En esta entrada conocerás todo sobre Wells Fargo, un poco sobre esta empresa, los tipos de cuentas que ofrece, los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargoentre otras cosas.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Wells Fargo

Antes de explicar cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo conoceremos un poco sobre esta empresa que se encarga de ofrecer servicios financieros en Estados Unidos y otros países del mundo.

Wells Fargo & Co. funciona como uno de los mayores bancos en EEUU, fue fundado en 1852 en Nueva York , su sede principal de encuentra en San Francisco, California. Lleva su nombre por sus fundadores Henry Wells y William Fargo.

Ofrece seguros, depósitos, servicios hipotecarios, tarjetas de débito, opera como una banca de inversión y puedes abrir Wells Fargo en línea.

Para el 2009 Wells Fargo sumaba 7.600 sucursales que llaman tiendas o stores, también cuentan con más de 13.000 cajeros automáticos, 276.000 empleados y suma más de 50 millones de clientes en todo el territorio nacional, esto por su reputación como el banco de EEUU más seguro del mundo.

No sólo es considerado el banco más seguro del mundo sino que se posiciona entre los cuatro grandes bancos del país acompañado por Citigroup, Bank of América y JP Morgan Chase. Además de eso tiene más de 16 edificios corporativos distribuidos en todos los Estados Unidos.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Desde su fundación se cuentan más de 160 años de trayectoria en el mercado estadounidense donde han evolucionado pasando desde el intercambio de monedas de oro a los súper cheques en papel conforme van pasando los años.

Luego pasaron a ofrecer tarjetas de débito y otros productos financieros, para llegar a nuestros días en los que pasaron a sumarse a la era tecnológica digitalizando sus servicios para ofrecer aplicaciones móviles y una plataforma web.

Hasta ahora hemos hablado de que sus sucursales y cajeros automáticos se distribuyen por todo el territorio de los Estados Unidos, pero también tiene presencia en países de América latina como República Dominicana, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

Wells Fargo otros bancos

Normalmente se sigue la tendencia de comparar Wells Fargo con otros grandes bancos de Estados Unidos, esto para determinar cuál es el mejor. Por eso en esta sección nos dedicaremos hacer una pequeña comparación de esta entidad con otras de gran reconocimiento.

Comenzaremos por Chase Bank qué es otro de los grandes bancos de Estados Unidos que tienen una buena popularidad, tiene una gran variedad de servicios y ofrece muchos beneficios a sus clientes por ejemplo: cuentas de ahorro, corriente, para estudiantes y menores de edad.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

También ofrece préstamos hipotecarios, créditos, préstamos personales, tarjetas de crédito sin cargos anuales ni intereses, una app móvil, un portal web, el beneficio de recibir $200 si abres una cuenta y realiza un depósito en el mismo momento, entre otras cosas.

Estos beneficios se comparan con los de Wells Fargo que son tarjetas de crédito con las que se pueden obtener $200 luego de gastar $1000 en compras durante los tres primeros meses de uso de la tarjeta.

Además cuenta con una aplicación móvil, una página web, servicios financieros a nivel internacional y una amplia red de cajeros automáticos y sucursales en todo el país, lo que significa mayor comodidad para sus clientes a la hora de gestionar sus productos financieros y su dinero.

Los productos crediticios de ambos bancos también pueden compararse con los de otras entidades y hacer un análisis sobre lo sencillo que es solicitarlos al ver sus requisitos, por ejemplo, lo Qué se necesita para sacar crédito en Coppel.

¿Cómo puedo abrir una cuenta?

Puedes abrir una cuenta Wells Fargo dirigiéndote a alguna de las sucursales que se distribuye en todo el territorio nacional, pero también puedes abrirla con sólo utilizar una computadora o un dispositivo electrónico inteligente desde el que tengas acceso a internet para ingresar en su plataforma web.

Para hacer la apertura de la cuenta de forma online y lo primero que tienes que hacer es ingresar a su página web oficial, luego deberás ubicar la sección que diga «Alcance sus metas financieras con una cuenta de ahorros» ahí encontrarás un botón que dice «comience ahora mismo» deberás hacer clic ahí.

Luego de eso el sistema te solicitará el código postal que corresponde a tu dirección actual esto es importante colocarlo porque sus productos y servicios varían dependiendo de la ubicación que tengas.

Igualmente la información que te solicita el sistema varía dependiendo de esa ubicación, es necesario que luego indiques tus datos de forma correcta para que el sistema pueda almacenarlos en su base de datos y hacer la apertura de la cuenta de forma exitosa.

Uno de los datos que te solicita el sistema es un correo electrónico, luego de que finalices con todo el proceso de ingreso de tus datos Wells Fargo enviará un correo con los siguientes pasos para la apertura de la cuenta.

Después de eso deberás crear un usuario y una contraseña con la que podrás ingresar a la página de Wells Fargo cada vez que desees y utilizar la banca electrónica para realizar todas las transacciones financieras que desees con tus productos.

Requisitos

Ahora bien, los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo son los siguientes:

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

  • Deberás consignar un documento de identificación que se encuentre vigente y que tenga una fotografía actualizada, por ejemplo: la identificación del Estado, una licencia o permiso de conducir, el pasaporte, etc.
  • Debes indicar tu número de seguro social o tu número de identificación fiscal,
  • También una dirección en el país a la cual Wells Fargo enviar al contrato de apertura de cuenta bancaria junto con la tarjeta de débito provisional,
  • Información de contacto como dirección de correo electrónico y número de teléfono,
  • Finalmente, deberás hacer un depósito inicial que consta de $50, el cual funciona como monto mínimo de apertura de la cuenta.

En caso de que hagas la apertura de la cuenta de forma online todos estos requisitos deben ser escaneados y subidos a la plataforma o enviados por fax al banco.

Requisitos para abrir una cuenta Wells Fargo sin tener residencia en EEUU

Las personas que no tengan una residencia en Estados Unidos también pueden abrir una cuenta en Wells Fargo, sin embargo. estas cuentas tienen ciertas condiciones.

En primer lugar, se pide una dirección en Estados Unidos como requisito y es posible que si hay algún problema las personas que vivan en esta dirección se vean perjudicados.

En segundo lugar, por seguridad Wells Fargo tiende a bloquear estas cuentas durante meses hasta verificar la identidad del titular y su historial crediticio en otros países.

Además de esto la desventaja más importante es que estas cuentas no pueden recibir transferencias de terceros de otros bancos, tampoco pueden hacerlas, solamente podrán hacer transferencias a otros bancos si la cuenta destino pertenece al mismo titular de la cuenta de Wells Fargo.

Los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo sin tener residencia, además de los mencionados anteriormente, son:

  • Dos formas de identificación,
  • Una dirección en Estados Unidos para poder enviar la tarjeta de débito provisional que se otorga al cliente una vez que abra la cuenta exitosamente,
  • Cancelar $50 que funcionan como el monto mínimo de apertura de la cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Requisitos para abrir una cuenta Wells Fargo como extranjero

En caso de que no tengas la nacionalidad estadounidense y desees abrir una cuenta en Wells Fargo esta entidad no presenta demasiada exigencias al respecto.

Además de los requisitos mencionados anteriormente se piden documentos migratorios y otros documentos que certifiquen la residencia legal en el país.

De igual forma es posible conocer con exactitud estos requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo siendo extranjero llamando al número de Wells Fargo que dispone para la atención al cliente.

Este y otras formas de contactarlos pueden ser encontradas en su página web oficial Wells Fargo en Español justo al final en la sección de contacto, también en la sección de ayuda podrás resolver dudas como: «¿cómo puedo trasladar cuentas de cheques de otro banco a Wells Fargo?.

Ventajas y desventajas

Así como Wells Fargo ofrece una serie de beneficios como toda entidad bancaria tiene una serie de desventajas, vamos a explicar cada una de ellas a continuación.

Ventajas

  • Cuenta con una amplia red de cajeros automáticos en todo el país además de todas las sucursales que mencionamos anteriormente.
  • Ofrece productos financieros para aquellas personas que no cuentan con historial crediticio o positivo.
  • También tiene beneficios para los estudiantes, uno de ellos es la tarjeta de crédito Wells Fargo cash back qué tiene una tasa inicial baja da reembolsos en efectivo cuando haces compras en establecimientos de comida, compras de gasolina y en farmacias.

Solicitar una tarjeta de crédito en Wells Fargo es tan sencillo como Solicitar tarjeta de Walmart.

Desventajas

  • Algunas tarifas de sus productos son un poco elevadas y solo pueden eximirse cumpliendo algunos requisitos que son bastante difíciles.
  • Recientemente se vieron envueltos en un escándalo que hizo que buena parte de su clientela sintiera un poco de desconfianza en la entidad, sin embargo aplicaron ciertas estrategias para recuperar esta confianza.

A pesar de esta desventajas Wells Fargo está en la primera opción, por la que optan los ciudadanos estadounidenses para gestionar su dinero por medio de sus productos financieros.

Tipos de cuenta

Ahora que conoces cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo si es tu primera vez debes escoger entre las diferentes tipos de cuenta que esta entidad bancaria ofrece a sus clientes.

Sus cuenta se dividen en dos grandes grupos, el primero es el de las cuentas de cheques que son utilizadas para hacer compras facturas diariamente.

El segundo grupo es el de las cuentas de ahorro que funcionan para que los clientes a medida que vayan gestionando su dinero dentro de la cuenta vayan ahorrando con los intereses que generan las mismas.

Ahora bien, antes de conocer cada una de estas cuentas es importante destacar que tienes la posibilidad de abrir una cuenta de forma individual o una de forma conjunta.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Puedes abrirlas visitando alguna de las sucursales de Wells Fargo, llamando alguno de sus teléfonos de contacto o ingresando su página web para seguir el proceso de forma online. Igualmente en su página podrás encontrar información más detallada de cada una de las cuentas.

Cuentas de cheques

  • Everyday checking: ésta se encuentra en el primer lugar por ser la cuenta de cheques más popular que tiene Wells Fargo con la que se consigue automáticamente una tarjeta de débito, se pueden activar alertas por correo electrónico, utilizar la aplicación móvil y no pagar tarifa de servicio cada mes si eres estudiante.

Puede abrirse cancelando un monto inicial de $25, permite hacer pagos facturas de forma automática, hacer transferencias en línea, hacer depósitos desde la aplicación móvil y utilizar la banca de texto.

  • Preferred checking: esta es la cuenta preferida de los clientes de Wells Fargo Home Mortgage con la cual sólo se pagan intereses sobre tu saldo.

El monto mínimo para abrir esta cuenta es de $25, también recibes una tarjeta de débito, puedes afiliar el pago de tus facturas, hacer transferencias en línea, hacer depósitos móviles y disfrutar de la banca de texto.

  • Teen checking: esta cuenta está diseñada especialmente para los adolescentes que tengan entre 13 y 17 años los cuales pueden crearse su cuenta sólo de forma presencial en una sucursal de Wells Fargo con compañía de su representante legal.

Una ventaja de esta cuenta es que no cobra una tarifa mensual de servicio, puedes activar las alertas de la cuenta para recibirlas por mensajes de texto correo electrónico o en línea, además puedes activar la protección contra sobregiros.

  • Oportunity checking: Wells Fargo determina qué clientes califican para cada una de sus cuentas, por supuesto si cumples con los requisitos puedes calificar, pero se toma el cuenta el historial crediticio anterior.

En caso de que no puedas abrir alguna de las opciones anteriores Wells Fargo creó esta cuenta para que aún así puedas tener una cuenta con ellos. Con ella puedes hacer el pago de facturas, recibir la tarjeta de débito, utilizar la banca de texto y hacer transferencias en línea.

  • Portfolio by Wells Fargo: por último, esta opción se caracteriza por tener la mayor cantidad de beneficios y recompensas de nivel premium para sus clientes, también es una cuenta con intereses mensuales.

Cuentas de ahorro

En cuanto a las cuentas de ahorro en Wells Fargo tienes dos opciones para elegir, la primera de ella es Way2Save Savings, con la que se generan intereses que se acumulan como ahorros cada vez que hacen una transferencia automática desde tu cuenta de cheques hacia tu cuenta de ahorros.

Esta cuenta tiene una tarifa mensual de $5 que puede eximirse si cumples con todos los requisitos de la cuenta y también puedes activar la protección contra sobregiros.

La segunda opción es Platinum Savings, esta cuenta como su nombre lo indica cuenta con las ventajas premium para los clientes, por ejemplo: las tasas premium. Además tiene un acceso personalizado a tu dinero que te permite emitir cheques.

Esta cuenta tiene una tarifa mensual de $12 que puede eximirse si cumples con los requisitos de la cuenta te permite emitir cheques y tiene las tasas de intereses más altas de todas las cuentas de Wells Fargo.

Podrás ver los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Wells Fargo en su portal web.

Cuenta de depósito para empresas

Ahora bien, esta sección se dedica a explicar qué necesitará para abrir una cuenta de depósito para empresas. Esto en caso de que desees abrir una cuenta de cheques o de ahorro para tu empresa. Es importante porque los bancos deben tener toda la información de la empresa a fin de verificarla y a sus empleados y asociados.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Esta cuenta exige $25 como monto mínimo para la apertura que deben ser depositados inicialmente en el momento de abrir la cuenta, no tiene una tarifa mensual, cuenta con tasas fijas, elección de términos de la cuenta y tiene una de las mejores tasas de todas las cuentas de ahorros.

Requisitos

Antes que nada es importante destacar que para abrir una cuenta en alguna sucursal bancaria de forma presencial deben asistir todos los miembros de la empresa (socios, propietarios y ejecutivos) consignando los siguientes documentos:

  • Original y copia de los documentos constitutivos de la empresa,
  • Identificaciones personales de los miembros de la empresa que abrirán la cuenta, por ejemplo: pasaporte, licencia de conducir o documento migratorio. Estas identificaciones deben haber Sido emitidas por una agencia del Estado,
  • También el número de identificación (del empleador) y el número de Seguro Social (de los empleados).

Ahora bien en caso de que deseen abrir la cuenta por internet o por vía telefónica deberán especificar el tipo de empresa que abrirá la cuenta que pueden ser:

  • Negocios con propietarios únicos,
  • Sociedades compañías de responsabilidad ilimitada,
  • Sociedades anónimas,
  • Clubes sociales y recreativos, grupos cívicos o asociaciones sin personalidad jurídica.

El sistema les indicará los pasos que deberán seguir, también deberán llenar los siguientes formularios y firmarlos de forma electrónica:

  • En primer lugar, la Autorización para información y certificado de autoridad: donde se indica la información de la empresa, del personal y se incluye la firma que autoriza a Wells Fargo a verificar su crédito.
  • En segundo lugar, la Certificación relativa a usufructuarios de clientes que sean personas jurídicas: donde se verifica a estos usufructuarios que operan como personas jurídicas y que son clientes de la empresa.

Ahora bien, este último formulario no es necesario que lo llenen aquellos propietarios únicos de negocios que deseen abrir la cuenta.

Tarifas de las cuentas

Todas las cuentas de Wells Fargo, excepto la Teen checking y la cuenta a depósitos, generan tarifas mensuales las cuales son cobradas a menos que el titular cumpla con los requisitos de la cuenta y mantenga el mínimo establecido como salario diario promedio depositado en la cuenta.

Aunado a eso, cada vez que utiliza un cajero automático que no se encuentra dentro de la red de Wells Fargo se genera una tarifa de transacción la cual se acumula junto con todas las que se generen por las veces que utilicen el cajero.

Para evitar esto te recomendamos encontrar uno de los cajeros automáticos que sí se encuentren dentro de la red de Wells Fargo o el banco Wells Fargo más cercano y así realizar tus retiros de forma gratuita sin generar tarifa de transacción.

También puedes abrir una cuenta en la que se reembolsen las tarifas por usar cajeros automáticos, en la página oficial de Wells Fargo podrás ver cuál de sus cuentas tiene este beneficio.

Recomendaciones

Ya que se ha explicado cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de Wells Fargo te damos otras recomendaciones, además de la mencionada anteriormente sobre las tarifas, que pueden servirte para manejar tus productos de forma más efectiva.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Evita los sobregiros

Anteriormente hemos indicado que algunas cuentas cuentan con el beneficio de activar la protección contra sobregiros, esta protección consta de transferir automáticamente dinero de otra cuenta de ahorro vinculada a la cuenta que estás utilizando con el fin de evitar que sobregires esta última.

De modo que puedas cubrir el gasto que estás haciendo con dinero que tienes sin hacer un sobregiro.

Puedes monitorear el uso de tu cuenta por medio de la app, vía telefónica o por la página web para hacer un seguimiento de los movimientos que hagas al saldo de la cuenta de ahorros o de la cuenta de cheques y ver los cheques que tienes pendiente para que puedas evitar sobregirar tu cuenta.

Activa el monitoreo de cuentas

Esta es una opción que puedes configurar luego de abrir tu cuenta de cheques o de ahorros para que puedas hacerles seguimiento desde tu correo electrónico o desde tu dispositivo móvil recibiendo notificaciones cada vez que hagas una transacción.

Igualmente podemos entrar a la cuenta desde todos los canales digitales de Wells Fargo para ver con detalle la actividad que tiene la cuenta, por ejemplo desde la banca móvil desde la aplicación o desde el sitio web.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

También puedes generar estados de cuenta electrónicos desde el sitio web, imprimirlos o descargarlos para consultarlos al final del mes.

Activa las notificaciones por correo

Muchas de las cuentas que ofrece Wells Fargo tienen entre sus beneficios la posibilidad de activar las alertas por correo electrónico, estas pueden configurarse desde el sitio web o desde la aplicación móvil de Wells Fargo.

Funcionan para recibir un aviso cada vez que el saldo de tu cuenta llegué al mínimo especificado para cada cuenta, esto resulta bastante positivo para evitar hacer cargos que estén por debajo del saldo mínimo permitido. Tal vez quieras especializarte o hacer una carrera en esa nación, y aquí te pueden interesar algunas recomendaciones de las Carreras técnicas y cortas mejor pagadas en Estados Unidos.