Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Bank of America es una de las más grandes corporaciones globales de gestión de patrimonio en el mundo. Líder en banca corporativa, en inversión y de servicio de un amplio rango de activos. Fundada en San Francisco y con sede actual en Charlote, Carolina del Norte.

Diferentes tipos de cuentas

Bank of America ofrece diferentes tipos de cuentas a sus clientes, de ahorro, corriente, cuentas de certificado de depósito, cuentas individuales de jubilación y cuentas de ahorros para niños.

Cuentas de ahorro

Entre sus productos, Bank of America ofrece la cuenta de ahorro cuyo principal atractivo es que genera intereses según lo establecido en las tasas del banco. Permiten una forma segura de ahorrar su dinero el cual puede manejar a través de una tarjeta de débito.

Cuenta de cheques

La principal diferencia con respecto a la cuenta de ahorros es el acceso a una chequera que es un producto de mucha utilidad para realizar sus pagos de bienes y servicios. Esta cuenta no genera intereses. También puede ser manejada a través de una tarjeta de débito.

Cuentas de certificado de depósito

Otro producto ofrecido por Bank of America es la cuenta de certificado de depósito. Este tipo de cuenta tiene como característica que los depósitos pueden ser retirados al final de un período específico. Genera intereses superiores a otros tipos de cuenta a una tasa de interés fija dependiendo del mercado.

En Bank of America usted puede escoger entre dos tipos de depósito, el estándar que usted puede comenzar con un depósito de 1000 $ y escoger un plazo de entre 28 días a 10 años, produciendo un rendimiento que depende de los plazos y los depósitos. Solo pueden hacerse depósitos adicionales al finalizar los plazos.

Te puede interesar:  Saldo cuenta rut: ¿Cómo consultar el saldo cuenta RUT?

La otra modalidad es la de depósitos destacados. En este tipo de cuenta el depósito mínimo inicial es de 10 mil dólares. Y los plazos oscilan entre 7 a 37 meses.

Igual que la modalidad anterior no se pueden hacer depósitos adicionales, sino hasta finalizar los plazos. Ambas modalidades contemplan penalizaciones por retiros anticipados.

Cuentas individuales de jubilación

Bank of America ofrece estas cuentas que están diseñadas para ser usadas durante la jubilación y conllevan una cantidad de ventajas impositivas.

Estas cuentas están libres de impuestos si se retiran a los 59 años o más siempre y cuando la cuenta tenga más de cinco años abierta. Las contribuciones pueden ser retiradas libres de impuesto en cualquier momento al contrario de las ganancias producidas las cuales sí son pechadas. No tienen un límite para el retiro de fondos y califican para ellas los contribuyentes que ganen menos de 214000 $ en ingresos netos ajustados modificados.

Requisitos generales

Los requisitos para apertura cuentas en Bank of America son prácticamente los mismos en todas las modalidades.

Si prefiere hacer la solicitud de apertura de su cuenta en línea solo tiene que a acceder a la página de Bank of America y llenar con sus datos personales el formato desplegado como lo son sus nombres y apellidos dirección de habitación, número de seguridad social, correo electrónico.

Debe descargar una constancia de residencia actualizada y el número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito donde se hará el depósito mínimo de apertura los cuales oscilan entre 25 y 100 dólares dependiendo de la modalidad.

En caso de no poseer cuenta para el depósito de apertura, el solicitante deberá acudir personalmente a una agencia de Bank of America para realizar el trámite con un ejecutivo del banco. 

Te puede interesar:  Cuál es la diferencia entre una corporación y una LLC

Te puede interesar

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine