Requisitos para abrir una caja de ahorro en banco nación

Si se quieres abrir una cuenta en el Banco Nación se necesitará tener presente los recaudos a consignar, aprende más sobre sobre los requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Nación.

requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Nación

Cuáles son los requisitos para abrir una caja de ahorro en banco nación

En el caso se desee abrir una caja de ahorro en Banco Nación, se necesitará presentar los siguientes requisitos para abrir una caja de ahorro en banco nación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Deberás de llevar el documento Nacional de Identidad.
  • Entregar las fotocopias del DNI.
  • Presentar el último resumen que se tenga de la tarjeta de crédito.
  • Presentar una factura de los servicios fijo (es importante que esta se encuentre a nombre de la persona que solicite la caja de ahorro).
  • Presentar una constancia de inscripción de CUIT.
  • En el caso de que se esté trabajando en relación de dependencia, deberás de presentar mínimo tres comprobantes de sueldo.
  • Las personas que tengan ANSES deberán de mostrar el comprobante de trabajo.

[/su_list]

En el caso, de que el interesado en los requisitos para abrir una caja de ahorro banco nación sea un trabajador de AFIP ya sea en la posición de monotributarista como en la posición de autónomos, deberá de presentar para completar los requisitos para abrir una caja de ahorro en el banco con lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La última declaración jurada de ganancias
  • Recibo de pago
  • Los últimos seis comprobantes de la constancia de pago por los aportes jubilatorios
  • Los últimos seis comprobantes de pago por el monotributo y por los ingresos brutos.

[/su_list]

Cabe destacar que la caja de ahorro del Banco Nación cuenta con la oportunidad de abrirla sin la necesidad de dirigirse a alguna de sus sucursales.

En el caso de que sea cliente fijo, se podría abrir esta caja mediante la aplicación del banco.

requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Nación

Pero si todavía la persona interesada no es cliente, pero quiere serlo, lo que tendrá que llevar a cabo es vincularse con la finalidad de solicitar la apertura de una cuenta, todo esto por medio de la aplicación del banco.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Para ello será necesario dirigirse a la opción que diga Solicitudes Online, una vez allí se podrán llevar a cabo cualquiera de las operaciones, todo esto hasta que formalices la solicitud de la tarjeta de débito.[/su_box]

Caja de ahorros en pesos y dólares

Los clientes que cuenten con caja de ahorro en pesos y dólares, podrán contar con los siguientes elementos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Las tarjetas de débitos, las cuales le permitirán a la persona que la adquieran la realización de operaciones en las diferentes sucursales del país, ya sea en los cajeros automáticos o en las compras.
  • Un programa de beneficios, esto implica que por cada compra que se lleve a cabo a través de la Tarjeta de débito Maestro se sumarán lo que significaran posibles premios.
  • Dependiendo del dinero con el que se cuente, se podrá obtener efectivo.
  • La opción de utilizar cualquiera de los cajeros automáticos que hay en el país, sin embargo, es importante tener presente que los bancos que no sean los del Banco Nación para hacer la operación, deberán de pagar una comisión del banco.
  • El pago de cualquier factura o servicio se realiza sin ninguna comisión.
  • Se pueden llevar a cabo depósitos de cheques a terceros.
  • Pagos de intereses sobre los saldos.
  • Se pueden llevar a cabo tanto los depósitos como las transferencias de los fondos personales en las cajas de las sucursales del banco, en el caso de las transferencias estas también pueden hacerse a través de las aplicaciones de los dispositivos electrónicos, en cuanto a los autoservicios solo se podrán los depósitos o los cajeros automáticos utilizando las tarjetas de crédito.
  • Se pueden realizar sin ninguna comisión los usuarios de consumo las transferencias y los depósitos.

[/su_list]

Si quieres saber más sobre este, tema te recomendamos pasarte por la página oficial del banco nación y ver más sobre los requisitos para abrir una caja de ahorros en banco nación, aquí en Banco Nación Argentina.

La caja de ahorro para menores de edad en Unidades de Vivienda (UVI)

Este tipo de caja de ahorro tiene la característica en la que cualquier menor de edad tenga el nombre de la cuenta, siendo el representante legal quien tenga los fondos, mientras el menor de edad presenta el titulo gratis.

[su_box title=»mastercard débito banco nación» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fmto8si6CJ4″][/su_box]

Cabe destacar que los fondos que tienen estas cuentas no estarán disponibles para el menor de edad hasta que cumpla con la mayoría de edad ni tampoco el mismo podrá usar la tarjeta de débito.

De igual forma, entre sus beneficios se puede destacar la tasa de diferencia, la cual se caracteriza por un mejor rendimiento para los ahorros de los jóvenes.

Las operaciones que permiten esta caja de ahorro son la realización de depósitos ya sea por ventanilla en los bancos y en las aplicaciones, se podrán realizar las transferencias y otro tipo de créditos.

Tanto la apertura como el mantenimiento de cada mes, se podrán llevar a cabo sin ninguna comisión.

requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Nación

Entre la documentación que se necesitará para poder aperturar esta cuenta, será necesario lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El representante del menor de edad deberá llevar el documento nacional de identidad, así como una copia del mismo; una factura del servicio que tiene que ser tanto el original como la copia. En caso de que sea extranjero se tendrá que demostrar la residencia, y solo se podrá adquirir una vez se haya obtenido la permanencia y como mínimo la temporaria en el país.
  • En cuanto al menor, deberá proporcionar: el documento nacional de identidad, así como una documentación que acredite el vinculo que exista entre su persona y el mayor de edad.

[/su_list]

Otro elemento que va a ser necesario mencionar es que no será posible llevar a cabo operaciones que afecten el monto de la cuenta, esto debido a que como se mencionó, los fondos serán disponibles una vez que haya sido alcanzados la mayoría de edad. Así como también será fundamental comprender que la cuenta se encontrará únicamente a nombre del menor y del representante legal.

Para menores de edad

Las cajas de ahorro para menores de edad son dos: los adolescentes como autorizados y a nombre del adolescente, entre ellas se puede mencionar:

Adolescentes como autorizados

Este tipo de cuentas tienen la disponibilidad de que se puedan abrir por cualquier persona, por tanto podrán ser utilizadas por el menor de edad que esté autorizado.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]La titularidad de este tipo de cuentas es a nombre del representante legal que solicite la cuenta, con la finalidad de que sea el menor de edad el autorizado de realizar operaciones en la cuenta, cabe destacar que no puede haber más de un menor de edad que sea el autorizado.[/su_box]

Tanto los movimientos como la apertura y el mantenimiento se presenta sin comisiones. Sin embargo, solamente el podrá llevar a cabo depósitos para las compras y para extracciones de efectivo.

La edad en la que se podrá adquirir este tipo de caja de ahorro es desde los 13 años de edad hasta los 18 años, y se puede llevar a cabo mediante cualquiera de las operaciones que tiene el Banco Nación para la apertura de cajas de ahorro.

El titular como requisito para abrir una caja de ahorro banco nación tendrá que ser el padre, la madre o el representante legal, que en el caso de este último cuenta el carácter de autorizado para realizar la operación.

A nombre del adolescentes

A diferencia de la caja de ahorros anterior, los menores de edad, desde los 13 años podrán aperturar la cuenta por ellos mismos, es decir, sin la necesidad de contar con un representante legal.

Una de las cualidades que presenta esta caja de ahorros es que puede tener una cotitularidad, los cuales pueden ser agregados en el momento en el que se abra la caja o después de ella.

El nombre de la caja será del menor de edad y la tarjeta de débito será entregada una para el menor de edad y otra para su representante legal, en el caso de que se encuentre figurado en la titularidad.

Al igual que la anterior presenta tanto la apertura, el mantenimiento de cada mes y los movimientos que se lleven a cabo sin comisiones.

Caja de ahorros en Unidades de Vivienda (UVI) y Unidades de Valor adquisitivo (UVA)

Este tipo de cuentas se caracterizan por presentar una innovadora caja a los clientes, la documentación que se tendrá que presentar es el documento nacional de identidad, una copia del mismo, la factura del servicio fijo y una copia del contrato de alquiler.

Entre los beneficios que esta caja de ahorro cuenta es que tanto el mantenimiento como la apertura es bonificada, se puede usar por medio de la página web del banco y tiene una comisión bonificada que te permite llevar a cabo operaciones mediante los cajeros automáticos y los autoservicios del banco.

Paquetes 

Antes de que se pueda hablar sobre los requisitos para abrir una caja de ahorro en banco nación será menester explicar cuales son los paquetes que este banco tiene para las personas que quieran unirse a él.

Si quieres entrar en contacto con el banco para saber sobre los servicios que ofrece de forma personalizada, te recomendamos pasarte por la página oficial del banco en la pestaña de novedades para que puedas ver los nuevos servicios y recomendaciones nuevas que ofrece el banco, aquí en Banco Nación Novedades.

[su_box title=»Tutorial de como utilizar la aplicación de banco nación» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K-rOBkZJBBs»][/su_box]

Cada uno de los servicios que presenta la cuenta Nación se pueden encontrar disponibles en cualquier momento y a cualquier hora, ya que funcionan todos los días del año. Entre los paquetes que este banco tiene para ofrecer se pueden mencionar los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Cuenta Nación Simple: Presenta varios servicios que harán que quien opte por este tipo de cuenta, logré ahorrar lo más que pueda en sus compras.
  • Cuenta Nación Estilo: Es una cuenta que se caracteriza por contener las prestaciones en una sola cuenta.
  • La Cuenta Nación Insignia: Es un conjunto de prestaciones de beneficios que solo podrán optar aquellos clientes especiales.

[/su_list]

Cabe destacar que lo que antes se conocía como Cuenta Nación Platino y Cuenta Nación Zafiro tuvo una ligera modificación.

Se podrán encontrar ahora como Cuenta Nación Insignia, es importante tener presente que no se hará ningún cambio en relación a las ventajas que se habían dispuesto anteriormente para estas cuentas.

Requisitos Cuenta Nación Simple

Es importante tener presente que si se desea abrir una cuenta simple en el Banco Nación, solo se necesitará contar con el documento de identidad de la persona que lo vaya a solicitar.

Este tipo de cuenta bancaria tiene muchos beneficios, esto debido a que presenta varios servicios en conjunto, así como también con una excelente protección y una comisión fija todos los meses con los cuales se puedan realizar diferentes tipos de pagos.

Este tipo de cuenta, le proporciona al interesado las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito siguientes: La de realizar préstamos por motivos personales, la cuenta de seguridad Social con el fin de poder realizar cobros para los planes de jubilación o de ANSES, obtener la Cuenta Sueldo, solicitar la tarjeta de débito Maestro, y por último pero no menos importante, obtener la cuenta Nativa Mastercard Internacional e inclusive la Nativa Visa Internacional.

La documentación que se va a necesitar para poder optar por esta tarjeta es la siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Llevar el documento nacional de identidad (DNI).
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • En caso de que lo tengas, necesitarás un resumen de tarjetas de créditos, y si no se necesitará presentar una factura del servicio fijo, la misma tiene que ser reciente y tener el nombre del interesado.
  • Tener la constancia de inscripción CUIL/CUIT/CDI.

[/su_list]

requisitos para abrir una caja de ahorro banco nacion

En el caso de que sean empleados con una relación de dependencia, será necesario llevar los últimos 3 recibos de sueldo, así como un resumen ANSES o una constancia en la que se demuestre el cumplimiento del trabajo.

Si el interesado en la cuenta es para autónomos, se necesitará la última declaración Jurada de Ganancias, así como un recibo de pagos y los últimos 6 pagos de jubilatorios.

[su_box title=»A tomar en cuenta» radius=»6″]Si eres para monotributistas, deberás contar con los últimos 6 justificantes de pago de los ingresos brutos, en el caso de que no se tengan los 6 meses, se deberá mostrar los comprobantes de pago de los meses desde el inicio del proyecto.[/su_box]

En el caso de los jubilados o pensionados, lo que se deberá presentar es el último comprobante de cobro, ya sea de la jubilación como de la pensión.

Requisitos para la cuenta Nación Estilo

En este tipo de cuentas lo que se puede encontrar son todas las prestaciones, así como también la oportunidad de adquirir servicios del ámbito financiero con la finalidad de cumplir con cada una de las necesidades que se tengan.

requisitos para abrir una caja de ahorro banco nacion

De igual forma este tipo de cuenta, cuenta con herramientas y recursos muy importantes que toda persona deseará para realizar compras y consumos.

Los requisitos que se necesitarán para poder optar por esta cuenta, serán lo siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Antigüedad laboral:
  • Para los empleados que estén en relación de dependencia deberán si es permanente, tener 6 meses de antigüedad en el trabajo, en el caso de que sean contratados tiene que tener un contrato que se encuentre vigente y tener 1 año de antigüedad.
  • En el caso de que el interesado sea autónomo, lo que necesitará será una inscripción en el Impuesto a las Ganancias, teniendo un año ejerciendo, o en el caso monotributista, 2 años ejerciendo en base a la inscripción en el monotributo.

[/su_list]

Requisitos Cuenta Nación Insignia

Esta cuenta se caracteriza por presentar presentaciones y ventajas, no obstante, no cualquier persona puede obtenerla, ya que es solo para los mejores clientes que tiene el Banco Nación.

Este tipo de cuenta permite brindarle a quienes la tengan un amplia variedad de servicios, así como una atención especializada. Los requisitos para poder optar por esta tarjeta son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Tienen que tener antigüedad laboral.
  • Si son empleados que cuenten con una relación de dependencia deberán si están en planta permanente.
  • Tener 6 meses de antigüedad en el empleo, pero si están contratados deberán tener como mínimo 1 año de antigüedad en el trabajo, así como tener el contratado actual.

[/su_list]

[su_box title=»Billetera electrónica banca nación» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=WrKRpYVxyE4″][/su_box]

En el caso de que no sean empleados con relación de dependencia pero sean autónomos, deberán encontrase inscritos a las Impuesto a las Ganancias teniendo 1 año ejerciendo su profesión, pero en el caso de que sean monotributistas deberán de tener 2 años ejerciendo una profesión.

Requisitos de la Tarjeta de Crédito del Banco Nación

Como se mencionó anteriormente, el tener una cuenta simple del Banco Nación le proporcionará ciertas ventajas, como la oportunidad de poder adquirir la tarjeta de crédito que este banco permite, por tanto, entre los requisitos que serán necesarios para poder abrir este tipo de cuenta, tendrás que llevar lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El documento Nacional de Identidad y su respectiva fotocopia.
  • Llevar la última factura del servicio fijo, este puede ser el de la luz, de gas, de telefonía fija, entre otros, sin embargo, deberá de tener el nombre de la persona que esté solicitando la tarjeta de crédito.

[/su_list]

Para los empleados que se encuentren en una relación de dependencia, deberán de presentar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El último comprobante del sueldo.
  • Presentar el último resumen del ANSES, en caso de no tenerlo se puede presentar una constancia del cumplimiento de las obligaciones, esta se puede encontrar en el sitio web de la AFIP.
  • Tener una constancia de la inscripción laboral, que es proporcionada por el ANSES.

[/su_list]

requisitos para abrir una caja de ahorro banco nacion

Si es por contratados por locación de servicios, se necesitará lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Una copia del contrato de locación de Servicios.
  • Tener un comprobante de los últimos seis pagos del monotributo.
  • Tener un comprobante de la inscripción laboral.

[/su_list]

Si es para autónomos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Deberás mostrar un recibo de pago y la última declaración Jurada de Ganancias que se tenga.
  • Consignar los últimos 6 comprobantes de la constancia de pago de los aportes jubilatorios.
  • Consignar una constancia de inscripción laboral.

[/su_list]

Para los jubilados y pensionados. Lo único que se necesitará aparte de los requisitos generales para los jubilados y los pensionados, será el último comprobante de sueldo por jubilación o por pensión.

requisitos para abrir una caja de ahorro banco nacion

Es importante destacar que para poder optar por este tipo de tarjetas será necesario que el Banco de la Nación acepte la solicitud para adquirir la tarjeta de crédito, ya sea para la Nativa Mastercard Internacional o la Nativa Visa Internacional. Entre los beneficios que se pueden obtener con la tarjeta de crédito, tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La oportunidad de poder realizar compras dentro del país como fuera de él.
  • Realizar compras en línea.
  • No se cobrará una comisión por la administración de la Cuenta Simple, así como por el servicio anual.
  • Presentar una excelente tasa de financiamiento.

[/su_list]

Cómo abrir una cuenta bancaria en Banco Nación

Para poder obtener una cuenta gratuita en Banco Nación, es importante saber que se podrá llevar a cabo en cualquiera de las sucursales que hayan, inclusive existe la opción de realizarlo a través de las pagina oficial web.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Esto debido a que en la caja de ahorro se pueden realizar diversas operaciones bancarias, en especial las que requieren el depósito de dinero o de cheques, así como la opción de guardar el dinero para futuras inversiones.[/su_box]

Al realizar una apertura de la caja de ahorro se le hará entrega de una tarjeta de débito con la cual se pueden llevar a cabo en cualquiera de los cajeros, transacciones en efectivo.

Cabe destacar que para la apertura de la caja de ahorro, solo se necesitará el DNI debido a que se tendrán que confirmar los datos personales, así como el domicilio del titular como se mencionó anteriormente. Posteriormente se tendrá que rellenar un formulario en que aparecerán los nombres y los apellidos, en conjunto con la fecha de nacimiento.

Cabe destacar que en el caso de no contar con el comprobante del sueldo, el gobierno permite la aperturas de cuentas universales gratis en cualquiera de las sucursales del país, con la finalidad de que se pueda obtener un tarjeta de débito y la caja de ahorros.

En el momento en el que se tenga una caja de ahorros, existe la posibilidad de poder llevar a cabo transferencias a diferentes servicios, los cuales se pueden realizar a través de las páginas web del banco, así como de manera presencial en los cajeros automáticos.

Cada una de las sucursales cuenta con la oportunidad de poder abrir la cuenta sin comprobante de sueldo, así como que los tiempos en la demora de una transferencia pueden tardar entre un día o dos, siempre va a depender de la cuenta a la que se haya realizado el depósito.

Requisitos para apertura de cuenta gratuita en Banco Nación

El Banco Nación tiene diversos tipos de cuenta, una de ellas es una gratuita, esto implica que en los requisitos no será necesario llevar un comprobante de sueldo.

Por lo que para poder aperturar una cuenta bancaria o una caja de ahorro, sólo será necesario unos cuantos requisitos, cada uno de ellos es simple, sin embargo, son importantes presentarlos, así como firmar el formulario para obtener la cuenta. Entre los requisitos que serán necesarios para formalizar el procedimiento, se pueden encontrar los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El documento Nacional de Identidad
  • Un fotocopia del documento nacional de identidad
  • Una factura del servicio fijo, es importante que tenga el nombre de quien va a solicitar la cuenta.
  • La constancia de la inscripción de CUIL/CUIT/CDI.

[/su_list]

Apertura de cuenta bancaria sin recibo de sueldo en Banco Nación

A parte los requisitos para abrir una caja de ahorro Banco Nación en el caso de que se desee abrir una cuenta pero no se cuenta con el comprobante del sueldo para poder aperturarla, existe la posibilidad de abrirla, para ello lo que se necesitará de lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Presentar el documento nacional de identidad
  • Copia de un servicio fijo en el cual aparezca el nombre de la persona que vaya a solicitar la cuenta.
  • La constancia del CUIT.

[/su_list]

Caja de ahorro banco nación, los depósitos y extracciones

En el momento en el que se apertura una caja de ahorro en Banco Nación, se podrá realizar diversas actividades, en especial las extracciones y los depósitos, de igual forma, se pueden acceder a cualquiera de los servicios de transferencias a través de las páginas web para la cuenta de terceros que se prefiera.

Al abrir caja de ahorro, la persona que la solicite se le hará entrega de una tarjeta de débito, esto le permitirá llevar a cabo extracciones en los cajeros automáticos.

Inclusive si la cuenta bancaria que se abrió sin el comprobante del sueldo, también tendrán la opción de realizar extracciones y depósitos.

Resumen en línea de Caja de Ahorro Banco Nación

Para poder ver el resumen ya sea de las tarjetas de débito o de crédito, te tienes que dirigir a las páginas web.

Cualquiera de los servicios que se vayas hacer, como las consultas, el pago de los servicios, las recargas de los dispositivos electrónicos, el pago de impuestos y por supuesto los resúmenes de las tarjetas, se pueden realizar en línea, inclusive se podría hacer consultas sobre los requisitos para abrir una caja de ahorro Banco Nación.

Ya que al abrir una cuenta bancaria existen dos métodos de pago, el primero es el pagar con la factura y el segundo es realizando el pago a través del débito automático que tiene la cuenta bancaria.

Para poder obtener un resumen de pagos se puede realizar desde cualquier aplicación del banco nación o dirigiéndose a los cajeros automáticos.

Recomendaciones sobre caja de ahorro del Banco

Entre las recomendaciones que se pueden mencionar en lo relacionado a los requisitos para abrir una caja de ahorro banco unión, así como otros temas relacionado a esta, se puede señalar lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • En el caso de una caja de ahorro, no se necesitará realizar un pago para poder abrirla, así como tampoco será necesario llevar a cabo pagos mensuales por el mantenimiento.
  • Se puede realizar extracciones de dinero en los diversos cajeros que existen.
  • Se pueden realizar transacciones en los cajeros del Banco Nación, así como en su sitio web.
  • Los menores de 18 años de edad pueden obtener una caja de ahorro gratuita.
  • La persona que solicite una caja de ahorro podrá obtener una tarjeta de débito gratuita.
  • Se puede hacer una solicitud para obtener un CBU gratuito, esto con la finalidad de realizar el cobro de los planes sociales de ANSES.
  • Se pueden realizar depósitos de cheques en los cajeros de cualquiera de las sucursales del banco.
  • Para poder ver los movimientos y el saldo que se tenga en la cuenta, se puede ingresar a la página web o realizando una llamada por dispositivo al Banco.

[/su_list]

Si quieres profundizar más sobre los requisitos para abrir una caja de ahorros banco nación te recomendamos pasarte por la página oficial de La caja de ahorros banco nación.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web