaciones al mismo si se ha incrementado tu consumo. O puedes solicitar cambiar la instalación de un poste entre otras dudas, situaciones  y problemas que puedan presentarse.

Requisitos para hacer el contrato de luz a un negocio

Si tu negocio no tiene el servicio de luz y deseas que goce de este servicio, es importante conocer no solo los requisitos para contrato de luz con el CFE para la contratación, sino que además dicho contrato dependerá del tipo de red a la que debas conectarte y el consumo que tenga tu negocio.

Al conocer el tipo tarifa podrás seleccionar la que mejor se adapte a tu de negocio. Las tarifas se describen a continuación dependiendo del tipo de negocio y consumo que tengas:

Tarifa 2 hasta 25 KW

Para contratar este servicio, deberás de disponer de las siguientes condiciones:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Debes verificar que la calle donde está tu negocio tenga los cables
  • Estos deben estar a un mínimo  de 35 metros de donde se ubicará la conexión.
  • Debe estar cerca de un poste de luz.
  • Deberá estar lista la instalación eléctrica dentro de tu local, con todas las conexiones, funcionado y en buen estado.
  • El tablero donde se realizará la instalación deberá estar ubicado en el exterior del negocio. Este debe estar diseñado según el diagrama de instalación.

[/su_list]

Tipos de diagrama de conexión

La red eléctrica de tu localidad podrá tener dos tipos de diagramas para realizar la instalación. El primero es para la red área. Esta red puede tener los siguientes tipos y características de conexión:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

Te puede interesar:  Visa Canadiense desde México, Requisitos para Tramitarla

[/su_list]

Requisitos para contrato de luz con CFE

El segundo tipo de diagrama que puede usar tu negocio es para una red subterránea. Son los mismos que los usados en la red área, pero lo que cambia es el tipo de instalación que se realiza. Los tipos de esta red podrás visualizarlos a continuación.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

[/su_list]

[su_box title=»Condiciones relevantes a considerar» radius=»6″]

Si el contrato se va a realizar a una inmueble recién construido, que esté nuevo sin usar. Este contrato deberá ser solicitado por el constructor o ingeniero responsable del proyecto. Si el negocio necesita una mayor cobertura o si el poste se encuentra muy lejos de donde se realizará la conexión principal, deberás realizar una solicitud de factibilidad de la que te hablaremos más adelante.

[/su_box]

Tarifa 3: 25 kilovatios

Los requisitos para solicitar este contrato son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Presentar el diagrama de instalación que usará el negocio.
  • Deberás realizar la solicitud de factibilidad.

[/su_list]

requisitos para contrato de luz con CFE

Tarifa de media tensión: Voltajes de 1000 hasta 36000 voltios

Debes solicitar el trámite correspondiente para ver la posibilidad de hacer el contrato. Además, es necesario tener todo listo para conectarte con el sistema. Esta deberá estar de acuerdo a las siguientes especificaciones:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Red área para edificios
  • Red subterránea para edificios

[/su_list]

 

Qué es la solicitud de Factibilidad

Cuando vas a realizar un contrato y tu vivienda no cumple con algunos requisitos para conectar el servicio, se debe realizar la solicitud de este documento que permitirá a la compañía realizar un estudio de las condiciones que tiene  el inmueble para hacer la conexión. Este documento tiene las siguientes características.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Analiza la posibilidad de suministrar el servicio.
  • El plazo para dar la respuesta es de 15 días.
  • Este documento indica cuál es la solución técnica más económica que se debe realizar.
  • Señala las modificaciones que se debe realizar al inmueble y si se debe ampliar el cableado para poder suministrar el servicio.
  • Además, te indica el costo y lo que debes pagar por concepto de las obras que se realizarán para poder darte el servicio.
  • Luego de realizado el pago total, se comenzará a realizar los trabajos para suministrarte el servicio.

[/su_list]

Cuáles son los costos del contrato de luz

Es muy importante que estés informado sobre los costos que debes pagar al realizar el contrato con la compañía. A continuación se te describe lo que debes pagar y a quien debes hacerlo: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • No existe un precio por realizar el contrato, todo trámite es totalmente gratuito.
  • El único pago o costo se te  realizará es cuando pagues  tu primer recibo, este pago corresponde a un depósito de garantía.
  • No necesitas de hacerle pagos a terceras personas que te realicen este contrato.
  • Este monto puede variar y puedes consultar el precio en la página oficial  de la compañía.

[/su_list]

Qué es la CFE

Es una institución que se encarga de ofrecer el servicio eléctrico al país. Se caracteriza por no tener fines de lucro y busca el desarrollo de la nación. Tiene más 180 centrales generadoras de energía en todo el territorio.

Es una empresa que busca el desarrollo de la nación a través de suministrar energía de forma eficaz y productiva, para que cada uno de los ciudadanos disfrute de este servicio. Su capital humano está capacitado para dar un servicio de calidad y sentido social a sus clientes.

Te puede interesar:  En qué consiste el recibo de pago y para qué sirven

[su_box title=»CFE: 80 años de servicio» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GqXWFKfEfGM»][/su_box]

Características de la comisión Federal de electricidad: CFE

Esta empresa tiene una serie de características que la hacen muy valiosa para el país. Estas características se describen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Tiene 80 años de servicio en el país.
  • Ha construido grandes obras de infraestructura energética.
  • Ha trazado líneas de distribución y trasmisión por todo el país.
  • Hace uso de la mejor tecnología para iluminar los pueblos y ciudades del territorio nacional.
  • Su objetivo es producir una energía limpia y amigable con el medio ambiente.
  • Su servicio llega a un 98,5% de la nación.
  • Tiene 186 centrales de generación de energía.
  • Esta empresa tiene más de 1000 oficinas de atención al público por todo el país.
  • Aprovecha la energía producida por los ríos, el viento y el sol para producir un 20% más de energía limpia.
  • También busca aprovechar el vapor del subsuelo para generar energía.
  • Cuenta con más de 6 millones de clientes.
  • Asumió el compromiso de restituir el 100% de energía después del desastre ocasionado por el huracán Odile.
  • Tiene a su cargo una división de 13 nuevas empresas.
  • Compite en el nuevo mercado nacional de energía con empresas privadas, dando un servicio de calidad a todos los ciudadanos y clientes.
  • Tiene a su cargo más de 100 mil trabajadores, que contribuyen con el desarrollo del país.
  • Tiene un sindicato único que protege los derechos de los trabajadores.
  • Ofrece precios competitivos a sus clientes.

[/su_list]

Sucursales de CFE en México

Las oficinas del CEF están distribuidas a través de todo el territorio del país. En cada una de estas agencias encontrarás toda la información que necesitas, y conseguirás el  personal calificado que te dará la mejor atención para solucionar tus dudas e inquietudes y orientarte al momento de realizar tu contrato con la compañía.

En la página oficial de la compañía encontrarás las direcciones de las oficinas y sucursales del todo el país.

Es importante destacar que cada una de estas agencias tiene su horario de consulta al público, que deberás consultar cuando ingreses en cada una de estas oficinas. Además obtendrás la dirección exacta y sus teléfonos. Conocer la dirección de estas agencias te permitirá asistir en persona, si necesitas realizar un trámite o consulta, que no puedas realizar en línea.

Para Finalizar

Conocer los recaudos a cumplir para realizar un contrato con esta compañía para colocarle luz a tu hogar,  te agilizará los pasos para que tu vivienda o negocio gocen de la electricidad. Al estar informado de todos los pasos que debes seguir ahorrarás tiempo y dinero, y gozaras de este servicio lo más pronto posible.

Hoy en día la electricidad mueve la economía país, gracias a ella, las personas realizan actividades en sus casas y trabajo que facilitan la vida diaria. Además, aumenta la productividad de las empresas, y ayuda a la recreación y esparcimiento de las personas. Si tu  negocio no cuenta con el servicio eléctrico, deja de ser rentable. Por ello debes conocer cuales son los requisitos para hacer un contrato para una empresa o edificio y para facilitarte esto, hemos traído para ti toda esta información acerca de una de las mejores opciones como lo es el CEF.

Para finalizar nos gustaría saber tu ponían sobre este post  y las experiencias que has tenido después de leerlo

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine