Todos los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa y más

Al día de hoy todos necesitamos un banco, ya que allí administramos nuestro dinero y por supuesto, lo mantenemos seguro. Pero el problema es elegir la entidad financiera. Aquí te hablaremos  sobre los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa, seguro te servirá.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa?

Es España hay muchísimos bancos, el problema con la mayoría de ellos es que solicitan a sus nuevos ingresos una cantidad absurda de requisitos, tanto así que la mayoría ni siquiera pueden cumplirlos, pero en La Caixa es distinto. Aquí te diremos qué te van a solicitar si deseas ser un usuario de esta familia:

  • Datos personales del solicitante, es decir, nombres, apellidos, edad, entre otros.
  • Documento Nacional de Identidad o en su defecto alguna otra identificación, ya sea pasaporte, NIF, entre otros.
  • Dirección de residencia del solicitante.
  • Comprobante de domicilio a su nombre, aquí puedes utilizar la factura de algún servicio básico, por ejemplo, agua, luz, gas, internet, entre otros.

  • Números de contacto, es recomendable aportar uno de un móvil, otro de un teléfono fijo.
  • Correo electrónico, preferiblemente Gmail.
  • Una declaración jurada de que todas las actividades económicas que realizan son lícitas.
  • Documento que acredita que todos los ingresos que posees han sido generados de una forma honrada.

Es importante que sepas que podrían solicitarte documentos adicionales según el tipo de cuenta que desees abrir, además de la tarjeta que te vayan a entregar, pero en la siguiente sección te hablaremos de ello, ¿vale?

Tipos de cuenta

La Caixa es un banco bastante importante en España, las razones son varias. Primero que los clientes confían netamente en la entidad, además que ofrecen distintos tipos de cuenta que se ajustan a las necesidades de cada usuario, nosotros te diremos cuáles son y tú eliges cuál se adapta más a tu estilo.

Cuenta corriente

Esta es la cuenta básica con la cual podrás depositar y retirar dinero de forma inmediata sin penalización alguna, además, tienes la ventaja que la tarjeta se registra con un IBAN, es decir un chip integrado en el plástico, si hay una operación en una zona en la que jamás has estado recibirás una alerta instantánea.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

También el IBAN es un seguro para las operaciones virtuales, ya que toda transferencia a tercero, recibo que vayas a cancelar y cualquier otra operación deberá ser validada a través de un código que llegará a tu teléfono celular en modalidad de SMS.

Respecto a los requisitos para abrir una cuenta corriente en La Caixa, debes saber que son los mismos que mencionamos en la sección anterior. Además no tendrás que cancelar nada en lo absoluto, así que eso del saldo inicial se puede omitir y el plástico te lo entregan una vez firmes la documentación.

Respecto a las ventajas es que podrás retirar dinero desde cualquiera cajero de La CaixaBank, podrás solicitar una tarjeta de crédito Visa Classic o Visa&Pay, tendrás la capacidad de registrarte en las plataformas virtuales de la entidad financiera y solicitar certificados simples a cualquier hora del día sin importar la fecha.

Además podrás gozar del servicio de Bizum, en el cual es una transferencia interbancaria que se debita de forma instantánea. Podrás solicitar una chequera válida en todo el territorio español y te podrás beneficiar del 0 % del TAE para saldos medios de cinco mil euros al año, y los costos de administración de la cuenta son cero. Por cierto si eres una personalidad jurídica es posible que te soliciten el Certificado de empresa.

La Caixa Día a Día

Esta es una cuenta mucho más básica que la corriente, eso sí, está enfocada a jóvenes estudiantes que no poseen ingresos propios, pero están en la necesidad de realizar operaciones mercantiles de forma constante en el día a día.

Las ventajas son pocas, por ejemplo, este plástico se puede extender a otra persona, es decir comparten el mismo fondo en tarjetas distintas, todos los titulares involucrados podrán manejar y administrar la cuenta con facilidad. Por cierto, gozas de la capacidad de transferir a cualquier banco de la Unión Europea sin comisión alguna.

Te puede interesar:  Ayudas por hijo a cargo: requisitos, trámites y más

Podrás solicitar tarjetas de crédito, ya sea la Visa Classic, Visa&Pay o MyCard. Si estás en la necesidad podrás pedir tus certificados de CaixaBankNow, gozarás acceso a los cajeros automáticos de la entidad financiera y plataforma en línea y de último pero no menos importante, podrás percibir cheques, pero no solicitar una chequera.

Ten en cuenta que si deseas no pagar comisiones por los servicios incluidos en tu tarjeta Día a Día tendrás que tener domiciliada una nómina mayor a los 600 euros o una ayuda social superior a los 300 mensuales. Sumado a realizar tres compras mensuales cada trimestre, es decir, 9 en total durante el periodo indicado.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Cuenta de pago básica

Este es el tipo de cuenta enfocada para que las personas puedan recibir el cobro de su nómina de una forma segura y rápida. Ciertamente es de las mejores que hay en España, además los costos de comisión son los más bajos ya que equivale a los 3 euros mensualmente.

Respecto a los servicios que ofrece esta cuenta, debemos mencionar que la apertura, utilización y cierre de la misma es cíclica, ¿vale? cada vez que cambies de trabajo se hará un proceso nuevo. Podrás depositar tus fondos, se te será entregada una tarjeta de débito, además podrás visualizar tu historial de movimientos a través de la banca digital CaixaBankNow, con la aplicación para dispositivos móviles o en las ATM.

Inclusive podrás retirar dinero en efectivo a débito en euros en cualquiera de las oficinas de La Caixa, no importa que la sucursal esté fuera de España, eso sí, ten en cuenta que en territorio extranjero tendrás que pagar una pequeña comisión. Anualmente tienes la capacidad de recibir hasta 120 pagos dentro de la Unión Europea.

Pide documentos adicionales

Respecto a los requisitos para abrir una cuenta de pago en La Caixa, debes saber que si eres un natural español con el Documento Nacional de Identidad es más que suficiente, pero en el caso de los extranjeros es un poco más que complicado, ¿vale?

Ya que te van a solicitar un comprobante de residencia permanente, la tarjeta de identidad de extranjero, pasaporte, en el caso de que sea uno de la Unión Europea, deberán presentar un documento que acredite el NIE y la solicitud de asilo en el territorio español. Con ello podrás abrir tu cuenta.

Por cierto, trabajadores independientes o en defecto los ciudadanos que están en una situación de vulnerabilidad o poca estabilidad laboral, también podrán abrir esta cuenta en La Caixa, pero deberán firmar una documentación adicional según la situación.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en La Caixa?

Ahora que sabes lo que se necesita para abrir una cuenta en La Caixa, es momento de explicarte cómo puedes realizar el proceso, ¿vale? Debes entender que al día de hoy existen dos modalidades, una de ellas es a través de la página web y la otra opción es por la vía presencial, nosotros aquí te vamos a explicar ambas:

Por la vía presencial

Esta es la forma clásica en la cual puedes realizar todo tipo de trámites, de por sí hay miles de oficinas en todo el territorio español, así que trata de ubicar cuál es la más cercana a tu domicilio.

Para ello puedes utilizar la página oficial de La Caixa, ya que allí cuentan con una aplicación para rastrear la sucursal más cercana basada en tu ubicación. Eso sí, tendrás que ir en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:15 hasta las 15:00, ellos laboran sin pausas.

Eso sí, ten en cuenta que fines de semana, feriados o festivos, no prestan atención al público, así que te recomendamos que ajustes tu agenda o en su defecto pidas unas horas libres en el trabajo para que así puedas asistir a la oficina.

Una vez dentro, deberás esperar a ser atendido por un asesor de negocios de la empresa, indica que deseas ser un cliente de la entidad y que tienes todos los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa, posterior pasarás a su oficina.

Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Mercadona en España

Allí deberás entregar toda la documentación que te van a solicitar y posterior firmar un contrato, si no hay problema alguno te entregarán la tarjeta de débito y podrás empezar a realizar transacciones la brevedad posible.

A través de la página web

Esta es la forma de nuestra preferencia, motivado a que no dependes de trasladarte a la oficina de tu agrado, además el sistema está disponible las 24 horas, 365 días del año, para ello deberás seguir las instrucciones que te vamos a indicar a continuación:

Guía paso a paso

  • Lo primero es ingresar a la página web oficial de La Caixa,
  • Una vez estés dentro, deberás dar clic en la opción de «Menú»,
  • Da clic ahora en «Cuentas» serás llevado a una nueva ventana,
  • Ahora tendrás que elegir la cuenta de tu preferencia, esto te llevará a otra página web, allí te aparecerá toda la información relacionada al servicio que piensas adquirir,
  • Ahora tendrás que dar clic en «Abrir cuenta»,
  • Esto te llevará a una página donde tendrás que crear un usuario, el proceso es bastante simple,
  • Deberás llenar un formulario donde te pedirán una serie de datos, véase nombres, apellidos, dirección, número de teléfono, correo electrónico, contraseña secreta, entre otros.

  • Posterior la plataforma te indicará cuáles son todos los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa,
  • Aquí tienes dos opciones, consignar a través de la página web, en el cual subirás una serie de escaneos de los papeleos solicitados y la otra es solicitando una cita en la agencia,
  • Te recomendamos que hagas uso de la primera, la plataforma se tomará su tiempo en revisar la documentación, te avisarán por correo electrónico una vez haya acabado,
  • Tendrás que firmar un contrato digital,
  • Con ello ya eres un cliente en La Caixa, pero si deseas retirar tu tarjeta tendrás que acudir a la oficina que te indique el sistema.

Ciertamente abrir una cuenta online de La Caixa es muy fácil y rápido, de hecho este proceso quitando las esperas del sistema no tardará más de 15 minutos, así que toma la decisión y realiza el trámite es una decisión que jamás lamentarás. Por cierto si estás interesado en los beneficios de ser cliente, ya te hablaremos de ello. Pero todo cliente podrá gozar de La Caixa Bank App

Beneficios de ser cliente en La Caixa

Ahora que sabes todos los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa, además de cómo realizar el proceso, de seguro estarás considerando razones adicionales para ser socio de la banca, ¿verdad? De hecho son bastantes así que iremos por partes.

Tarjetas de crédito

Primero tenemos las tarjetas de crédito que ofrece la entidad financiera a sus clientes, de por sí las ventajas que ofrecen estos plásticos son varias, desde la oportunidad de realizar compras el día de hoy y pagar al finalizar al mes o en su defecto en una serie de plazos con unos intereses bastante bajos.  Eso sí, si deseas solicitar un plástico de este tipo debes cumplir con los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa.

Luego tienes las cuotas de mantenimiento gratuitas el primer año, eso sí, el servicio es válido siempre y cuando hagas la solicitud por internet. Tendrás la oportunidad de adquirir seguros de todo tipo, podrás registrarte en la App CaixaBank Pay y gozas de la modalidad de pago de la tecnología Contactless que en pocas palabras podrás pagar sin la necesidad de entrar en contacto con otra persona.

Eso sí, debes entender que hay tres tipos de tarjetas de crédito que ofrece esta entidad bancaria, la primera de ellas es la Visa & Go que permite la mayor flexibilidad de pagos en toda España, inclusive si no estás satisfecho con el producto podrás solicitar una devolución y posterior recuperarás el crédito gastado sin cancelar gastos adicionales.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Tienes que estar al tanto que la cuota de mantenimiento para el segundo año es de 3 euros por mes, de por sí es bastante baja, gozas de la ventaja de que puedes ponerte una cuota mensual mínima y extender la misma sin límite alguna. Este plástico se les entrega a los usuarios que están empezando en el mundo de las tarjetas de crédito y tiene unos fondos aproximados de 1500 euros.

Te puede interesar:  Aprende Cómo saber el valor de Monedas Antiguas

Visa Classic

Luego tienes la Visa Classic que objetivamente no tiene una gran diferencia alguna con su antecesora, esta se le entrega a los clientes con un historial crediticio positivo, eso sí, tienes un mayor saldo a gastar, de aproximadamente 5000 euros máximo según tus ingresos. Generalmente este plástico te lo entrega gratuitamente la entidad una vez pasado cierto tiempo con tu Visa & Go.

Visa Gold

Luego está la Visa Gold que es la mejor tarjeta de crédito que ofrece La Caixa a sus clientes, la misma tiene la gran ventaja que todas tus compras están seguras. Es decir que si adquieres un producto de tecnología, gozarás de una garantía extendida. Inclusive tienes asesoría personalizada con abogados expertos ante cualquier problema legal, podrían ayudarte con  la Documentación necesaria para seguro impago de alquiler.

Además los clientes que poseen este plástico gozan de un seguro médico gratuito, además de protección ante accidentes y una asistencia de viajes que es válida en cualquier rincón del mundo. Lo mejor de todo es sus fondos, ya que puedes llegar a no tener límites de crédito, es decir tienes la capacidad de gastar en lo que desees.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Préstamos

Al día de hoy, todos necesitamos un apoyo financiero y para eso está la línea abierta de La Caixa en la cual podrás solicitar hasta 30 mil euros y así hacer tus sueños realidad, eso sí tendrás que entender ciertas cosas, ¿vale?

Puedes solicitar préstamos de hasta 30 mil euros, para tu vehículo, casa o algún proyecto, ¿vale? eso sí tendrás que pagar en un máximo de 6 años o en su defecto 72 meses. Ciertamente los requisitos varían según el caso pero la rapidez en la cual consigues la aprobación es otra historia.

Ya que si el asesor ejecutivo de la empresa considera que podrás pagar el préstamo en el lapso indicado, el dinero se te será entregado de forma inmediata, esto es un gran plus, porque a diferencia de otros bancos que retrasan el activo, tú lo gozarás a la brevedad posible. La Caixa es una de las mejores prestamistas del mundo, al igual que Préstamos Elektra.

Por cierto, debes saber que puedes solicitar tu crédito a través de la página web, es decir no tendrás que acudir a una oficina, eso sí, hay ciertas condiciones, la primera de ella es que tendrás que realizar una llamada telefónica con el personal encargado de la empresa, eso significa que hay un horario establecido para realizar la operación.

Préstamos express

Luego tienes la opción de préstamos express, en el cual podrás solicitar hasta un máximo de 2000 euros, bajo la condición que te comprometes a pagar en 3, 6, 10 o 12 meses una vez recibas el dinero. Entendemos que a veces se está en una necesidad de comprar algún regalo o completar para pagar una deuda, por eso la entidad financiera está a tu favor.

La gran ventaja de esta alternativa es que no necesitas la aprobación, una vez hagas la solicitud desde tu perfil de usuario registrado en la plataforma de La Caixa, el dinero se te será entregado al instante, eso sí, ten en cuenta que sólo podrás hacer uso de esta herramienta una vez. Es decir no podrás solicitar dos créditos express al mismo tiempo sino deberás esperar a que pagues el primero.

Agencia de viajes

Ya que sabes todos los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa, te invitamos a que conozcas sobre este servicio que ofrece la entidad bancaria. Ya que a todos nos gusta viajar, pero el problema es que encontrar la mejor oferta es muy difícil, pero la empresa goza de un servicio en el cual la brindan la mejor asesoría posible a sus clientes para que tengan las vacaciones de su vida.

Periódicamente te comentarán de los mejores destinos de la temporada a los precios más bajos, ten en cuenta que no sólo te venderán el boleto de avión, sino te aseguran la estadía en un hotel de calidad y el transporte. Y si cuentas con una tarjeta de crédito Visa Gold gozarás del seguro de viaje y contra accidentes, así que no hay riesgo alguno en tus vacaciones.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine