Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Si tienes intención de aperturar una cuenta bancaria, aquí conocerás los requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod, todo lo que tienes que hacer para que abras una cuenta para tu empresa o una cuenta personal, así como los requisitos que debes cumplir. 

Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Banco Bod

El Banco Occidental de Descuento (BOD), es una entidad financiera que fue creada el 8 de enero de 1957 en la ciudad de Maracaibo. El cual con el paso del tiempo, ha tenido un crecimiento importante a nivel nacional brindando oportunidades a los clientes que forman parte de él, es por esto que hablaremos sobre los requisitos para apertura de cuenta jurídica bod. 

En cualquiera de las sedes de esta entidad bancaria, te llegan a pedir una serie de documentación para que puedas llegar a abrir una cuenta. En el caso de las cuentas de ahorro, vienen siendo una herramienta importante que se llega a adaptar a las necesidades del cliente, por lo que tener las herramientas adecuadas para movilizar tus cuentas bancarias, es indispensable para hacerlo de una manera segura y fácil.

Tipos de cuentas en el Bod

Antes de desarrollar lo que son los requisitos para apertura cuenta jurídica Bod, debemos de mencionar que antes de llegar abrir una cuenta en el Bod, es importante conocer los tipos de cuentas que tiene este importante banco, los cuales son los siguientes:

La clásica de ahorro

Es una cuenta de ahorro que tiene la característica de ser muy rápida y a la vez confiable, la cual podrás utilizar mediante una libreta y la tarjeta en el momento que lo desees. Esta es una cuenta que podrás abrirla con el dinero que poseas, además de contar con una excelente tasa de interés.

La cuenta corriente

Esta es una opción que te llega a ofrecer este banco, el cual tiene un funcionamiento muy sencillo. Que podrás hacer uso de ella mediante una chequera, el banco te llega a otorgar dos chequeras semestrales, sin costo.

La cuenta de asistencia

Esta es una cuenta que en específico se encuentra destinada para urgencias médicas, urgencias del hogar y viales. La cual llega a ser de mucha utilidad, para los clientes de este banco que la lleguen a tener.

Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Solicitud para abrir una cuenta Bod

Debes de hacer la solicitud, antes de ir a entregar la documentación exigida, debes hacer lo que a continuación mencionamos como parte de los requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Debes de ingresar en la aplicación dentro de la página web del banco para realizar la solicitud de apertura de cuenta.
  • Tienes que crear un usuario y una contraseña.
  • Debes de  hacer el registro en la página.
  • Colocar tu cédula de identidad.
  • El nombre completo del solicitante.
  • Y un correo electrónico personal.

[/su_list]

Luego de realizar este paso por medio de un correo electrónico, te llegará la respuesta en un lapso de 48 horas. Allí debes seleccionar la agencia más cercana a tu domicilio para que entregues la carpeta con la solicitud, para que seas atendido de una forma rápida y termines de efectuar la apertura de esta cuenta bancaria.

¿Qué es una persona natural?

Se habla de persona natural, cuando son ciudadanos que llegan a ser autónomos y no dependen de ninguna empresa bien sea pública o privada. Nos referiremos a los profesionales, que ejercen sus profesiones de manera independiente.

¿Qué es una persona jurídica?

Cuando hablamos de una persona jurídica, estamos hablando de una empresa. Siendo estas, entidades que cuentan con una función comercial, como lo son: Hoteles, centros comerciales entre otros.

Lo que significa que, son todas aquellas entidades que se encuentran legalmente registradas por la empresa, que son responsables de sus procesos administrativos. Y que llegan a garantizar los bienes que cuente la misma.

Preapertura de cuenta

La preapertura de cuenta es un trámite, que se realiza por medio de internet desde la página del banco, donde se te llega a pedir los datos personales del cliente.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Este procedimiento, también lo puedes llegar a realizar desde tu dispositivo móvil sin ningún tipo de inconveniente. [/su_note]

 Al hacer esta solicitud desde la página del banco, tendrás respuesta de la entidad bancaria en dos días y contarás con 15 días, para llevar tus recaudos a cualquier oficina de esta entidad bancaria. Es importante que para la entrega de la documentación lleves la solicitud de preapertura impresa.

Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Para llegar hacer la preapertura de cuenta jurídica bod, debes de realizar la solicitud vía internet. Donde tienes que seguir los siguientes pasos: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Tienes que descargar la planilla en formato Excel en tu computador, tablet o teléfono inteligente. 
  • Debes de completar esta planilla y enviarla de igual forma al siguiente correo electrónico aperturadecuenta@bod.com.ve. 

[/su_list]

Estos, son los pasos que tienes que cumplir para poder hacer la apertura de tu cuenta. Es importante que gestiones esta planilla, ya que este sería el primer paso para poder abrir tu cuenta bancaria. 

Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro Bod

Para llegar abrir una cuenta de ahorro en Bod, tendrás que entregar la siguiente documentación: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Debes de presentar la solicitud de preapertura de cuenta. 
  • Entregar el original y la fotocopia de la cédula de identidad vigente. 
  • Presentar una carta de trabajo que cuente con sello húmedo, o una certificación de ingreso visada con firma y sello del contador donde se debe especificar la actividad que desempeña, la misma no debe pasar de 3 meses de emitida. 
  • El original y copia de algún servicio público de donde residas, el cual puede ser un recibo de luz, agua, teléfono o televisión por cable, no importando que no esté a su nombre. 
  • O también puede entregar un contrato de arrendamiento o constancia de residencia, que no tenga más de 3 meses de vigencia. 
  • Entregar un documento de propiedad del inmueble donde llega a residir el cliente y donde llegue a constar la dirección. 
  • Debes de hacer entrega de dos referencias bancarias o comerciales o una combinación de ambas. 
  • En caso que no tengas referencias bancarias, debes entregar dos referencias personales con un número de teléfono fijo y la fotocopia de la cedula de identidad. 
  • En el caso de que seas un ciudadano extranjero, tendrás que entregar lo antes explicado y: Original y fotocopia del pasaporte o la visa de transeúnte, si la visa la tiene como turista, no se podrá realizar la apertura de cuenta. 

[/su_list]

Esta es la documentación que tendrás que entregar cuando vayas a las oficinas del Bod a aperturar tu cuenta de ahorro. Por lo que es importante que conozcas lo que te exigirán. 

[su_box title=»Solicitud de referencias bancarias» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/ZmDKvxWafRU»][/su_box]

Requisitos para abrir una cuenta corriente Bod

Para llegar abrir una cuenta corriente, debes de entregar la siguiente documentación: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • El original y la copia de la cédula de identidad del cliente. 
  • Una carta de trabajo o constancia de estudio, en el caso que seas estudiante. 
  • Dos referencias bancarias o comerciales. 
  • O dos referencias personales, en el caso que la persona no cuente con referencias bancarias o comerciales. 
  • Un recibo de servicio público. 

[/su_list]

Para llegar abrir una cuenta corriente en esta entidad bancaria, es necesario que la persona cuente con la documentación antes mencionada.

Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

Profesional independiente 

En el caso de que seas un profesional independiente, tienes que entregar los siguientes recaudos: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Una certificación de ingreso visada, firmada y sellada por un Contador Público donde refleje la actividad que haga la persona. 
  • El original y la fotocopia de la cédula de identidad del solicitante. 
  • Así como una constancia de registro en el gremio que se desempeña, como lo es el caso de los Contadores Públicos y Abogados que cuentan con un carnet. 

[/su_list]

Estos requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod, antes mencionados, son para aquellos profesionales que trabajen de manera independiente. Ya que cuentan con documentación específica de acuerdo a su profesión. 

Comerciantes

En el caso de quien quiera abrir la cuenta corriente en el Bod es un comerciante, debe hacer entrega de la siguiente documentación como parte de los requisitos para apertura de cuenta jurídica BOD: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • La solicitud de preapertura de cuenta para personas naturales. 
  • El original y una copia de la cédula de identidad. 
  • Una certificación de ingreso visada y firmada por un Contador Público, no mayor de 3 meses de emitida. 

[/su_list]

Esta documentación será requerida, específicamente para aquellas personas que se desempeñen como comerciantes.

 Refugiados

En el caso que seas una persona que te encuentras en el país como refugiado, debes de hacer entrega de la siguiente documentación: 

En este caso tendrás que entregar una constancia de refugiado o la solicitud de la condición de refugiado, que se encuentre expedida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en original y copia. 

Los pensionados

En el caso de que seas un pensionado y quieras abrir una cuenta en el Bod, tienes que hacer entrega de los siguientes documentos: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Debes de presentar la solicitud de preapertura de cuenta. 
  • Así como un documento que acredite la condición de pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). 

[/su_list]

Los requisitos que hemos mencionado, son específicamente destinados para las personas que quieran una cuenta bancaria para pensionados.

Firma unipersonal

En el caso de que la persona que quiera abrir una cuenta en el Bod cuente con una firma unipersonal, siguiendo con los estipulado como requisitos para apertura de cuenta jurídica BOD, la documentación que debe entregar es: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • El documento de solicitud de preapertura de cuenta bancaria. 
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad del comerciante. 
  • Así como copia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la firma unipersonal. 
  • De igual forma, debes hacer entrega del documento de registro de la firma unipersonal en original y copia. 

[/su_list]

Estos son los requisitos para aquellas personas que cuenten con una firma unipersonal, que deseen abrir una cuenta en esta agencia financiera.

Amas de Casas

Cuando la persona que vaya abrir una cuenta bancaria en el Bod, es una Ama de Casa, se le llegará a pedir la siguiente documentación: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Debe hacer entrega de la solicitud de preapertura de cuenta. 
  • El original y copia de la cédula de identidad del titular, así como de las personas autorizadas en movilizar esta cuenta. 
  • También debe hacer entrega de una declaración escrita donde exprese que los fondos que vaya a movilizar en la cuenta, llegan a provenir de familiares e indiciar cuál es el promedio que moviliza. 
  • Anexar una carta de trabajo o certificación de ingreso, visada por un Contador Público colegiado de la persona que va a respaldar esta cuenta bancaria. 

[/su_list]

Estos son los documentos que tienen que entregar las amas de casas, en el caso de que quiera abrir una cuenta en este banco.

Recaudos para empresas

Para el Bod, las empresas son de gran importancia como clientes, por lo que llegan a ofrecerle tres tipos de cuentas: La clásica, La remunerada Bod y la Corporativa Bod. Estos tres tipos de cuentas, cuentan con los siguientes recaudos para apertura de cuenta bod: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • La cédula de identidad de los firmantes o personas autorizadas para movilizar la cuenta, tanto el original como la copia. 
  • El original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa. 
  • El documento constitutivo de la empresa y de las reformas realizadas en original y copia. 
  • Entregar la última declaración del ISLR en original y copia. 
  • Así como el recibo de algún servicio público de la empresa en original y copia. 

[/su_list]

Estos son los recaudos que tienen que entregar, en el caso de que el que quiera abrir una cuenta bancaria en esta entidad financiera, sea una empresa. 

Importancia de una cuenta bancaria empresarial en el Bod

Los clientes de cualquier banco pueden tener la mentalidad de que abrir una cuenta bancaria es un trámite molesto, pero es importante cuando deseamos separar nuestras cuentas personales, de las cuentas que manejamos para nuestros negocios o empresas.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Ya que de la forma contraria, llegamos a mezclar las transacciones personales con las finanzas de la empresa, es por esto que el Bod les llega a ofrecer a su cliente la opción de abrir una cuenta empresarial.[/su_note]

Además, que contando con una cuenta empresarial, arreglas muchos problemas de organización y facilitan muchos procesos. Por ejemplo, los préstamos bancarios son más accesibles cuando se habla de empresa, por lo que esto traerá grandes beneficios a la organización.

Beneficios de las cuentas Bod

Cada una de las cuentas bancarias que llega ofrecer el Bod a sus clientes, cuentan con una serie de beneficios que mencionaremos a continuación: 

 Las cuentas de ahorro sin libretas 

Este tipo de cuentas, les llega a dar los siguientes beneficios a las personas que la abra:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″] 

  • Llegas a obtener nuevos ingresos que son generados por los intereses de la cuenta de ahorro a fin de mes. 
  • Mediante Bod internet podrás observar y mirar tus Estados de Cuentas. 
  • También puedes hacer operaciones en sus oficinas. 
  • Así como cuentas con el servicio de banca electrónica las 24 horas del día los 365 días del año. 
  • Podrás solicitar las referencias bancarias en un periodo determinado. 

[/su_list]

Estos son los beneficios que se obtienen al abrir una cuenta de ahorro sin libreta. Siendo importante que el cliente los conozca.

Cuenta corriente remunerada BOD 

Dentro de los beneficios que tienen las cuentas corriente remuneradas Bod, podemos mencionar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Cuenta con la disponibilidad inmediata de los fondos. 
  • Puedes movilizar tu cuenta mediante los canales electrónicos.
  • Esta cuenta genera intereses sobre los saldos diarios que son abonados a fin de mes.
  • Se te llega a dar la tarjeta de débito Teleamigo Bod, la cual se emite de manera gratuita.
  • Cuentas con una información detallada de los movimientos mediante tu estado de cuenta mensual.
  • Podrás pedir referencias bancarias de un periodo determinado.

[/su_list]

En este caso las cuentas corrientes remuneradas Bod, también le llegan a dar a los clientes que posean este tipo de cuenta, los beneficios antes mencionados que es importante conocer.

Cuenta corriente clásica para personas 

Dentro de los beneficios que llegas a recibir, de ser cliente de este banco y poseer una cuenta corriente clásica tenemos: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Tienes disponibilidad inmediata de tus fondos. 
  • Puedes llegar a movilizar esta cuenta desde los canales electrónicos. 
  • Podrás hacer cualquier operación desde cualquiera de sus oficinas o servicios externos. 
  • Los servicios de la banca electrónica los tienes las 24 horas del día los 365 días del año. 

[/su_list]

Esta cuenta corriente clásica como todas las cuentas bancarias en el Bod, les ofrecen a sus clientes grandes beneficios. Para que los mismos se sientan incentivados de pertenecer a esta entidad bancaria. 

[su_box title=»Cómo entrar a la Banca Digital Bod» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/BWQxvdk36DU»][/su_box]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web