Requisitos Para Aperturar Cuenta En BOD

Mediante este artículo te invitamos a conocer los requisitos para aperturar cuenta en BOD y más, entra a este post donde te diremos todo lo relacionado con el tema. Para que puedas realizar el procedimiento de forma fácil, segura y expedita en esta entidad bancaria ubicada en la nación venezolana. ¡No dejes de leerlo!

REQUISITOS PARA APERTURAR CUENTA EN BOD

Estos requisitos para aperturar cuenta en BOD que son las iniciales del Banco Occidental de Descuento son de gran importancia para poder disfrutar los servicios de esta institución financiera. Esta institución financiera presta los servicios en la nación venezolana desde el año 1.957. Por lo tanto cuenta con una gran cantidad de sucursales en todo el territorio nacional.

Pasos Para Acceder A La Planilla De Apertura

Uno de los principales requisitos para aperturar cuenta en BOD se requiere este formulario llamado pre apertura y en ella se evidencia los datos de la persona que desea ser cliente de esta entidad financiera.

Con la finalidad que puedas obtenerla debes ingresar a la plataforma digital de BOD haciendo clic aquí.  Inmediatamente al hacer clic el sistema te llevará a una nueva ventana donde debes ingresar tus datos de usuario además de la contraseña. Si aún no la tienes te invitamos hacer clic en la opción que dice Registrarse. Para ello se requiere los siguientes datos:

  1. Número de la cedula de identidad
  2. Nombres y Apellidos de las personas
  3. Ingresa una dirección electrónica actualizada
  4. Además crea una nueva contraseña para que puedas acceder a la plataforma digital de BOD

Al culminar de llenar este formulario debes transformarlo en un documento de PDF y enviarlo a la siguiente dirección electrónica Esta solicitud será atendida en las próximas cuarenta y ocho (48) horas luego del envío para poder obtener los requisitos para aperturar cuenta en BOD.

¿Cómo Llenar Esta Planilla Para Los Requisitos Para Aperturar Cuenta En BOD?

La primera opción a desarrollar es llenar el formulario con los siguientes datos:

  • Ingresar los apellidos
  • Inmediatamente debes ingresar tus nombres
  • Además debes especificar el tipo de persona si el mismo es natural o jurídico
  • El número de la cedula de identidad o el pasaporte
  • Sexo
  • Sin olvidar el estado civil
  • Incluso debes ingresar el lugar donde hayas nacido
  • No olvides colocar la nacionalidad
  • Además debes ingresar los datos referentes al nivel académico
  • Para finalizar colocas la profesión u oficio y la actividad económica

Ahora bien, debes realizar el llenado de la segunda sección de este formulario el cual corresponde a la dirección de domicilio:

  1. Como son el tipo de vía y el nombre de la misma
  2. Además de preguntar con referente al tipo de inmueble
  3. Otro de los datos a colocar es el número del inmueble y el nombre del mismo
  4. Piso o nivel además si el mismo es un local o un apartamento
  5. País, el estado y el nombre de la ciudad donde se encuentra residenciado incluso puede colocar el municipio y en la parroquia
  6. Otro de los datos a colocar es la zona postal
  7. Teléfonos de contacto tanto fijo como móvil
  8. De ser posible otro teléfono de contacto además de los suministrados
  9. Para finalizar esta sección debes agregar tu dirección de correo electrónico

Luego de esta segunda sección te corresponde llenar en este formulario la tercera parte del mismo que se relaciona con los datos referentes al empleo. Donde se bebe ingresar los siguientes datos:

  1. Nombre de la empresa donde labora además del RIF
  2. La actividad económica a al que se desempeña la empresa
  3. Cargo u ocupación que presentas en esta compañía
  4. Además debes ingresar el ingreso que percibes por tu labor en la empresa
  5. Si percibes oros ingresos mensuales también se deben anotar en este formulario
  6. Al igual que los datos que corresponden a la dirección domiciliaria de la empresa donde laboras

REQUISITOS PARA APERTURAR CUENTA EN BOD

Debes anexar lo que se conoce con el nombre de referencias personales. Estas deben entregarse en físico al momento de llevar los requisitos para aperturar cuenta en  BOD.

  • Las primeras de ellas se conocen con el nombre de Referencias Bancarias. Donde el mismo banco emite esta referencia e indica el número telefónico local de este ente
  • Las segundas se conocen como referencias personales se refiere a dos personas que certifiquen que te conocen y en esta hoja se debe colocar los nombres completos además de la dirección, número de cédula y teléfonos de contacto
  • La tercera corresponde a referencias comerciales donde certifican que le respaldan y para ello agregan el número de contacto local para poder validar la información
Te puede interesar:  Consulta de Rif y domicilio fiscal ¿Cómo hacerlo?

Ahora bien, en la siguiente parte de este formulario se mencionan los datos del producto para poder aperturar la cuenta y son los siguientes:

  1. Debes seleccionar de la lista el producto que desees escoger
  2. Luego ingresa el monto con el que deseas apertura la respectiva cuenta bancaria
  3. No olvides aclarar el motivo por el cual estás abriendo una cuenta además del uso que le darás a la misma
  4. Sin olvidar que es importante explicar el origen del capital que ingresarás en dicha cuenta bancaria
  5. Otro dato que debes colocar es con respecto a un estimado de las transacciones o movimientos que realizarás de forma mensual
  6. Además debes colocar la cifra en dinero que tendrás como promedio en esta cuenta en un lapso de treinta (30) días
  7. No olvides explicar si recibirás transferencias desde el extranjera
  8. Incluso si tu caso es enviar dinero al extranjero también debes aclararlo en esta sección
  9. Para finalizar colocar el país de origen o el país de destino

Ahora bien, para finalizar con este formulario debes colocar los datos referentes a las oficinas certificadas para llevar los requisitos para aperturas cuenta en BOD. Para ello debes especificar los siguientes:

  • El estado, el nombre de la ciudad además del nombre de la ciudad y donde queda ubicada la oficinas donde labora

Requisitos Para Aperturar Cuenta en BOD

Estos requisitos para aperturar cuenta en BOD son similares para cualquier tipo de cuenta que desees abrir en esta entidad financiera en el territorio venezolano. Siendo los siguientes:

  • En primer lugar el formulario de preapertura
  • Además de tu cedula de identidad vigente y uno copia fotostática de este documento
  • La constancia de trabajo o el documento llamado certificación de ingresos si eres un trabajador independiente. La misma debe presentar sello húmedo y firma del contador que no sea mayor a tres (03) meses
  • Incluso debes presentar un recibo de pago de algún servicio ya sea gas, teléfono, luz o agua además de la copia fotostática
  • Además puedes llevar una carta de residencia para poder certificar tu dirección de domicilio
  • Para finalizar requieres de dos (02) referencias bancarias, personales o comerciales. Recuerda que las mismas no deben ser mayor a tres (03) meses de su fecha de emisión

Otros Requisitos Que Requieres Llevar De Acuerdo A Tu Caso

Aunque ya conoces los requisitos para aperturar cuenta en BOD de forma básica ter vamos a presentar en esta sección otros documentos que podrías requerir siendo los siguientes. Para que los tomes en cuenta:

Personas Mayores De Edad O Extranjeros Residentes. Se requiere del pasaporte vigente además de la visa de residente si eres foráneo además de la cedula de identidad de esta persona.

REQUISITOS PARA APERTURAR CUENTA EN BOD

Si El Caso Es Abrir Una Cuenta A Menores De Edad

Se requiere en primera instancia entre los requisitos para aperturar cuenta en BOD la cedula de identidad vigente además de una copia fotostática si el niño o la niña es mayor a nueve (09) años de edad.

Otro de los requisitos para aperturar cuenta en BOD es la copia certificada de la partida de nacimiento. Ahora bien, si el menor de edad es extranjero requiere presentar el pasaporte.  Para finalizar requieres de una orden designada por un tribunal en lo concerniente a la Protección del Niño, Niña y Adolescente en caso que los representantes o tutores legales de los menores de edad no sean los padres.

Para Menores De Edad Emancipado

Esto sucede si el menor de edad se encuentra en una unión matrimonial legal por lo tanto debe presentar los requisitos para apertura cuenta BOD además de los anteriores la copia certificada del acta de matrimonio o de la unión estable de concubinato que se emite a través del Registro Civil.

Al igual que una constancia de estudio o de trabajo de acuerdo del caso que se esté presentando además recuerda que este documento no debe ser mayor a tres (03) meses de su fecha de vigencia.

Profesionales Independientes

Es imperante que presentes entre los requisitos para aperturar cuenta BOD la constancia de registro en el gremio además del carnet como profesional si lo tiene. Esto amerita para los profesionales que son abogados al igual que para los contadores públicos que laboran de forma libre.

Si tu caso es el de estudiante además de los requisitos para aperturar cuenta en BOD debe presentar la constancia de estudios la cual no debe tener más de tres (03) meses de emisión. Al igual que los Comerciantes solo deben llevar los requisitos anteriormente descritos.

En el caso de los Refugiados además de los requisitos para aperturar cuenta en BOD requieren presentar la original del pasaporte además de una copia fotostática. Otro documento que deben presentar es la constancia de refugiado al igual que la copia fotostática del mismo o la solicitud de la condición de refugiado la cual es despachada por el Ministerio del Poder popular para las Relaciones Exteriores.

Te puede interesar:  Cómo hacer la Afiliación a Banesco para Servicios en Línea

En El Caso De Los Pensionados

Además de los requisitos para aperturar cuenta en BOD se debe presentar el documento que avala a la persona como pensionado del IVSS sin olvidar el informe que emite este ente a la entidad bancaria donde certifica que la persona es una persona pensionada.

REQUISITOS PARA APERTURAR CUENTA EN BOD

Ahora en el caso de la Firma Unipersonal se requiere el RIF además de una copia fotostática de este documento. No olvides que debes presentar tanto el original como una copia fotostática del documento donde se registra la firma unipersonal al igual que la última declaración del Impuesto sobre la Renta ISRL.

También todas las amas del hogar pueden ingresar los requisitos para aperturar cuenta en  BOD  además de ingresar una declaración jurada donde se manifieste que los fondos que se encuentran en esta cuenta es producto de ayudas de los familiares y se debe indicar el monto aproximado a movilizar a través de esta cuenta bancaria.

Otro documento que debe presentar entre los requisitos para aperturar cuenta en BOD corresponde a una carta de trabajo o certificación de ingreso de la persona que respaldará los fondos.

Además debes estar al tanto que la entidad financiera Banco Occidental de Descuento permite abrir estos tres (03) tipos de cuenta:

  1. Cuenta Clásica
  2. La Cuenta Remunerada
  3. Además de la Cuenta Asistencia

Una de las ventajas es que te otorga dos (02) chequeras cada seis (06) meses sin ningún costo. En cambio la cuneta llamada asistencia es calificada para las urgencias médicas, viales y del hogar. Ya conoces los requisitos para aperturar cuenta en BOD por lo tanto si te interesa solo debes recaudar los documentos.

Existen Requisitos Para Aperturar Cuenta En BOD En Cuenta Nómina

Puedes abrir tu cuenta nómina gracias los requisitos para aperturar cuenta en BOD. Tanto para las personas mayores de edad como para los menores de edad por lo cual te invitamos a continuarle yendo este interesante artículo.

En relación a las personas mayores de edad que desean abrir una cuenta nómina estos son los requisitos para aperturar cuenta en BOD.

  • En primera instancia debes presentar tu cedula de identidad vigente y una copia fotostática de este instrumento legal
  • Ahora bien, si eres extranjero requieres presentar el pasaporte además de la visa de residente o como transeúnte
  • Es imprescindible que presentes la constancia de trabajo ya sea esta pública o privada donde se solicita al ente financiero el registro de este empleado a la cuenta nómina de la empresa
  • La misma debe presentar sello húmedo además de las acciones de verificación por parte de un funcionario público de la empresa
  • Además debes presentar algún comprobante de servicio de pago como es el de la luz, gas, teléfono u agua
  • Recuerda que también es válido solicitar ante la comunidad donde vives una constancia de residencia emitida y sellada por el Consejo Comunal si los recibo de pago del servicio no se encuentran a tu nombre
  • Incluso puedes llevar el comprobante de servicio de televisión por cable aunque no esté a tu nombre

Recuerda que cualquiera de estos documentos no debe entregarse si al fecha de emisión es mayor a tres (03) meses para que estés al tanto de revisar los documentos antes de entregarlos a la entidad financiera.

Si Eres Menor De Edad También Puedes Abrir Una Cuenta Nómina

Para ello requieres de la cédula de identidad original y vigente además de una copia fotostática de la misma. Otro de los requisitos para aperturar cuenta en BOD se refiere a la constancia que emite la empresa ya sea este del ámbito público o del sector privado donde se solicita el registro del menor de edad a la cuenta nómina.

Recuerda que este documento debe presentar el sello húmedo  y el código de verificación por un ejecutivo de la empresa. Otro documento que debes entregar se encuentra relacionado con un comprobante de pago de algún servicio de electricidad, agua, gas o teléfono.

Incluso puedes proceder a entregar la constancia de residencia que emite el Consejo Comunal donde vives actualmente. Debes tener en cuenta que estos instrumentos legales no deben ser mayores a tres (03) meses de su fecha de emisión.

Requisitos Para El Sector Empresarial

Debes tener en cuenta que el sector empresarial es de gran importancia para esta entidad financiera por lo tanto ofrece estas tres (03) modalidades en la cuenta corriente:

  • Clásica
  • Remunerada BOD
  • Corporativa BOD

Para ello requieres los requisitos para aperturar cuenta en BOD en lo que compete a las sociedades mercantiles ya sean Compañías Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada o Sociedad Anónima.

  1. Se requiere en primera instancia la cedula de identidad de los firmantes o autorizados para poder movilizar la cuenta de la empresa tanto la presentación del documento en original como una copia fotostática
  2. Otro documento que se debe presentar es el Registro de Información Fiscal mejor conocido por sus iniciales RIF de la empresa recuerda que es imperante presentar una copia fotostática de este instrumento legal
  3. Al igual que debes presentar el Documento Constitutivo de la Empresa sin olvidar las reformas que se hayan registrado en el caso que las mismas apliquen. Es imperante presentar este instrumento legal tanto en original como una copia fotostática del mismo
  4. Para finalizar requieres presentar la última declaración del Impuesto sobre la Renta ISRL en el caso que el mismo aplique y un recibo de comprobante de servicio para certificar la dirección de domicilio
Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Chile siendo venezolano, ¿Cómo emigrar?

No olvides que todos estos documentos se deben presentar además con una copia fotostática para que estés al tanto de sacar las copias pertinentes. En vista de los diversos servicios que ofrece esta entidad financiera para cada sector en el ámbito empresarial muchas son los sectores que han decidido tener en esta responsable institución  financiera sus recursos económicos como son:

  • Empresas del ámbito privado como es el caso de los Hoteles, Joyerías, Organizaciones sin fines de lucro, entre otras organizaciones
  • También se encuentran las Asociaciones Cooperativas
  • Incluso las Personas Jurídicas Proceso de Formación
  •  Al igual que las Sociedades no Domiciliadas en el País
  • También se pueden nombrar a las Cajas de Ahorro. Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares
  • Consejos Educativos son muy frecuentes
  • Iglesias Católicas
  • Asociaciones Civiles de diversos caracteres religioso
  • Junta de Condominios
  • Sin olvidar de Consorcios
  • Al igual que los Sindicatos
  • Otros casos corresponden a las Sucesiones

Beneficios Al Abrir Una Cuenta Bancaria En Esta Institución Financiera

Te hablaremos en esta sección sobre los beneficios que disfrutas al ser cliente de este ente financiero de acuerdo a los requisitos para aperturar cuenta en BOD.

La Cuenta Ahorro Sin Libreta

Uno de los principales benéficos que podrás evidenciar en esta cuenta corresponde a los intereses que se devengan al final de mes. Además estos depósitos son inembargables claro existen excepciones de acuerdo al marco legal venezolano y los mismos se garantizan hasta por un monto de acuerdo al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios mejor conocido por sus iniciales FOGADE.

Obviamente esta cuenta se maneja sin libreta y gracias a la innovación de la plataforma digital puedes visualizar en cualquier momento tus movimientos en el estado de cuenta y si deseas puedes imprimir los mismos.

Recuerda que para ello requieres acceder al servicio de internet desde tu computadora o a través de cualquier dispositivo tecnológico móvil que tengas en tu haber. Incluso puedes realizar transferencias, depósitos y retiros con tan solo un clic sin la necesidad de ir a una sucursal bancaria.

Otro de los beneficios que puedes acceder son los servicios externos como son los AutoBancos y las oficinas certificadas si requieres hacer los trámites de forma personal. Recuerda que puedes emplear la Banca Electrónica durante las veinticuatro (24) horas al día en los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Si Cuentas Con Una Cuenta Corriente Remunerada Estos Son Los Beneficios

En todo momento tienes disponibilidad de tu dinero gracias a la seguridad y confianza que presenta esta institución financiera pues ya conoces los requisitos para aperturar cuenta en BOD. Incluso puedes movilizar tu dinero a través de los diversos canales electrónicos.

Además te ofrece intereses sobre saldos diarios los cuales se abonan al final de cada mes en tu cuenta. Al igual que la información detallada de todos los movimientos que realizas a nivel financiero permitiendo que aprendas sobre educación financiera.

Otro punto a favor es que abriendo cualquier cuenta puedes disfrutar de los beneficios de la tarjeta de débito. Al igual que puedes disfrutar del famoso Teleamigo BOD el cual es totalmente gratuito.

Cuenta Corriente Clásica

Igualmente disfrutas de tu dinero en cualquier momento. Puedes movilizar tu dinero a través de los diversos canales electrónicos. Incluso el poder emplear la tarjeta de débito en cualquiera de los establecimientos comerciales autorizados.

Por Último Te Hablaremos De La Cuenta Solución Joven

Te permite mayor rentabilidad a sus clientes en los ahorros que posean y pueden consultarla sin ningún inconveniente por la modalidad online pues genera intereses sobre saldo diario. De acuerdo al porcentaje de incremento que poseas en tu cuenta obtendrás otro porcentaje adicional.

Si durante un (01) año no presentas retiros se recompensa esta iniciativa en el mes aniversario otorgando un interés por ello de un (01) punto adicional al condicionado por el Banco Central de Venezuela. Ahora bien, si eres menor de edad puedes disponer de tu dinero acompañado de tu representante legal. Recuerda que puedes consultar en cualquier momento tu saldo mediante el siguiente enlace.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine