Requisitos para abrir una Cuenta Mercantil: Tipos y solicitudes

Requisitos para abrir una Cuenta Mercantil, es de lo que estaremos hablando a lo largo de este post. Donde conocerás los beneficios, características, tipos de cuentas y mucha información más, que será de tu interés a la hora que quieras abrir una cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta Mercantil

Requisitos para abrir una Cuenta Mercantil

El Banco Mercantil es uno de las instituciones bancarias de más reconocimiento en el país, ya que cuenta con grandes ventajas a la hora de abrir una cuenta. Además, posee una gran calidad de servicio y los servicios que prestan se llegan a adaptar a las necesidades de sus clientes y por esta razón, es de gran importancia llegar a conocer los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil.

Abrir una cuenta en el Banco Mercantil

El Banco Mercantil llega a ofrecer gran variedad de productos y servicios, que le permiten a su clientela contar con variados beneficios, como lo es en las cuentas de ahorro y la facilidad que tienes para pagar con sus tarjetas de débito. En el caso de los menores de edad, los mismos también pueden usar los servicios del banco siempre y cuando se cuente con el permiso de sus padres.

En cambio, cuando la persona interesada en abrir la cuenta tiene los 18 años de edad, tiene la oportunidad de aperturarla por su cuenta. Para esto es necesario, por parte del cliente, hacer una entrega de documentos personales en la institución, que forman parte de los requisitos para abrir para una cuenta Mercantil. 

Requisitos para abrir una cuenta Mercantil

Solicitud de cita

Actualmente el banco cuenta con Mercantil cita apertura de cuenta, un sistema en el que puedes agendar una cita dentro de la plataforma online del banco. Siendo este uno de los requisitos para abrir una cuenta Mercantil, al momento de hacer la apertura de la cuenta bancaria.

Para lograr hacer esta solicitud de cita, debemos de seguir los siguientes pasos:

Paso 1

El cliente tiene que saber cual es el producto que desea tener dentro del banco, entre los que podemos mencionar: Cuentas de ahorro, cuenta máxima, cuenta para menores de edad, cuenta corriente, cuenta especial de moneda extranjera, entre otros. Es importante que conozcas que puedes llegar a solicitar más de un producto a la vez.

Paso 2

En este paso, es cuando escoges la fecha y el día en el que decidirás asistir a la cita en el banco. Para ello es recomendable que te planifiques y así no llegues a perder la cita pautada.

Paso 3

Luego de haber hecho el paso anterior, debes hacer la verificación de los datos y realizar la confirmación del sitio donde asistirás a la cita. Para que después, aceptes la solicitud y esperes la fecha de la seleccionada para hacer entrega de todos los requisitos solicitados.

Paso 4

Al realizar todo el proceso antes mencionado, tienes que llegar a imprimir el comprobante de la cita. En el mismo sale reflejado la fecha de la cita, el día, cabe destacar que dicho comprobante, tiene que ser entregado el día de la cita junto con los demás requisitos.

Requisitos para abrir una cuenta Mercantil

Abrir una cuenta de ahorro Mercantil

Dentro de los requisitos de Mercantil apertura de cuenta de ahorro, debemos de hacer entrega de los siguientes recaudos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Debes contar con una copia legible y original de tu cédula de identidad vigente. 
  • Si la persona no cuenta con su cédula de identidad, debe entregar la copia y original del pasaporte vigente.  
  • Tener la mayoría de edad. 
  • La persona que no tenga actualizado su estado civil en la cédula de identidad o en el pasaporte, tiene que llevar un documento que lo soporte. 
  • Cuando se realiza la apertura de la cuenta con la finalidad de que le depositen la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, solo tiene que hacer entrega de la cédula de identidad vigente. 
  • Adicionalmente, debe hacer entrega de una copia legible y el original del Registro de Informacion Fiscal (RIF). En el caso de no contar con él, debes hacer entrega del comprobante.

[/su_list]

Condiciones para la cuenta de ahorro Mercantil

De igual forma, tienes que hacer entrega de una Constancia de Trabajo o Certificación de Ingresos, donde tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Si trabajas bajo dependencia, es necesario que hagas entrega de la Constancia de trabajo en formato original, la cual debe haber sido emitida por la empresa. 
  • La constancia debe de mostrar los nombres y apellidos del trabajador, así como el sueldo que gana mensualmente, el cargo que este llega a ocupar y la fecha en la que comenzó a laborar. Así como tiene que estar firmada y sellada por la empresa, la fecha en que se emitió este documento y debe contar con menos de 30 días de antigüedad. 
  • Si trabajas de manera independiente, es necesario que hagas entrega de una certificación de ingresos. La cual debe ser original y no puede pasar de los tres meses de antigüedad.  
  • Debes hacer entrega de dos referencias bancarias en formato físico y no mayores de tres meses. Si la persona no cuenta con cuentas bancarias, tiene que hacer entrega de una declaración jurada. 
  • De igual forma tiene que hacer entrega de dos referencias comerciales, con los nombres y apellidos del solicitante y el número de su cédula de identidad. Así como los datos del comercio. 
  • Si no posee referencias comerciales, debe entregar referencias personales. 
  • Y por último, copia y original de un recibo de servicio público, que debe estar a nombre del solicitante y no debe ser mayor de tres meses. Si no cuenta con algún recibo de servicio, debe hacer una entrega de una carta de residencia, emitida por la autoridad competente.

[/su_list]

Recuerda que estos aspectos son de suma importancia, y debes considerarlos al momento de abrir tu cuenta Mercantil.

Tipos de cuenta de ahorro

Dentro de las cuentas de ahorro que se llegan adaptar a las necesidades del cliente, tenemos: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Cuenta de ahorro clásica: Es un tipo de cuenta que disfruta de mayor liquidez, obteniendo un excelente rendimiento por parte del banco, que genera intereses. 
  • La cuenta de chorro plus: Es una cuenta que tiene una tasa de interés superior, lo que hace que se generen intereses y brindando una excelente liquidez. 
  • Cuenta de ahorro líder: Siendo una cuenta que genera la tasa de interés más alta, que llega a variar según su saldo diario. Además, que es ofrecida sólo a personas naturales. 

[/su_list]

Dentro de las características que tienen las tres opciones de cuentas de ahorro, podemos mencionar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Los intereses se llegan a abonar a fin de mes. 
  • No existen cargos adicionales por concepto de mantenimiento o por saldo mínimo. 
  • Tu dinero siempre lo encontrarás disponible, tanto en la red de cajeros automáticos ABRA24, como en todas las oficinas a nivel nacional. 
  • Tendrás acceso a tu cuenta mediante Mercantil en línea o en el centro de atención Mercantil. 
  • Entre muchas operaciones que podrás hacer con tu cuenta Mercantil.

[/su_list]

Así, podemos destacar algunas de las principales características de este tipo de cuenta.

[su_box title=»Creación de Usuario» radius=»6″]

[/su_box]

Abrir una cuenta corriente Mercantil

Las cuentas corriente, son un tipo de cuenta que también trae grandes beneficios. Ya que el dinero que se llega a depositar en las mismas, dispone de una muy buena liquidez, mediante el uso de las tarjetas de débito y la chequera. 

Podemos destacar los siguientes documentos, que forman parte indispensable de los requisitos para abrir una cuenta Mercantil:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Se tiene que realizar la solicitud de la cita.
  • El solicitante tiene que contar con la mayoría de edad para abrir esta cuenta bancaria.
  • Tienes que hacer entrega del original y copia de la cédula de identidad del solicitante.
  • Así como tienes que llegar a entregar el original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Debes contar con dos referencias bancarias, que preferiblemente no sean familiares.
  • Y debes de entregar el original y copia del algún recibo de servicio público, como lo puede ser gas, luz, electricidad.

[/su_list]

Estos datos mencionados, son indispensables a la hora de hacer las gestiones para adquirir una cuenta corriente en esta entidad financiera.

Características de una cuenta corriente

Dentro de las características que llega a poseer este tipo de cuenta, es que la misma puede llegar a ser manejada gracias a la chequera mercantil. Así como también, podrás manejarla desde cualquier agencia o por medio de mercantil en línea.

[su_note] Es de gran importancia que el titular de la cuenta corriente, mantenga su chequera en un lugar resguardado, con el fin de evitar que personas ajenas hagan uso de los mismos. Se recomienda que cuando la persona vaya a llenar los cheques, no los llegue a firmar en blanco, evite dejar marcas en el siguiente cheque o despegar el mismo del talonario antes de llenar. [/su_note]

Solicitud de chequeras

Cuando una persona llega a abrir una cuenta corriente, esta debe de solicitar sus chequeras de la siguiente forma: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Entrar dentro de la plataforma online de Mercantil en Línea y según sea el caso, entrar en la sección de personas o empresas. 
  • Ingresar con tu usuario y clave, ubicar la opción de servicios adicionales y luego dar click en la opción de chequera. 
  • Colocar cuál es el tipo de chequera que quiere y la cantidad, para luego hacer click en continuar y seguir con el trámite. 
  • Verificar la oficina donde retirarás tu chequera, para luego dar click en Aceptar. 

[/su_list]

Estos sencillos pasos, son los que te facilitarán el acceso a este producto de la cuenta corriente Mercantil.

Información Adicional

Cuando se hace la apertura de una cuenta en el Banco Mercantil, es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

[su_note] Las comisiones son cargos que son inevitables a la hora de hacer cualquier transacción, ya sea mediante transferencia o cuando se retira dinero en efectivo de cajeros de diferentes bancos, quien coloca el límite de estas comisiones, es el Banco Central de Venezuela. [/su_note]

Tarjeta de Crédito

Cuando el cliente haya conseguido abrir su cuenta bancaria, también tiene la oportunidad de hacer la solicitud de la tarjeta de crédito. 

Para lograr hacer la solicitud, debes de cumplir con los siguientes pasos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Imprimir la lista de los recaudos.
  • Completar la planilla con los datos que te llegan a solicitar. 
  • Puedes llegar a hacerlo en las oficinas del Banco Mercantil.

[/su_list]

Disponer de una tarjeta de crédito siempre será una buena opción, así que si te interesa, no dejes de cumplir con los pasos antes señalados.

Requisitos para abrir una cuenta Mercantil

Otros tipos de cuentas

El Banco Mercantil cuenta con diferentes tipos de cuentas, pero entre las más usadas tenemos: 

 Mi primera cuenta 

Este tipo de cuenta, permite enseñarles a los niños pequeños la responsabilidad de administrar el dinero. Mediante esta, podrán disponer de su propia cuenta de ahorro, es una cuenta para niños que tengan más de 12 años.

Dentro de las condiciones que tiene esta cuenta tenemos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Es una cuenta para menores de 17 años. 
  • En el momento de la apertura, tienen que estar los responsables legales del menor de edad. 
  • Es necesario hacer la solicitud de esta cita. 

[/su_list]

Las ventajas que tiene este tipo de cuenta son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Que brinda seguridad con respecto al dinero que llegas a tener en tus cuentas bancarias. 
  • Es útil porque nos permite tener un cómodo manejo de este tipo de cuenta y evitar el uso del efectivo. 
  • También puedes llegar a utilizar los servicios de Tpago Mercantil para cancelar a personas particulares o comercios al hacer tus compras. 
  • Tienes la facilidad de que puedes entrar a tu cuenta desde la aplicación del Banco Mercantil desde tu dispositivo móvil y así poder consultar tu saldo, movimientos, hacer transferencias bancarias.

[/su_list]

Cuentas adicionalmente, con la banca en línea desde tu computador y la puedes llegar a usar en cajeros automáticos y puntos de venta.

Especial de moneda extranjera 

Es una cuenta corriente que no se encuentra remunerada, en la cual podrás hacer depósitos en dólares estadounidense USD, los cuales provienen de aquellas operaciones que se hacen mediante el sistema de divisas de tipo de cambio complementario flotante de mercado (DICOM). Como también de depósitos, que vienen del pago de los cupones y de las transacciones que se hagan dentro del mercado cambiario. 

Dentro de las características que tienen estas cuentas tenemos: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Esta es una cuenta que puede ser abierta por una persona natural, que se encuentre viviendo en el país. 
  • La cuenta solo puede tener un titular. 
  • Es una cuenta corriente que no genera intereses. 
  • Para movilizar su dinero, cuenta con dos instrumentos: La chequera o la libreta. 

[/su_list]

No exige un monto mínimo para poder abrir la cuenta bancaria y con la misma, no se pueden hacer retiros en cheque o en efectivo. 

Tarjeta efectivo

Se trata de una cuenta con una tarjeta que es recargable, la cual permite que la persona tenga dinero disponible siempre. Dentro de las características, podemos mencionar las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Es una tarjeta que funciona en toda la red maestro. 
  • Solo permite manejar el fondo que tengas en tu cuenta. 
  • No se llega a permitir sobregiros y tampoco genera intereses.
  • Las recargas se pueden realizar en todas las oficinas del Banco Mercantil. 
  • El retiro de dinero que llegamos a disponer en nuestras cuentas se puede realizar en el sistema de cajeros automáticos propios del banco, o de cualquier otra agencia y en los comercios de Mercantil aliados.
  • Así como se puedes llegar a consultar saldo y movimientos desde Mercantil en línea, en los comercios aliados o llamando al centro de atención Mercantil y en los cajeros automáticos.
  • Podrás también realizar transferencias para cuentas mercantil, desde la plataforma de Mercantil en línea fácilmente.

[/su_list]

¿Por qué debes eligir abrir una cuenta Mercantil?

Dentro de las razones que puedes tener para elegir abrir una cuenta Mercantil, que pueden ser muchas y teniendo los requisitos para abrir una cuenta Mercantil, algunas de las más importantes a destacar son:

El poder recibir los ingresos habituales, poder cargar compras que se realizan en la tarjeta, retirar dinero mediante el cajero, acceder a préstamos bancarios, abonar cuentas en la red, entre muchas más opciones que tienes a tu disposición.

¿Qué es Mercantil en línea?

Mercantil en línea, es el sistema que ofrece este banco, donde pueden llegar a ingresar personas y empresas dentro de la página web. Mediante este canal podrás hacer pagos y consulta de transacciones de una manera sencilla y rápida.

[su_box title=»Cuenta de Moneda Extranjera» radius=»6″]

[/su_box]

Actualmente el llegar abrir una cuenta bancaria es más sencillo que en tiempos pasados, ya que contando con los requisitos para abrir una cuenta Mercantil, puedes empezar los trámites desde tu casa al hacer la solicitud de la cita, para luego ir con todos los recaudos correspondientes para la apertura. Además, que al abrir una cuenta en esta institución, tendrás el respaldo de que el mismo es un banco que tiene trayectoria en el país. 

¿Cómo crear un usuario Mercantil por primera vez?

Para esto tendrás que entrar a la página web del banco y acceder en línea personas o empresas, según sea el caso. En la pantalla que se te abrirá, cuentas con la opción de usuario nuevo, debes de dar click allí e ingresar los datos solicitados y seguir las instrucciones que te arroja el sistema para llegar a crear tu usuario Mercantil.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web