Requisitos para Aperturar Cuenta en el Banco de Venezuela

Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, ya que esta entidad bancaria es una de las principales a través de las cuales se realizan procesos financieros. Conoce en este artículo los requisitos para aperturar cuenta en Banco de Venezuela.

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela, fue creado en el año 1890 y posterior mente se unió al Grupo Santander en el año 1996 como una institución financiera privada, siendo una de las principales del país. Para el año 2007 sufrió una fuerte crisis que lo llevó a quedar en los últimos lugares con respecto a otras instituciones bancarias.

En el año 2009 fue nacionalizado por el entonces presidente Hugo Chávez. El 31 de julio de ese año se anuncia que el gobierno de Venezuela compraría la entidad, lo que permitió que esta unidad bancaria se recuperara y retomara su posición en los primeros lugares, aumentando la cantidad de clientes y de trámites realizados en el banco.

requisitos para aperturar cuenta en banco de venezuela torre

En vista de que esta unidad bancaria ahora pertenece al gobierno venezolano, en la actualidad todos los trámites que estén relacionados con beneficios otorgados por el gobierno como créditos, trámites de las principales misiones, entre otros, deben realizarse a través del Banco de Venezuela (BDV). Además los requisitos para aperturar cuenta en banco de Venezuela se han adaptado para ser más accesibles a los clientes.

Beneficios de abrir una cuenta en el BDV

Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela trae diferentes beneficios, ya que este ente bancario del Estado, cuenta con una plataforma virtual y física que ofrece múltiples oportunidades a beneficio de los venezolanos, la familia y las comunidades; y que además permiten que el usuario pueda realizar movimientos más sencillos en sus cuentas bancarias, disminuyendo la dificultad de los mismos.

Entre estos beneficios encontramos los siguientes:

En primer lugar está la plataforma BDV en línea, esta se encuentra en la página web de Banco de Venezuela. Allí los clientes del banco pueden realizar movimientos en líneas como transferencias bancarias, pago de productos y pago directo a personas y afiliación a distintos servicios públicos, así como también pueden visualizar todos los movimientos que han realizado y el estado de su cuenta.

Te puede interesar:  Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuentas

BDV en línea forma parte de la plataforma web Banca en línea, en donde el usuario puede encontrar una mayor información para distintos procedimientos relacionados con el banco, como por ejemplo los requisitos para abrir cuenta en Banco de Venezuela.

Otro beneficio SO Pago Clave y Clave Móvil, donde los usuarios pueden realizar sus pagos de servicios y consultar su estado de cuenta, es decir el saldo que tienen a través de mensajes de texto respectivamente. Esto es funcional para aquellos clientes que no tengan un teléfono inteligente para descarga la aplicación del Banco de Venezuela o que no cuenten con servicio de internet para entrar BDV en línea.

requisitos para aperturar cuenta en banco de venezuela pagoclave

Con respecto a las formas de pago, el Banco ofrece beneficios que facilitan los movimientos tanto para compradores como para los comercios y empresas. Estos servicios son el Bíopago y el PuntoYa BDV. En el caso del primero, consiste en una modalidad de pago a través de datos biométricos y huella dactilar de la persona, la cual al colocarla en cualquiera de los puntos autorizados, no necesita hacer uso de su tarjeta u otra forma de pago, ya que se le debita con solo colocar su huella.

En el caso del PuntoYa BDV, los clientes pueden realizar sus pagos a través del código QR del negocio o comercio que tenga esta modalidad, solo deben tener un teléfono inteligente que lo escanee y la aplicación para efectuar su pago.

Tipos de cuenta y requisitos

El Banco de Venezuela ofrece distintos tipos de cuenta por medio de los cuales puedes afiliarte a la entidad bancaria. Dentro de ellas están:

Cuentas corrientes

Las cuentas corrientes son aquellas donde el cliente del BDV puede depositar su dinero y hacer uso de él en el momento que lo desee. Para este tipo de cuenta los requisitos que se necesitan son solo ser persona natural y ser mayor de edad, además de abrirla con un monto mínimo sujeto a cambios.

requisitos para aperturar cuenta en banco de venezuela tipos de cuenta

Dentro de las cuentas corrientes que se pueden aperturar en el Banco de Venezuela hay dos tipos; una de ellas es la cuenta corriente conocida como “Cuenta clave digital somos” para esta es necesario ser persona natural pero está dirigida a jóvenes entre 15 y 35 años.

Te puede interesar:  Servicios que ofrece Del Sur Online Banco

Es importante que los jóvenes que deseen abrir este tipo de cuenta estén inscritos en el Registro Nacional de la Juventud, ya que este es uno de los principales requisitos. Para abrir esta cuenta debe ir a la oficina bancaria con su representante legal en caso de ser menor de edad; además este tipo de cuenta no tiene un monto mínimo de apertura.

Cuenta clave digital pensionados, para personas de la tercera edad y adultos mayores que tengan pensión del Instituto Venezolano de los seguros sociales (IVSS). Sirve para facilitar los pagos de estas pensiones.

Cuentas de ahorro

En este tipo de cuenta, los clientes pueden realizar los depósitos de sus ingresos y tener acceso a ellos en cualquier momento con la particularidad de que al permanecer en la cuenta, los fondos adquieren un porcentaje de intereses para el cliente.

Para solicitar esta cuenta debe ser ciudadano natural mayor de edad y en el caso de ser menor de edad (cuenta de ahorro de niños y niñas de la patria), deberá realizarlo con la autorización de su representante legal, el cual deberá completar la planilla de solicitud para abrir este tipo de cuenta a su representado. No requiere monto mínimo para su apertura.

Cuenta corriente en moneda extranjera

En este caso el solicitante de la cuenta deberá tener una cuenta en el Banco de Venezuela con un periodo de anterioridad de por lo menos seis meses y ser el titular legal de la misma, no pueden ser cuentas de menores de edad; en este sentido la persona deberá tener más de 18 años de edad y ser persona natural residente en Venezuela. También deberá llenar una solicitud de pre-apertura de cuenta en moneda extranjera como requisito para abrir este tipo de cuenta.

Proceso de apertura de cuenta

Luego de conocer los requisitos para apertura de Banco Venezuela es importante que se sigan los pasos correctamente de manera que se pueda abrir la cuenta de forma satisfactoria y sin ningún inconveniente.

En primer lugar se debe realizar una cita en la agencia bancaria más cercana, esto lo puede efectuar a través de la banca en línea del Banco de Venezuela, allí el cliente ingresará sus datos, el tipo de cuenta que desea abrir y elegirá entre las opciones disponibles la agencia que más le convenga.

Te puede interesar:  Planilla de Solicitud de Apertura de Cuenta Banco Bicentenario

Una vez confirmada la cita, el solicitante deberá presentar los requisitos para aperturar cuenta en banco de Venezuela antes mencionados, anexados a otros recaudos que dependiendo de la cuenta el Banco les pedirá. Entre ellos, se encuentra la cédula de identidad la cual debe ser presentada en original y copia de la misma, el Registro de Información Fiscal (RIF) y dos referencias personales de ciudadanos que no sean familiares cercarnos al solicitante ni familiares entre sí.

Otro recaudo que también pedirá la agencia del Banco de Venezuela donde se vaya a aperturar la cuenta es una carta de trabajo que haya sido expedida con un tiempo no mayor a tres meses, para verificar las fuentes de ingreso del que solicita la cuenta. De ser trabajador independiente, deberá presentar un balance de ingresos notariado. También la persona natural deberá entregar dos referencias bancarias obligatoriamente, en el caso de ser titular de alguna cuenta en otro banco.

En el caso de ser una cuenta para empresas, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, el representante deberá acudir con el Registro Mercantil de la organización o institución, además de los documentos de identificación del representante legal que realiza el trámite.

Luego de llenar la planilla de pre-apertura y de tener todos los requisitos para aperturar cuenta en el Banco de Venezuela, cualquiera sea el tipo de cuenta que desee solicitar, deberá presentar esta planilla, junto con los demás recaudos que se especifican para cada tipo de cuenta. Esto lo deberá realizar en la agencia del Banco de Venezuela que haya elegido al momento de haber formalizado la cita por la página web del banco.

Posterior a hacer entrega de estos requisitos, el agente de atención al público de la sede donde realizó el tramite establecerá una cita con el cliente para hacer entrega de la tarjeta electrónica que podrá usar para realizar pagos en comercios y retiro de efectivo en los cajeros autorizados. De acuerdo al tipo de cuenta se le hará entrega de la misma o si es el caso, de una libreta de ahorros.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine