Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Si has conocido a la persona ideal en las regiones de Argentina y ambos tiene el deseo de contraer matrimonio, en el siguiente artículo te vamos a indicar todos los Requisitos para Casarse en Argentina siendo Extranjero, en caso de que tú o tu pareja sean extranjeros o si ambos lo son. Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas para casarte.

Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Cuáles son los Requisitos para el Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Si lo que quieres es poder casarte en las regiones de Argentina, pero tu pareja o tu o ambos son extranjeros no debes preocuparte que, aunque no sean de este país igualmente pueden llegar a vivir esta unión sin ningún tipo de problema.

Para ello es importante que logren conseguir cada uno de los requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero, para que el proceso pueda ser lo más rápido posible y sin ningún tipo de inconveniente.

Este proceso primeramente empieza con la solicitud de la cita para llevar a cabo las nupcias. Sin embargo, en el caso de las bodas entre argentinos y extranjeros o de extranjeros, a esto se agregan las traducciones de algunos documentos y también la creación de un expediente administrativo que es muy requerido por parte de las autoridades pertinentes y uno de los Requisitos para Casarse con un Extranjero.

En la actualidad es algo muy cotidiano que personas de distintas nacionalidades se enamoren y lleguen a tomar la decisión de contraer matrimonio. Por lo que antes de que se pongan en acción con los preparativos de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El Pastel de Boda
  • El Vestido de la Novia
  • Escoger el sitio para llevar a cabo el Casamiento por la Iglesia
  • La Logística de la Ceremonia
  • Las Tarjetas de Invitación
  • Los implementos de la Ceremonia

[/su_list]

Es importante que primero hagas todo el papeleo para el casamiento civil, que es el primer paso. Por lo que, si quieres casarte con todas las de la Ley, mira los Requisitos para Matrimonio.

[su_box title=»REQUISITOS para CASARSE en Buenos Aires, Argentina; NUESTRA EXPERIENCIA // THE BONDA FAMILY» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=siAfFqBzKG4″][/su_box]

Te puede interesar:  Requisitos para emitir Factura A en Argentina

Si los Contrayentes son Solteros y Mayores de Edad

Como lo mencionamos anteriormente, lo primero que se debe hacer es solicitar en el Registro Civil de Argentina de tu localidad la Cita para llevar a cabo la boda por el civil. Esta fecha tiene que ser solicitada entre 1 mes o 15 días antes de llevarse a cabo la ceremonia. Para hacer la solicitud deben asistir los 2 o 1 de los contrayentes al Registro Civil de la localidad de cualquier de los 2 interesados, con los siguientes datos en mano:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Nombres y Apellidos tanto de la Novia como del Novio.
  • Documentos Nacional de Identidad, Dirección de Residencia y Profesión tanto de la Novia como del Novio.
  • Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Vigente tanto de la Novia como del Novio.
  • Edad, Lugar de Nacimiento, Dirección de Residencia, Nacionalidad, Documentos de Identidad y Profesión de los Padres tanto de la Novia como del Novio.
  • Presentar los Análisis Prenupciales tanto de la Novia como del Novio.

[/su_list]

Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Todos estos documentos tienen que ser presentados unos 10 o 3 días antes de la realización de la boda por el civil. La entrega de los análisis en gran parte de las provincias es obligatoria. Esto lo podemos observar en el Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 416.

Si uno de los Contrayentes es Divorciado

En el caso de que alguno de los 2 contrayentes haya estado casado antes, este se encuentra en la obligación de presentar estos datos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Nombre y Apellido de la Expareja
  • Lugar donde se Llevó a Cabo el Casamiento
  • Causa o Motivo del Divorcio.

[/su_list]

[su_box title=»A DESTACAR» radius=»6″] Estos datos los puede presentar a través de la Partida Original de Divorcio o del Matrimonio anterior en donde va a tener una nota marginal haciendo mención del Divorcio. [/su_box]

Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Si los Contrayentes son Divorciados en el Exterior

Si ambos contrayentes son divorciados, deben presentar igualmente como lo mencionamos mencionamos antes,  la Partida o Acta de Matrimonio anterior con la Nota Marginal del Divorcio efectuado. Este documento tiene que ser traducido al idioma español en caso de estar en otro idioma y también tiene que estar legalizada, cuando hablamos de legalizada nos referimos a que debe estar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Apostillada
  • Firmada
  • Sellada

[/su_list]

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. En caso de que el Acta de matrimonio no contenga la nota marginal, entonces deberán ir al respectivo consulado de su país y hacer la solicitud de una constancia que pueda certificar la realización del divorcio. Este documento se le conoce como Testimonio de la sentencia del divorcio la cual tiene que estar igualmente legalizada y traducida al español.

Te puede interesar:  Donde Estudiar la carrera de asistente social en Argentina

Si uno de los Contrayentes no Domina el Idioma

Otro de los Requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero, es que en el caso de que la novia o el novio no sepan hablar el idioma español, para el día de la ceremonia civil se tiene que contar con la presencia de un traductor de idioma público certificado que va a hacer la función de intérprete.

Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

En aquellos casos en que en la ciudad no se cuente con un intérprete de esta calidad, también se va a permitir que la interpretación de los idiomas la haga un traductor de profesión, esto va a ser dejado en constancia en los registros.

Los Testigos para el Civil

Otro de los Requisitos para Casarse es contar con la presencia de 2 testigos para llevar a cabo la ceremonia civil.

Los testigos tienen que ser personas Mayor de Edad y presentar los siguientes datos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Nombres y Apellidos Completos
  • Documento Nacional de Identidad Vigente
  • Dirección de Residencia
  • Domicilio Registrado en la República de Argentina

[/su_list]

Estos documentos de los testigos tienen que ser presentados al momento de entregar los requisitos para casarse en Argentina siendo Extranjero cuando se agarra la cita para la realización de la ceremonia por el civil, ya que los mismos van a ser anexados en el expediente de la pareja. Este servicio no posee costo alguno por su tramitación.

Requisitos para Casarse en Argentina Siendo Extranjero

Requisitos para un Matrimonio Especial de Extranjeros en Argentina

Para poder llevar a cabo un Matrimonio entre Extranjeros en las áreas de Argentina cuando los 2 contrayentes no están residenciados en el país, se va a necesitar los siguientes requisitos para casarse en Argentina siendo Extranjero:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Fotocopia Certificada del Pasaporte o en su caso del Documento Migratorio Oficial, en el mismo tiene que tener reflejado dirección de residencia como referencia y Tiempo de Estadía en el país.
  • Pasaporte Vigente de la Novia y del Novio.
  • Visa Vigente y Validada.

[/su_list]

Para este matrimonio se tiene que escoger a 2 testigos sin tener que acreditar residencia. Los requisitos para esto son fáciles y sencillos en cada una de las provincias de Argentina:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Residir como mínimo unos 5 días en la Ciudad o Provincia escogida como Residencia de referencia en el comprobante.
  • Presentar Documentos de Identidad en caso de ser de países limítrofes o el Pasaporte en caso de ser de otros países el cual tiene que estar sellado al momento de su ingreso en Argentina.

[/su_list]

Ahora sí, una vez cumplido con todos estos requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero, puedes comenzar con los preparativos para la boda. Así que manos a la obra y Felicidades.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Garbarino, ¿Sabes cómo conseguirlo?

Preguntas Frecuentes

Vamos a presentarte una serie de preguntas frecuentes que por lo general la novia o el novio se hacen al momento de comenzar la tramitación de su boda por el civil. Estas son algunas de las preguntas que seguro tú mismo (a) tienes en estos momentos:

En qué Registro Civil se Puede Llevar a Cabo el Matrimonio

Pueden llevar a cabo el casamiento civil en el Registro Civil de su localidad correspondiente. En caso de que se vayan a casar en las regiones de CABA, puedes buscar la Sede del Registro Civil en: Registro Civiles de CABA.

¿Son Necesarios los Análisis Médicos?

La respuesta a esto es que sí, antes de casarse por el Registro Civil el novio y la novia tiene la obligación de hacerse los análisis médicos prenupciales en los Centros Médicos autorizados para a ello.

[su_box title=»IMPORTANTE SABER» radius=»6″] Estos análisis son totalmente gratuitos. Les van a ser entregados como resultado unos Certificados Médicos que tienen que ser presentados entre los requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero ante el Registro Civil. [/su_box]

¿Una vez Casados nos Entregarán un Documento que Certifique el Matrimonio?

La respuesta a esta pregunta es que sí, al momento que se ya estén casados el Registro Civil les va a hacer entrega de la denominada Libreta de Familia. La llamada Libreta de Familia es conocida como una clase de documento en donde se van a reflejar los datos de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El Matrimonio del Hombre y la Mujer
  • El Nacimiento del o los Hijos del Matrimonio
  • Las Muertes de alguno de los Integrantes de la Familia en caso de haberlo.

[/su_list]

Por lo que podemos concluir que la Libreta Familiar es el documento que va a funcionar como un Certificado que va a validar la existencia del casamiento, según lo establecido en la Ley 26.413, Art. 26, y en el Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 423.

Qué Hacer si uno de los Contrayentes es Menor de Edad y Quiere Casarse Voluntariamente

Si tienes más de 16 años de edad o la novia tiene más de 16 años de edad y todavía le falta para llegar a los 18 años, puedes llegar a casarte siempre y cuando tengas la autorización de tus padres o los padres de la novia.

En caso de que no cuentes con su autorización puedes solicitarla a través de un Juez de la República de Argentina.

En caso de tener alguno de los 2 tenga menos de 16 años de edad, obligatoriamente vas a necesitar la autorización del Juez. Esto se encuentra reflejado en el Código Civil y Comercial de la Nación, en su artículo 404.

[su_box title=»Casarse en Argentina siendo extranjero #travel #emigrar #matrimonio» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ybJrYgJe4Tk»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine