Conoce Cómo Reportar un Celular de TIGO Robado

A través de este interesante artículo te diremos cómo reportar un celular de TIGO robado, paso a paso lo que debes hacer en la nación colombiana. Si has pasado por este mal rato y has  sido víctima del hampa. Te invitamos a leer este post para tomar las pautas adecuadas. ¡No deje de leerlo!

REPORTAR UN CELULAR DE TIGO ROBADO

Actualmente en la nación colombiana el robo de los celulares es una verdad que no se puede ocultar. Hoy en día un teléfono móvil permite a sus dueños realizar varias actividades además de guardar información de vital importancia.

¿Cómo reportar un celular de TIGO robado?

Si estás pasando actualmente por este mal rato aquí en este artículo te detallaremos los pasos a seguir para reportar un celular de TIGO robado a la brevedad posible.

Por lo tanto la primera acción que debes realizar es el bloqueo desde Mi TIGO mediante los medios que dispongas para poder realizarlo de forma oportuna y lo más rápido posible con el fin de reportar un celular de TIGO robado.

Pasos a seguir para reportar un celular de TIGO robado

Con respecto a las acciones a seguir para reportar un celular de TIGO robado en primera instancia debes saber que tu obligación es registrarlo para evitar que los ladrones hagan uso de tu teléfono inteligente beneficiándose de un equipo por el que no pagaron nada.

Para ello te sugerimos seguir las siguientes indicaciones para reportar un celular TIGO robado:

En primera instancia debes reportar el robo a la compañía telefónica o al proveedor de la línea lo más pronto que puedas. Con el fin de bloquear la línea telefónica.

Recuerda que si no mandas a bloquear la línea tendrás que cancelar llamadas telefónicas las cuales no has realizado. Las mismas tendrán un costo adicional que debes cancelar además de haber sido víctima del hampa en esta nación colombiana.

Además debes solicitar la identificación IMEI la cual debes proporcionar en el momento de realizar la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes.

Ahora bien, si has logrado encontrar tu celular. La empresa telefónica está en la obligación de reactivarlo siempre y cuando presentes los documentos que avalan que eres el dueño del respectivo teléfono.

Recuerda suspender el servicio telefónico luego de reportar un celular de TIGO robado

Es imperante que recuerdes suspender el servicio de tu teléfono lo cual realizas al reportar un celular de TIGO robado en la nación de Colombia con ello suspenderás la línea por motivo de hurto.

Te puede interesar:  Dónde tengo que votar en Colombia

Mientras que logras hallar tu teléfono o te encargas de reunir para volver a comprar otro móvil para que puedas reportar un celular de TIGO robado puedes hacerlo de forma personal dirigiéndote a las Oficinas avaladas para el Servicio de la empresa telefónica.

Ahora bien, si deseas hacerlo desde una llamada telefónica debes seleccionar Atención al Cliente a través del *300 si formas parte de los Usuarios Masivos o PYME.

Con solo seleccionar el numeral 2 y luego el número 5. Pero si eres un usuario corporativo debes seleccionar el *321. Aunque también puedes reportar un celular de TIGO robado desde la vía de internet a través de la plataforma digital de la empresa telefónica.

REPORTAR UN CELULAR DE TIGO ROBADO

Nota: si realices el trámite de forma presencial para reportar un celular de TIGO robado en la nación de Colombia. Es imperante que lleves contigo el documento de identificación para certificar que eres el titular de la línea telefónica.

Recuerda que antes de realizar la suspensión debes seguir cancelando el plan al cual te has afiliado pues aun realices la suspensión de la línea el plan seguirá cotizando para que no pierdas el número de la línea telefónica.

Reportar un celular de TIGO robado desde tu computadora

Ya conoces dos modalidades de reportar un celular de TIGO robado como son la presencial además de hacerlo a través de una llamada telefónica.

Ahora te presentaremos cómo realizar el procedimiento desde tu computadora siempre y cuando cuentes con acceso al servicio de internet.

Para hacer este reporte puedes hacerlo mediante este link allí realizas todo el procedimiento de acuerdo a los pasos que te indique la. Plataforma de la empresa telefónica.

Incluso puedes utilizar el servicio de Chat en línea. Además puedes realizar una llamada desde otro móvil a través del *611 luego de ser atendido debes seleccionar la opción Bloquear la Línea o Equipo.

Con ello has logrado reportar un celular de TIGO robado para evitar que sigan utilizando tu línea telefónica. Recuerda que si no cuentas con el servicio de internet.

Puedes visitar cualquiera de las oficinas certificadas de la empresa para solicitar el bloqueo es imperante que lleves contigo tu documento de identidad para comprobar que la línea está a tu nombre.

Aprende a conocer el IMEI de tu celular

Este número de IMEI es el que identifica a cada equipo de forma individual a través de un serial o código para ello debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Consultas el IMEI de tu teléfono móvil con simplemente marcar el siguiente número *#06#
  • Incluso muchos celulares traen el número de IMEI como respaldo en la caja donde viene el equipo a través de un sticker por lo cual presta atención a la caja de tu móvil
Te puede interesar:  Todo sobre cómo afiliarse a la NUEVA EPS

Información de Suma Importancia

Debes saber de antemano que al reportar un celular de TIGO robado se bloqueará la línea telefónica a través de la tarjeta SIM. Por lo tanto el móvil se bloqueará a través de la tarjeta SIM que está inserta en el teléfono.

Incluso si verificas el IMEI del móvil que vas a reportar el mismo hará que se bloquee el equipo con simplemente registrar la información a través de la opción Mi Dispositivo.

REPORTAR CELULAR ROBADO DE TIGO ROBADO

Reportar un celular de TIGO robado de la compañía Claro/Comcel

Si tu teléfono lo adquiriste en esta compañía el procedimiento a seguir para reportar un celular de TIGO robado es similar. Recuerda que lo principal es que hayas registrado el equipo a tu nombre y debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Si tu equipo al comprarlo, seleccionaste el Plan Post Pago Claro debes marcar el número *611 al atenderte debes seleccionar la opción número 2 luego debes marcar la opción 1
  • Ahora bien, si seleccionaste el Plan Prepago debes presionar *611 luego de ello debes seleccionar la opción 3 y luego debes marcar 1
  • Después de haber realizado lo anterior es imperante que ingreses en la plataforma digital de la empresa Mi Claro
  • Allí debes seleccionar la opción Suspensión y Reconexión
  • Debes introducir el número de la línea telefónica que requieres suspender y el número del serial del equipo debido a que has sido víctima del hampa

Recuerda que es imperante tener a la mano el número del serial del equipo para poder reportar un celular de TIGO robado.

Reportar un celular robado de la empresa Movistar

Si has sido víctima del hampa y tu teléfono lo adquiriste en la empresa Movistar debes realizar los siguientes pasos:

  • Marca al *611 o al número telefónico 01 8000 930930
  • Incluso puedes acercarte de forma presencial a los puntos de Servicio de la empresa telefónica Movistar en todo el territorio colombiano

Recuerda que para ello debes tener a la mano el documento de identidad para avalar que eres el dueño del móvil y la línea telefónica. Al realizar estos pasos la empresa telefónica se encargará de suspender el servicio telefónico lo más pronto posible.

Luego de ello debes colocar el número de IMEI en la base de datos de los dispositivos tecnológicos móviles que han sido robados en el territorio colombiano con la intención de poder recuperarlos y entregarlos a sus dueños.

En el momento en que logren recuperar el equipo se le notificará al dueño del móvil que su teléfono ha sido recuperado.

Te puede interesar:  Inscripción RUNT en Cali por primera vez

Nota: al reportar un celular de TIGO robado debes estar al tanto pues la empresa TIGO sigue realizando los cobros respectivos de forma mensual.

Realiza el reclamo correspondiente para evitar cobros de un servicio que no estamos utilizando por haber sido víctimas del hampa.

Además puedes bloquear la línea móvil a través del *300 desde cualquier celular TIGO. Igualmente puedes llamar al siguiente número 0180 0042 2222 de forma gratuita desde cualquier teléfono fijo durante las veinticuatro (24) horas del día en los siete (07) días de la semana.

No olvides que al reportar un celular de TIGO robado la línea telefónica será bloqueada de forma inmediata por la tarjeta chip. Por lo tanto si cuenta con la suerte que te roben el equipo y te entreguen el chip.

Al bloquearlo porque te han robado para poder ubicar el equipo e intentas colocar tu chip en otro dispositivo. Este se bloqueará en vista que llamaste para bloquear la línea telefónica asociada a TIGO.

Te instamos a ver el presente vídeo ilustrativo referente a cómo reportar un celular de TIGO robado en la nación colombiana para que puedas realizar las acciones pertinentes.

https://www.youtube.com/watch?v=s7spmp7nClQ

No olvides que al ingresar en la empresa TIGO en la plataforma digital debes iniciar sesión con tu clave de usuario y contraseña de seguridad para poder reportar un celular de TIGO robado mediante el siguiente link 

Sugerencias

Debes estar al tanto en el momento de reportar un celular de TIGO robado tener a la mano una serie de documentos como son los siguientes. En primera instancia el número del documento de identidad del titular de la línea telefónica del teléfono móvil.

Debes saber el número de la línea telefónica que has decidido bloquear debido al hurto del que has sido víctima. Además debes dar los datos completos de la persona que solicita el bloqueo aunado al número de identificación personal.

Incluso debes expresar el lugar exacto o punto de referencia donde fuiste víctima del robo de tu teléfono móvil sin olvidar decir la fecha y hora en que sucedió el incidente.

Debes proporcionar los datos del teléfono móvil como son la marca, la referencia y el número IMEI. Si has decidido reportar el robo de tu teléfono móvil a la Policía Nacional.

Además de solicitar tus datos personales debes indicar tu dirección electrónica además del número telefónico de algún familiar o persona de confianza por si logran ubicar tu equipo para poder entregártelo.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine