En esta oportunidad te enseñaremos, a través de este interesante artículo los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia. Todo lo que necesitas saber lo podrás conseguir acá, pues es un ente financiero que ha realizado inversiones en el área tecnológica, siendo muy llamativo para los jóvenes de la nación colombiana.

 REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS EN BANCOLOMBIA

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, poseer una cuenta de ahorro permite a las personas que laboran poder jubilarse con una mejor pensión. Además permiten poder guardar una cantidad de dinero de acuerdo al interés que obtenga el afiliado por la cuenta.

Los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia ¿De qué trata?

Debes tener presente que los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia son bastantes sencillos. Recuerda que tener una Cuenta de Ahorros es una inversión para las personas, pues obtienes un cierto interés por tener allí tu dinero a diferencia de una Cuenta Corriente que no te otorga este porcentaje de interés.

Además, debes tener presente que tu dinero en el banco obtiene intereses  aunque si eres más arriesgado en la inversión se puede ganar más dinero y es Bancolombia es una de las entidades de gran prestigio en el territorio colombiano.

Por lo tanto, te vamos a indicar en este artículo los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia, además de los tipos de cuentas que ofrece este ente bancario para que selecciones la más adecuada para ti.

Tipos de Cuentas de Ahorros que ofrece esta entidad financiera

Lo primero que debes saber es que si estás leyendo este artículo has tomado la mejor elección en lo que se refiere a la entidad bancaria. En lo referente a los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia son bastantes fáciles de obtener por cualquier ciudadano de esta nación.

Te invitamos a conocer los diferentes tipos de Cuentas de Ahorros que ofrece esta institución bancaria con la finalidad de seleccionar la más adecuada para ti.

Cuenta de Ahorros Transaccional

Los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia en esta modalidad son los siguientes, para que prestes mucha atención. Lo primero de ello es que debes tener un monto para poder abrir la Cuenta de Ahorros que oscila en la cantidad de doscientos mil (200.000) pesos. No olvides que debes mantener este monto en la cuenta como mínimo para que puedas obtener los beneficios que ofrece.

Te otorga un seguro llamado Fogafin, además obtienes una tarjeta electrónica de débito. Puedes acceder a través de la plataforma online bancaria para realizar diversidad de transferencias sin cobros de comisión a fondos de inversión colectiva.

 REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS EN BANCOLOMBIA

Puedes pagar las tarjetas de créditos incluso vas a poder recibir giros de dinero desde el exterior. De allí la importancia de los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia. Ten en cuenta las modalidades que existen:

  • Plan Básico
  • Estándar
  • Premium
  • Nómina

Estas Cuentas de Ahorros se abren desde la alternativa digital, con la intención de hacer la vida más sencilla a cada uno de los afiliados,  puedes retirar dinero del cajero de forma gratuita al mes.

Ten en cuenta que entre los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia debes residir en el país, presentar la tarjeta de identidad además de una dirección electrónica actualizada. Con ello te diriges a la sucursal más cerca a tu domicilio de este ente financiero.

Otro tipo de cuenta es Ahorro A La Mano con un fin específico

Este tipo de Cuenta de Ahorros se puede abrir sin dinero, luego de que obtengas la aprobación, debes mantener un límite máximo de 6.542.116$ y logras retirar al mes la cantidad 2.041.536$. Además no presentas una cuota por manejo de la cuenta.

No olvides que cada retiro te va a cobrar el banco la cantidad de 1.900$. Si cumples con las acciones de esta Cuenta de Ahorros puedes gozar del seguro de vida y protección por hospitalización que ofrece. Incluso, mensualmente, las primeras cincuenta (50) consignaciones son gratuitas.

Una de las cualidades de esta modalidad bancaria es que puedes manejarla directamente con tu teléfono inteligente, sin la necesidad de dirigirte a una oficina certificada del ente bancario. Puedes abrirla desde la app de Ahorro incluso desde el SIM. Recuerda que el tope de esta cuenta es la cantidad de 7.177.355 pesos.

Cuenta AFC

Este tipo de Cuenta de Ahorros es ofrecida por la entidad financiera para que los clientes puedan construir su sueño ahorrando para obtener los beneficios tributarios, con el fin de cancelar  la casa que desean o pagar el crédito hipotecario también conocido como leasing habitacional.

 REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS EN BANCOLOMBIA

También puedes seleccionar el Ahorro Programado

Ten presente que de este tipo de cuenta solamente puedes poseer una. Además esta alternativa no te permite realizar transacciones, con ella puedes optar a un subsidio de vivienda. Cada seis (6) meses puedes hacer transferencias siempre y cuando no se esté postulando el subsidio.

Cumples con esta modalidad el requisito para poder postularse al subsidio de vivienda que otorga el Estado colombiano mediante las cajas de compensación, incluso a través de Fonvivienda.

Entre los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia de esta modalidad requieres ser mayor de edad. Presentar el estado civil, ya sea soltero o casado. Imperante que no seas propietario de una vivienda, además tus ingresos familiares deben ser igual o inferiores a la cantidad de cuatro (4) salarios mínimos legales.

Ten en cuenta que en este tipo de cuenta no se emitirá una tarjeta electrónica de débito, pues la misma no es una cuenta transaccional. Por ello será inmovilizada en el momento en que entregues los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia para que no puedas efectuar retiros.

Cuenta de Ahorros Bancolombia para los ciudadanos colombianos en el exterior

Este tipo de cuenta está indicada para los ciudadanos colombianos que residen en el extranjero para que reciban y ahorren su dinero en el territorio colombiano. Existen dos modalidades y te la vamos a detallar para que conozcas ambas opciones.

Cuenta Pensión

Esta cuenta está dirigida para las personas que ya reciben su pensión y no cancelan cuotas de manejo, además no es necesario un monto mínimo de apertura. Ni siquiera es indispensable que mantengas un saldo mínimo a favor.

Además, puedes realizar diversas operaciones sin generar costos. No olvides que puedes afiliar los pagos de tus servicios de domicilio y cancelar pagos en los establecimientos afiliados. Te permite realizar retiros en la nación colombiana y puedes consultar el saldo en los diversos cajeros automáticos de Bancolombia y en las oficinas certificadas de esta entidad financiera.

El Plan Estándar

Con este plan puedes ahorrar el dinero para optar a comprar una vivienda en la nación colombiana, manteniendo el control de tu dinero desde el exterior. Puedes recibir los giros que envías a la nación colombiana de forma directa a la cuenta que has abierto.

 REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS EN BANCOLOMBIA

Luego de entregar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia, gracias al ahorro automático. Con ello puedes cancelar la cuota mensual del crédito hipotecario además de realizar abonos extras, incluso cancelar el pago total del crédito de tu vivienda en la nación de Colombia.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia?

Estos requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia son bastantes sencillos, incluso existe una cuenta bancaria que puedes abrir desde tu teléfono inteligente, simplemente debes descargar la aplicación y llenar los datos en el formulario que te exige la plataforma digital.

Lo cual hoy en día es muy necesario, pues así no es necesario depender tanto del dinero en efectivo. Muchas empresas hoy en día están empleando la alternativa digital para poder hacer transferencias a las cuentas de sus empleados de forma mucho más rápida.

Por lo tanto, los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia de forma general son los siguientes para que vayas recaudando estos documentos y acudas a abrir tu cuenta en esta entidad financiera lo más pronto posible.

  1. Lo primero es que debes ser mayor de edad para abrir una cuenta bancaria.
  2. Además debes abrir la cuenta bancaria en una de las sucursales físicas de la entidad financiera en el territorio colombiano.
  3. Se requiere el Formulario Único de Vinculación de Persona Natural, el cual debes entregar en la sucursal bancaria.
  4. Igualmente debes presentar la tarjeta de identidad en el formato original.
  5. Es imperante que presentes dos (2) copias fotostáticas de la tarjeta de identidad, las cuales deben ser ampliadas al ciento cincuenta (150) por ciento.
  6. Ten presente, si vas abrir una Cuenta de Ahorros en conjunto, se deben llevar las tarjetas de identidad de las personas interesadas en abrir la Cuenta de Ahorros.
  7. Importante presentar el monto monetario mínimo que exige la cuenta bancaria, el cual se deposita luego de abrir la cuenta para poder activarla.

Beneficios de una Cuenta de Ahorros

Uno de los beneficios es la tasa de interés que obtienes de acuerdo con el dinero que tengas en tu cuenta bancaria. En lo que respecta a las transacciones se realizan desde la alternativa online y se descuenta un pequeño monto del dinero total que se encuentra en la cuenta bancaria.

Ten presente que pueden realizarte un cobro ya sea anual o trimestral que será retirado del dinero total de la cuenta bancaria. Incluso pueden descontar una cantidad cada vez que realices algún manejo en la cuenta.

Recuerda que al abrir una cuenta bancaria recibes una tarjeta electrónica de débito. Ten en cuenta que las Cuentas de Ahorros presentan un monto límite del cual no seguirás percibiendo intereses por el dinero acumulado.

Otro de los grandes beneficios, luego de entregar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia es que estas cuentas están protegidas por el seguro Fogafin, lo cual significa que si llegase a quebrar el banco puedes recuperar tu dinero.

Además, vas a tener un dinero extra que ingresa en tu cuenta bancaria, gracias a los intereses mensuales. Los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia es bastante fácil,  lo cual es viable para las personas que jamás han abierto una cuenta bancaria.

Incluso puedes abrir una cuenta bancaria para los menores de edad aunque ten en cuenta que no podrán realizar movimientos del dinero que se está ahorrando hasta tanto no cumplan la mayoría de edad.

En lo que respecta a las comisiones

Debes tener presente que existen ciertas comisiones que cobra esta entidad financiera, luego de entregar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia. Generalmente, este tipo de comisión no es alta y se pagan luego de un lapso de tiempo. Si deseas conocer estas comisiones aquí en este artículo te las vamos a detallar:

  • Ten en cuenta que al emplear la tarjeta electrónica pueden cobrarte una comisión que oscila entre 12.200 a 14.000 pesos.
  • Al extraviar la tarjeta electrónica de débito y solicitar una nueva emisión el costo es de 11.800 pesos.
  • Puedes consultar el saldo sin ningún inconveniente, pero a partir de la quinta consulta te debitarán una cuota de 1.550 pesos por cada consulta.
  • Si posees una Cuenta de Ahorros a la Mano cada retiro que realices sin emplear la tarjeta tendrá un costo de 1.900 pesos.
  • Al retirar dinero en los cajeros de otras redes bancarias o a nivel internacional, el costo de cada retiro es de 5.100 pesos.

Como puedes observar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia son sencillos y fáciles de obtener, además los beneficios que vas a conseguir son excelentes y las comisiones a cobrar son un costo menor a diferencia de otras entidades bancarias en el territorio colombiano.

Abrir una Cuenta de Ahorros desde la sucursal de la entidad financiera

Te vamos a detallar la alternativa tradicional que es asistir a la agencia bancaria. Si existen varias personas en atención al cliente debes esperar un poco para ser atendido. Allí, la persona se encargará de detallarte cuál es la mejor Cuenta de Ahorros para ti, de acuerdo con tus necesidades. Debes entregar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia.

Además de llevar el monto monetario mínimo para activar la cuenta de acuerdo a la modalidad que hayas seleccionado. Al finalizar te van a entregar una libreta de ahorros, adicional a la tarjeta electrónica de débito. Con ello podrás hacer uso de tu nueva cuenta bancaria.

Abrir una Cuenta de Ahorros mediante la alternativa digital

Otra de las opciones es el empleo de la alternativa digital para entregar los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia. Para ello, requieres acceder al servicio de internet por medio de un dispositivo tecnológico ya sea móvil o fijo como puede ser una computadora de escritorio.

Debes saber que este procedimiento es bastante sencillo y expedito. Luego de que realices las acciones tanto la tarjeta de débito como la libreta de ahorros se enviarán a la dirección donde resides, a través del correo postal. Incluso puedes seleccionar la agencia bancaria donde deseas retirar la tarjeta bancaria y la libreta de ahorros.

Ya podrás emplear la cuenta bancaria desde la modalidad online sin ningún inconveniente. Ahora te vamos a detallar el procedimiento a realizar desde un teléfono inteligente o el uso de una computadora de escritorio. Verifica en primera instancia lo siguientes requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia que debes poseer:

  1. Presentas la nacionalidad colombiana y resides en la nación.
  2. Escanear la tarjeta de identidad.
  3. Una dirección electrónica actualizada a tu nombre.

Ingresa a la plataforma digital de la entidad financiera Bancolombia. Luego de que accedas, puedes revisar los diversos programas que ofrece este ente bancario en lo que respecta a las modalidades bancarias para que selecciones la más adecuada para ti de acuerdo a tus necesidades.

Inmediatamente puedes hacer clic en la opción con la frase Lo Quiero con ello podrás abrir la cuenta  y seguir las indicaciones que te solicita el sistema digital. Ten presente que el pago mínimo para abrir la cuenta solo podrás verificarlo a través de la sucursal mediante una llamada telefónica.

Te vamos a detallar las Cuentas de Ahorro que puedes abrir en forma digital, gracias los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia.  Una de las primeras es la Cuenta de Ahorros Premium debes mantener un monto mínimo de 12.200 pesos puedes realizar retiros de forma gratuita tanto en los cajeros con en las sucursales de la entidad financiera Bancolombia.

Otra de ellas es la Cuenta de Ahorros Básica para este tipo de cuenta requieres cancelar un monto mensual de 6.100 pesos para el mantenimiento de la cuenta. Además debes cancelar la cantidad de tres mil (3.000) pesos por cada retiro que realices de los cajeros automáticos distintos a Bancolombia.

En lo referente a la Cuenta de Ahorros Estándar es necesario cancelar la cuota mensual de mantenimiento de 1.950 pesos pero no vas a realizar pagos por retirar dinero de los cajeros aunque al realizarlo en la sucursal tendrá un costo de 1.700 pesos. Para finalizar se encuentra la Cuenta de Ahorros Nómina de acuerdo con el convenio que vayas a realizar. Por ello el costo de mantenimiento puede variar.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer: