Sepa los requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Cuando decidimos obtener una nueva cuenta bancaria, lo primero que debemos saber es los requerimientos que solicita el banco. Conoce los requisitos para abrir una cuenta en Banesco Venezuela, para que recopiles todo lo necesario y puedas realizar el procedimiento sin ningún inconveniente.

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Uno de los bancos con mayor cantidad de clientes en Venezuela es Banesco, debido a su buena atención, plataforma digital y eficiencia en lo relacionado a los temas bancarios. De esta manera son muchos los que deciden abrir sus cuentas allí y también optar por otros servicios.

Si quieres ser cliente de este banco, conoce los requisitos para abrir una cuenta en Banesco y así poder recopilarlos con antelación para que lo antes posible empieces a disfrutar de los beneficios de esta entidad bancaria.

Cuentas Banesco

Lo primero que debes considerar antes de saber los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, es que este banco otorga dos tipos de cuentas, las cuales son la Cuenta Corriente y la Cuenta de Ahorro. Queda de parte del cliente tomar la decisión de cuál es la que quiere obtener.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y aspectos propios, que determinan si el cliente quiere una o la otra. Sin embargo, la solicitud se realiza de la misma manera y por lo tanto los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, son muy parecidos.

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Requisitos generales

Los principales requisitos para abrir una cuenta en Banesco, son los siguientes:

  • Ser venezolano o extranjero que resida en el país.
  • Tener la mayoría de edad, es decir más de 18 años. A excepción de la cuenta para menores de edad, que exige otros requisitos.

Requerimientos para abrir la cuenta corriente en Banesco

Si te decides por obtener una cuenta corriente, entonces tienes que recopilar estos requisitos para abrir una cuenta en Banesco:

Planilla para solicitar la cuenta corriente

Este formulario se descarga en la página web de este banco.

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Duplicado de la cédula de identidad.

Con vista al original.

2 referencias bancarias y según el caso referencias comerciales o personales

Tienen que poseer el sello húmedo del banco que la emitió. Si no posees cuenta en otro banco, tienes que llenar el formato de Declaración Jurada de no poseer cuenta en ninguna entidad bancaria.

Si no tienes ninguna de estas opciones, entonces entrega 2 referencias personales con la copia de la cédula de identidad de la persona que realizó cada una de ellas. Es importante que las referencias sean originales y tengan especificada la dirección y número de teléfonos de quien la realizó. Además la fecha de elaboración tiene que ser menor a 90 días. Se tienen que entregar 2 referencias por titular.

Las referencias personales no pueden ser realizadas por ningún familiar. Así como tienen que describir los nombres completos de quienes la realizan, la dirección de la vivienda, el número fijo y el número de celular.

Te puede interesar:  Requisitos para Sacar Cédula por Primera Vez

Documento donde se evidencie la dirección donde resides

Este puede ser un recibo de algún servicio que esté a tu nombre, puede ser el de agua, electricidad, telefonía fija o teléfono celular con fecha de emisión menor a 90 días. Si no posees este documento, entonces solicita una constancia de residencia realizada por la Jefatura Civil o el Consejo Comunal.

También puedes llevar una copia del Registro único de Información Fiscal (RIF). Cabe destacar, que este requisito no aplica para las personas pensionadas o jubiladas.

Inscripción en el Registro Mercantil

Si la cuenta es para una actividad comercial o profesional, es decir, si tienes una firma personal hay que entregar una copia  de la inscripción en el Registro Mercantil. Conoce también acerca de ¿cuánto dura la carrera de CICPC?

Constancia de trabajo

Tiene que ser el documento original con el membrete de la empresa o institución y el sello húmedo. También tiene que describirse la dirección, los números de teléfonos fijos, el ingreso mensual y la antigüedad. Su fecha de emisión tiene que ser menor a 90 días.

Declaración del impuesto sobre la renta (I.S.L.R)

Duplicado legible de la planilla de declaración del impuesto sobre la renta del último ejercicio económico realizado, con sello húmedo y firmas del banco donde se realizó el pago del impuesto. Si no tienes ese documento tendrás que entregar la constancia de No Presentación de la declaración de I.S.L.R.

Certificado de ingresos

Documento original de la certificación de ingresos con vigencia máxima de 3 meses y que esté suscrito por un contador público, firmado por el titular y el cotitular.

Requerimientos para abrir la cuenta de ahorro en Banesco

Hay diversos tipos de cuentas de ahorro que se pueden abrir según la decisión del cliente. Sin embargo, todas tienen los mismos beneficios de una cuenta de ahorro.

Cuentas de ahorro clásicas

Son las cuentas de ahorro que solicitan la mayoría de los clientes mayores de edad o que también se utilizan como cuenta nómina.

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Por lo tanto, los requisitos para abrir una cuenta en Banesco en esta ocasión son:

  • Planilla para abrir la cuenta en Banesco. La cual se descarga en la página web del banco.
  • Duplicado de la cédula de identidad. Con vista al original.
  • Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Tiene que estar vigente y legible.
  • Referencia bancaria o referencia personal.
  • Constancia de trabajo, constancia de estudios o la certificación de ingresos. Lo cual dependerá de la solicitud que se realice.

Cuenta nómina de ahorros

Las personas que abren estas cuentas son aquellas que reciben el pago de su salario de manera directa entre la empresa o institución a esta cuenta. Los requisitos para abrir una cuenta en Banesco de este tipo son:

  • Formulario de solicitud de cuenta nueva. El cual se descarga en la página web de esta entidad bancaria.
  • Duplicado de la cedula de identidad, con vista al original.
  • Fotocopia del RIF. Tiene que estar vigente y legible.
  • Referencia bancaria o referencia personal.
  • Carta de solicitud para abrir la cuenta nómina emitida por la empresa o institución donde trabaja la persona.
  • Documento suscrito por el cliente, el cual lo elabora la empresa de la cual es empleado.
  • Copia del carnet militar.
Te puede interesar:  Beneficios que brinda el Carnet de la Patria y Más

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Cuenta de ahorro para menores de edad

Esta cuenta de ahorro dirigida a los menores de edad, es una alternativa ideal para que empiecen a ahorrar su dinero y aprender a hacer el uso adecuado de él. Por lo tanto, si quieres abrirle una a tus hijos, tienes que recopilar los siguientes requisitos para abrir una cuenta en Banesco de este estilo:

  • Planilla para abrir la cuenta. La cual se descarga en la página web de este banco.
  • Duplicado de la partida de nacimiento del menor de edad, con vista al original.
  • Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) de los padres o de las personas encargadas legalmente de él. El documento tiene que estar vigente y legible.
  • Referencia personal o comercial que esté a nombre de los padres o representantes legales del menor de edad.
  • Carta de instrucción del tribunal en el caso de que aplique.

Una vez que ya tienes los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, tienes que dirigirte a la oficina comercial de este banco que te quede más cerca. Allí realizarás todo el procedimiento de apertura.  Conoce todo lo relacionado al BDV en línea.

Cuentas Banesco electrónicas

De las novedades más recientes de este banco, es que ahora es posible abrir las cuentas de ahorro por medio de su plataforma digital.

Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

En este caso, requieres los siguientes requisitos para abrir una cuenta en Banesco:

  • Duplicado de la cédula de identidad.
  • Referencia bancaria o personal.
  • Recibo de un servicio que esté a tu nombre o una carta de residencia.
  • Duplicado del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Copia de la inscripción ante el Registro Mercantil, según sea el caso.

Cuando ya tengas todos estos requisitos para abrir una cuenta en Banesco, tienes que llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Ingresa accediendo a la plataforma de esta entidad bancaria. Una vez que te encuentres allí, pulsa la opción de Solicitudes Online de Apertura de Cuentas, ubicada en el menú de Banca por Internet.
  • Si ya estas afiliado, coloca los datos de tu usuario y la contraseña. En caso de que te estés afiliando por primera vez, lee los términos y condiciones y si estás de acuerdo continua con el procedimiento colocando los datos básicos.
  • Cuando te encuentres afiliado, accede al sistema presionando la casilla de Solicitud de Productos.
  • Pulsa la casilla de Apertura de Cuentas.
  • Presiona el área que describe Crear Solicitud, localizada al final de la pantalla.
  • Coloca todos tus datos y selecciona el tipo de cuenta que quieres abrir. Revisa que toda la información esté correcta y descarga e imprime la lista de los requisitos y luego presiona la casilla de Continuar.
  • Para terminar el procedimiento presiona la casilla de Finalizar y de manera automática se abrirá una pantalla resumen donde se describe toda la información que colocaste y el tipo de cuenta que seleccionaste. Así como el estatus del procedimiento.
  • Imprime el expediente. Coloca en una carpeta todos los requisitos.
  • Dirígete a la agencia de este banco que te quede más cerca, para culminar con el trámite.

Es importante imprimir la lista de recaudos, ya que forma parte de la información que se coloca con la carpeta de los documentos. Esto es un requisito obligatorio para formalizar el proceso de abrir la cuenta. Cabe destacar, que por este procedimiento no tienes que pagar ningún monto.

Te puede interesar:  Sepa todo sobre ¿cómo crear una fundación?

 Ventajas de abrir una cuenta en Banesco

Este banco es de los preferidos por muchos venezolanos, debido a la gran cantidad de ventajas que tiene para sus clientes. Entre ellas se encuentra:

  • Tendrás rendimientos con intereses calculados sobre el saldo diario y abonados cuando culmina el mes.
  • Es posible la disponibilidad de los fondos a la vista trasladándolos con una tarjeta de débito Maestro, por medio de los canales electrónicos.
  • No tienes que pagar nada por la elaboración de la tarjeta de débito ni por el mantenimiento de la cuenta.
  • Puedes gestionar movimientos, hacer solicitudes o reportar alguna situación desde la plataforma digital, lo que te evita tener que dirigirte a un banco.
  • Es posible realizar tus transferencias, pagos, revisar tu saldo, entre otras cosas, en la plataforma digital.

Productos y servicios de Banesco

Además de los antes mencionados, Banesco también tiene otros productos y servicios dirigidos tanto a sus clientes naturales como a las empresas.

Entre sus novedades más recientes se encuentra:

Banesco Pago Móvil y Banesco Móvil

En la actualidad es posible realizar pago móvil desde la aplicación para dispositivos inteligentes de Banesco Móvil. Asimismo se pueden llevar a cabo distintos procedimientos, como los siguientes:

  • Transferencias al mismo titular, a cuentas de la misma entidad bancaria y a otros bancos.
  • Pagos de tarjetas de créditos del mismo titular y de terceros.
  • Realizar pagos de servicios de los servicios de CANTV, CORPOELEC, Movilnet y Movistar. Así como las operaciones de la Cuenta Verde (moneda extranjera).
  • Operaciones de pago móvil, con la modificación de Pagos Frecuentes, adquirir los recibos de las operaciones luego de hacer la transacción y descargarlas.
  • Hacer la exportación de los movimientos de las Cuentas Financieras y de la Tarjetas de crédito en formato “.csv”.
  • Consultar el saldo disponible en las cuentas.
  • Enviar Pago Móvil por Operaciones Rápidas.

Esta aplicación funciona en los dispositivos digitales Android desde la versión 4.3 y en los de iOS desde la versión 9.3.

Cuenta Verde

Una de las informaciones que más requieren los clientes de esta entidad bancaria, aparte de los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, es lo relacionado a la denominada Cuenta Verde. Es una cuenta en moneda extranjera, para manejar las operaciones en divisas por medio de transacciones electrónicas en bolívares.

De hecho, los clientes naturales pueden abrir la cuenta en línea sin depósito mínimo. Mientras que los clientes jurídicos tienes que dirigirse a la agencia bancaria de su preferencia. Esta cuenta está dirigida a los clientes naturales y jurídicos que tengan más de seis meses de antigüedad en el banco.

Es una cuenta no remunerada en dólares por la que se puede llevar a cabo transacciones en bolívares, según una operación instantánea en la mesa de cambio. Para poder abrir la cuenta es indispensable que se actualice el expediente del cliente por medio de la misma plataforma.

Además de eso, esta cuenta se puede manejar desde la Banca Móvil, Banesco Móvil, Banca en línea, Banesco Online y la red de agencias. Si vas a realizar alguna operación en taquilla tienes que llevar tu cédula de identidad o el RIF.

Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de las becas para venezolanos en España.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine