Cuáles son los requisitos para casarse en las Vegas

Si tu sueño es casarte en las Vegas, entonces no debes dejar atrás esta ilusión que tienes, sin embargo, lo primordial que debes saber es ¿Qué necesitas para casarte en las Vegas? Por eso traemos para ti este artículo sobre los requisitos para casarse en las Vegas, y de esa manera, estén preparados para su boda soñada.

requisitos para casarse en las Vegas

Requisitos para casarse en las Vegas

Si tienes el sueño de casarte con tu novio o novia en las Vegas, no tienes que preocuparte, ya que en estas regiones los matrimonios entre el hombre y la mujer, están permitidos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos para casarse en las Vegas de forma legal.

Muchas personas han pensado en esta opción por causa de las películas de cine en dónde, se llegan a las Vegas hombres vestidos como Elvis Presley y Marilyn Monroy a casarse, en ocasiones medios pasados de copas.

Sin embargo, esto tiene su verdad y su mentira. Ya que, si de verdad quieres casarte con tu pareja para que estén juntos como marido y mujer de por vida, no solo deberás casarte en las Vegas y ya, sino que tienes que hacer un trámite en las oficinas de Registro Civil de tu localidad o país. Ahora bien, a lo que queremos saber, los requisitos para casarse en las Vegas son los siguientes:

Debes tener la edad requerida

Es necesario que las personas que se vayan a casar, tengan la mayoría de edad, por lo que la edad permitida es a partir de los 18 años. En caso de que tengas 16 o 17 años de edad, es requerido que tengas un permiso de aprobación por parte de tus padree o de tu tutor legal.

Si tus padres asisten a tu boda en las Vegas, se identifican como tales y certifican su parentesco contigo, entonces el proceso se llegaría a simplificar mucho más. En caso de que eso no suceda, el proceso se intensifica, ya que deberás demostrar de alguna forma este consentimiento.

[su_box title=»Cómo obtener la pre-solicitud de matrimonio online para casarse en Las Vegas
» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Rs7GTDpJuwY»][/su_box]

En caso de que llegues a ser menor de los 16 años de edad, no debes preocuparte, ya que igualmente te puedes casar con el hombre o mujer de tu vida, solo que en esta ocasión, tendrás que hacer otro tipo de proceso y es que tienes que tener el permiso de alguna de las Cortes de Nevada, para que puedas proceder con el casamiento, ya que estos son los únicos que pueden dar la aprobación.

Demostrar tu lugar de residencia

Es importante mencionar que todos los interesados en casarse en las Vegas, deberán contar con unos requisitos de residencia esenciales que no puedes dejar pasar por alto. Uno de los requisitos para casarte en las Vegas, es que tienes que tener una licencia de matrimonio, la cual es otorgada por parte del Secretario del Condado de Clark.

Cualquier persona puede obtener la licencia de matrimonio, no importa si es residente o extranjero. Solo tienes que hacer tu solicitud y podrás tener tu boda en las Vegas. Este requisito de residencia consiste en que ambos contrayentes, deben tener un lugar de residencia en común.

Esto quiere decir, que ambos deben estar viviendo en el mismo lugar, casa o apartamento. Esto se debe a que la Ley de Matrimonio de Nevada lo exige, y que al momento de solicitar la licencia al Secretario del Condado de Clark, se tiene que especificar o si lo hacer por medio de la Pre – solicitud vía internet.

El parentesco permitido

Este requisito para casarse en las Vegas, exige que los contrayentes no pueden tener un vínculo de consanguinidad de primos segundos o de primos de media sangre. Si es así, lamentablemente el Condado de Clark no podrá proceder a otorgar la licencia de matrimonio.

requisitos para casarse en las Vegas

Matrimonios anteriores

En caso de que alguno de los contrayentes llegue a ser viudo o divorciado, el Secretario del Condado de Clark no necesariamente te solicitará el documento que certifique que eres divorciado (a) o viuda(o), no, lo que sí te solicitará son los datos básicos sobre este hecho, tales como por ejemplo:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • La ciudad.
  • El estado.
  • La fecha.
  • El nombre y apellido de la persona.

[/su_list]

Del divorcio o del momento en que entraste en la viudez. Esto, es lo que certificará tu anterior estado civil, ya que próximamente estarás otra vez como casada(o).

Documento de identificación

Otro de los requisitos para casarse en las Vegas es que ambos interesados en casarse, tienen que presentar un documento de identidad para que pueda proceder a solicitar la licencia de matrimonio, ya que esto certificará los nombres y las edades de cada pareja. Este documento de identificación, tiene que tener una foto de la persona. De acuerdo a la NRS 122 en su sección 040, los documentos de identificación permitidos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Certificado o Acta de nacimiento.
  • Cualquier otro tipo de documento que certifique y demuestre los nombres y apellidos completos del solicitante al igual que su edad actual.
  • Licencia de conducir, también puede ser el permiso de instrucción o incluso, la tarjeta de identificación expedida por los Estados Unidos de América.
  • Pasaporte.
  • Tarjeta de identificación militar que haya sido expedida por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América.

[/su_list]

requisitos para casarse en las Vegas

En caso de que sea algo demasiado obvio que el solicitante o ambos interesados son mayores de 25 años de edad, no se requerirá de un documento de identificación para confirmar la edad de los mismos, pero si será necesario para los nombres y apellidos.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] La NRS consiste en la Nevada Revised Statutes, que traducido significa los “Estatutos revisados ​​de Nevada”. [/su_note]

Pasos para casarse en las Vegas

Una vez que llegues a tener cada uno de los requisitos para casarse en la Vegas, solo deberás hacer los siguientes pasos que te vamos a indicar a continuación, para que puedes realizar tu boda de manera sencilla y sin complicaciones alguna.

1er Paso: Llenar la planilla de pre-solicitud de matrimonio vía online

Este es un paso que tienes que hacer antes de ir a las Vegas. Siempre se recomienda que se haga de esta manera, para que no tengas problemas la llegar al Condado de Nevada para hacer la solicitud de la licencia.

Este paso consiste en hacer el llenado de un formulario online, para que cuando llegues a las Vegas, puedas inmediatamente proceder a solicitar la licencia de matrimonio y no tengas que esperar a primeramente hacer la pre-solicitud. Este formulario puedes obtenerlo por medio del sitio web que ofrece Clark County: Pre-solicitud.

COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LAS VEGAS - Viajamor

2do Paso: Elegir y reservar la boda

Lo siguiente que debes hacer, es comenzar a escoger el lugar en el que van a celebrar el casamiento, y proceder a reservarlo. Puedes buscar por la internet, algunos de los mejores lugares para que efectúes tu boda soñada.

3er Paso: Solicitar la licencia de matrimonio

Ahora el siguiente paso que debes hacer es ir a solicitar tu licencia de matrimonio, para ello deberás presentarte con tu futuro esposo o esposa a la oficina que emite las licencias de matrimonio en el Condado de Clark en las Vegas, y llevar cada uno de los requisitos solicitados que te describimos al comienzo del artículo.

Dicha oficina se encuentra localizada en la siguiente dirección: 201 E Clark Ave. Para cualquier clase de información, puedes llamar al número de teléfono +1 702-671-0600. En fechas especiales, como el día de los enamorados o mejor conocido como San Valentín, la oficina del Condado de Clark llega a habilitar una sucursal de licencias matrimoniales, en el Terminal 1 del Aeropuerto McCarran que es el mismo Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas.

No se necesita de una cita para ello, sin embargo, lo que sí se necesita es llevar la planilla de la pre-solicitud de matrimonio. Por lo que es requerido que lleves contigo el número de identificación, que se te asignó a la hora de hacer la presolicitud vía online y los 102 $ para cancelar la licencia de matrimonio.

Las licencias de matrimonio son entregadas inmediatamente, y tienen una fecha de validez de unos 12 meses, si llega a transcurrir ese tiempo y todavía no llevaste a cabo el casamiento, deberás solicitar una nueva licencia de matrimonio.

Hasta que la conexión nos separe: así son las bodas virtuales - Nobbot

Ya una vez que obtengas tu licencia de matrimonio, solamente deberán proceder a casarse y listo, ya son marido y mujer ante el estado de Nevada de los Estados Unidos de América. 

¿Es legal casarse en Las Vegas?

Las regiones de Nevada se encuentran localizada en los Estados Unidos de América, llega a contar con más de 80 mil licencias de matrimonios emitidas en todo el año, de las cuales un 80% de ellas, han sido de turistas.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿Son legales las bodas efectuadas en las Vegas? Al igual que se preguntan ¿Si me caso en las Vegas el matrimonio es válido en mi país? La respuesta a estas 2 interrogantes es que Sí, los matrimonios en las Vegas son legales, siempre y cuando se hayan cumplidos con los requisitos para casarse en las Vegas. Muchos de los turistas que se casan en las Vegas, proviene de otros países tales como:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Argentina.
  • Chile.
  • España.
  • México.

[/su_list]

Si te has casado en las Vegas y cumpliste con cada uno de los requisitos para casarse en las Vegas y seguiste cada uno de los pasos que te indicamos al comienzo, entonces no debes tener dudas al respecto de si tu matrimonio es legal o no. El principal de los requisitos es conseguir la “Licencia de Matrimonio” la cual solo puedes obtener por parte del Secretario del Condado de Clark. Con la licencia podrás casarte por:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

[/su_list]

Lo que debes ver y hacer en Las Vegas - Lo mejor en atracciones

De lo contrario si no la obtienes, es imposible que te cases legalmente en las Vegas. Así que si quieres que tu matrimonio sea lo más legal posible, debes obtener primero que nada tu licencia de matrimonio y listo, podrán ser marido y mujer para siempre.

¿Dónde casarse en las Vegas?

Si te preguntas ¿cómo casarse en las Vegas? Deja que te indiquemos que existe una gran cantidad de maneras y lugares en dónde puedes realizar tu boda en las Vegas. Este lugar cuenta con muchas capillas disponibles para celebrar la ceremonia, no obstante, existen unas más reconocidas que otras. Por ejemplo:

  1. La capilla de A Wee Kirk o’the Heather.
  2. Capilla de Chapel of the Flowers.
  3. La capilla de Hitching Post Wedding Chapel, sin embargo, en la actualidad la misma se encuentra cerrada.
  4. Capilla de Little White Wedding Chapel.
  5. La capilla de The Little Church of the West.

Estas son 5 de las más reconocidas en todas las Vegas, para la realización de las bodas, pero eso no significa que no puedas hacer una búsqueda personalizada para que consigas otras capillas en donde puedas casarte, en caso de que algunas de las anteriores no sean de tu agrado.

REQUISITOS PARA CASARSE POR CIVIL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Costo de casarse en las Vegas

Ya sabes qué se necesita para casarse en las Vegas, también en dónde puedes casarte en las Vegas, ahora lo más importante que te preguntarás es ¿cuánto cuesta casarse en las Vegas? La respuesta a tu pregunta es muy sencilla.

Para poder casarte en las Vegas vas a necesitar de un costo de 102 dólares únicamente, para poder cancelar la licencia de matrimonio. Estos 102 dólares es solo si llegas a pagar en efectivo, en caso de que lo hagas por medio de débito o de crédito, tendrás que sumarle 3,85 $ por la gestión que se está realizando.

El resto de los gastos generados dependerán de cómo realizarás tu boda y también, del servicio de apostilla del acta de matrimonio, el cual varía según el Registro Civil de tu estado, provincia y país, al igual que la legalización del mismo. Pero básicamente en las Vegas, solo tienes que pagar 102 $ en efectivo o 105,85 $ en débito o crédito.

[su_box title=»Boda completa en Las Vegas: Cómo casarse, consejos y precios» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=H80UuD1HHEg»][/su_box]

Sanciones

De acuerdo a los NRS “Estatutos Revisados de Nevada” 122.200, toda persona que llegue a dar una declaración falsa durante la adquisición de la licencia de matrimonio, referente a cualquiera de los requisitos solicitados en la misma NRS, será culpable por causa de haber cometido un delito menor.

Un ejemplo de ello sería, si te estás casando en las Vegas estando ya casado, tienes que tener en cuenta que podrás acarrear como consecuencia una multa de hasta unos mil dólares, y no solo eso, en vez de la multa puede que tengas que pasar 1 año completo en prisión, por lo que se recomienda que no te arriesgues con eso.

[su_note note_color=»#2fd2f6″] Es importante destacar que no debes cometer ningún tipo de delito menor en la declaración de los datos suministrados, ya que las sanciones mencionadas son algunas leves y puede haber otras que sean mucho más fuertes. [/su_note]

¿Cuánto tiempo debo esperar para casarme?

Una vez que ya tengas en tus manos la licencia de matrimonio, de manera inmediata podrás realizar los preparativos de tu boda. No existe un tiempo de espera para que te puedas casar, como ocurre en otros países, en donde tienes que solicitar una fecha para la entrega de requisitos, luego para escoger la fecha de casamiento y todo eso. Solo tienes que solicitar la licencia y cuando la tengas, listo puedes casarte ya.

Cómo Casarse en Polonia | Guía Paso a Paso | Mexicanos en Polonia


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web