¿Cómo Bloquear o Reportar Celular Tigo Robado?

La delincuencia se ve casi en cualquier parte del mundo, si nos llegasen a robar el celular, estaríamos expuestos a que usen nuestros datos para cometer actos ilícitos, es por ello que debes inhabilitar el celular lo más pronto posible. Acompáñanos a conocer cómo bloquear un celular bloqueado, con la compañía telefónica Tigo.

reportar celular robado tigo paso a paso

¿Cómo reportar un celular Tigo robado Colombia?

Si tu teléfono celular Tigo se ha perdido, o te lo han robado, es momento de que llames inmediatamente a la compañía de telefonía móvil para que reportes lo que ha pasado, y puedan desactivar la línea, de este modo podrás evitar que la persona use tu celular y cree una factura que saldrá a tu nombre, y que deberás pagar.

Asimismo, debes ponerte en contacto de inmediato con la compañía telefónica para que puedan precisar el número de identificación de tu teléfono (IMEI). Esto te servirá para que puedas bloquear el teléfono por completo, de manera que quedará inutilizable para la persona que te lo ha robado.

Si necesitas que tu teléfono se desactive, debes tener a la mano el número de identificación del equipo (IMEI), para dárselo a la compañía telefónica Tigo, y que ellos se encarguen de bloquear el mismo. Si recuperas tu teléfono, la misma empresa te podrá reactivar el servicio rápidamente.

Pasos para reportar un celular Tigo robado o extraviado

Si llamas a la compañía Tigo para que te bloqueen tu equipo telefonico, debes saber que hay diversas formas de hacerlo, acá te enseñaremos cómo bloquear un celular Tigo:

  • Podrás acudir a cualquier de las oficinas Tigo que se encuentren cercanas a tu domicilio, el personal de la empresa va a requerir de ciertos datos personales del titular para que se pueda reportar la línea como bloqueada.
  • Si lo que quieres es bloquear la línea rápidamente, puedes ponerte en contacto con la empresa vía telefónica, en este caso debes llamar al *300 y así seleccionar la opción de reportar un celular robado.
  • Otra manera de realizar el reporte de celular robado, es llamando al número *321, esto aplica solamente para usuarios corporativos.
  • Si está a tu alcance, también puedes ingresar vía online a la plataforma web de Tigo, desde allí puedes reportar tu teléfono para que lo bloqueen.

Ahora bien, si lo que quieres es suspender la telefónica de forma permanente, tienes que presentarte en una oficina de servicios Tigo, en caso tal que no puedas acudir, puedes mandar a un tercero a hacer la diligencia, esto con una autorización debidamente firmada y con la explicación clara de querer bloquear la línea permanentemente.

Asimismo, es necesaria la presentación de la cédula laminada propia y la copia de cédula del titular de la línea. Pero si el titular de la línea puede acudir personalmente a bloquear la línea en un centro de atención, solamente necesitará la cédula laminada.

Debes asegurarte de que el plan de servicios telefónicos se haya cancelado, ya que de lo contrario se te pudiese seguir cobrando la tarifa mensualmente, a pesar de que la línea se encuentre reportada como extraviada o robada.

reportar celular robado tigo rapidamente

¿Qué debes saber para bloquear un celular Togo robado?

Tienes que tener en cuenta que, a la hora de reportar un celular por robo o extravío, el mismo va a bloquear el IMEI Tigo y también las funciones generales del teléfono, de modo que queda imposibilitado para usarse así se le introduce otra línea.

Si vas a reportar un celular robado en la compañía Tigo, es necesario que sepas que, el equipo que se va a bloquear es aquel que se encuentra asociado a la empresa y propiamente a tu línea telefónica. Tienes que prestar atención al código IMEI del equipo que quieres reportar, de modo que necesitas verificar que este sea el mismo que aparece en la información de «Mi dispositivo» en la plataforma web.

Previamente al reporte del celular bloqueado en Tigo, puedes saber cuál es tu número IMEI, solo necesitarás marcar el *#06#.

¿Cómo puedo bloquear un celular robado en Movistar Colombia?

Los pasos para poder reportar un celular como bloqueado o extraviado en Movistar, son bastantes parecidos a los que tiene la empresa Tigo. Para poder realizar este tipo de reportes, tendrás diferentes opciones y vías para hacerlo. Hoy te enseñaremos cuales son las opciones para reportar un celular robado.

  • Puedes llamar vía telefónica al *611 o también al 01 8000 930930
  • También puedes acudir de forma presencial a algún centro de atención Movistar más cercano a tu domicilio.

Si lo que quieres es ir personalmente a reportar el teléfono, tienes que llevar la cédula de identidad, de este modo, el personal que te atienda podrá verificar que la identidad concuerde con la del titular de la línea telefónica.

Si es posible, ten a la mano el número de identificación de tu celular o el número IMEI, con esto, el personal de las oficinas o el operador telefónico podrá realizar el bloqueo de manera más rápida.

Con el número de identificación celular o IMEI, el operador puede ingresar tu teléfono en el sistema de datos de los teléfonos que han sido robados o extraviados, esto será necesario para mantener el mismo presente a la hora de que el usuario pueda recuperar su teléfono y reactivarlo, si el caso fuese así.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta, es prestar atención al estado en el que se encuentre la línea en el tiempo que se haya hecho el reporte de robo o extravío, ya que podrían cobrarte una tarifa mensual por concepto de pago de servicios telefónicos.

Por esta razón, es que es necesario estar atento a posibles cobros de servicios que realmente no estás utilizando.

https://www.youtube.com/watch?v=ERIQJVFKTbg

¿Cómo reportar un celular en Claro extraviado?

Para aquellos equipos que se encuentren debidamente registrados, el procedimiento que se debe seguir para reportar un celular en Claro robado, es el siguiente:

  • Lo primero que debe realizar el usuario, es marcar el *611 y estar atento a las opciones que la operadora le comunicará, debes marcar la opción 3 y posteriormente, la 1.
  • Una vez hecho lo anterior, tienes que ingresar a la plataforma web de Mi Claro, para que hagas clic en el apartado de «Suspensión y Reconexión», luego ingresas el número de la línea telefónica que deseas suspender.

Si eres de los que no se encuentra registrado, o requieres de cualquier otra opción para tu línea telefónica, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Llama al número *611, posteriormente deberás estar atento a todas las opciones que la operadora le va a comunicar, el orden de las opciones es 1-4-1. De esta forma, el sistema lo comunicará con un operador para que pueda plantearle el problema y tener una solución más óptima.
  • Tienes la posibilidad de bloquear el teléfono celular por completo, o solamente la tarjeta SIM.
  • Algo que debes saber, es que los cargos mensuales fijos van a seguir generando recargos.

Si por mala suerte has sufrido de un robo de teléfono, debes seguir los pasos mencionados en este artículo, de esta forma podrás actuar con rapidez para bloquear la línea con seguridad.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web