Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

El deseo de muchos es contraer nupcias con esa persona especial en su vida, por eso los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos  que te presentamos en este artículo, son de suma importancia para poder hacerlo de manera legal durante tu estadía o residencia en USA. requisitos para casarse por el civil en estados unidos

¿Casarse por civil en Estados Unidos?

Cuando se toma la gran paso en el que dos personas deciden casarse por civil, es por que en ocasiones, el matrimonio por iglesia no es la primera opción, quizás por diferencias religiosas entre ambos o porque se está en un momento económico no muy favorable, por lo que es mejor realizar algo sencillo y rápido.

Es un acto familiar e íntimo, en el que dos personas deciden unirse  legalmente. Estados Unidos no es la excepción, ya que antes de pasar por el altar, debes realizar un viaje a la corte más cercana y solicitar la licencia de matrimonio.

Esta licencia es un requisito para casarse por el civil y también de manera religiosa, y sin ella no estarás legalmente casado. Por esa razón existen requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, validados por un oficial y uno o dos testigos en la ceremonia.

Existen algunas excepciones en la que no se puede contraer matrimonio, también varía según el estado del país o por tener una incapacidad.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos

Condiciones para casarte por civil en Estados Unidos

Algunas condiciones pueden aplicar para poder contraer matrimonio en norteamerica, por lo que es importante cumplir con ellas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Edad: Aunque no lo parezca, la edad es una condición primordial para poder casarte por el civil en Estados Unidos.Si tienes 18 años puedes casarte de forma civil en algunos distritos, pero en otros, deberás tener 21 años para hacerlo.
  • Soltería: Este debe ser una condición indispensable para poder casarse en los Estados Unidos. Por lo que la bigamia es ilegal y no está permitida.
  • Viudos: Estas personas que hayan perdido a su cónyuge y que hayan estado casados de manera legal, al momento de contraer matrimonio deberá suministrar y poseer acta de defunción que certifique que ha quedado soltero por la muerte de su esposo/esposa.
  • Divorciados: Si te has separado de la persona con la que anteriormente te uniste en matrimonio, debes solicitar un certificado de divorcio y adjuntarlo a la lista de documentos.

[/su_list]

Estos, son los requisitos que se necesita para casarse por el civil en Estados Unidos. Son sencillos, y muy fáciles de tomar en cuenta a la hora de unir la vida de otra persona con la tuya. No cumplir con alguno, incurriría a la ilegalidad del matrimonio.

Ten en cuenta que las personas que no cuenten con la edad mínima, pueden contraer matrimonio con un permiso especial de sus padres o representantes legales y el aval de un magistrado local.

La edad mínima que debes cumplir es de 16 años. Por lo que menores de ahí no pueden desposarse de manera legal.

[su_box title=Matrimonio en Estados Unidos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_-vuHjHgaFk»][/su_box]

Requisitos para casarte por el civil en Estados Unidos

Estos son los principales recaudos para casarse en Estados Unidos por el civil, cada uno te permitirán obtener la autorización o documento pertinente, indispensable a la hora de contraer nupcias:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Copia de la partida de nacimiento de los novios.
  • Declaración jurada de consejo parental, si la pareja tiene de 21 a 24 años de edad.
  • Declaración jurada de consentimiento parental, si la pareja tiene de 18 a 21 años de edad.
  • Certificado de soltería de los novios.
  • El certificado de asistencia al curso pre matrimonial, paternidad responsable y planeamiento familiar.
  • Entregar el comprobante de pago de impuestos comunitarios.
  • Debes entregar una fotografía tamaño 1×1.
  • Debes contar con 2 identificaciones válidas, ya sea pasaporte o licencia de conducir.
  • Completar el formulario para licencia matrimonial.

[/su_list]

Una vez cuentes con los requisitos mencionados, puedes dirigirte al registro civil, pagar el costo correspondiente y culminar con el trámite. A modo de sugerencia y recomendación, para contraer matrimonio en Estados Unidos, debes conocer las leyes aplicadas por el estado.

También puedes delimitar tus posibilidades, según la legalidad de la estadía en el país, además de cumplir con los requisitos para casarse en Estados Unidos.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos

¿Cuándo y dónde puedes casarte por civil en Estados Unidos?

Existen muchos requisitos para casarte por el civil en Estados Unidos, pero hay algunas ciudades y condados que tienen un período de espera, entre el día en el que se solicita la licencia de matrimonio y el día que se puede retirar.

También están los lugares en el que se espera un cierto número de horas o días, entre el momento en que se expide la licencia de matrimonio y el momento en que se casa.

También si no se cuenta con un período de espera, ten en cuenta que la mayoría de las oficinas se abren de lunes a viernes. Si lo que quiere es asegurarte de tener licencia de matrimonio, al menos con una semana antes de la fecha pautada.

Algunos de los condados o estados tienen restricciones de residencia, que rigen quien puede cumplir con los requisitos para casarse en USA dentro de sus fronteras.

Si no es residente de ese estado, también se le permite casarse en el condado o la ciudad que emitió su licencia de matrimonio, no hay distinción alguna con ello.

Como en muchos países, en Estados Unidos no es necesario celebrar la boda civil y la de iglesia por separado, de hecho se acostumbra a celebrarse una sola ceremonia.

La misma, puede ser oficiada por alguien autorizado del condado. Su boda completará la sección correspondiente de la licencia de matrimonio, después de la ceremonia, y la devolverá al tribunal de circuito donde se registrará su matrimonio.

Si los casamientos no se dan en Estados Unidos, pueden ser legalmente reconocidos por el gobierno del país que se realizan, por lo que si vive legalmente en Estados Unidos pero desea casarse en su país de origen, ambas opciones pueden ser posibles.

Requisitos para casarse por civil en Estados Unidos: Ciudadanos no estadounidenses

No son muchos los requisitos para casarse por civil en Estados Unidos, pero es cierto que para que los ciudadanos no estadounidenses se casen dentro del país norteamericano, si hay algunas condiciones que aplican.

El hecho de que su ceremonia de matrimonio se realizó en los Estados Unidos, no le otorga ningún derecho especial de inmigración.

En el caso de que se hayan casado fuera de Estados unidos, es importante asegurarse de antemano que su matrimonio debe ser reconocido en el país de origen, para no perder su validez dentro de los Estados Unidos.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos

Visas para prometidos (as) y cónyuges  

Si uno de los dos novio es nativo del país y este, desea traer a su prometido a los Estados Unidos, para casarse, él o ella requerirá una visa de no inmigrante K, visa dedicada para prometidos.

Puedes casarte dentro de los 90 días posteriores a la llegada de tu prometido a los Estados Unidos. Después de la boda, su cónyuge puede solicitar la residencia sin ningún problema.

Si ya está casado, su cónyuge puede solicitar una visa de no inmigrante para un cónyuge (K-3). Esta visa está diseñada para que una pareja casada, pueda estar junta mientras se toma una decisión sobre la petición de inmigrante de un ciudadano no estadounidense.

El ciudadano estadounidense debe presentar esta petición en nombre de su cónyuge.

Llevando a su cónyuge a los Estados Unidos

Si usted no es titular de una tarjeta verde, su cónyuge no puede ingresar a los Estados Unidos, hasta que se le otorgue su solicitud de tarjeta verde.

Esta tarjeta verde, se considera como una categoría limitada con cuotas anuales, que puede tomar hasta 5 años. Existe una excepción en el que el cónyuge puede unirse antes, si es él o ella quien califica independientemente para una visa L-1 o H-1.

No hay requisitos para casarse por el civil en Estados Unidosque sea tan indispensables, que esperar tener la visa en Estados Unidos

Si resides en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, su cónyuge puede unirse a usted de inmediato con una visa de dependiente.

¿Que debo hacer después de casarme por civil en Estados Unidos?

Solo en algunos estados, la pareja de recién casados se les enviará automáticamente un certificado de matrimonio, después de archivarlo en los registros del condado o la ciudad.

Si no es así, se  deberá solicitars varias copias del certificado de matrimonio y pagar por cada una de ellas. Asimismo, necesitas tener copias del certificado de matrimonio para obtener también el reconocimiento de su matrimonio en el país de origen, así como cambiar su nombre, si ese es su deseo.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Si el país de nacimiento forma parte de la Convención de La Haya, necesitaras tener una copia certificada de matrimonio conjuntamente con la apostilla para que sea reconocido en tu país de origen. También debes tener ambos documentos traducidos oficialmente. [/su_note]

Cambiar el apellido

Está bajo su potestad si desea cambiar el apellido después de casarse, pero si lo desea hacer cerciórese de que su elección este reconocida en su país de origen.

Es común incluir a ambas personas, que toman el apellido de un compañero o que forman una versión de los dos apellidos. Aunque no es muy común, las mujeres pueden escoger no cambiar su nombre en absoluto.

También, hay algunos estados que requieren que elija su nombre de casada cuando solicita su licencia de matrimonio y otros, le permitirán elegir después de la boda.

Si en el caso contrario, la persona decide cambiar su nombre, el primer paso es cambiarlo en su tarjeta de Seguro Social. Luego lo mas recomendable es cambiar el nombre de su licencia de conducir y el pasaporte, puedes hacerlo consultando el consulado o embajada más cercana a tu domicilio de tu país de origen.

[su_box title=»Casarse en los Estados Unidos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RQDEumo7zl4″][/su_box]

Para ver qué documentos deberás presentar para cambiar tu pasaporte, luego puede ser lo bastante sencillo proceder a cambiar el mismo en otros trámites como tarjetas de débito y crédito, compañías de seguro, entre otros.

Algunos de estos trámites pueden requerir una copia certificada del matrimonio, por lo que es recomendable sacar varias copias y tenerlas a la mano.

Requisitos para casarse por civil en Estados Unidos: Matrimonio igualitario

En enero de 2014, el matrimonio entre personas del mismo sexo era completamente legal en 18 estados de USA. Estas uniones son reconocidas en diferentes condados de Arizona, y Colorado, pero todavía existen leyes que son impugnadas en varios estados.

Lo más recomendable es visitar el sitio web del gobierno estatal del estado donde resides, para recolectar e investigar la información pertinente con el matrimonio igualitario.

No existen requisitos para casarse en Miami diferentes, con respecto al matrimonio de personas del mismo sexo, de hecho pasan a ser tan iguales que los matrimonio de personas heterosexuales.

Ambos deben pedir su licencia de matrimonio y tampoco deben ser residentes de Florida para poder postularse, en donde puedes hacer tu gestión sin problema.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Hay una ley de Defensa del Matrimonio igualitario, promulgada en el año 1996,  que hace que esto sea completamente legal. [/su_note]

En el caso de que no sea de este estado, debes demostrar que su matrimonio es legal en el condado o ciudad de origen, para poder casarse.

Además, que las personas cónyuges del mismo sexo, ahora tienen los mismo derechos que los cónyuges del sexo opuesto, en términos de beneficios de inmigración.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web