Renovar pasaporte venezolano en España: Paso a paso


Si eres venezolano y quieres renovar pasaporte venezolano en España, te sugiero que sigas leyendo para que conozcas el paso a paso de este trámite. Para que puedas solicitar la prórroga de tu pasaporte de manera efectiva.

Renovar-pasaporte-Venezolano-en -España-1

Renovar pasaporte venezolano en España

Para poder realizar el proceso de renovar pasaporte venezolano en España, es un trámite que puede llegar a ser muy lento y con muchas trabas en el transcurso del mismo. Se dice que el tiempo de espera para poder realizarlo es de 6 a 7 meses, lo que hace que exista una gran demora en los pasaportes que necesitan que se encuentren vigentes.

Desde el 15 de marzo del 2019 se publicó una instrucción de la administración del estado, donde decía que se permitía en España hacer ciertos trámites mediante extranjería con el pasaporte vencido. Trámites como los arraigo, residencias, renovaciones y muchos más.

Prórroga del pasaporte venezolano en España

La prórroga del pasaporte venezolano, viene siendo una etiqueta que es oficial y emitida por el SAIME que le llega a extender la validez del mismo, donde actualmente se le da una vigencia de 2 años. Para poder renovarlo se deben entregar los siguientes requisitos para renovar pasaporte venezolano en España: 

  • Debe contar con un pasaporte que debe ser electrónico o biométrico. 
  • La vigencia de este pasaporte no puede exceder de más de 10 años, contados desde la fecha en que pierde vigencia el mismo. 
  • El solicitante tiene que estar inscrito en la sede consular de tu domicilio o también conocido como alta consular. 
  • El pasaporte tiene que estar en perfecto estado y contar con hojas libres. 
  • El pasaporte tiene que encontrarse vencido recientemente o próximo a vencerse, este trámite tienes que hacerlo 6 meses antes de vencerse el mismo. 
  • Los niños y niñas y adolescentes menores de 5 años no podrán optar por la prórroga del pasaporte. 
  • Y los niños y niñas y adolescentes menores de 15 años, solo pueden optar por la prórroga en una sola oportunidad. 
  • En cambio la renovación del  pasaporte tiene una vigencia de 5 años, y este procedimiento consiste en sustituir el documento original por otro nuevo.
Te puede interesar:  Aprende Cómo saber si es Plata Auténtica

Renovar-pasaporte-Venezolano-en -España-2

Pasos para renovar pasaporte venezolano en España o prórroga

Para conocer ¿Cómo renovar el pasaporte venezolano en España? la persona interesada tiene que ingresar a la página oficial del SAIME en un horario de 5:30 pm a 5:00 am en Venezuela y si te encuentras en España de 10:30 pm a 10:00 am. Estando dentro de la página tienes que hacer lo siguiente: 

  • Tienes que abrir la pestaña que diga pasaporte en el extranjero-obtención de prórroga de pasaporte electrónico. 
  • Debes completar todos los datos señalados. 
  • Tiene que señalar las opciones de donde quiere que se le envíe la prórroga, que pueden ser en los consulados de: Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Tenerife. 
  • Y debes de hacer el pago e imprimir el soporte de haberlo cancelado. 
  • Es recomendable hacer los pagos con tarjetas Master, ya que las Visas tienen problemas al realizar el pago. 
  • Luego recibirás un correo electrónico donde se te indica que se encuentra impresa la prórroga. 
  • Cuando el consulado reciba esta prórroga, recibirás otro correo electrónico informando que el pasaporte se encuentra listo para etiquetar. 
  • Una vez que el documento llegue al consulado, te debes dirigir con el pasaporte en buen estado y cancelar los aranceles que se te lleguen a indicar en una cuenta de banco que te suministrará el consulado para realizar este trámite. 
  • Estos aranceles tienen un valor de 80 euros. 

Si quieres aprender cómo realizar el cambio de contingencia de enfermedad común a profesional te dejaremos el siguiente enlace, Cambio de contingencia de enfermedad común a profesional.

Te puede interesar:  Renovar Tarjeta Comunitaria en España: ¿Cómo hacerlo?

Renovar-pasaporte-Venezolano-en -España-3

¿Cómo inscribirse en el Consulado de Venezuela en España?

Para poder realizar cualquier trámite en el consulado venezolano en España es necesario que te encuentres registrado en el mismo. A este tipo de procedimiento se le denomina alta consular el cual no lleva ningún gasto asociado y para esto hay que hacer la inscripción en el consulado venezolano de la localidad donde te encuentres. Los pasos para realizar la inscripción en el consulado son los siguientes:

Paso 1

Debes de llenar la planilla completa de inscripción, sin errores, ni borrones, ni enmiendas ni espacios en blancos. Esta planilla la llegas a conseguir en la página del consulado.

Paso 2

Luego tienes que llevar los recaudos al consulado de tu localidad, los cuales son los siguientes:

  • Copia de tu cédula de identidad y del pasaporte venezolano que sean legibles.
  • Copia de la página donde tiene la visa española, en caso de que la tenga.
  • Si son menores de edad copia de la partida de nacimiento.
  • En caso de que el venezolano es nacido fuera del país, también copia de la partida de nacimiento.
  • Si es naturalizado tiene que llevar la copia de la página de la gaceta oficial donde aparece el número y la fecha de la misma.
  • Si tiene NIE o DNI llevar la copia.
  • Y la hoja de empadronamiento con menos de un mes de emitida por el ayuntamiento correspondiente.

Paso 3

Sería entregar los recaudos de forma electrónica o presencial dependiendo de la modalidad del consulado donde lo vayas hacer. Estos lo puedes hacer en los siguientes consulados:

Te puede interesar:  Ayuda Única Para Emigrantes Retornados: Requisitos

¿Cómo puedes enterarte de que llegó la renovación de tu pasaporte?

Lo que tienes que realizar es entrar de manera regular a la página del consulado donde te llegará la renovación de tu pasaporte. En esta página se mostrará un listado de los documentos que llegan en la remesa diplomática. 

Para lograr saber tienes que ubicar la imagen donde se puede leer Prórrogas pendientes por ser retiradas, allí tienes que ubicarte por tu número de cédula de identidad. Se sabe que más o menos el tiempo de espera para eso es entre uno a cuatro meses.  

En el siguiente vídeo te explicará ¿Cómo realizar el trámite de la prórroga del pasaporte venezolano en España? Por lo que te invitamos a verlo completo porque te puede ser de mucha utilidad. 

https://youtu.be/egLWOR15h6Q?t=1

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine