Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Para muchos, los trámites bancarios pueden ser tediosos y difíciles. Hoy en día, con la tecnología de nuestro lado, podemos aprender muchísimo en cuestión de minutos, lo que, fácilmente nos resuelve la vida. Te invitamos a leer este artículo para que aprendas todos los requisitos para abrir una cuenta en Banamex, de manera sencilla y práctica.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN BANAMEX

Banamex

El banco Banamex es uno de los bancos mexicanos que ha estado prestando sus servicios desde 1800. Como todas las cosas, ha evolucionado para otorgar a sus clientes nuevos y ofrecer servicios que se adapten al constante ritmo de su vida, Banamex es considerado uno de los mejores bancos existentes debido a su amplio repertorio de opciones.

En este artículo, nos centraremos en explorar las opciones que ofrece este banco y todos los requisitos que necesitas para abrir una cuenta en él, la idea, es que tengas suficiente información para hacer una elección que se ajusten a tus necesidades.

Servicios y productos

Entre los servicios y productos que Banamex ofrece nos encontramos con los siguientes:

  • Tarjetas físicas de Banamex
  • Acciones y Valores Banamex
  • Afore Banamex
  • Seguros Banamex
  • Arrendadora Banamex
  • Acción Banamex
  • Créditos Hipotecarios Banamex.

Si te interesa leer un artículo parecido a este de requisitos para abrir una cuenta en Banamex, te invitamos a explorar las diferentes categorías de nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer Requisitos para abrir una guardería en nuestra categoría de México.

Beneficios de sus cuentas

Para muchas personas, elegir un banco de confianza donde puedan depositar su dinero de manera sencilla es difícil. Actualmente, existen una gran variedad de bancos en todo el mundo, Banamex es uno de los bancos que ofrecen mayor variedad de servicios interesantes que se pueden ajustar a ti, por otro lado, este banco tiene el beneficio de tener la mejor reputación dentro de México.

Ha estado funcionando durante años, lo que ha logrado que desarrollen una buena relación entre el banco y sus clientes. Banamex asegura a todas las personas que contratan sus servicios que tendrán uno de los mejores rendimientos en inversiones y que cuidaran de tu dinero muy bien. Además, otros beneficios que puedes adquirir en este banco son:

  • Continuas preventas y promociones de Banamex.
  • Servicio de banca electrónica que funciona las 24 horas del día durante todo el año, sin excepción.
  • Opciones en su página web para pagar los servicios básicos como el agua, la luz y el teléfono
  • Las cuentas no se necesitan abrir desde una sede física, puedes llenar el formato de apertura desde la comodidad de tu hogar.
  • Banamex ofrece a sus usuarios diferentes tipos de cuentas para que se ajusten a sus necesidades individuales.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN BANAMEX

Sin lugar a duda, Banamex es una de las mejores opciones a la hora de escoger un banco para guardar tu dinero de manera segura. En comparación con otras opciones, este banco cuida de todas tus inversiones procurando que generen intereses.

¿Cuál es la mínima cantidad de dinero para abrir una cuenta?

Un problema que tienen muchos bancos es decidir cuál será el monto de apertura que van a utilizar. En Banamex depende mucho el tipo de cuenta que elijas, ya que no existe un monto mínimo general, de hecho, según el tipo de cuenta, el monto mínimo puede variar también.

Te puede interesar:  ¡Sé precavido! reuniendo los Requisitos para hacer un testamento en México

Por ejemplo, algunas cuentas tienen como mínimo 20.000 pesos mexicanos, mientras que otras solo requieren de 3.000. Es importante que el cliente se informe bien acerca de las diferentes opciones que presenta el banco para que tomen una decisión acertada.

Te recomendamos leer este artículo oficio de petición en nuestra categoría de México.

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Si lo que deseas es abrir una cuenta de ahorro perfiles en Banamex, solo tendrás que dirigirte a la oficina del banco más cercana a tu domicilio y consignar la siguiente documentación además de cumplir con los requisitos:

  • Documento de Identificación oficial con fotografía y firma de la persona que desea abrir la cuenta
  • 1 Comprobante del domicilio, el mismo debe tener vigencia máxima de 3 meses.
  • Ser mayor de 18 años
  • Escoger uno de los dos planes existentes. El plan renta que no tiene un monto mínimo de apertura pero cobran de tu cuenta 55 pesos mexicanos, esta comisión es retirada si realizas al menos 6 compras al mes usando tu tarjeta y el plan saldo que tampoco tiene un monto mínimo de apertura pero la comisión mensual de 165 pesos.

Es importante saber que los clientes con este tipo de cuenta acceden a otros servicios importantes. Entre los mismos encontramos que:

  • Banamex ofrece una banca electrónica y telefónica que no tiene horario de atención, es decir, funciona las 24 horas al día.
  • Puedes usar alrededor de 6000 cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio.
  • Puedes disponer de efectivo y usarlo en las tiendas de autoservicio.
  • Las tarjetas de débito de los usuarios con este tipo de cuenta, están protegidas por un sistema de anti clonación, así como un seguro que puede llegar a los veinte mil pesos mexicanos.
  • Por último, pueden acceder a promociones exclusivas en compras cuando utilizan la tarjeta.

Otros tipos de cuentas y sus requisitos

A continuación hablaremos de otros tipos de cuentas que te ofrecen Banamex en su entidad bancaria y los requisitos que requieres para realizar la apertura de las mismas, es posible que encuentres la cuenta perfecta que se ajuste a tus necesidades de consumo.

Cuenta maestra Banamex

Es una cuenta de ahorro en el banco Banamex donde tu capital está completamente seguro y puedes disponer del mismo sin ningún problema en el momento que lo desees. Uno de los requisitos que necesitas tener para abrir este tipo de cuenta es ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más, por otro lado, también debes consignar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante
  • Un comprobante de domicilio (este documento indica comprueba tu dirección completa domiciliaria) que no tenga una vigencia mayor a los 3 meses.
  • Para abrir esta cuenta no necesitas ingresar un monto mínimo de apertura, sin embargo, debes saber que se te cobrará una comisión de 500 pesos mexicanos de manera mensual. Esta comisión será exonerada si mantienes un promedio mensual de 100.000 pesos mexicanos.

Los beneficios que te ofrece este tipo de cuenta es una atención preferencial tanto en las sucursales como la vía telefónica, un reembolso por las compras que realices en el extranjero y una bonificación de 2 dólares cada vez que utilices un cajero automático fuera de la red de Citibanamex. Adicionalmente, puedes tener acceso a salas VIP en los aeropuertos y otros beneficios impresionantes.

Cuenta de cheques en dólares de Banamex

No todos los bancos ofrecen la opción de tener una cuenta en dólares. Ideal para las personas que viven en la franja fronteriza o en el estado de Baja California, esta cuenta está diseñada para ajustarse a tus necesidades de consumo fuera de la moneda nacional. Los requisitos de este tipo de cuenta son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial con fotografía y firma de la persona que desea abrir la cuenta.
  • Tener un comprobante de domicilio, comprobando que este no tenga una vigencia mayor de los 3 meses.
  • El documento de Registro Federal de Contribuyentes.
  • Un monto mínimo de 70 dólares americanos. De no tener ese saldo de promedio mensual, entonces se cobrará una comisión de 8 dólares mensuales.
Te puede interesar:  Te Enseñamos ¿Cómo Endosar un Cheque? Paso a Paso

Los beneficios de esta cuenta son:

  • Una chequera que emite todos los cheques que necesiten sin costo adicional.
  • Poder manejar y revisar tu saldo, adicionalmente de los movimientos en tu cuenta desde la aplicación para celulares, la página web e incluso los cajeros automáticos.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN BANAMEX

Cuenta base Banamex

Este tipo de cuenta es una cuenta ahorro básica dirigida a todo público, en ella podrás disponer de tu dinero de manera rápida y sencilla sin la necesidad de pagar alguna comisión adicional. Para acceder a esta cuenta debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un documento de Identificación Oficial con fotografía y firma del solicitante.
  • Tener un comprobante de domicilio ( el mismo debe reflejar su dirección completa y estar en un rango no mayor a los 3 meses)
  • Esta cuenta no requiere un monto mínimo, ni cobra ninguna comisión adicional.

Entre los beneficios de este tipo de cuenta podemos encontrar que puedes manejar de manera sencilla tu tarjeta de débito y que esta es aceptada en miles de establecimientos alrededor del país, por otro lado, es perfecta para recibir pagos como la cuenta nómina, así como también, realizar el pago de servicios públicos.

Adicionalmente, esta cuenta te permite realizar retiros en los cajeros automáticos y manejar tu cuenta desde allí, si lo necesitas, también puedes acceder a tu cuenta desde la aplicación existente para celulares y la página web, disponible las 24 horas.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN BANAMEX

Cuenta de nómina Banamex

Este tipo de cuenta va dirigido a las personas que deseen recibir sus pagos mensuales en la plataforma bancaria de Banamex. Es muy sencillo abrir esta cuenta, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un documento de Identificación Oficial con fotografía y firma del solicitante.
  • Tener un comprobante de domicilio con una vigencia máxima de 3 meses
  • Presentar el documento migratorio en caso de no tener una nacionalidad mexicana.

Entre los beneficios de esta cuenta puedes encontrar que no cobra ninguna comisión adicional y que puedes hacer todo el proceso desde el sitio web de Bancanet. Adicionalmente, esta cuenta te permite revisar tu saldo, hacer retiros de efectivo, observar tus movimientos y acceder a otros beneficios importantes dentro del banco.

Por último, podrás tener un seguro de muerte accidental que llega a la cantidad de 35000 pesos mexicanos. La tarjeta de débito que viene con esta cuenta es internacional, lo que te permite usarla tanto dentro como fuera de la frontera de México.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN BANAMEX

Cuenta maestra profesionista de Banamex

La cuenta maestra profesionista Banamex es ideal para aquellas personas que deseen crea un cuenta perfecta para su empresa o negocio, sin importar que tan grande o pequeña sea. Es la elección perfecta para los emprendedores, para acceder a esta cuenta solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un documento de Identificación Oficial con fotografía y firma de la persona que está solicitando la apertura de la cuenta.
  • Un comprobante domiciliario que tenga una vigencia no mayor a 3 meses.
  • Tener el documento migratorio en caso de necesitarlo, es decir, en caso de que su nacionalidad sea una distinta a la mexicana.
  • Entregar dos referencias personales.
  • Ser una persona física con una actividad empresarial.
  • Debe presentar el comprobante de que está registrado en el registro federal de contribuyentes.
  • Tener un momento mínimo de cinco mil pesos mexicanos.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un reporte de lectura? Los mejores ejemplos

Los beneficios que esta cuenta puede traer a tu negocio son amplios, entre los mismos podemos observar que puede revisar el saldo y los movimientos que realices en tu cuenta utilizando la aplicación móvil o la página web. Por otro lado, tendrás una seguridad garantizada, ya que obtendrás una firma electrónica y un manejo de cheques ilimitado.

Además, tendrás acceso a diferentes opciones de crédito que puede ayudar a que tu negocio o emprendimiento prospere.

Mi cuenta Banamex

Las cuentas solo para adultos están en el pasado. Banamex ofrece la oportunidad a menores de 12 años para que tengan una cuenta bancaria y logren iniciarse en el mundo bancario, esta cuenta tiene como objetivo que padres e hijos logren ahorrar juntos para que en el futuro puedan disfrutar de los beneficios.

Para abrir esta cuenta solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 12 años.
  • Entregar una identificación oficial con fotografía y firma de padre, madre o representante legal del menor.
  • Tener un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a los 3 meses.
  • Presentar el acta de nacimiento o de no tener el acta, debe presentar el pasaporte del menor.
  • Tener el documento migratorio si la nacionalidad del solicitante es distinta a la nacionalidad mexicana.
  • Un monto mínimo de 300 pesos mexicanos.

Entre los beneficios de esta cuenta podemos observar como la misma no cobra ninguna comisión adicional, así como también, puedes acceder a un seguro escolar si los padres biológicos del menor o su guardián legal mueren. Por otro lado, se pueden programar depósitos directos a la cuenta, adicionalmente la misma generará ahorro dependiendo de la cantidad de dinero que se maneje en la cuenta.

Bloqueo de la cuenta

Para todos los clientes nuevos es importante que sepan que una vez se apertura una cuenta en el banco la misma puede ser bloqueada si la deuda es demasiado grande o si no se realizan movimientos en un largo período.  Las cuentas de este banco se pueden bloquear si se modifica la configuración de la misma, es decir, la cuenta puede bloquearse cuando se limita la cantidad de transacciones que puedes hacer al día.

Es importante que ante cualquier duda, consultes la página web del banco e investigues toda la información acerca de la nueva cuenta que deseas crear.

Si te ha gustado este artículo de requisitos para abrir una cuenta en Banamex, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, con artículos originales  llenos de conocimientos increíbles y muy completos, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre requisitos para crear una empresa.

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de requisitos para abrir una cuenta en Banamex.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine