Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander

El Banco Santander es una de las instituciones bancarias con más renombre en todo el territorio español, e incluso, en varios países del mundo se pueden conseguir filiales de esta empresa bancaria. En este artículo te enseñaremos todo sobre los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander y mucho más. Te invitamos a seguir leyendo.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander

Cuando busca abrir una cuenta en un banco, notará que existen diferentes opciones las cuales tienen características únicas que serán útiles para lo que necesite, pero si aún no estás seguro del tipo de cuenta que deseas abrir, descuide, que en los siguientes puntos conocerá toda la información relacionada a los distintos tipos de cuentas que ofrece esta institución junto con los requisitos y trámites necesarios que requiere cada una de ellas para su apertura. Es por tal motivo, que los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander para una persona se describirán a continuación.

Cuenta Corriente Santander 123

Esta cuenta de ahorro permite a sus clientes recibir una tasa de interés nominal del 3% anual en función del saldo diario que tienen en la cuenta mientras tanto. Además de esto, con esta cuenta puedes obtener una acción Santander como ventaja. En cuanto al coste de mantenimiento de la cuenta, estos son muy bajos, solo necesitas pagar 3 euros al mes. Para abrir esta cuenta, necesitará los siguientes documentos:

Primero debes ser mayor de edad y como requisito obligatorio debes tener en tu cuenta los pagos que recibas en tu nómina. Al igual que con el criterio anterior, debe transferir al menos tres servicios diferentes a la cuenta que se hayan facturado al menos una vez en los últimos tres meses. Para concluir, debes tener más de seis movimientos bancarios para usar tu tarjeta de débito o crédito. Estas tarjetas deben estar asignadas a su cuenta y usted debe ser su propietario.

Cuenta Corriente Zero 1/2/3

Consiste en una cuenta de cambio totalmente digital, no abonada en euros. Tiene una gran libertad de liquidez y ofrece a sus usuarios los siguientes beneficios: una tarjeta de débito Zero 1/2/3 junto con un contrato multicanal. Gracias a esto, brinda la posibilidad de administrar ingresos y pagos cuando y donde lo desee. Para elegir esta cuenta solo es necesario ser mayor de 18 años y ser residente en España o no.

Por otro lado, esta cuenta ofrece dos paquetes de requisitos diferentes para que los clientes que quieran abrir una cuenta puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. El paquete de requisitos «A» requiere que la cuenta tenga una de las siguientes opciones: un comprobante de pago que ingrese una cantidad mínima de 600 euros al mes en la cuenta, cobre las prestaciones por desempleo al mes por una cantidad mínima de 600 euros o reciba una pensión mínima de 300 euros al mes.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO SANTANDER

Otra forma de obtener esta cuenta es obtener un ingreso equivalente al monto de una cuenta salarial o prestación por desempleo. Esto significa una cantidad de más de 600 euros. Además, debe estar disponible un registro de ingresos de al menos tres meses antes de la liquidación de la cuenta. Las transferencias internas o los fondos entrantes no cuentan para este requisito.

También es válido recibir un producto mensual de al menos 175 euros del pago de la seguridad social autónoma (RETA o REA). Una alternativa a la obtención de esta cuenta es recibir una renta anual de la Política Agraria Común (PAC) por un valor mínimo de 3.000 euros anuales. Cabe señalar que esta cuenta debe tener al menos tres recibos correspondientes a los últimos tres meses (antes de liquidar la cuenta) de diferentes emisores por importes superiores a 0 euros que no hayan sido devueltos.

Además, en los últimos tres meses previos a la liquidación de la cuenta, haber utilizado al menos seis veces alguno de los beneficios que ofrece la cuenta: tarjeta de crédito o débito vinculada a la cuenta. Por otro lado, el Paquete de Requisitos B solo requiere que la cuenta siempre tenga un saldo mensual promedio para cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo, productos financieros estructurados, notas estructuradas, fondos de inversión.

Al mismo tiempo, es necesario que siempre hayas depositado un mínimo de 1000 acciones de Banco Santander en el banco. A su vez, deberás disponer de un plan de pensiones y un seguro de ahorro e inversión, que se encuentran depositados en un banco por un importe mínimo de 60.000 euros. En el banco, siempre debe haber un saldo mensual promedio para planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y pensión asegurada privada. En este último caso, el valor debe ser superior a 20.000 euros.

Te puede interesar:  Cita previa inem por teléfono

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente 1/2/3 profesional en el Banco Santander

Esta cuenta es ideal para profesionales y autónomos que buscan una cuenta en la que estén exentos del pago de comisiones por las operaciones realizadas, pero a la vez puedan disfrutar de las mismas ventajas que ofrece esta institución bancaria. En otras palabras, esta cuenta es ideal para aquellos clientes que hacen muchas operaciones bancarias y no quieren tener que gastar tanto dinero en comisiones.

Por otro lado, permite una cantidad de 50.000 euros para cada uno. Para abrir esta cuenta debe tener al menos dos de estos 3 criterios. Primero, debes tener ingresos en la cuenta Profesional 1/2/3 de al menos 1800 euros durante los últimos tres meses de la devolución trimestral. Esto se puede realizar mediante cobro en TPV comercializado por Banco Santander, mediante recepción de transferencias, o mediante rebajas o gestión de cobro de deudas con fines comerciales, facturas, cobro de domiciliaciones o anticipos como proveedor confirmador de pagos.

Otro de los criterios a considerar como requisito para la apertura de esta cuenta en Banco Santander es el uso de la modalidad de remesas de nómina para pagar el salario de sus empleados. También sirve como aportación a domicilio a la Seguridad Social o Mutuas como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autonómicos del Banco Santander. Al mismo tiempo, el otro criterio que puede utilizar para abrir una cuenta es hacerlo en los últimos tres meses antes de la liquidación trimestral:

Entre las opciones que puede realizar la persona, está realizar al menos seis movimientos con una de sus tarjetas que esté asociada a la cuenta o con su tarjeta de crédito. Sin embargo, también puede utilizar el TPV para contabilizar al menos 500 euros en los últimos tres meses antes de la liquidación trimestral. Además, tendrás la opción de hacer uso de recibos bancarios por un valor no inferior a 1.500 euros en los últimos tres meses previos a la liquidación trimestral.

También cuentan con gestión de descuento o cobranza de deudas, factoraje asignaciones o anticipos como proveedor confirmador de pagos. La última acción que se puede realizar durante los últimos tres meses antes de la liquidación es realizar comercio exterior, como la asignación de créditos comerciales, créditos de financiamiento de importación y exportación, transferencias documentales de importación y exportación y la apertura de créditos de importación simples o documentales.

Cuenta Corriente Día a Día

Esta cuenta tiene como característica principal que funciona en Euros, tiene una gran libertad de liquidez y permite al cliente utilizar una tarjeta de débito vinculada a la cuenta y un contrato multicanal para que pueda realizar todas las operaciones que desee, sus ingresos y ganancias requieren pagos independientemente del sitio web o del momento. Para conseguirlo, debes cumplir con los siguientes requisitos para abrir una cuenta en Banco Santander.

REQUISISTOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO SANTANDER

Ser mayor de edad y residente en el país, deberás dirigir tus ingresos a la cuenta, ya sea la nómina o ingresos recurrentes con un valor mínimo de 600 euros mensuales. Piensa también en la prestación por desempleo y que el importe no es inferior a 600 euros mensuales, que la pensión de la seguridad social tiene un valor mínimo de 300 € / mes. El pago de la seguridad social para los autónomos (RETA o REA) asciende al menos a 175 euros mensuales.

Si sus ingresos no son fijos, deben ser comparables a los que recibió de una cuenta salarial o de una prestación por desempleo. Esto significa que la cantidad debe ser superior a 600 euros mensuales y debe especificarse al menos tres meses antes de que se liquide la cuenta. Finalmente, los solicitantes de cuenta deben cumplir con uno de estos dos requisitos para poder abrir una cuenta en Banco Santander:

La primera es utilizar las tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta en un mínimo de seis transacciones (con tarjetas Santander), ya sea para compras en tienda o para retirar dinero de un cajero automático en los últimos tres meses. En cambio, el segundo es tener al menos 3 recibos pagados en su cuenta en los últimos tres meses. Los recibos deben pertenecer a tres empresas de servicios públicos diferentes, independientemente de la frecuencia con la que realicen los pagos.

Cuenta Corriente Clásica

Esta es una de las cuentas corrientes más sencillas que ofrece Banco Santander, es impaga y funciona para personas que son clientes o no en el banco. Por otro lado, solo requiere que su documento de identidad o DNI lo abra, el resto no tiene que tener ningún requisito para alquilarlo. La cuenta proporciona acceso a su dinero de todas las empresas bancarias de Santander.

Podrás realizar servicios que sean pagos frecuentes o esporádicos, realizar pagos con: tus tarjetas, cheques, transferencias bancarias (se pueden realizar desde la plataforma online), transferencias, entre otros. Las comisiones que cobra la cuenta por mantenimiento corresponden a: 0,65 euros de comisión por concepto por concepto de administración de cuenta y 24 euros cada trimestre por comisión de mantenimiento. Es una de las cuentas más fáciles de abrir considerando la facilidad que tiene al no solicitar ningún requisito.

Te puede interesar:  Cómo Saber Si Tengo Cláusula Suelo En Mi Hipoteca

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO SANTANDER

Cuenta Corriente Día a Día PYMES

Esta cuenta corriente no se paga en euros, por lo que ayuda a sus clientes a obtener los beneficios asociados para el negocio que realizan todos los días en relación con su negocio. Por otro lado, esta cuenta también ofrece los beneficios de no tener comisión, aunque es necesario que el cliente siga las pautas requeridas para lograr este beneficio. Los requisitos para abrir esta cuenta en Banco Santander son:

La cuenta debe tener un ingreso mínimo mensual de 9000 euros durante los últimos tres meses, antes de cada período de liquidación, este se puede obtener utilizando: el monto facturado mediante terminales de venta (TPV) producidos por Banco Santander Ya sea físico, multidivisa o virtual. Aunque también se puede realizar mediante transferencias bancarias. También sirve el uso de descuentos, facturas, recibos, anticipos, así como pagos recibidos vía medios magnéticos, domiciliación bancaria, pagos recibidos por cheque y todo el efectivo que ingresa a la cuenta a través del comercio.

A los empleados se les debe pagar mediante remesas con la opción de nómina. También trabaja para tener empleados domiciliados en la Seguridad Social o en Mutuas alternativas al Régimen Especial de Autónomos. Otra opción que también funciona como requisito es realizar un depósito directo en el banco. Además, en el último trimestre previo a la liquidación de la cuenta, se tuvo que utilizar al menos una de estas operaciones o productos:

Tener al menos seis transacciones con tarjetas de débito o crédito de Banco Santander en los últimos tres meses (deben haber sido emitidas por el banco y estar vinculadas a su cuenta), ya sea para realizar compras en una instalación comercial, para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos o dinero directo. Obtén al menos 750 euros a través de terminales (TPV) durante el último trimestre, que hayan sido emitidos por Banco Santander de forma física, multidivisa o virtual.

Los débitos directos por servicios o productos deben tramitarse en los últimos tres meses antes de que se liquide la cuenta por al menos 3.000 euros. También trabaja para recibir descuentos, pagos por actividades comerciales. Deben tener recibos, anticipos, órdenes de factoring y letras de cambio, utilizar medios magnéticos para cobrar crédito o recibir pagos anticipados desde la confirmación. Se permiten todas las operaciones relacionadas con el comercio exterior, por ejemplo: asignación de créditos, financiamiento de créditos para importaciones y exportaciones, entre otros.

Cuenta Corriente de Pago Básico

Esta cuenta se caracteriza por el hecho de que no se paga y que funciona con euros. Puede ser obtenido o contratado por cualquier cliente legalmente residente en la Unión Europea. Esto incluye a las personas que viven en uno de los países miembros, que han solicitado asilo o personas que aún no tienen una residencia, pero que tienen un estatus legal en el país. Este último funciona siempre que la persona no tenga una cuenta bancaria en otro banco de España.

Para obtener este tipo de cuenta, debe tener y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, si es extranjero, deberá mostrar su pasaporte. En ambos casos, el documento debe estar actualizado y cumplir con todas las normativas aplicables. Por otro lado, si presenta un recibo del lugar de residencia, este documento no puede exceder los tres meses. Finalmente, necesita dos referencias personales. Estas personas no pueden vivir en el mismo lugar que el solicitante.

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco Santander

Si las anteriores opciones no te parecen las mejores y no cumples los requisitos para abrir alguna de esas cuentas en el Banco Santander, quizás sea interesante ver la opción de abrir una cuenta de ahorro, que fomentan y facilita la oportunidad de mantener a salvo el dinero de sus clientes. No es necesario altas sumas de dinero para abrir y mantener este tipo de cuentas, además, ofrece tasas de interés fijas para que los clientes puedan realizar estimaciones de cuanto es lo que pueden llegar a ganar ahorrando en la cuenta.

Para abrir una cuenta de ahorro simple no hay límite de edad, pero las aperturas solo se pueden realizar desde sucursales oficiales en Banco Santander. El único requisito que se requiere es el documento de identidad, pero si eres menor de edad, debes llevar un libro de familia o acta de nacimiento junto con una copia de las cédulas de identidad de los padres o tutores y menores. Los retiros se pueden realizar con tarjeta bancaria o desde una sucursal y ofrece los beneficios de la banca móvil y la banca electrónica sin costo adicional.

Cuenta de Ahorro Supercuenta Básica

Al igual que las cuentas de ahorro convencionales, esta está diseñada para ayudarlo a aumentar sus ahorros. Esta cuenta acepta depósitos en pesos y no requiere un monto mínimo para abrir. Los únicos requisitos exigidos son: ser mayor de 18 años y presentar el documento de identidad junto con una prueba de su lugar de residencia.

Procedimiento para abrir una cuenta en el Banco Santander de manera online

Uno suele acudir a una agencia comercial para completar los trámites y la solicitud para abrir una cuenta. Sin embargo, Banco Santander ofrece la opción de abrir una cuenta en línea, es decir, a través de Internet. Este proceso se puede realizar desde cualquier lugar, evitando el hecho de tener que acudir a una sucursal u oficina comercial de Santander. Para abrir su cuenta, todo lo que necesita hacer es seguir los siguientes pasos:

Te puede interesar:  Tarjeta Comunitaria: Cita, Renovación, Diferencias y Más

El primer paso es ir al sitio web oficial de la institución bancaria a través de su navegador web preferido. Una vez que esté en la página de inicio, debe ir al menú de arriba y hacer clic en la opción «Cuentas y tarjetas». A continuación, aparecerá una pestaña con todas las opciones de cuenta disponibles que actualmente ofrece Banco Santander. Allí debe buscar y seleccionar el tipo de cuenta que desea abrir.

Si lo hace, será llevado a una nueva página donde se enumerará toda la información relacionada con la cuenta seleccionada, incluidos los requisitos necesarios y los beneficios que ofrece. Si está seguro de que la cuenta seleccionada es la que desea abrir, debe hacer clic en «Contratar» que se encuentra en la parte inferior de la pestaña del navegador. Esto lo llevará a una ventana de registro desde allí. Debes completar todos los campos con la información solicitada.

Luego, marque las casillas que indican que acepta las políticas de Banco Santander y haga clic en «Contrato». Para finalizar la apertura de la cuenta, debes subir todos los documentos necesarios en formato digital, ya sea escaneándolos o usando una foto del documento que sea visible. Idealmente, debería tener los requisitos escaneados antes de comenzar el proceso.

Vale la pena señalar que muchas personas dicen que tienen que esperar para comenzar a usarlo. Sin embargo, este no es el caso ya que la activación es instantánea. Una vez que haya seguido todos estos pasos, su cuenta estará activa y lista para usar. Puede recoger sus tarjetas, cheques o cuadernos (si corresponde) en una agencia comercial o hacer que se los envíen a su lugar de residencia.

Abrir una cuenta en el Banco Santander con moneda extranjera

En un mundo globalizado en el que nos encontramos, donde las intercomunicaciones se dan en segundos, las cuentas en moneda extranjera se pueden abrir en prácticamente cualquier banco del mundo, pero es necesario asegurarse de hacerlo en algunos de los más importantes. Reconocidos y entre el mejor prestigio. Quizás estés planeando viajar a España o simplemente quieras tener una cuenta en el extranjero. En este caso, es posible que le interese saber que existen pocos requisitos para abrir una cuenta de este tipo.

La institución es consciente de esto, ya que le permite realizar los trámites de apertura de cuentas en moneda extranjera desde donde se encuentre, creando un producto especial que es la cuenta global. Creada para no residentes, es una cuenta corriente, que facilita el uso del euro, gracias a la cual también se pueden comprar otros productos financieros asociados que harán mucho más fáciles de realizar determinadas operaciones.

Entre los requisitos o condiciones para abrir está que hay que pagar una comisión de mantenimiento de 10 euros al mes y será suficiente ser mayor de 18 años. Tiene muchos productos asociados a la cuenta, como tarjeta de débito Mastercard 4B, tarjeta de débito Cuenta Mundo sin comisiones de emisión y mantenimiento. Además, retiradas de efectivo con tarjeta de débito gratuita en 7.500 cajeros Santander, incluyendo 2.300 Euro Automatic Cash.

También ofrece el servicio de alerta de compra, configurable por la aplicación móvil de la institución. A su vez, te ofrece un contrato multicanal que te permite administrar tus ganancias y pagos en cualquier momento y lugar. Permite transferencias gratuitas. Tienes la posibilidad de realizar transferencias online gratuitas, banca móvil o cajeros automáticos de cualquier importe emitido o recibido en euros y emitido en moneda extranjera.

Otro beneficio relacionado es que puedes llevar un vehículo nuevo al mercado a través de Bansacar desde cualquier lugar, siempre que tengas los fondos necesarios y puedas aprovechar las ofertas del banco como cliente poniéndote en contacto con ellos a través de sus números de atención al cliente dentro y comunicarte fuera de España. Al mismo tiempo, se beneficia de ofertas especiales y descuentos cuando utiliza esta cuenta para sus compras diarias en Santander Shopping.

Problemas para abrir una cuenta

Si tiene alguna duda al momento de abrir la cuenta, puede comunicarse vía email a atenclie@gruposantander.com o llamando a la línea de atención al cliente 915123123, que funciona los días laborables de 9 a 19 horas. Por otro lado, si accidentalmente pierdes una tarjeta Santander o hay cargos en el consumo que no reconoces, debes llamar al 900 811 381 para emitir una solicitud de pérdida.

Esta línea de atención a diferencia de la mencionada en el párrafo anterior funciona las 24 horas del día. Cabe mencionar también en este artículo sobre requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander, que otra alternativa es hacer uso de la banca móvil para hacer solicitudes de bloqueo de tarjetas por robo o hurto. Para ello, debes ingresar al portal, dirigirte al apartado de tarjetas y bloquear todas las que hayas perdido.

Si le gustó este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine