¿Conoces Bancolombia? A continuación, en este artículo te invitamos a conocer todos y cada uno de los Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorros en Bancolombia.

requisitos-para-abrir-una-cuenta-de-ahorros-en-bancolombia-2
¿Los Conoces?

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia

Bancolombia, conocido como uno de los bancos más grandes dentro del país y además, uno de los que son capaces de ofrecer la gran cantidad de beneficios a todos y cada uno de sus clientes; esto es pues, bien sea con el uso de tarjetas de créditos, de préstamos, hipotecas o mucho más podrán ser realizadas diversas cosas.

Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer todos y cada uno de los detalles más interesantes correspondientes a Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia para Menores de Edad y mucho más.

Bancolombia: ¿Lo Conoces?

Como hemos mencionado anteriormente, Bancolombia ha sido conocido por tratarse de uno de los bancos más amplios de todo el país; además de ello, se sabe que anteriormente fue conocido bajo el nombre de Banco de Colombia o Grupo Bancolombia, siendo un grupo financiero multinacional colombiano.

En cuanto a su presencia, es posible mencionar que la misma se encuentra enfocada principalmente en las operaciones en el continente americano, contando con filiales y unidades de negocio en el Centro y en Suramérica distribuidas de la siguiente manera: Colombia cuenta con el setenta y dos por ciento (72%) de la cartera total, Panamá un trece por ciento (13%), el Salvador y Guatemala el cinco por ciento (5%) y cada uno refleja la importancia geográfica para tal operación.

Todos los Detalles

Además de lo antes mencionado, el Grupo Bancolombia cuenta con nada más y nada menos que catorce (14) millones de clientes y, además de ello, Bancolombia en el año 2018 alcanzó a consolidar más de once (11) millones de clientes en Colombia, lo cual representa un veinte por ciento (20%) del mercado bancario colombiano, siendo conocido como el banco más grande de Colombia gracias a la cantidad de clientes.

Por otra parte, en el año 2018 y nueve años después de su entrada en el índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, el Grupo Bancolombia tiene el primer lugar entre las diversas instituciones financieras del mundo entero. Además de ello, en el año 2015 acabaron siendo el Banco Oficial de la Selección Colombiana de Fútbol.

En 2018, acabó cerrando el año logrando contar con un patrimonio histórico de 24 millones de pesos y en abril del año 2021, Bancolombia tomó la decisión de modificar su imagen, retirando los colores correspondientes a la bandera colombiana y un simple color negro.

Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorros en Bancolombia: El Grupo Bancolombia

Es importante mencionar que dicho banco cuenta con diversas líneas de negocios y uno de los portafolios de productos más amplios del país; además de ello, en el año 2006 contaron con una gran publicidad para el lanzamiento oficial del Grupo Bancolombia, nombre al que otorgaron al conjunto de líneas de negocio los cuales manejan en el banco; entre ellos se encuentran los siguientes:

Bancolombia:

  • Factoring Bancolombia
  • Fiduciaria Bancolombia
  • Leasing Bancolombia
  • Renting Colombia
  • Valores Bancolombia
  • Sufi
  • Ahorro a la Mano
  • Nequi
  • Wompi
  • Compañía de Financiamiento Comercial TUYA S.A.

En el Exterior:

  • Banco Agrícola (El Salvador)​
  • Bancolombia Puerto Rico
  • Leasing Perú
  • Bancolombia Miami
  • Bancolombia Panamá
  • Banistmo (antes HSBC Panamá)​
  • Valores Bancolombia Panamá
  • BAM Guatemala​
requisitos-para-abrir-una-cuenta-de-ahorros-en-bancolombia-3

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia Persona Natural

Una vez que se tiene en cuenta toda la información antes mencionada, es el momento adecuado para entonces conocer cuales son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia Persona Jurídica; es por ello que mencionamos que Bancolombia trabaja de la mano con un gran portafolio de Cuentas de Ahorro, siendo algunas de las cuales se mantienen orientadas hacia usuarios específicos.

Es por ello que en cualquiera de los casos, será posible manejar el dinero de manera sencilla, eficiente y completamente segura mediante el uso de canales electrónicos y de la Tarjeta de Débito de Bancolombia, la cual ofrece que el usuario realice las compras establecidas en el comercio sin un costo adicional.

Bancolombia cuenta con un amplio portafolio de Cuentas de Ahorro, algunas de las cuales se orientan hacia usuarios específicos. En cualquiera de estas tienes la oportunidad de manejar tu dinero de forma fácil, eficiente y segura, a través de los canales electrónicos y de tu Tarjeta Débito Bancolombia, que el banco ofrece para que realices tus compras en establecimientos de comercio sin costo adicional.

Requisitos

Todas las cuentas de ahorro de Bancolombia cuentan con los mismos requisitos básicos; a continuación te los dejamos conocer:

  • Primero que nada, ser mayor de edad.
  • Además de ello, contar con el Documento de Identificación original (Cédula de Ciudadanía)
  • Finalmente, contar con un monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta, el cual en muchas ocasiones se deposita en un cajero multifuncional para la activación de la misma.

¿Cómo es la Apertura Digital de Cuentas de Ahorro?

Bancolombia trabaja, desde hace un tiempo, con la opción de abrir una cuenta de ahorro mediante el uso de Internet, siendo un proceso 100% digital, fácil y rápida aunque sólo se encuentre disponible para los nuevos clientes de las entidades.

En cuanto a la tarjeta de débito, la misma llega a domicilio o podrá ser recogida en la sucursal de preferencia y además, será posible utilizar la cuenta al instante.

Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorros en Bancolombia: Apertura en Sucursales de Cuentas de Ahorro

Además de lo mencionado, para llevar a cabo la solicitud física de una cuenta de ahorro dentro de Bancolombia, es importante mencionar que se deberá de dirigir a una sucursal cernada y de esa manera, presentar los siguientes Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorros en Bancolombia:

  • Documento de identificación (original).
  • 2 fotocopias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Los cotitulares y personas con firmas autorizadas (deben presentar documento de identidad).
  • El monto mínimo que se exige para abrir la cuenta, el cual en algunas oportunidades se deposita en un cajero multifuncional para la activación de la misma.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Fondo de Garantía de Alimentos: Requisitos, Beneficios