Requisitos Para Abrir Una Cuenta Bancaria En La Caixa

Si deseas conocer mucho mejor cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA visita este excelente post informativo. Donde te explicaremos de forma detallada las ventajas de esta entidad financiera de la nación española. ¡No dejes de leerlo!

Por lo tanto te hablaremos sobre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA para hacer mucho más fácil el trámite al momento de visitar alguna de las oficinas certificadas de esta entidad financiera. Te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Entidad Bancaria La CAIXA

Al iniciar en el campo laboral se solicita a cada empleado una cuenta bancaria para hacer el respectivo depósito por la empresa. Otras en cambio solicitan los documentos para abrir una cuenta nómina para que el empleado pueda recibir el sueldo a cambio de los servicios que presta a la empresa.

Se puede abrir la cuenta bancaria en esta entidad financiera a través de dos  modalidades ya sea de forma presencial o vía online llenando el formulario que se demuestra en la plataforma digital de este sólido banco haciendo clic en el siguiente enlace 

Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA necesitas seguir los pasos que te solicitará el sistema. Ahora bien, si decides hacerlo de forma presencial debes llevar tu documento de identificación los demás trámites te explicará el agente autorizado del banco.

Horarios De Atención Al Público

Con respecto al horario general el mismo inicia a las 08:15 am y culmina a las 02:00 pm. Ahora bien, si es en la temporada de invierno podrás disfrutar desde el mes de octubre hasta el mes de abril de un horario extendido los días jueves por la tarde desde las 04:15 pm hasta las 06:45 pm.

Recuerda que el horario por verano desde el 01 de julio al 15 de septiembre es de 08:30 am a 02:30 pm. Es imperante estar al tanto que el horario siempre es de lunes a viernes

Esta entidad bancaria llamada CAIXA ha demostrado ser una sólida empresa financiera que respalda a cada uno de sus clientes de acuerdo a la modalidad de cuenta bancaria que han decidido abrir en este ente bancario siendo las siguientes.

Modalidades De Cuentas Bancarias En Esta Entidad Financiera

De acuerdo a las cualidades del cliente la entidad bancaria CAIXA ha ideado una cuenta bancaria de acuerdo a tus intereses permitiendo en primera instancia el poder ahorrar tu dinero.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LA CAIXA

Cuenta Corriente

Es una de las cuentas bancarias más fáciles de acuerdo a los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA. Una de sus cualidades es que la misma no posee rentabilidad y uno de sus mejores beneficios es el poder ahorrar el dinero y utilizarlo en el momento que requieres sin ningún impedimento.

Incluso se puede domiciliar los pagos de servicios del hogar además de poder realizar transferencias tanto nacionales como internacional además disfrutas de las tarjetas de débito y crédito de esta entidad bancaria.

Cuenta Remunerada

A diferencia de la anterior este tipo de cuenta bancaria ofrece rentabilidad del dinero que ahorras en ella generando intereses aunque en este tipo de cuenta no puedes realizar transferencias ni domiciliaciones de pago.

Cuenta Nómina

Esta modalidad presenta una fusión entre la cuenta corriente y la remunerada pues te da la oportunidad de ahorrar tu dinero mientras que la misma gana intereses a través de una baja rentabilidad incluso puedes domiciliar los pagos de servicios desde tu cuenta bancaria.

Cuenta Vivienda

Es una cuenta de ahorros que te permite los beneficios fiscales siempre y cuando se invierta el dinero depositado en la cuenta para la adquisición de la vivienda o remodelación del bien inmueble. Puedes disponer del efectivo en este tipo de cuenta bancaria CAIXA alrededor de un lapso de tiempo de cuatro (04) años.

Cuenta Bancaria Online

Gracias a la plataforma tecnológica de esta entidad bancaria puedes abrir la cuenta vía online. Por lo tanto puedes hacer clic en este enlace 

Gracias a la modalidad virtual al ingresar en la entidad bancaria haciendo clic aquí permite un sistema de apoyo con solo ingresar tu número telefónico. Un agente autorizado de la entidad bancaria te llamará para guiar el procedimiento a realizar en cuanto a los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA.

Ventajas Al Abrir Una Cuenta Bancaria Caixa Online

Te presenta una cuenta bancaria sin comisiones de acuerdo a las características del cliente ya sea joven o pensionado incluso te permite el ingreso de cheques ilimitados además para los empresarios les ofrece productos especiales de TPV.

Además te ofrece una gran variedad de productos entre ellos obsequios de Televisores o Tabletas que entrega esta entidad bancaria al momento de abrir una cuenta bancaria en este ente financiero.

REQUISITOSPARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LA CAIXA

Otras Cuentas Bancarias Que Promociona Esta Entidad Financiera

Además de las cuentas anteriores que te presentamos esta entidad financiera te permitirá conocer otras modalidades que ofrece además de conocer los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA.

Cuenta Family

Para optar a esta cuenta bancaria debes domiciliar tu nómina a esta entidad financiera además de cancelar mensualmente como mínimo tres (03) recibos de pagos de servicios.

Lo cual te permitirá obtener un interés del cinco (05) por ciento durante los dos (02) primeros años iniciando con un monto de cinco mil (5.000) euros de saldo. Esto te permitirá optar a un regalo de un Smart TV Samsung de cuarenta y tres (43) pulgadas siempre que tu cuenta nómina sea mayor a dos mil quinientos (2.500) euros.

Te puede interesar:  Requisitos para ser repartidor autónomo

Con este tipo de cuenta no cancelarás comisiones por mantenimiento o administración incluso te otorga dos tarjetas de créditos gratuitas además puedes realizar transferencias, pagos de cheques, usos de la red de cajeros de forma gratuita.

Otro de los beneficios con los que cuentan los clientes de este entidad bancaria con respecto a esta modalidad de cuenta es un pre préstamo de sesenta mil (60.000) euros incluso puedes solicitarlo bajo la vía virtual. Puedes ingresar a las aplicaciones tecnológicas que puedes descargar en tu teléfono inteligente como son Caixabank Pay o Mis Finanzas.

Para poder gozar de estos beneficios se requiere entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA Family domiciliando una nómina de seiscientos (600) euros mensuales como mínimo si no puedes domiciliar los pagos de los servicios puedes usar la tarjeta de débito afiliada por lo menos tres (03) veces al mes.

Además puedes hacer los pagos de los recibos mediante la modalidad virtual como es la reposición de efectivo al igual que las transferencias e introducción de los cheques sin olvidar la consulta de saldo.

Cuenta Pensión Family Senior

Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA con respecto a la Cuenta Pensión Family Senior se requiere ser pensionado y domiciliar tus ingresos y el saldo mensual debes ser igual o superior a seiscientos (600) euros.

REQUISITOSPARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LA CAIXA

Recuerda que debes utilizar la tarjeta de débito por los menos tres (03) veces al mes o domiciliar los pagos de los servicios de tu hogar. Otro de los requisitos es poseer un seguro de vida, de automóvil o de la vivienda.

Cuenta Negocios

Esta modalidad está pensada en los clientes que tengan su propio negocio entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA debes ser independiente o microempresario por lo tanto debes domiciliar a la cuenta los honorarios profesionales la entrada mínima estará alrededor de setecientos cincuenta mil (750.000) euros.

Es imperante domiciliar la cancelación de la ordenanza especial de empleados o emprendedores independientes o similares. Suministrar la nómina de los trabajadores que estén bajo tu dependencia.

Cuenta Corriente Joven

Es una de las cuentas más frecuentes que se abren en esta entidad financiera entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA debes tener entre dieciocho (18) a veinticinco (25) años de edad.

Entre los beneficios que puedes obtener se encuentran los siguientes no existe cobro por comisiones administrativas ni mantenimiento al igual que las transferencias son gratuitas entre cuentas del mismo banco CAIXA pero las que se realicen a otros bancos tienen un costo de tres euros, noventa y cinco centavos (3,95).

Además de disfrutar de la red de telecajeros en todo el territorio nacional de forma gratuita para retirar efectivo. No olvides que la emisión del a tarjeta de débito es gratis.

Incluso puedes obtener descuentos hasta de un 50% en los boletos al cine, museos y al parque de diversiones de nombre Port Aventura. Recuerda que también puedes abrir la cuenta joven vía online.

Cuenta Online SIN

Es una cuenta corriente donde no se realizan cobros por realizar las transacciones de modo virtual siendo su estrategia evitar el cobro por Mantenimiento y Administración incluso no se cobrará por las trasferencias que realices en el territorio español y en euros.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LA CAIXA

Con respecto a las transferencias las mismas son gratuitas hasta el monto de quince mil (15.000) euros. Puedes retirar dinero en cualquiera de los dieciocho mil (18.000) telecajeros con los que cuenta la entidad financiera.

Para poder seleccionar esta modalidad bancaria se solicita que seas nuevo cliente abriendo la cuenta vía online gracias a la dirección de correo electrónica actualizada que has registrado.

Cuenta Cero

En este tipo de cuenta no se cobra alguna comisión la misma es también vía online debes domiciliar la nómina o pensión. Como indica su nombre tienes que cancelar ningún euro en trámites administrativos al igual que la transferencia o la comisión por el uso de la tarjeta.

Para poder utilizar este tipo de cuenta estos son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA debes domiciliar la cuenta nómina o presentar la contribución por desempleo o pensión.

Ahora bien si el cliente es un trabajador independiente debes domiciliar las cancelaciones de la Seguridad Nacional pues no te harán ninguna de clase de cobro por comisión por trámites administrativos además obtienes una tarjeta de débito de forma gratuita.

Además debes hacer las domiciliaciones hasta un tope de veinte (20) recibos mensuales. No olvides que puedes realizar una transferencia gratuita a la Unión Europea  o introducir un cheque mensual.

Si quieres abrir la cuenta nómina requieres un monto igual o superior a seiscientos (600) euros mensuales. Si es por pensión se abrirá la cuenta por un monto no menor a trescientos (300) euros de forma mensual. Ahora bien, si es por desempleo debes solicitar la domiciliación de las prestaciones o subsidio de pago siempre que hayas sido anteriormente cliente de esta entidad financiera.

En lo que respecta a las personas independientes se debe realizar la domiciliación de los pagos de la Seguridad Social además de mantener un saldo igual o superior a mil (1.000) euros mensuales.

Cuenta Estrella

Este tipo de cuenta te permite realizar trámites administrativos y transferencias sin ningún cobro por parte del a entidad financiera entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA está los documentos que anteriormente te describimos en la sección de los requisitos.

Una de las ventajas de esta cuenta bancaria es que no realizan ningún cobro por la emisión, mantenimiento o reemplazo de las tarjetas de crédito Visa Classic o Repsol. Además puedes realizar transferencias y cobro de cheques en todo el territorio de la Unión Europea. Recuerda puedes hacer hasta un máximo de veinticuatro (24) transferencias hasta un monto de veinte mil (20.000) euros.

Otro de los beneficios de esta cuenta estrella es el préstamo Nómina Estrella permitiendo hacer el préstamo al cliente hasta cuarenta mil (40.000) euros para que compres lo que quieras. Al abrir la cuenta CAIXA Estrella te obsequian un TV Samsung de treinta y dos (32) pulgadas o un Smartphone LG X Power.

Te puede interesar:  Cómo presentar el Formulario 21-RFI y más

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta bancaria En La CAIXA?

Es importante resaltar que la mayoría de los clientes de esta entidad bancaria seleccionan la cuenta corriente gracias a la tarjeta de débito que puedes utilizar en la red de cajeros en toda la nación española.

Facilitando a sus clientes el poder realizar pagos mediante la tarjeta de débito o crédito incluso para retirar dinero de los cajeros o realizar transacciones sin la necesidad de asistir a la oficina bancaria.

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA se requiere de los siguientes documentos:

  • Ante todo debes ser mayor de edad parta abrir la cuenta corriente
  • Demostrar antecedentes bancarios en lo que respecta a liquidez económica e ingresos de forma constante
  • Uno de los requisitos es no estar en la lista de deudores
  • Recuerda que debes llevar la copia y el original de la Credencial Nacional de Identidad
  • Obviamente debes entregar constancia de trabajo vigente
  • Presentar últimos recibos de pago de nómina de la empresa para la cual labora
  • No olvides presentar las últimas declaraciones del Impuesto sobre la Renta realizada
  • Recuerda llevar una copia de los recibos de pagos de servicios ya sea luz eléctrica, agua o teléfono con la intención de certificar la dirección

Teniendo a la mano estos requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA puedes asistir a cualquiera de las oficinas certificadas bancarias o incluso puedes acceder a la cuenta bancaria en la CAIXA online.

Deberes Fiscales Que Posee El Titular De La Cuenta Bancaria CAIXA

Ya conoces los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA ahora te hablaremos de los deberes como es el caso de hacer la declaración respectiva a las ganancias. Por lo tanto si la cuenta bancaria tiene varios titulares cada uno de ellos está en la obligación de hacer la declaración respectiva a los favores devengados en esta cuenta bancaria.

Si no se realiza cada uno de los titulares puede ser penado por no hacerlo. Recuerda que las personas autorizadas no están en la obligación de notificar las ganancias.

Preguntas Frecuentes

En vista de la gran cantidad de dudas que se pueden observar en cuanto a este interesante tema hemos decidido colocar en esta sección varias interrogantes que han sido generales en la mayoría de los clientes para hacer mucho más fácil el trámite a cada uno de los clientes de esta entidad bancaria.

¿Qué diferencias existen entre un titular de una cuenta bancaria y una persona autorizada?

Ya conoces los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA y en alguna oportunidad habrás abierto una cuenta bancaria muchas personas deciden abrir la cuenta de forma individual mientras que otros lo hacen con otra persona.

Si has pensado en abrir una cuenta bancaria con otra persona debes saber que ambos cuentan con los mismos deberes y derechos sobre el dinero que está en la cuenta que han abierto.

Por lo tanto en este caso ambas personas son titulares de la cuenta bancaria por lo tanto colocan sus firmas en el contrato que han realizado con la entidad financiera CAIXA disponiendo del dinero además de los servicios afiliados como es el uso de la tarjeta de débito al igual cuando se cancela la cuenta.

Igualmente ambos titulares se responsabilizan por las deudas que hayan adquirido o el incumplimiento de ciertos pagos en la cuenta bancaria además reciben las gratificaciones que se aporten en la respectiva cuenta donde ambos son titulares.

En cuanto a las personas autorizadas es cuando el cliente titular concede la aprobación para que pueda manejar la cuenta en cuanto a retirar dinero, hacer transferencias bancarias e incluso firmar cheques.

Pero no está en la potestad de realizar algún procedimiento referente a firma de documentos ni realizar algún cambio en el contrato que haya entre el titular de la cuenta y la entidad financiera. Además el titular tiene la potestad de retirar la autorización en el momento que lo desee.

¿Qué significan las cuentas con varios titulares?

Es muy usual en la entidad financiera CAIXA cuentas bancarias donde hayan más de un titular en la misma cuenta bancaria pero no todos tienen las mismas atribuciones sobre esta cuenta ni manejar el dinero de la misma forma.

Cuando se ha decidido que los Titulares sean Indistintos ambos poseen la misma atribución sobre la cuenta bancaria pues pueden utilizar el dinero sin la necesidad de pedirles permiso a los otros titulares.

En relación a los Titulares Conjuntos o Mancomunidad cada titular debe solicitar permiso a los otros titulares para poder realizar trámites en la cuenta respectiva.

Por último se encuentran los Titulares Subordinados de acuerdo al rango entre los titulares pues el que tenga el primer no tendrá que pedir permiso a los otros titulares que estén por debajo de él. Mientras que un titular que esté de tercero debe solicitar permiso a los que estén por encima de él como son el primero y el segundo rango.

¿Pueden existir problemas con la titularidad de una cuenta bancaria?

De acuerdo al Tribunal supremo de España sentencia que es un problema tener más de un titular en una cuenta bancaria porque ser el titular no da garantía que ese capital sea tuyo. Por lo tanto es conveniente dejar escrito sobre cómo se ha originado ese capital y a quien pertenece ese dinero además del trato que se realice entre los titulares.

¿En qué momento es conveniente tener más de un titular o una persona autorizada en la cuenta bancaria?

Una de las opciones es cuando el titular de la cuenta bancaria no está en la capacidad de trasladarse a las oficinas certificadas del ente financiero. Pues tiene en su haber algún impedimento físico o porque viva lejos o no quiere hacer gestiones en la agencia bancaria. Por lo tanto la otra persona que es también titular se encarga de las diligencias bancarias.

Ahora bien, si has decidido por una persona autorizada debe estar la condición que para hacer cambios en el contrato firmado entre el cliente y la entidad financiera o solicitar nuevos servicios o cerrar alguno el autorizado no tiene potestad por lo tanto el titular es el único que puede realizar estas actividades administrativas.

Te puede interesar:  Cuáles son los requisitos para ser juez en España

También es conveniente cuando el titular de la cuenta bancaria es un menor de edad por lo tanto es obligatorio designar a una persona autorizada para hacer las diligencias respectivas hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

Otra de las opciones es cuando varias personas tienen acceso a una cuenta bancaria en este caso una pareja casada. También podría ser una asociación de vecinos o quizá una propiedad comunitaria donde es útil que haya más de un titular de la cuenta bancaria para realizar las diligencias respectivas.

¿Qué sucede si fallece el titular de la cuenta?

En lo que respecta a la nación española es frecuente que las personas de tercera edad estén en compañía de otro titular o una persona autorizada en la cuenta bancaria.

Si la cuenta bancaria posee varios titulares los demás cuentahabientes de la cuenta están en la potestad de dividir en partes iguales el dinero que se haya en la cuenta bancaria. Ejemplo de ello es sí existen alrededor de cuatro (04) titulares y uno fallece el mono que se encuentra en la cuenta se divide entre los tres (03) restantes.

Ahora bien si fallece el titular de la cuenta y tiene una persona autorizada la misma no puede sacar el capital de la cuenta respectiva.

Sugerencias A Tomar En Cuenta

Ahora bien, si ya conoces los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA y has decidido agregar otro titular nuevo a la cuenta bancaria solo podrá hacerlo en los primeros noventa (90) días después de abrir la cuenta bancaria.

Pero si transcurre este tiempo ya no se podrá realizar el trámite pertinente luego de haber transcurrido este lapso de tiempo. Si aún estás a tiempo debes hacerlo de forma presencial llevando los documentos de identificación de los involucrados para hacer la respectiva gestión.

Recuerda que es obligatorio que las personas a agregarse a titulares asistan pues se requiere de su firma y la huella digital de los nuevos titulares. Ahora bien, si deseas agregar a una persona autorizada. La entidad financiera no coloca límites de tiempo en cuanto a ello.

Solo se debe llevar la autorización respectiva firmada por el titular o los titulares además de la firma de la persona autorizada y presentar el Documento Nacional de Identificación.

Recuerda que esta entidad financiera te obsequia un regalo si pasas tu sueldo de forma mensual. Podrás ser acreedor de un Smart TV de Samsung de 32 o 43 pulgadas. Siempre y cuando domicilies la nómina entre mil (1.000) euros o dos mil cuatrocientos noventa y nueve (2499) euros. Para obtener el Smart TV de 32 pulgadas.

Con respecto al Smart TV de 42 pulgadas requieres mantener un saldo a favor igual o superior a dos mil quinientos (2.500) euros. Además de domiciliar pagos de los servicios y emplear la tarjeta de débito al menos tres veces mensualmente.

Por lo tanto al mantener la permanencia de veinticuatro (24) meses acatando las condiciones de esta entidad financiera podrás ser acreedor de este obsequio como es el Smart TV o un Smartphone de última tecnología.

Pasos Para Cerrar Una Cuenta Bancaria

Ya conoces los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA lo cual luego de leer el artículo observamos que es bastante sencillo. Ahora bien, cerrar una cuenta bancaria supone ser algo fácil pero debes tener en cuenta una serie de elementos a tomar en cuenta. Si no deseas tener inconvenientes al realizar la gestión administrativa.

Recuerda que toda cuenta bancaria es un contrato legal que presenta derechos y obligaciones. Por lo cual te invitamos a continuar leyendo este artículo sobre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA.

Recuerda que cerrar una cuenta bancaria depende del ente bancario y de la cualidad del cliente. Se sugiere realizar esta acción de forma presencial y cancelar una comisión para poder cancelar la cuenta.

Debes tener presente que las cuentas que cuestan más cerrar son las de nómina. Las cuales poseen un término de permanencia por lo tanto si el tiempo no se ha cumplido debes cancelar un dinero por la penalización.

No olvides estar al tanto si presentas deudas para que las canceles lo antes posible como son facturas por cobrar.  Además del pago de las tarjetas de crédito, domiciliaciones o impuestos.

Además es probable que debas cancelar una comisión por cerrar la cuenta y es importante que los titulares estén presentes o enviar una carta donde se expresa la cancelación de la cuenta bancaria.

Una excepción para poder cerrar una cuenta bancaria es cuando el titular haya fallecido. Por lo tanto los herederos legales deben presentar ante la entidad financiera el acta de defunción. Además del dictamen de los herederos para poder asignar la herencia respectiva.

Se sugiere luego de poder obtener el dinero heredado retirar el dinero de dicha cuenta bancaria. Una de las maneras de poder cerrar la cuenta bancaria es a través de una carta de cancelación de cuenta bancaria que envías a través de un email.

Esta mencionada carta debes adjuntar todos los productos que has recibido del ente bancario. Como es el talonario de cheques y las tarjetas electrónicas ya sean de débito o crédito. En esta carta debes  colocar tus datos personales, número de identificación además de la dirección de domicilio.

No olvides colocar los datos de la entidad financiera además de los datos de la sucursal donde llevaste los requisitos para abrir una cuenta bancaria en la CAIXA. Colocar el número de la cuenta bancaria que deseas cancelar.

Luego que recibas la notificación del banco debes realizar el seguimiento correspondiente. A fin de realizar la cancelación de la cuenta bancaria de forma definitiva para no quedar como un deudor que afecte tu imagen crediticia.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine